Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil
Descripción del Articulo
La era digital está en una evolución progresiva, por ese motivo es que muchas actividades que antes se realizaban de manera tradicional, se han digitalizado. Como el caso de las reseñas de productos, en este caso de literatura juvenil promocionada por los booktubers, reseñas que dependen de variable...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661092 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reseñas en línea Credibilidad Satisfacción Intención de compra Booktuber Literatura juvenil Online reviews Credibility Satisfaction Purchase intention Youth literature http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_aef0d086e7c0897feeca4212e32666e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661092 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil |
title |
Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil |
spellingShingle |
Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil Echevarría Zárate, Valeria Aliona del Carmen Reseñas en línea Credibilidad Satisfacción Intención de compra Booktuber Literatura juvenil Online reviews Credibility Satisfaction Purchase intention Youth literature http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil |
title_full |
Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil |
title_fullStr |
Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil |
title_full_unstemmed |
Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil |
title_sort |
Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenil |
author |
Echevarría Zárate, Valeria Aliona del Carmen |
author_facet |
Echevarría Zárate, Valeria Aliona del Carmen López Cabrera, Fabiana María |
author_role |
author |
author2 |
López Cabrera, Fabiana María |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talledo Flores, Oscar Hernán Bazo Quintana, Pedro Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Echevarría Zárate, Valeria Aliona del Carmen López Cabrera, Fabiana María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reseñas en línea Credibilidad Satisfacción Intención de compra Booktuber Literatura juvenil Online reviews Credibility Satisfaction Purchase intention Youth literature |
topic |
Reseñas en línea Credibilidad Satisfacción Intención de compra Booktuber Literatura juvenil Online reviews Credibility Satisfaction Purchase intention Youth literature http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La era digital está en una evolución progresiva, por ese motivo es que muchas actividades que antes se realizaban de manera tradicional, se han digitalizado. Como el caso de las reseñas de productos, en este caso de literatura juvenil promocionada por los booktubers, reseñas que dependen de variables como la credibilidad o satisfacción para influir en la intención de compra del consumidor. Estas variables otorgan a las personas la experiencia en línea deseada para poder crearse una opinión de un producto y/o servicio, y con ello aumentar la posibilidad de que el consumidor recomiende las reseñas a más personas. Por esa razón, se desarrolló una investigación acerca de los efectos que tienen la credibilidad y la satisfacción de las reseñas en línea en la intención de compra de la literatura juvenil. En el presente trabajo se utilizó una encuesta en línea enviada a 400 consumidores, en la que se usó la escala de Likert como herramienta de medición. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-20T20:54:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-20T20:54:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/661092 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/661092 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/8/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/7/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/10/Echevarr%c3%ada_ZV_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/6/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/9/Echevarr%c3%ada_ZV_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/3/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/4/Echevarr%c3%ada_ZV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/5/Echevarr%c3%ada_ZV_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c148cf8be73dc7677a95778517cc5685 bb8555856eb667a2f73d5d0cd21960db f22c0d81f45e38716a7e2492af5cc0b8 640fff8715ba9191ffb013bfb5e52653 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 054a3b5b46ac06f6a9a3717ef62a8bd1 4177bb21fdee7c337ec762dbb0e6eeff fc70df06067ccd77f41f29affe01425c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1845545690799800320 |
spelling |
74e832991b306ff7f3bd7e908bb5910250044218ab56f722277303a7185a4caf6a6600http://orcid.org/0000-0003-0201-0141Talledo Flores, Oscar HernánBazo Quintana, Pedro Vicente4bcd3c253558381fd7166844a16ffbd7500623ef586f3cd11ea563b5e9ca62939d6500Echevarría Zárate, Valeria Aliona del CarmenLópez Cabrera, Fabiana María2022-09-20T20:54:08Z2022-09-20T20:54:08Z2022-03-01http://hdl.handle.net/10757/6610920000 0001 2196 144XLa era digital está en una evolución progresiva, por ese motivo es que muchas actividades que antes se realizaban de manera tradicional, se han digitalizado. Como el caso de las reseñas de productos, en este caso de literatura juvenil promocionada por los booktubers, reseñas que dependen de variables como la credibilidad o satisfacción para influir en la intención de compra del consumidor. Estas variables otorgan a las personas la experiencia en línea deseada para poder crearse una opinión de un producto y/o servicio, y con ello aumentar la posibilidad de que el consumidor recomiende las reseñas a más personas. Por esa razón, se desarrolló una investigación acerca de los efectos que tienen la credibilidad y la satisfacción de las reseñas en línea en la intención de compra de la literatura juvenil. En el presente trabajo se utilizó una encuesta en línea enviada a 400 consumidores, en la que se usó la escala de Likert como herramienta de medición.The digital age is in a progressive evolution, for this reason it is that many activities that were previously carried out in a traditional way, have been digitized. As in the case of product reviews, in this case youth literature promoted by booktubers, reviews that depend on variables such as credibility or satisfaction to influence the consumer's purchase intention. These variables give people the desired online experience to be able to create an opinion of a product and/or service, and thereby increase the possibility that the consumer will recommend the reviews to more people. For that reason, research on the effects of credibility and satisfaction of online reviews on the purchase intention of children's literature was demonstrated. In the present work, an online survey sent to 400 consumers was obtained, in which the Likert scale was used as a measurement tool.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCReseñas en líneaCredibilidadSatisfacciónIntención de compraBooktuberLiteratura juvenilOnline reviewsCredibilitySatisfactionPurchase intentionYouth literaturehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Reseñas online de los booktubers: el efecto de la credibilidad y satisfacción en la intención de compra de literatura juvenilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2022-09-23T20:22:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4484-9845https://orcid.org/0000-0003-0201-0141https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37836352092-09-23Echevarría_ZV.pdfEchevarría_ZV.pdfapplication/pdf263392https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/8/Echevarr%c3%ada_ZV.pdfc148cf8be73dc7677a95778517cc5685MD58falseTHUMBNAILEchevarría_ZV.pdf.jpgEchevarría_ZV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29587https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/7/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf.jpgbb8555856eb667a2f73d5d0cd21960dbMD57false2092-09-23Echevarría_ZV_Ficha.pdf.jpgEchevarría_ZV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36621https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/10/Echevarr%c3%ada_ZV_Ficha.pdf.jpgf22c0d81f45e38716a7e2492af5cc0b8MD510falseTEXTEchevarría_ZV.pdf.txtEchevarría_ZV.pdf.txtExtracted texttext/plain40983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/6/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf.txt640fff8715ba9191ffb013bfb5e52653MD56false2092-09-23Echevarría_ZV_Ficha.pdf.txtEchevarría_ZV_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/9/Echevarr%c3%ada_ZV_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALEchevarría_ZV.pdfEchevarría_ZV.pdfapplication/pdf715898https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/3/Echevarr%c3%ada_ZV.pdf054a3b5b46ac06f6a9a3717ef62a8bd1MD53true2092-09-23Echevarría_ZV.docxEchevarría_ZV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document81628https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/4/Echevarr%c3%ada_ZV.docx4177bb21fdee7c337ec762dbb0e6eeffMD54false2092-09-23Echevarría_ZV_Ficha.pdfEchevarría_ZV_Ficha.pdfapplication/pdf690214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/5/Echevarr%c3%ada_ZV_Ficha.pdffc70df06067ccd77f41f29affe01425cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/661092/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/661092oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6610922025-07-19 21:39:16.123Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.932932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).