Innovación personal, utilidad percibida, facilidad de uso percibido con relación a la intención de compra en línea en marketplace

Descripción del Articulo

La era digital permite a cualquier persona encontrar información, comparar productos e incluso determinar la compra de ella. En ese sentido, el presente trabajo de investigación busca encontrar las relaciones de variables que terminan afectando de manera directa o indirecta a la intención de compra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegre Huacho, Jossy, Castillo Risco, Brenda Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667274
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketplace
Innovación personal
Modelo TAM
Facilidad de uso percibido
Utilidad percibida
Intención de compra
Peronal inovativeness
TAM Model
Pereceived ease of use
Perceived usefulness
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_b0337981f3fd2ccad8fa54f9a8d4614f
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667274
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación personal, utilidad percibida, facilidad de uso percibido con relación a la intención de compra en línea en marketplace
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Personal Inovativeness, perceived usefulness, perceived ease of use in relation with online purchase intentation in Marketplace
title Innovación personal, utilidad percibida, facilidad de uso percibido con relación a la intención de compra en línea en marketplace
spellingShingle Innovación personal, utilidad percibida, facilidad de uso percibido con relación a la intención de compra en línea en marketplace
Alegre Huacho, Jossy
Marketplace
Innovación personal
Modelo TAM
Facilidad de uso percibido
Utilidad percibida
Intención de compra
Peronal inovativeness
TAM Model
Pereceived ease of use
Perceived usefulness
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Innovación personal, utilidad percibida, facilidad de uso percibido con relación a la intención de compra en línea en marketplace
title_full Innovación personal, utilidad percibida, facilidad de uso percibido con relación a la intención de compra en línea en marketplace
title_fullStr Innovación personal, utilidad percibida, facilidad de uso percibido con relación a la intención de compra en línea en marketplace
title_full_unstemmed Innovación personal, utilidad percibida, facilidad de uso percibido con relación a la intención de compra en línea en marketplace
title_sort Innovación personal, utilidad percibida, facilidad de uso percibido con relación a la intención de compra en línea en marketplace
author Alegre Huacho, Jossy
author_facet Alegre Huacho, Jossy
Castillo Risco, Brenda Edith
author_role author
author2 Castillo Risco, Brenda Edith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegre Huacho, Jossy
Castillo Risco, Brenda Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketplace
Innovación personal
Modelo TAM
Facilidad de uso percibido
Utilidad percibida
Intención de compra
Peronal inovativeness
TAM Model
Pereceived ease of use
Perceived usefulness
Purchase intention
topic Marketplace
Innovación personal
Modelo TAM
Facilidad de uso percibido
Utilidad percibida
Intención de compra
Peronal inovativeness
TAM Model
Pereceived ease of use
Perceived usefulness
Purchase intention
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La era digital permite a cualquier persona encontrar información, comparar productos e incluso determinar la compra de ella. En ese sentido, el presente trabajo de investigación busca encontrar las relaciones de variables que terminan afectando de manera directa o indirecta a la intención de compra en línea. Por consiguiente, se tomará en cuenta diversos autores que explican estás relaciones o incluso realizan inferencias a través de una investigación cuantitativa. Por otro lado, se plantean hipótesis alrededor de las relaciones de variables encontradas, en el cual se verificará si se cumplen con éxito los objetivos planteados como las relaciones de variables. Se establecerá una encuesta online a hombre y mujeres que hayan comprado en los últimos 6 meses en algún Marketplace. Asimismo, los datos se analizarán mediante ecuaciones estructurales a través de PLS. Finalmente, se estará abordando el sector de Marketplace en el Perú con el propósito de identificar hallazgos relevantes para el país.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-23T14:57:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-23T14:57:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667274
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667274
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/9/Alegre_HJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/8/Alegre_HJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/11/Alegre_HJ_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/13/Alegre_HJ_RTF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/7/Alegre_HJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/10/Alegre_HJ_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/12/Alegre_HJ_RTF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/3/Alegre_HJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/4/Alegre_HJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/5/Alegre_HJ_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/6/Alegre_HJ_RTF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 910f7470af50bdb2d3f914de14fe72cd
12d047e8c47618353d1d6870f56eef18
89cca32ee8ef317612f9aa780b47938f
12249842c4d05717236f8f267a062594
907bd4374b7c9a39fed6e14dd48ddf56
3e61e1afcf3d3abad550d7196f0b23d0
0d34ab823e8907f4a3677699873449bd
b420dc357426b02a580343be1b1187ae
aa6c37a8d2d96dcfd438c66bceb9d087
2efb94af9ce6442d3458df7aed7f9940
ef672ebb305d3807a8febaea462bfcc2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090684375597056
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61500Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira06e98e9e4660ecee3285fdd7c64f9549500615fde36648fccddb8c548f3e4ca3ce7500Alegre Huacho, JossyCastillo Risco, Brenda Edith2023-02-23T14:57:09Z2023-02-23T14:57:09Z2022-07-07http://hdl.handle.net/10757/6672740000 0001 2196 144XLa era digital permite a cualquier persona encontrar información, comparar productos e incluso determinar la compra de ella. En ese sentido, el presente trabajo de investigación busca encontrar las relaciones de variables que terminan afectando de manera directa o indirecta a la intención de compra en línea. Por consiguiente, se tomará en cuenta diversos autores que explican estás relaciones o incluso realizan inferencias a través de una investigación cuantitativa. Por otro lado, se plantean hipótesis alrededor de las relaciones de variables encontradas, en el cual se verificará si se cumplen con éxito los objetivos planteados como las relaciones de variables. Se establecerá una encuesta online a hombre y mujeres que hayan comprado en los últimos 6 meses en algún Marketplace. Asimismo, los datos se analizarán mediante ecuaciones estructurales a través de PLS. Finalmente, se estará abordando el sector de Marketplace en el Perú con el propósito de identificar hallazgos relevantes para el país.The digital age allows anyone to find information, compare products and even determine the purchase of it. In this sense, the present research work seeks to find the relationships of variables that end in a direct or indirect way to the intention of buying online. Therefore, various authors who explain these relationships or even make inferences through quantitative research will be taken into account. On the other hand, hypotheses are raised around the relationships of variables found, in which it will be verified if the objectives set as the relationships of variables will be successfully met. That is why, for our research, a questionnaire was used for men and women who have bought in the last 6 months in a Marketplace. Likewise, the data will be analyzed by structural structures through PLS. Finally, the Marketplace sector in Peru will be addressed in order to identify relevant results for the country.Trabajo de investigaciónODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasODS 17: Alianzas para lograr los objetivosapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketplaceInnovación personalModelo TAMFacilidad de uso percibidoUtilidad percibidaIntención de compraPeronal inovativenessTAM ModelPereceived ease of usePerceived usefulnessPurchase intentionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Innovación personal, utilidad percibida, facilidad de uso percibido con relación a la intención de compra en línea en marketplacePersonal Inovativeness, perceived usefulness, perceived ease of use in relation with online purchase intentation in Marketplaceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-02-23T15:05:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667365567871656646CONVERTED2_38099512093-02-23Alegre_HJ.pdfAlegre_HJ.pdfapplication/pdf337088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/9/Alegre_HJ.pdf910f7470af50bdb2d3f914de14fe72cdMD59falseTHUMBNAILAlegre_HJ.pdf.jpgAlegre_HJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/8/Alegre_HJ.pdf.jpg12d047e8c47618353d1d6870f56eef18MD58false2093-02-23Alegre_HJ_Ficha.pdf.jpgAlegre_HJ_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/11/Alegre_HJ_Ficha.pdf.jpg89cca32ee8ef317612f9aa780b47938fMD511false2093-02-23Alegre_HJ_RTF.pdf.jpgAlegre_HJ_RTF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/13/Alegre_HJ_RTF.pdf.jpg12249842c4d05717236f8f267a062594MD513falseTEXTAlegre_HJ.pdf.txtAlegre_HJ.pdf.txtExtracted texttext/plain25449https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/7/Alegre_HJ.pdf.txt907bd4374b7c9a39fed6e14dd48ddf56MD57false2093-02-23Alegre_HJ_Ficha.pdf.txtAlegre_HJ_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain5908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/10/Alegre_HJ_Ficha.pdf.txt3e61e1afcf3d3abad550d7196f0b23d0MD510false2093-02-23Alegre_HJ_RTF.pdf.txtAlegre_HJ_RTF.pdf.txtExtracted texttext/plain2403https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/12/Alegre_HJ_RTF.pdf.txt0d34ab823e8907f4a3677699873449bdMD512falseORIGINALAlegre_HJ.pdfAlegre_HJ.pdfapplication/pdf339680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/3/Alegre_HJ.pdfb420dc357426b02a580343be1b1187aeMD53true2093-02-23Alegre_HJ.docxAlegre_HJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document332348https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/4/Alegre_HJ.docxaa6c37a8d2d96dcfd438c66bceb9d087MD54false2093-02-23Alegre_HJ_Ficha.pdfAlegre_HJ_Ficha.pdfapplication/pdf421840https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/5/Alegre_HJ_Ficha.pdf2efb94af9ce6442d3458df7aed7f9940MD55false2093-02-23Alegre_HJ_RTF.pdfAlegre_HJ_RTF.pdfapplication/pdf2040852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/6/Alegre_HJ_RTF.pdfef672ebb305d3807a8febaea462bfcc2MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667274/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667274oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6672742025-07-19 21:39:20.11Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).