Análisis de la cobertura periodística de los diarios La República y El Comercio durante las elecciones municipales de Lima en el mes de setiembre del año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación realiza un análisis de la cobertura periodística de los diarios La República y El Comercio durante las elecciones municipales de Lima en el mes de septiembre del año 2018. Se ha considerado como parte de este análisis 10 notas informativas de ambos diarios, algun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portocarrero Reggiardo, Carla Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651658
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing político
Elecciones municipales
Política
Political marketing
Municipal elections
Politics
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación realiza un análisis de la cobertura periodística de los diarios La República y El Comercio durante las elecciones municipales de Lima en el mes de septiembre del año 2018. Se ha considerado como parte de este análisis 10 notas informativas de ambos diarios, algunas a favor o en contra de determinado candidato, otras pretenden ser neutrales sin expresar su postura dominante. Asimismo, el motivo por el cual se realiza el presente trabajo es para que los jóvenes puedan informarse y conocer más a profundidad cómo es una campaña electoral municipal en Lima- Perú, mientras que el objetivo de la investigación, tal y como se ha mencionado, es analizar en qué consistió la cobertura periodística de los diarios La República y El Comercio durante las elecciones municipales de Lima en el mes de setiembre del año 2018. Asimismo, el fin de este trabajo periodístico también es que lo dicho a lo largo del trabajo pueda servir como contexto y guía a todo estudiante perdido en el mundo político. La metodología que se emplea en esta investigación es cualitativa, ya que describe y analiza los elementos expuestos en ambos medios escritos. Uno de los resultados es que Renzo Reggiardo y Jorge Muñoz, dos de los candidatos a la alcaldía de Lima, fueron más cubiertos y privilegiados por La República y El Comercio respectivamente. La conclusión principal es que el diario nacional El Comercio cubrió en mayor magnitud la campaña del candidato Jorge Muñoz en el mes de setiembre, mientras que el diario La República lo hizo con mayor notoriedad al postulante Renzo Reggiardo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).