Análisis sobre la implementación de la campaña de comunicación interna “+Conectados” y su impacto en la reputación corporativa y cultura organizacional en el sector reaseguros

Descripción del Articulo

THB PERÚ es una corredora de reaseguros con 20 años de trayectoria en el mercado peruano que forma parte del grupo internacional Amwins, con sede en Londres y presencia en más de 138 localidades. A pesar de este respaldo global y la sólida reputación corporativa del grupo, la filial peruana presenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Flores, Demi Arantxa, Maldonado Moran, Silvana Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687664
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Reputación corporativa
Cultura organizacional
Employee engagement
Internal communication
Corporate reputation
Organizational culture
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_af37ffba211d2a13923cb8214d928eec
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687664
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis sobre la implementación de la campaña de comunicación interna “+Conectados” y su impacto en la reputación corporativa y cultura organizacional en el sector reaseguros
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Analysis of the implementation of the internal communication campaign “+Conectados” and its impact on corporate reputation and organizational culture in the reinsurance sector
title Análisis sobre la implementación de la campaña de comunicación interna “+Conectados” y su impacto en la reputación corporativa y cultura organizacional en el sector reaseguros
spellingShingle Análisis sobre la implementación de la campaña de comunicación interna “+Conectados” y su impacto en la reputación corporativa y cultura organizacional en el sector reaseguros
Cruz Flores, Demi Arantxa
Comunicación interna
Reputación corporativa
Cultura organizacional
Employee engagement
Internal communication
Corporate reputation
Organizational culture
Employee engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis sobre la implementación de la campaña de comunicación interna “+Conectados” y su impacto en la reputación corporativa y cultura organizacional en el sector reaseguros
title_full Análisis sobre la implementación de la campaña de comunicación interna “+Conectados” y su impacto en la reputación corporativa y cultura organizacional en el sector reaseguros
title_fullStr Análisis sobre la implementación de la campaña de comunicación interna “+Conectados” y su impacto en la reputación corporativa y cultura organizacional en el sector reaseguros
title_full_unstemmed Análisis sobre la implementación de la campaña de comunicación interna “+Conectados” y su impacto en la reputación corporativa y cultura organizacional en el sector reaseguros
title_sort Análisis sobre la implementación de la campaña de comunicación interna “+Conectados” y su impacto en la reputación corporativa y cultura organizacional en el sector reaseguros
author Cruz Flores, Demi Arantxa
author_facet Cruz Flores, Demi Arantxa
Maldonado Moran, Silvana Sofia
author_role author
author2 Maldonado Moran, Silvana Sofia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Graham Milla, Lizett Karen
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Flores, Demi Arantxa
Maldonado Moran, Silvana Sofia
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación interna
Reputación corporativa
Cultura organizacional
Employee engagement
Internal communication
Corporate reputation
Organizational culture
Employee engagement
topic Comunicación interna
Reputación corporativa
Cultura organizacional
Employee engagement
Internal communication
Corporate reputation
Organizational culture
Employee engagement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description THB PERÚ es una corredora de reaseguros con 20 años de trayectoria en el mercado peruano que forma parte del grupo internacional Amwins, con sede en Londres y presencia en más de 138 localidades. A pesar de este respaldo global y la sólida reputación corporativa del grupo, la filial peruana presentaba un problema: carecía de una gestión profesional de comunicación interna. Por ello, en el 2024 se implementó la campaña de comunicación interna “+Conectados” con el objetivo de fortalecer la cultura organizacional y consolidar el employee engagement. La estrategia consistió en la identificación, adecuación y aplicación de los lineamientos corporativos enfocados en fortalecer la cultura organizacional mediante actividades de integración, espacios participativos y mensajes alineados con los valores institucionales: trabajo en equipo, responsabilidad y confianza. Para evaluar su impacto, a través de una metodología mixta, se realizaron cinco entrevistas a profundidad y treinta encuestas internas. Los resultados demostraron que el 93% de encuestados reconoce la comunicación como un recurso estratégico que impacta en los resultados del negocio, lo cual va afianzando una reputación corporativa. Por tanto, el presente trabajo evidencia que la reputación corporativa se construye desde una gestión de la comunicación interna orientada a fortalecer la cultura organizacional, que impacta finalmente en el employee engagement, pues genera un entorno atractivo para el talento y consolida a la organización como un ente coherente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-12-16T02:32:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-12-16T02:32:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-11-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/687664
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/687664
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687664/1/Cruz_FD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687664/2/Cruz_FD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687664/3/Cruz_FD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687664/4/Cruz_FD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687664/5/Cruz_FD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ad4521079c9116cc47dc6752fe2ebbd2
3f42dd4e4dbc0a2c3300fd4b87626183
e1dcdc97f77b2743646bfe02431414ab
4235932a0055edaf21a14110c1be2cd3
7ddb57af5bc592a8b5e2b2a0f4436e88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico UPC
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1852407022184562688
spelling 7120f9aa6a7141d9337cc6e7043bee50http://orcid.org/0000-0002-4651-0183Graham Milla, Lizett Karen4225dbfe453a67d03d21a62507ac9c63500a460cf8ce6b9daecc0bd3bf0c64d0e2a500Cruz Flores, Demi ArantxaMaldonado Moran, Silvana Sofia2025-12-16T02:32:59Z2025-12-16T02:32:59Z2025-11-20http://hdl.handle.net/10757/687664000000012196144XTHB PERÚ es una corredora de reaseguros con 20 años de trayectoria en el mercado peruano que forma parte del grupo internacional Amwins, con sede en Londres y presencia en más de 138 localidades. A pesar de este respaldo global y la sólida reputación corporativa del grupo, la filial peruana presentaba un problema: carecía de una gestión profesional de comunicación interna. Por ello, en el 2024 se implementó la campaña de comunicación interna “+Conectados” con el objetivo de fortalecer la cultura organizacional y consolidar el employee engagement. La estrategia consistió en la identificación, adecuación y aplicación de los lineamientos corporativos enfocados en fortalecer la cultura organizacional mediante actividades de integración, espacios participativos y mensajes alineados con los valores institucionales: trabajo en equipo, responsabilidad y confianza. Para evaluar su impacto, a través de una metodología mixta, se realizaron cinco entrevistas a profundidad y treinta encuestas internas. Los resultados demostraron que el 93% de encuestados reconoce la comunicación como un recurso estratégico que impacta en los resultados del negocio, lo cual va afianzando una reputación corporativa. Por tanto, el presente trabajo evidencia que la reputación corporativa se construye desde una gestión de la comunicación interna orientada a fortalecer la cultura organizacional, que impacta finalmente en el employee engagement, pues genera un entorno atractivo para el talento y consolida a la organización como un ente coherente.THB PERU is a reinsurance broker with 20 years of experience in the Peruvian market. It is part of the international Amwins group, based in London and more than 138 locations. Despite this global backing and the group's solid corporate reputation, the Peruvian subsidiary had a problem: it lacked professional internal communication management. Therefore, in 2024, the internal communication campaign “+Conectados” was implemented with the aim of strengthening the organizational culture and consolidating employee engagement. The strategy consisted of identifying, adapting, and applying corporate guidelines focused on strengthening the organizational culture through integration activities, participatory spaces, and messages aligned with institutional values: teamwork, responsibility, and trust. To evaluate its impact, five in-depth interviews and thirty internal surveys were conducted using a mixed methodology. The results showed that 93% of respondents recognize communication as a strategic resource that impacts business results, which strengthens corporate reputation. Therefore, this study shows that corporate reputation is built through internal communication management aimed at strengthening organizational culture, which ultimately impacts employee engagement, as it creates an attractive environment for talent and consolidates the organization as a coherent entity.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComunicación internaReputación corporativaCultura organizacionalEmployee engagementInternal communicationCorporate reputationOrganizational cultureEmployee engagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis sobre la implementación de la campaña de comunicación interna “+Conectados” y su impacto en la reputación corporativa y cultura organizacional en el sector reasegurosAnalysis of the implementation of the internal communication campaign “+Conectados” and its impact on corporate reputation and organizational culture in the reinsurance sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2025-12-16T03:18:27Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-4651-018341415506https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176Jorge Lucas Vargas SardonSofia Córdoba Novoa7007126772403280ORIGINALCruz_FD.pdfCruz_FD.pdfapplication/pdf1517878https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687664/1/Cruz_FD.pdfad4521079c9116cc47dc6752fe2ebbd2MD51trueCruz_FD.docxCruz_FD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9641830https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687664/2/Cruz_FD.docx3f42dd4e4dbc0a2c3300fd4b87626183MD52falseCruz_FD_Autorizaciónpublicación.pdfCruz_FD_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf253657https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687664/3/Cruz_FD_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfe1dcdc97f77b2743646bfe02431414abMD53falseCruz_FD_Reportesimilitud.pdfCruz_FD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10175835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687664/4/Cruz_FD_Reportesimilitud.pdf4235932a0055edaf21a14110c1be2cd3MD54falseCruz_FD_Actasimilitud.pdfCruz_FD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf126572https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/687664/5/Cruz_FD_Actasimilitud.pdf7ddb57af5bc592a8b5e2b2a0f4436e88MD55false10757/687664oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6876642025-12-16 03:19:24.667Repositorio Académico UPCupc@openrepository.com
score 13.4567375
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).