Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil

Descripción del Articulo

La era digital está en una evolución progresiva, por ese motivo es que muchas actividades que antes se realizaban de manera tradicional, se han digitalizado. Como el caso de las reseñas de productos, en este caso de literatura juvenil promocionada por los booktubers, reseñas que dependen de variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Echevarría Zárate, Valeria Aliona del Carmen, López Cabrera, Fabiana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661092
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/661092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reseñas en línea
Credibilidad
Satisfacción
Intención de compra
Booktuber
Literatura juvenil
Online reviews
Credibility
Satisfaction
Purchase intention
Youth literature
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_aef0d086e7c0897feeca4212e32666e8
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661092
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil
title Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil
spellingShingle Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil
Echevarría Zárate, Valeria Aliona del Carmen
Reseñas en línea
Credibilidad
Satisfacción
Intención de compra
Booktuber
Literatura juvenil
Online reviews
Credibility
Satisfaction
Purchase intention
Youth literature
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil
title_full Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil
title_fullStr Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil
title_full_unstemmed Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil
title_sort Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil
author Echevarría Zárate, Valeria Aliona del Carmen
author_facet Echevarría Zárate, Valeria Aliona del Carmen
López Cabrera, Fabiana María
author_role author
author2 López Cabrera, Fabiana María
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talledo Flores, Oscar Hernán
Bazo Quintana, Pedro Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Echevarría Zárate, Valeria Aliona del Carmen
López Cabrera, Fabiana María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reseñas en línea
Credibilidad
Satisfacción
Intención de compra
Booktuber
Literatura juvenil
Online reviews
Credibility
Satisfaction
Purchase intention
Youth literature
topic Reseñas en línea
Credibilidad
Satisfacción
Intención de compra
Booktuber
Literatura juvenil
Online reviews
Credibility
Satisfaction
Purchase intention
Youth literature
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La era digital está en una evolución progresiva, por ese motivo es que muchas actividades que antes se realizaban de manera tradicional, se han digitalizado. Como el caso de las reseñas de productos, en este caso de literatura juvenil promocionada por los booktubers, reseñas que dependen de variables como la credibilidad o satisfacción para influir en la intención de compra del consumidor. Estas variables otorgan a las personas la experiencia en línea deseada para poder crearse una opinión de un producto y/o servicio, y con ello aumentar la posibilidad de que el consumidor recomiende las reseñas a más personas. Por esa razón, se desarrolló una investigación acerca de los efectos que tienen la credibilidad y la satisfacción de las reseñas en línea en la intención de compra de la literatura juvenil. En el presente trabajo se utilizó una encuesta en línea enviada a 400 consumidores, en la que se usó la escala de Likert como herramienta de medición.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-20T20:54:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-20T20:54:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/661092
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/661092
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/8/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/7/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/10/Echevarr%c3%ada_ZV_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/6/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/9/Echevarr%c3%ada_ZV_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/3/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/4/Echevarr%c3%ada_ZV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/5/Echevarr%c3%ada_ZV_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c148cf8be73dc7677a95778517cc5685
bb8555856eb667a2f73d5d0cd21960db
f22c0d81f45e38716a7e2492af5cc0b8
640fff8715ba9191ffb013bfb5e52653
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
054a3b5b46ac06f6a9a3717ef62a8bd1
4177bb21fdee7c337ec762dbb0e6eeff
fc70df06067ccd77f41f29affe01425c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1845545690799800320
spelling 74e832991b306ff7f3bd7e908bb5910250044218ab56f722277303a7185a4caf6a6600http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Talledo Flores, Oscar HernánBazo Quintana, Pedro Vicente4bcd3c253558381fd7166844a16ffbd7500623ef586f3cd11ea563b5e9ca62939d6500Echevarría Zárate, Valeria Aliona del CarmenLópez Cabrera, Fabiana María2022-09-20T20:54:08Z2022-09-20T20:54:08Z2022-03-01http://hdl.handle.net/10757/6610920000 0001 2196 144XLa era digital está en una evolución progresiva, por ese motivo es que muchas actividades que antes se realizaban de manera tradicional, se han digitalizado. Como el caso de las reseñas de productos, en este caso de literatura juvenil promocionada por los booktubers, reseñas que dependen de variables como la credibilidad o satisfacción para influir en la intención de compra del consumidor. Estas variables otorgan a las personas la experiencia en línea deseada para poder crearse una opinión de un producto y/o servicio, y con ello aumentar la posibilidad de que el consumidor recomiende las reseñas a más personas. Por esa razón, se desarrolló una investigación acerca de los efectos que tienen la credibilidad y la satisfacción de las reseñas en línea en la intención de compra de la literatura juvenil. En el presente trabajo se utilizó una encuesta en línea enviada a 400 consumidores, en la que se usó la escala de Likert como herramienta de medición.The digital age is in a progressive evolution, for this reason it is that many activities that were previously carried out in a traditional way, have been digitized. As in the case of product reviews, in this case youth literature promoted by booktubers, reviews that depend on variables such as credibility or satisfaction to influence the consumer's purchase intention. These variables give people the desired online experience to be able to create an opinion of a product and/or service, and thereby increase the possibility that the consumer will recommend the reviews to more people. For that reason, research on the effects of credibility and satisfaction of online reviews on the purchase intention of children's literature was demonstrated. In the present work, an online survey sent to 400 consumers was obtained, in which the Likert scale was used as a measurement tool.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReseñas en líneaCredibilidadSatisfacciónIntención de compraBooktuberLiteratura juvenilOnline reviewsCredibilitySatisfactionPurchase intentionYouth literaturehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-23T20:22:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37836352092-09-23Echevarría_ZV.pdfEchevarría_ZV.pdfapplication/pdf263392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/8/Echevarr%c3%ada_ZV.pdfc148cf8be73dc7677a95778517cc5685MD58falseTHUMBNAILEchevarría_ZV.pdf.jpgEchevarría_ZV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29587https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/7/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf.jpgbb8555856eb667a2f73d5d0cd21960dbMD57false2092-09-23Echevarría_ZV_Ficha.pdf.jpgEchevarría_ZV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/10/Echevarr%c3%ada_ZV_Ficha.pdf.jpgf22c0d81f45e38716a7e2492af5cc0b8MD510falseTEXTEchevarría_ZV.pdf.txtEchevarría_ZV.pdf.txtExtracted texttext/plain40983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/6/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf.txt640fff8715ba9191ffb013bfb5e52653MD56false2092-09-23Echevarría_ZV_Ficha.pdf.txtEchevarría_ZV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/9/Echevarr%c3%ada_ZV_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALEchevarría_ZV.pdfEchevarría_ZV.pdfapplication/pdf715898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/3/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf054a3b5b46ac06f6a9a3717ef62a8bd1MD53true2092-09-23Echevarría_ZV.docxEchevarría_ZV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document81628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/4/Echevarr%c3%ada_ZV.docx4177bb21fdee7c337ec762dbb0e6eeffMD54false2092-09-23Echevarría_ZV_Ficha.pdfEchevarría_ZV_Ficha.pdfapplication/pdf690214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/5/Echevarr%c3%ada_ZV_Ficha.pdffc70df06067ccd77f41f29affe01425cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661092oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610922025-07-19 21:39:16.123Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).