Nivel de efectividad de las estrategias de marketing político para la campaña electoral de Carlos Enrique Alva Rojas para las elecciones congresales 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analiza las estrategias de marketing político utilizadas en la campaña de Carlos Enrique Alva Rojas en las elecciones congresales, quien fue elegido en la región La Libertad representando al partido Acción Popular. En un contexto desafiante, marcado por la pandem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carranza Caballero, Telma Cecilia, Dios Murguia, Debora Betyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670478
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing político
Estrategias de campaña
Elecciones congresales 2021
Political marketing
Campaign strategies
2021 congressional elections
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación analiza las estrategias de marketing político utilizadas en la campaña de Carlos Enrique Alva Rojas en las elecciones congresales, quien fue elegido en la región La Libertad representando al partido Acción Popular. En un contexto desafiante, marcado por la pandemia de Covid – 19, el candidato y su equipo implementaron diversas estrategias para superar los obstáculos, incluyendo el uso efectivo de las redes sociales, la gestión de su imagen como un candidato cercano al pueblo, alianzas estratégicas, movilización en todas las localidades de La Libertad y la adaptación a las necesidades locales, a través del análisis de datos. Estas estrategias permitieron al candidato ganar el respaldo de los votantes, y lo llevaron a obtener una victoria electoral como congresista. El trabajo destaca la importancia de la comunicación política, el branding y el uso de herramientas digitales en el éxito de la campaña electoral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).