Plan estratégico en la influencia del área de ventas de Perú Top Publications

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo identificar y proponer estrategias para mejorar la retención de suscriptores en Perú Top Publications (PTP), una empresa dedicada a recopilar y analizar información sobre las principales empresas del país desde 1986. La empresa enfrenta desafíos significativos...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Portilla Pinzas, Mariafernanda, Pacheco Arguelles, Adriana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675285
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retención de suscriptores
Plan de fidelización
Automatización de operaciones
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo identificar y proponer estrategias para mejorar la retención de suscriptores en Perú Top Publications (PTP), una empresa dedicada a recopilar y analizar información sobre las principales empresas del país desde 1986. La empresa enfrenta desafíos significativos en la renovación de suscripciones debido a la desactualización de datos en su plataforma digital, deficiencias en la comunicación con sus suscriptores y la falta de un plan de fidelización efectivo. La siguiente investigación utiliza un enfoque cualitativo de tipo acción ya que se centra en analizar un problema con el fin de generar conocimiento que promueva un cambio en beneficio de la empresa; asimismo, se han realizado investigaciones para analizar las causas del problema y evaluar diversas alternativas estratégicas. Estas incluyen mejorar la calidad de los datos mediante la implementación del Master Data Management (MDM), implementar un programa de fidelización basado en el Customer Relationship Management (CRM), revisar y fortalecer el servicio post venta, y automatizar las operaciones de recopilación de datos con técnicas avanzadas. Los resultados obtenidos indican que la implementación de un programa de fidelización es la estrategia más efectiva para mejorar la retención de suscriptores, seguida por la mejora de la calidad de los datos y la automatización de operaciones. La correcta ejecución de estas estrategias permitirá a Perú Top Publications superar los desafíos actuales, consolidar su posición en el mercado y aumentar la satisfacción y lealtad de sus clientes.
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