Análisis audiovisual del spot publicitario institucional de Cáritas Cusco 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza el spot publicitario institucional producido para la ONG Cáritas Cusco en agosto de 2025. Esta pieza audiovisual tuvo como finalidad reforzar la identidad de la organización como agente de cambio social, atraer financiadores mediante la visibilización de sus proyectos y f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vizcardo Gutiérrez, K'Antu Micaela, Cardo Castillo, Ariana Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687864
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa audiovisual
Spot institucional
ONG
Publicidad
Lenguaje audiovisual
Recursos técnicos audiovisuales
Tecnologías audiovisuales
Audiovisual narrative
Institutional video
NGO
advertising
audiovisual language
technical audiovisual resources
audiovisual technologies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza el spot publicitario institucional producido para la ONG Cáritas Cusco en agosto de 2025. Esta pieza audiovisual tuvo como finalidad reforzar la identidad de la organización como agente de cambio social, atraer financiadores mediante la visibilización de sus proyectos y fortalecer el vínculo con su audiencia digital. La propuesta de difusión consistió en publicar dicho video institucional en las redes sociales oficiales de Cáritas Cusco: Facebook y YouTube. Además de su distribución en comunicaciones internas dirigidas a potenciales socios cooperantes. La pieza audiovisual expone, mediante imágenes y testimonios reales, la labor integral de la organización y la diversidad de proyectos sociales y comunitarios desarrollados en la región. De este modo, el objetivo principal de esta investigación es comprender cómo los elementos narrativos y los recursos técnicos configuran el mensaje institucional y contribuyen a comunicar de forma efectiva la misión de Cáritas Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).