Propuesta para mejorar la identidad de marca y posicionamiento de una ONGD educativa y su impacto en la recaudación de donaciones
Descripción del Articulo
Este Trabajo de Suficiencia Profesional presenta una propuesta de mejora de la identidad de marca y posicionamiento de una ONGD con más de 61 años de experiencia en el rubro educativo. La problemática abordada se expresa como la falta de recaudación de donaciones debido a una marca difusa y un posic...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669920 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad de marca Posicionamiento ONGD Donaciones Rebranding Brand identity Positioning Donations https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_b2264cca0e64644f0e6dbd1d056ccaa4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669920 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta para mejorar la identidad de marca y posicionamiento de una ONGD educativa y su impacto en la recaudación de donaciones |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Proposal to Enhance the Brand Identity and Positioning of an Educational NGDO and Its Impact on Donation Collection |
title |
Propuesta para mejorar la identidad de marca y posicionamiento de una ONGD educativa y su impacto en la recaudación de donaciones |
spellingShingle |
Propuesta para mejorar la identidad de marca y posicionamiento de una ONGD educativa y su impacto en la recaudación de donaciones Sandoval Ojeda, Andrea Identidad de marca Posicionamiento ONGD Donaciones Rebranding Brand identity Positioning Donations Rebranding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Propuesta para mejorar la identidad de marca y posicionamiento de una ONGD educativa y su impacto en la recaudación de donaciones |
title_full |
Propuesta para mejorar la identidad de marca y posicionamiento de una ONGD educativa y su impacto en la recaudación de donaciones |
title_fullStr |
Propuesta para mejorar la identidad de marca y posicionamiento de una ONGD educativa y su impacto en la recaudación de donaciones |
title_full_unstemmed |
Propuesta para mejorar la identidad de marca y posicionamiento de una ONGD educativa y su impacto en la recaudación de donaciones |
title_sort |
Propuesta para mejorar la identidad de marca y posicionamiento de una ONGD educativa y su impacto en la recaudación de donaciones |
author |
Sandoval Ojeda, Andrea |
author_facet |
Sandoval Ojeda, Andrea Yanzich Villagarcia, Melitza Melania |
author_role |
author |
author2 |
Yanzich Villagarcia, Melitza Melania |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Bravo, Karina Janeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandoval Ojeda, Andrea Yanzich Villagarcia, Melitza Melania |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Identidad de marca Posicionamiento ONGD Donaciones Rebranding Brand identity Positioning Donations Rebranding |
topic |
Identidad de marca Posicionamiento ONGD Donaciones Rebranding Brand identity Positioning Donations Rebranding https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Este Trabajo de Suficiencia Profesional presenta una propuesta de mejora de la identidad de marca y posicionamiento de una ONGD con más de 61 años de experiencia en el rubro educativo. La problemática abordada se expresa como la falta de recaudación de donaciones debido a una marca difusa y un posicionamiento débil en el mercado. De este modo, el objetivo principal es evaluar cómo una mejora en la identidad de marca y posicionamiento estratégico puede impactar positivamente en la capacidad de atraer y retener instituciones donantes para la ONGD. En un contexto altamente competitivo, donde diferentes ONGD buscan llamar la atención y el apoyo de sus donantes, la identidad de marca sólida y el posicionamiento efectivo son de gran relevancia para abordar esta problemática. Para ello, se utilizó una metodología basada en la investigación primaria y secundaria, así como el uso de herramientas para medir el impacto y viabilidad de las alternativas de solución. Los resultados mostraron que la propuesta de solución más apropiada es la realización de un proceso de rebranding en la ONGD, junto a un plan de comunicación vinculado al planeamiento estratégico y la implementación de una jefatura de Marketing y Comunicación. Para tal fin, se recomienda realizar inversiones a mediano y largo plazo que sustenten la propuesta y con ello una mejora de la identidad de marca y posicionamiento. De esta manera, la ONGD puede cumplir con su misión y lograr un impacto más significativo en la educación y el desarrollo del país. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-22T13:54:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-22T13:54:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669920 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669920 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/8/Sandoval_OA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/7/Sandoval_OA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/10/Sandoval_OA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/12/Sandoval_OA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/14/Sandoval_OA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/6/Sandoval_OA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/9/Sandoval_OA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/11/Sandoval_OA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/13/Sandoval_OA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/1/Sandoval_OA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/2/Sandoval_OA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/3/Sandoval_OA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/4/Sandoval_OA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/5/Sandoval_OA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
32ca41ba1fbb4dc04c3906e407162c89 f7f8e33b8cc596224e69df9eb40c10a8 c59fa426d348c0eb8a664f375b8b2106 43489962137d54af48f7560764f9b327 38a4e916d683ce9c75f4acc3b4b5e44f ce85dbc332feece102ccdd00046b66ce 8651a056af8af570121a26b73b8e18b3 765374458deef7e00d13e83ac3ad96ef 3716d5f8505d05204652ce008fa40391 41db2faef706ecae77fb2c7d6978293c 28eeaaea2ebd1acf0249dda61a66c865 3270a3e93efb6a5d656ef566e12ac7c0 781f3c395ae8ab477b844e976293e70b fd548bbfbf10a1a8917fa3a07790abba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186824178499584 |
spelling |
52aa59ee9ce97a43757fc6db02cd89ddhttp://orcid.org/0000-0001-5234-8250García Bravo, Karina Janeth167116f771e7ab15ddd59ed0f1e10fdc600http://orcid.org/0000-0003-3151-076Xefbec4108db689cb6affe55e421de6af500Sandoval Ojeda, AndreaYanzich Villagarcia, Melitza Melania2023-12-22T13:54:08Z2023-12-22T13:54:08Z2023-11-21http://hdl.handle.net/10757/669920000000012196144XEste Trabajo de Suficiencia Profesional presenta una propuesta de mejora de la identidad de marca y posicionamiento de una ONGD con más de 61 años de experiencia en el rubro educativo. La problemática abordada se expresa como la falta de recaudación de donaciones debido a una marca difusa y un posicionamiento débil en el mercado. De este modo, el objetivo principal es evaluar cómo una mejora en la identidad de marca y posicionamiento estratégico puede impactar positivamente en la capacidad de atraer y retener instituciones donantes para la ONGD. En un contexto altamente competitivo, donde diferentes ONGD buscan llamar la atención y el apoyo de sus donantes, la identidad de marca sólida y el posicionamiento efectivo son de gran relevancia para abordar esta problemática. Para ello, se utilizó una metodología basada en la investigación primaria y secundaria, así como el uso de herramientas para medir el impacto y viabilidad de las alternativas de solución. Los resultados mostraron que la propuesta de solución más apropiada es la realización de un proceso de rebranding en la ONGD, junto a un plan de comunicación vinculado al planeamiento estratégico y la implementación de una jefatura de Marketing y Comunicación. Para tal fin, se recomienda realizar inversiones a mediano y largo plazo que sustenten la propuesta y con ello una mejora de la identidad de marca y posicionamiento. De esta manera, la ONGD puede cumplir con su misión y lograr un impacto más significativo en la educación y el desarrollo del país.This Professional Sufficiency Project presents a proposal to improve the brand identity and positioning of a Non-Governmental Development Organization (NGDO) with over 61 years of experience in the educational sector. The addressed issue is expressed as the lack of donation revenue due to a vague brand and weak market positioning. Thus, the main objective is to evaluate how an improvement in brand identity and strategic positioning can positively impact the ability to attract and retain donor institutions for the NGDO. In a highly competitive context, where different NGDOs seek to capture the attention and support of their donors, a strong brand identity and effective positioning are of great importance in addressing this issue. To achieve this, a methodology based on primary and secondary research was used, along with tools to measure the impact and feasibility of solution alternatives. The results showed that the most appropriate solution proposal is to carry out a rebranding process for the NGDO, along with a communication plan linked to strategic planning and the implementation of a Marketing and Communication department. To this end, it is recommended to make medium and long-term investments that support the proposal and, in turn, improve brand identity and positioning. In this way, the NGDO can fulfill its mission and achieve a more significant impact on education and the country's development.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de calidadODS 17: Alianzas para lograr los objetivosODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIdentidad de marcaPosicionamientoONGDDonacionesRebrandingBrand identityPositioningDonationsRebrandinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta para mejorar la identidad de marca y posicionamiento de una ONGD educativa y su impacto en la recaudación de donacionesProposal to Enhance the Brand Identity and Positioning of an Educational NGDO and Its Impact on Donation Collectioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2023-12-23T01:42:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-5234-825040240548https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Patricia Urrea RodriguezPacheco Mollo, Willians7085526140311520CONVERTED2_3842909Sandoval_OA.pdfSandoval_OA.pdfapplication/pdf300302https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/8/Sandoval_OA.pdf32ca41ba1fbb4dc04c3906e407162c89MD58falseTHUMBNAILSandoval_OA.pdf.jpgSandoval_OA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31693https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/7/Sandoval_OA.pdf.jpgf7f8e33b8cc596224e69df9eb40c10a8MD57falseSandoval_OA_Fichaautorización.pdf.jpgSandoval_OA_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31545https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/10/Sandoval_OA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgc59fa426d348c0eb8a664f375b8b2106MD510falseSandoval_OA_Reportesimilitud.pdf.jpgSandoval_OA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46008https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/12/Sandoval_OA_Reportesimilitud.pdf.jpg43489962137d54af48f7560764f9b327MD512falseSandoval_OA_Actasimilitud.pdf.jpgSandoval_OA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43015https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/14/Sandoval_OA_Actasimilitud.pdf.jpg38a4e916d683ce9c75f4acc3b4b5e44fMD514falseTEXTSandoval_OA.pdf.txtSandoval_OA.pdf.txtExtracted texttext/plain68916https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/6/Sandoval_OA.pdf.txtce85dbc332feece102ccdd00046b66ceMD56falseSandoval_OA_Fichaautorización.pdf.txtSandoval_OA_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/9/Sandoval_OA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt8651a056af8af570121a26b73b8e18b3MD59falseSandoval_OA_Reportesimilitud.pdf.txtSandoval_OA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/11/Sandoval_OA_Reportesimilitud.pdf.txt765374458deef7e00d13e83ac3ad96efMD511falseSandoval_OA_Actasimilitud.pdf.txtSandoval_OA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/13/Sandoval_OA_Actasimilitud.pdf.txt3716d5f8505d05204652ce008fa40391MD513falseORIGINALSandoval_OA.pdfSandoval_OA.pdfapplication/pdf565127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/1/Sandoval_OA.pdf41db2faef706ecae77fb2c7d6978293cMD51trueSandoval_OA.docxSandoval_OA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document156589https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/2/Sandoval_OA.docx28eeaaea2ebd1acf0249dda61a66c865MD52falseSandoval_OA_Fichaautorización.pdfSandoval_OA_Fichaautorización.pdfapplication/pdf383287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/3/Sandoval_OA_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf3270a3e93efb6a5d656ef566e12ac7c0MD53falseSandoval_OA_Reportesimilitud.pdfSandoval_OA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4554178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/4/Sandoval_OA_Reportesimilitud.pdf781f3c395ae8ab477b844e976293e70bMD54falseSandoval_OA_Actasimilitud.pdfSandoval_OA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669920/5/Sandoval_OA_Actasimilitud.pdffd548bbfbf10a1a8917fa3a07790abbaMD55false10757/669920oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6699202024-07-19 20:28:50.056Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).