Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación analiza y evalúa cómo la gestión de la comunicación en las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel han influido en el crecimiento o decrecimiento de su masa de adeptos en el período 2011-2018. Desde un enfoque de la Comunicación Corporativa se encontró que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654640 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la comunicación Comunicación corporativa Imagen corporativa Identidad corporativa Comunicación organizacional Communication management Corporate communication Corporate image Corporate identity Organizational communication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPC_b5676e4dc280ec8d6b8294b669d5e279 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654640 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018 |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Communicational management in the growth of the mass of followers of the evangelical churches Camino de Vida and Emmanuel in the period 2011-2018 |
title |
Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018 |
spellingShingle |
Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018 Porcari León, Dayana Inés Gestión de la comunicación Comunicación corporativa Imagen corporativa Identidad corporativa Comunicación organizacional Communication management Corporate communication Corporate image Corporate identity Organizational communication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018 |
title_full |
Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018 |
title_fullStr |
Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018 |
title_sort |
Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018 |
author |
Porcari León, Dayana Inés |
author_facet |
Porcari León, Dayana Inés |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Antezana Corrieri, Miguel Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Porcari León, Dayana Inés |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Gestión de la comunicación Comunicación corporativa Imagen corporativa Identidad corporativa Comunicación organizacional Communication management Corporate communication Corporate image Corporate identity Organizational communication |
topic |
Gestión de la comunicación Comunicación corporativa Imagen corporativa Identidad corporativa Comunicación organizacional Communication management Corporate communication Corporate image Corporate identity Organizational communication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente trabajo de investigación analiza y evalúa cómo la gestión de la comunicación en las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel han influido en el crecimiento o decrecimiento de su masa de adeptos en el período 2011-2018. Desde un enfoque de la Comunicación Corporativa se encontró que las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel gestionan elementos de su identidad que les permiten diferenciarse de otras iglesias. Dicha diferenciación es el factor de atracción para las personas, lo cual contribuye al crecimiento de dichas iglesias. Es decir, las percepciones que generan al público y tienen un impacto directo con su crecimiento. Por ello, como hipótesis se plantea que la presencia de una gestión profesional de la comunicación y conocimiento de los activos intangibles puede tener como resultado un crecimiento en la masa de adeptos en las iglesias Camino de Vida y Emmanuel. El crecimiento de la congregación se puede traducir en una expansión de la iglesia, tanto en localidades como en diversificación de grupos; en la necesidad de producir eventos especializados; y en la consolidación de su reputación frente a otras iglesias a nivel nacional e internacional; sin dejar de mencionar el consecuente posible incremento de ingresos por la vía de los diezmos y las ofrendas de los congregantes. En ese sentido, la ausencia de una gestión comunicacional en las iglesias evangélicas estudiadas representa un problema que podría impactar negativamente en su crecimiento organizacional en el tiempo. La metodología que esta investigación realiza es mixta. La investigación tuvo un enfoque exploratorio que procesó información cualitativa y cuantitativa. En el caso de las dos organizaciones investigadas, es posible afirmar que la gestión comunicacional ha redundado positivamente en su crecimiento. Esto se comprueba desde lo cuantitativo con un crecimiento en la masa de adeptos y la necesidad de apertura de otras localidadesde de cada iglesia; así también como en lo cualitativo, como es la salud organizacional, tanto interna como externamente, en el período estudiado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-23T23:42:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-23T23:42:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-30 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654640 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654640 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/8/PorcariL_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/7/PorcariL_D.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/10/PorcariL_D_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/6/PorcariL_D.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/9/PorcariL_D_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/3/PorcariL_D.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/4/PorcariL_D.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/5/PorcariL_D_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e4e43870f6b20c2c7253c5b789f417f 61e378e31817a3f9b30037e8c8a858c9 7e67ef90bb4b9ba24dd6a15711af68a8 c98f8b1a5a109d95cf15d3b5419e0fc8 38f50caefaaa07ee4107875fe8089260 d20e0259d266a316d83d3082ad586105 ba770001a3a0e706ebd218845dd602c9 fef8b9efe5b35796507d280d14f00ae8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065739297980416 |
spelling |
b1267b306b0c5b91734f792a916e1f84500Antezana Corrieri, Miguel Eduardoaf424b63a734269f7900d9070bdf2d50500Porcari León, Dayana Inés2021-02-23T23:42:38Z2021-02-23T23:42:38Z2020-07-30http://hdl.handle.net/10757/6546400000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación analiza y evalúa cómo la gestión de la comunicación en las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel han influido en el crecimiento o decrecimiento de su masa de adeptos en el período 2011-2018. Desde un enfoque de la Comunicación Corporativa se encontró que las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel gestionan elementos de su identidad que les permiten diferenciarse de otras iglesias. Dicha diferenciación es el factor de atracción para las personas, lo cual contribuye al crecimiento de dichas iglesias. Es decir, las percepciones que generan al público y tienen un impacto directo con su crecimiento. Por ello, como hipótesis se plantea que la presencia de una gestión profesional de la comunicación y conocimiento de los activos intangibles puede tener como resultado un crecimiento en la masa de adeptos en las iglesias Camino de Vida y Emmanuel. El crecimiento de la congregación se puede traducir en una expansión de la iglesia, tanto en localidades como en diversificación de grupos; en la necesidad de producir eventos especializados; y en la consolidación de su reputación frente a otras iglesias a nivel nacional e internacional; sin dejar de mencionar el consecuente posible incremento de ingresos por la vía de los diezmos y las ofrendas de los congregantes. En ese sentido, la ausencia de una gestión comunicacional en las iglesias evangélicas estudiadas representa un problema que podría impactar negativamente en su crecimiento organizacional en el tiempo. La metodología que esta investigación realiza es mixta. La investigación tuvo un enfoque exploratorio que procesó información cualitativa y cuantitativa. En el caso de las dos organizaciones investigadas, es posible afirmar que la gestión comunicacional ha redundado positivamente en su crecimiento. Esto se comprueba desde lo cuantitativo con un crecimiento en la masa de adeptos y la necesidad de apertura de otras localidadesde de cada iglesia; así también como en lo cualitativo, como es la salud organizacional, tanto interna como externamente, en el período estudiado.This research work analyzes and evaluates how communication management in the Camino de Vida and Emmanuel evangelical churches have influenced the growth or decrease of their mass of followers in the period 2011-2018. From a Corporate Communication approach, it was found that Camino de Vida and Emmanuel evangelical churches manage elements of their identity that allow them to differentiate themselves from other churches. This differentiation is the pull factor for people, which contributes to the growth of these churches. That is, the perceptions that they generate to the public and have a direct impact on their growth. Therefore, it is hypothesized that the presence of a professional management of communication and knowledge of intangible assets may result in a growth in the mass of followers in the Camino de Vida and Emmanuel churches. The growth of the congregation can translate into an expansion of the church, both in localities and in diversification of groups; in the need to produce specialized events; and in the consolidation of its reputation in front of other churches at national and international level; not to mention the consequent possible increase in income by way of tithes and congregants' offerings. In this sense, the absence of communicational management in the evangelical churches studied represents a problem that could negatively impact their organizational growth over time. The methodology that this research carries out is mixed. The research had an exploratory approach that processed qualitative and quantitative information. In the case of the two organizations investigated, it is possible to affirm that communicational management has positively resulted in their growth. This is verified from a quantitative point of view with a growth in the mass of followers and the need to open other localities of each church; as well as qualitatively, such as organizational health, both internally and externally, in the period studied.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de la comunicaciónComunicación corporativaImagen corporativaIdentidad corporativaComunicación organizacionalCommunication managementCorporate communicationCorporate imageCorporate identityOrganizational communicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018Communicational management in the growth of the mass of followers of the evangelical churches Camino de Vida and Emmanuel in the period 2011-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2021-03-17T05:06:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7372-9420https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176CONVERTED2_37301992090-11-25PorcariL_D.pdfPorcariL_D.pdfapplication/pdf4384991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/8/PorcariL_D.pdf8e4e43870f6b20c2c7253c5b789f417fMD58falseTHUMBNAILPorcariL_D.pdf.jpgPorcariL_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/7/PorcariL_D.pdf.jpg61e378e31817a3f9b30037e8c8a858c9MD57false2090-11-25PorcariL_D_Ficha.pdf.jpgPorcariL_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/10/PorcariL_D_Ficha.pdf.jpg7e67ef90bb4b9ba24dd6a15711af68a8MD510falseTEXTPorcariL_D.pdf.txtPorcariL_D.pdf.txtExtracted texttext/plain433685https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/6/PorcariL_D.pdf.txtc98f8b1a5a109d95cf15d3b5419e0fc8MD56false2090-11-25PorcariL_D_Ficha.pdf.txtPorcariL_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/9/PorcariL_D_Ficha.pdf.txt38f50caefaaa07ee4107875fe8089260MD59falseORIGINALPorcariL_D.pdfPorcariL_D.pdfapplication/pdf4422557https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/3/PorcariL_D.pdfd20e0259d266a316d83d3082ad586105MD53true2090-11-25PorcariL_D.docxPorcariL_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10563903https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/4/PorcariL_D.docxba770001a3a0e706ebd218845dd602c9MD54false2090-11-25PorcariL_D_Ficha.pdfPorcariL_D_Ficha.pdfapplication/pdf148298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/5/PorcariL_D_Ficha.pdffef8b9efe5b35796507d280d14f00ae8MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654640oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6546402025-07-20 18:29:29.548Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).