Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Paico, Leyla Jackeline, Mesias Garcia, Lorena Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673256
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673256
http://hdl.handle.net/10757/673256
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Boca a boca electrónico
Reconocimiento de marca
Imagen de marca
Intención de compra
Productos cosméticos
Canal online
Electronic word of mouth
Brand awareness
Brand image
Purchase intention
Cosmetic products
Online channel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_ad37e05e6b8fd43f628361fd1a364973
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673256
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Analysis of the relationship of electronic word of mouth and dimensions of brand knowledge with the online purchase intention in the cosmetics category
title Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos
spellingShingle Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos
Lopez Paico, Leyla Jackeline
Boca a boca electrónico
Reconocimiento de marca
Imagen de marca
Intención de compra
Productos cosméticos
Canal online
Electronic word of mouth
Brand awareness
Brand image
Purchase intention
Cosmetic products
Online channel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos
title_full Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos
title_fullStr Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos
title_full_unstemmed Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos
title_sort Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos
author Lopez Paico, Leyla Jackeline
author_facet Lopez Paico, Leyla Jackeline
Mesias Garcia, Lorena Valentina
author_role author
author2 Mesias Garcia, Lorena Valentina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Luis Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Paico, Leyla Jackeline
Mesias Garcia, Lorena Valentina
dc.subject.none.fl_str_mv Boca a boca electrónico
Reconocimiento de marca
Imagen de marca
Intención de compra
Productos cosméticos
Canal online
Electronic word of mouth
Brand awareness
Brand image
Purchase intention
Cosmetic products
Online channel
topic Boca a boca electrónico
Reconocimiento de marca
Imagen de marca
Intención de compra
Productos cosméticos
Canal online
Electronic word of mouth
Brand awareness
Brand image
Purchase intention
Cosmetic products
Online channel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-03T15:20:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-03T15:20:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673256
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673256
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673256
http://hdl.handle.net/10757/673256
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/10351
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803410340245669?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/28/Mes%c3%adas_GL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/14/Mes%c3%adas_GL_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/16/Mes%c3%adas_GL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/18/Mes%c3%adas_GL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/20/Mes%c3%adas_GL_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/26/Mes%c3%adas_GL_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/27/Mes%c3%adas_GL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/8/Mes%c3%adas_GL_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/10/Mes%c3%adas_GL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/13/Mes%c3%adas_GL_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/15/Mes%c3%adas_GL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/17/Mes%c3%adas_GL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/19/Mes%c3%adas_GL_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/29/Mes%c3%adas_GL_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/25/Mes%c3%adas_GL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/23/Mes%c3%adas_GL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/4/Mes%c3%adas_GL_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/5/Mes%c3%adas_GL_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/6/Mes%c3%adas_GL_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/7/Mes%c3%adas_GL_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 44da2766eb2bf61bc38d9ddc848e08b3
cfe0b700f76ee0e0b91e354626fca003
73ec7cb673d8ef546a07e47d4d79524e
086a7b929cf851c9fa771c0ecddba1fa
cd9154708e9dcdbf5cd2ac3410e82adc
6a4d4780c5bb2359c9f9112ce327b254
6a4d4780c5bb2359c9f9112ce327b254
e404d1c5c485fbb9ab3c133bf29a25d0
f2c7b8316d99636ef4f1fa312a0eba1e
59a8c9725dd45380c5ff89d0df667271
5deb4c7134855c744efc3c1404ea2f0d
f37433fe0cb302df517994ea62a3c6d7
6906c0de3825b0368e6573bb1bdcbf66
64206b415ef666b7c9a5cdf25dd4d19f
0f713f8500d9e0db7c62eea025ba148b
6ba52396b03f518b268b537a704e0cd9
7c2e794ee21215c85697e37d53df0ebd
f00cecbb858e46878dd613ba68900421
b2e22931a3a4e7bad4ed60a9c70f9723
dee7c93fcddd3c6067831405f2cfad5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186903479156736
spelling 9a169bd3b2c590f263d244ceef7cb424Lodeiros Zubiria, Luis Manuelb49f8bf937c304d70412f005b31df5fe5001e91e849e10b3f66686968ff8aa60c76Lopez Paico, Leyla JackelineMesias Garcia, Lorena Valentina2024-04-03T15:20:38Z2024-04-03T15:20:38Z2024-01-15http://doi.org/10.19083/tesis/673256http://hdl.handle.net/10757/673256000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEn la actualidad existen muchos factores que influyen la intención de compra en el canal online en el mercado de productos cosméticos; entre estos, el boca a boca electrónico y las dimensiones del conocimiento de marca. En la presente investigación se analiza la importancia, el impacto y la interrelación de dichos factores sobre la intención de compra online en la categoría mencionada. La investigación se basa en 251 encuestas web a mujeres que compran productos cosméticos frecuentemente en el mercado online peruano. Los datos fueron procesados bajo un modelo de ecuaciones estructurales a través del software SmartPLS. Finalmente, los resultados indicaron que el boca a boca electrónico influye positivamente en la imagen y conocimiento de marca y, a su vez, estas tres variables con la intención de compra en el sector cosmética.Currently there are many factors that influence purchase intention in the online channel in the cosmetic products market; among these, electronic word of mouth and the dimensions of brand awareness. This research analyzes the importance, impact and interrelation of these factors on online purchase intention in the aforementioned category. The research is based on 251 web surveys of women who frequently purchased cosmetic products in the Peruvian online market. The data were processed under a structural equation model through SmartPLS software. Finally, the results indicated that electronic word of mouth positively influences brand image and knowledge and, in turn, these three variables with purchase intention in the cosmetic sector.TesisODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10351<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803410340245669?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBoca a boca electrónicoReconocimiento de marcaImagen de marcaIntención de compraProductos cosméticosCanal onlineElectronic word of mouthBrand awarenessBrand imagePurchase intentionCosmetic productsOnline channelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticosAnalysis of the relationship of electronic word of mouth and dimensions of brand knowledge with the online purchase intention in the cosmetics categoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-04-03T22:17:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7436-939448511130https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Munayco Abanto, Lucia VanessaVeliz Chumbiauca, Tulia PalmiraCristobal Suvderlan, Damaris Heidi7202106971251031CONVERTED2_3892909Mesías_GL.pdfMesías_GL.pdfapplication/pdf373304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/28/Mes%c3%adas_GL.pdf44da2766eb2bf61bc38d9ddc848e08b3MD528falseTHUMBNAILMesías_GL_Fichaautorizacion.pdf.jpgMesías_GL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/14/Mes%c3%adas_GL_Fichaautorizacion.pdf.jpgcfe0b700f76ee0e0b91e354626fca003MD514falseMesías_GL_Reportesimilitud.pdf.jpgMesías_GL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/16/Mes%c3%adas_GL_Reportesimilitud.pdf.jpg73ec7cb673d8ef546a07e47d4d79524eMD516falseMesías_GL_Actasimilitud.pdf.jpgMesías_GL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/18/Mes%c3%adas_GL_Actasimilitud.pdf.jpg086a7b929cf851c9fa771c0ecddba1faMD518falseMesías_GL_Embargo.pdf.jpgMesías_GL_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/20/Mes%c3%adas_GL_Embargo.pdf.jpgcd9154708e9dcdbf5cd2ac3410e82adcMD520falseMesías_GL_Resumen.pdf.jpgMesías_GL_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/26/Mes%c3%adas_GL_Resumen.pdf.jpg6a4d4780c5bb2359c9f9112ce327b254MD526falseMesías_GL.pdf.jpgMesías_GL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/27/Mes%c3%adas_GL.pdf.jpg6a4d4780c5bb2359c9f9112ce327b254MD527falseTEXTMesías_GL_Resumen.pdf.txtMesías_GL_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/8/Mes%c3%adas_GL_Resumen.pdf.txte404d1c5c485fbb9ab3c133bf29a25d0MD58falseMesías_GL.pdf.txtMesías_GL.pdf.txtExtracted texttext/plain54951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/10/Mes%c3%adas_GL.pdf.txtf2c7b8316d99636ef4f1fa312a0eba1eMD510falseMesías_GL_Fichaautorizacion.pdf.txtMesías_GL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/13/Mes%c3%adas_GL_Fichaautorizacion.pdf.txt59a8c9725dd45380c5ff89d0df667271MD513falseMesías_GL_Reportesimilitud.pdf.txtMesías_GL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/15/Mes%c3%adas_GL_Reportesimilitud.pdf.txt5deb4c7134855c744efc3c1404ea2f0dMD515falseMesías_GL_Actasimilitud.pdf.txtMesías_GL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/17/Mes%c3%adas_GL_Actasimilitud.pdf.txtf37433fe0cb302df517994ea62a3c6d7MD517falseMesías_GL_Embargo.pdf.txtMesías_GL_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/19/Mes%c3%adas_GL_Embargo.pdf.txt6906c0de3825b0368e6573bb1bdcbf66MD519falseORIGINALMesías_GL_Resumen.pdfMesías_GL_Resumen.pdfapplication/pdf57318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/29/Mes%c3%adas_GL_Resumen.pdf64206b415ef666b7c9a5cdf25dd4d19fMD529true2025-11-03Mesías_GL.pdfMesías_GL.pdfapplication/pdf661815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/25/Mes%c3%adas_GL.pdf0f713f8500d9e0db7c62eea025ba148bMD525falseMesías_GL.docxMesías_GL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document291459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/23/Mes%c3%adas_GL.docx6ba52396b03f518b268b537a704e0cd9MD523falseMesías_GL_Fichaautorizacion.pdfMesías_GL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf303310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/4/Mes%c3%adas_GL_Fichaautorizacion.pdf7c2e794ee21215c85697e37d53df0ebdMD54falseMesías_GL_Reportesimilitud.pdfMesías_GL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4590183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/5/Mes%c3%adas_GL_Reportesimilitud.pdff00cecbb858e46878dd613ba68900421MD55falseMesías_GL_Actasimilitud.pdfMesías_GL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/6/Mes%c3%adas_GL_Actasimilitud.pdfb2e22931a3a4e7bad4ed60a9c70f9723MD56falseMesías_GL_Embargo.pdfMesías_GL_Embargo.pdfapplication/pdf153409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/7/Mes%c3%adas_GL_Embargo.pdfdee7c93fcddd3c6067831405f2cfad5cMD57false10757/673256oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732562025-06-16 21:18:58.316Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).