Análisis Audiovisual del Spot Publicitario para la empresa Destinos Tours para la Tv local de Puerto Maldonado

Descripción del Articulo

En este trabajo se analiza el proceso de construcción y desarrollo del spot publicitario realizado para Destinos Tours, una agencia de viajes dedicada a promover experiencias turísticas en la región de Madre de Dios. El objetivo del análisis es explicar cómo el spot comunica los servicios y valores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maurtua Espinoza, Jhoao Emilio, Heredia Reategui, Victor Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687803
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Spot publicitario
Narrativa audiovisual
Turismo, técnica audiovisual
Estética visual
advertising spot
audiovisual narrative
tourism
audiovisual technique
visual aesthetics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se analiza el proceso de construcción y desarrollo del spot publicitario realizado para Destinos Tours, una agencia de viajes dedicada a promover experiencias turísticas en la región de Madre de Dios. El objetivo del análisis es explicar cómo el spot comunica los servicios y valores de la empresa mediante una narrativa que transforma la rutina del protagonista en una vivencia turística integrada por aventura, descanso y cultura. Para ello, el estudio se organiza en seis momentos: gimnasio, aeropuerto y traslado, catarata, hotel y piscina, buffet y barra, y finalmente el Castillo de Lamas como cierre simbólico del recorrido. Desde el enfoque de la narrativa audiovisual, se examina cómo el spot genera identificación y deseo en el espectador al presentar un viaje como respuesta al cansancio cotidiano. Se consideran las oportunidades de mejora como la falta de integración de testimonios. En relación con el lenguaje audiovisual, se analizan los recursos técnicos utilizados, iluminación natural y artificial, composición, tipos de planos y movimientos de cámara, que construyen una estética coherente con la identidad visual de la marca, además de lo que se pudo mejorar en sonido, imagen y edición. El trabajo también aborda los desafíos técnicos enfrentados durante la producción y se explica las técnicas y tecnologías aplicadas para resolverlos. A través del análisis integral de estos elementos, se demuestra cómo el spot logra transmitir la propuesta de Destinos Tours como una marca que invita a vivir experiencias auténticas, accesibles y memorables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).