Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analiza y evalúa cómo la gestión de la comunicación en las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel han influido en el crecimiento o decrecimiento de su masa de adeptos en el período 2011-2018. Desde un enfoque de la Comunicación Corporativa se encontró que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porcari León, Dayana Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654640
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la comunicación
Comunicación corporativa
Imagen corporativa
Identidad corporativa
Comunicación organizacional
Communication management
Corporate communication
Corporate image
Corporate identity
Organizational communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_b5676e4dc280ec8d6b8294b669d5e279
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654640
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Communicational management in the growth of the mass of followers of the evangelical churches Camino de Vida and Emmanuel in the period 2011-2018
title Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018
spellingShingle Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018
Porcari León, Dayana Inés
Gestión de la comunicación
Comunicación corporativa
Imagen corporativa
Identidad corporativa
Comunicación organizacional
Communication management
Corporate communication
Corporate image
Corporate identity
Organizational communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018
title_full Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018
title_fullStr Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018
title_full_unstemmed Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018
title_sort Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018
author Porcari León, Dayana Inés
author_facet Porcari León, Dayana Inés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Antezana Corrieri, Miguel Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Porcari León, Dayana Inés
dc.subject.en_US.fl_str_mv Gestión de la comunicación
Comunicación corporativa
Imagen corporativa
Identidad corporativa
Comunicación organizacional
Communication management
Corporate communication
Corporate image
Corporate identity
Organizational communication
topic Gestión de la comunicación
Comunicación corporativa
Imagen corporativa
Identidad corporativa
Comunicación organizacional
Communication management
Corporate communication
Corporate image
Corporate identity
Organizational communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de investigación analiza y evalúa cómo la gestión de la comunicación en las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel han influido en el crecimiento o decrecimiento de su masa de adeptos en el período 2011-2018. Desde un enfoque de la Comunicación Corporativa se encontró que las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel gestionan elementos de su identidad que les permiten diferenciarse de otras iglesias. Dicha diferenciación es el factor de atracción para las personas, lo cual contribuye al crecimiento de dichas iglesias. Es decir, las percepciones que generan al público y tienen un impacto directo con su crecimiento. Por ello, como hipótesis se plantea que la presencia de una gestión profesional de la comunicación y conocimiento de los activos intangibles puede tener como resultado un crecimiento en la masa de adeptos en las iglesias Camino de Vida y Emmanuel. El crecimiento de la congregación se puede traducir en una expansión de la iglesia, tanto en localidades como en diversificación de grupos; en la necesidad de producir eventos especializados; y en la consolidación de su reputación frente a otras iglesias a nivel nacional e internacional; sin dejar de mencionar el consecuente posible incremento de ingresos por la vía de los diezmos y las ofrendas de los congregantes. En ese sentido, la ausencia de una gestión comunicacional en las iglesias evangélicas estudiadas representa un problema que podría impactar negativamente en su crecimiento organizacional en el tiempo. La metodología que esta investigación realiza es mixta. La investigación tuvo un enfoque exploratorio que procesó información cualitativa y cuantitativa. En el caso de las dos organizaciones investigadas, es posible afirmar que la gestión comunicacional ha redundado positivamente en su crecimiento. Esto se comprueba desde lo cuantitativo con un crecimiento en la masa de adeptos y la necesidad de apertura de otras localidadesde de cada iglesia; así también como en lo cualitativo, como es la salud organizacional, tanto interna como externamente, en el período estudiado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-23T23:42:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-23T23:42:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-30
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654640
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654640
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/8/PorcariL_D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/7/PorcariL_D.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/10/PorcariL_D_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/6/PorcariL_D.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/9/PorcariL_D_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/3/PorcariL_D.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/4/PorcariL_D.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/5/PorcariL_D_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e4e43870f6b20c2c7253c5b789f417f
61e378e31817a3f9b30037e8c8a858c9
7e67ef90bb4b9ba24dd6a15711af68a8
c98f8b1a5a109d95cf15d3b5419e0fc8
38f50caefaaa07ee4107875fe8089260
d20e0259d266a316d83d3082ad586105
ba770001a3a0e706ebd218845dd602c9
fef8b9efe5b35796507d280d14f00ae8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065739297980416
spelling b1267b306b0c5b91734f792a916e1f84500Antezana Corrieri, Miguel Eduardoaf424b63a734269f7900d9070bdf2d50500Porcari León, Dayana Inés2021-02-23T23:42:38Z2021-02-23T23:42:38Z2020-07-30http://hdl.handle.net/10757/6546400000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación analiza y evalúa cómo la gestión de la comunicación en las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel han influido en el crecimiento o decrecimiento de su masa de adeptos en el período 2011-2018. Desde un enfoque de la Comunicación Corporativa se encontró que las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel gestionan elementos de su identidad que les permiten diferenciarse de otras iglesias. Dicha diferenciación es el factor de atracción para las personas, lo cual contribuye al crecimiento de dichas iglesias. Es decir, las percepciones que generan al público y tienen un impacto directo con su crecimiento. Por ello, como hipótesis se plantea que la presencia de una gestión profesional de la comunicación y conocimiento de los activos intangibles puede tener como resultado un crecimiento en la masa de adeptos en las iglesias Camino de Vida y Emmanuel. El crecimiento de la congregación se puede traducir en una expansión de la iglesia, tanto en localidades como en diversificación de grupos; en la necesidad de producir eventos especializados; y en la consolidación de su reputación frente a otras iglesias a nivel nacional e internacional; sin dejar de mencionar el consecuente posible incremento de ingresos por la vía de los diezmos y las ofrendas de los congregantes. En ese sentido, la ausencia de una gestión comunicacional en las iglesias evangélicas estudiadas representa un problema que podría impactar negativamente en su crecimiento organizacional en el tiempo. La metodología que esta investigación realiza es mixta. La investigación tuvo un enfoque exploratorio que procesó información cualitativa y cuantitativa. En el caso de las dos organizaciones investigadas, es posible afirmar que la gestión comunicacional ha redundado positivamente en su crecimiento. Esto se comprueba desde lo cuantitativo con un crecimiento en la masa de adeptos y la necesidad de apertura de otras localidadesde de cada iglesia; así también como en lo cualitativo, como es la salud organizacional, tanto interna como externamente, en el período estudiado.This research work analyzes and evaluates how communication management in the Camino de Vida and Emmanuel evangelical churches have influenced the growth or decrease of their mass of followers in the period 2011-2018. From a Corporate Communication approach, it was found that Camino de Vida and Emmanuel evangelical churches manage elements of their identity that allow them to differentiate themselves from other churches. This differentiation is the pull factor for people, which contributes to the growth of these churches. That is, the perceptions that they generate to the public and have a direct impact on their growth. Therefore, it is hypothesized that the presence of a professional management of communication and knowledge of intangible assets may result in a growth in the mass of followers in the Camino de Vida and Emmanuel churches. The growth of the congregation can translate into an expansion of the church, both in localities and in diversification of groups; in the need to produce specialized events; and in the consolidation of its reputation in front of other churches at national and international level; not to mention the consequent possible increase in income by way of tithes and congregants' offerings. In this sense, the absence of communicational management in the evangelical churches studied represents a problem that could negatively impact their organizational growth over time. The methodology that this research carries out is mixed. The research had an exploratory approach that processed qualitative and quantitative information. In the case of the two organizations investigated, it is possible to affirm that communicational management has positively resulted in their growth. This is verified from a quantitative point of view with a growth in the mass of followers and the need to open other localities of each church; as well as qualitatively, such as organizational health, both internally and externally, in the period studied.Tesisapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de la comunicaciónComunicación corporativaImagen corporativaIdentidad corporativaComunicación organizacionalCommunication managementCorporate communicationCorporate imageCorporate identityOrganizational communicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Gestión comunicacional en el crecimiento de la masa de adeptos de las iglesias evangélicas Camino de Vida y Emmanuel en el periodo 2011-2018Communicational management in the growth of the mass of followers of the evangelical churches Camino de Vida and Emmanuel in the period 2011-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2021-03-17T05:06:48Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-7372-9420https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176CONVERTED2_37301992090-11-25PorcariL_D.pdfPorcariL_D.pdfapplication/pdf4384991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/8/PorcariL_D.pdf8e4e43870f6b20c2c7253c5b789f417fMD58falseTHUMBNAILPorcariL_D.pdf.jpgPorcariL_D.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/7/PorcariL_D.pdf.jpg61e378e31817a3f9b30037e8c8a858c9MD57false2090-11-25PorcariL_D_Ficha.pdf.jpgPorcariL_D_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/10/PorcariL_D_Ficha.pdf.jpg7e67ef90bb4b9ba24dd6a15711af68a8MD510falseTEXTPorcariL_D.pdf.txtPorcariL_D.pdf.txtExtracted texttext/plain433685https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/6/PorcariL_D.pdf.txtc98f8b1a5a109d95cf15d3b5419e0fc8MD56false2090-11-25PorcariL_D_Ficha.pdf.txtPorcariL_D_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2700https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/9/PorcariL_D_Ficha.pdf.txt38f50caefaaa07ee4107875fe8089260MD59falseORIGINALPorcariL_D.pdfPorcariL_D.pdfapplication/pdf4422557https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/3/PorcariL_D.pdfd20e0259d266a316d83d3082ad586105MD53true2090-11-25PorcariL_D.docxPorcariL_D.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10563903https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/4/PorcariL_D.docxba770001a3a0e706ebd218845dd602c9MD54false2090-11-25PorcariL_D_Ficha.pdfPorcariL_D_Ficha.pdfapplication/pdf148298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/5/PorcariL_D_Ficha.pdffef8b9efe5b35796507d280d14f00ae8MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654640/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654640oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6546402025-07-20 18:29:29.548Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).