Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673256 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673256 http://hdl.handle.net/10757/673256 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Boca a boca electrónico Reconocimiento de marca Imagen de marca Intención de compra Productos cosméticos Canal online Electronic word of mouth Brand awareness Brand image Purchase intention Cosmetic products Online channel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_ad37e05e6b8fd43f628361fd1a364973 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673256 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Analysis of the relationship of electronic word of mouth and dimensions of brand knowledge with the online purchase intention in the cosmetics category |
title |
Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos |
spellingShingle |
Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos Lopez Paico, Leyla Jackeline Boca a boca electrónico Reconocimiento de marca Imagen de marca Intención de compra Productos cosméticos Canal online Electronic word of mouth Brand awareness Brand image Purchase intention Cosmetic products Online channel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos |
title_full |
Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos |
title_fullStr |
Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos |
title_full_unstemmed |
Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos |
title_sort |
Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos |
author |
Lopez Paico, Leyla Jackeline |
author_facet |
Lopez Paico, Leyla Jackeline Mesias Garcia, Lorena Valentina |
author_role |
author |
author2 |
Mesias Garcia, Lorena Valentina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Luis Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Paico, Leyla Jackeline Mesias Garcia, Lorena Valentina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Boca a boca electrónico Reconocimiento de marca Imagen de marca Intención de compra Productos cosméticos Canal online Electronic word of mouth Brand awareness Brand image Purchase intention Cosmetic products Online channel |
topic |
Boca a boca electrónico Reconocimiento de marca Imagen de marca Intención de compra Productos cosméticos Canal online Electronic word of mouth Brand awareness Brand image Purchase intention Cosmetic products Online channel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Posible publicación en revistas indexadas |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-03T15:20:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-03T15:20:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673256 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673256 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673256 http://hdl.handle.net/10757/673256 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/10351 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803410340245669?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/28/Mes%c3%adas_GL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/14/Mes%c3%adas_GL_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/16/Mes%c3%adas_GL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/18/Mes%c3%adas_GL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/20/Mes%c3%adas_GL_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/26/Mes%c3%adas_GL_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/27/Mes%c3%adas_GL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/8/Mes%c3%adas_GL_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/10/Mes%c3%adas_GL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/13/Mes%c3%adas_GL_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/15/Mes%c3%adas_GL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/17/Mes%c3%adas_GL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/19/Mes%c3%adas_GL_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/29/Mes%c3%adas_GL_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/25/Mes%c3%adas_GL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/23/Mes%c3%adas_GL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/4/Mes%c3%adas_GL_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/5/Mes%c3%adas_GL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/6/Mes%c3%adas_GL_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/7/Mes%c3%adas_GL_Embargo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44da2766eb2bf61bc38d9ddc848e08b3 cfe0b700f76ee0e0b91e354626fca003 73ec7cb673d8ef546a07e47d4d79524e 086a7b929cf851c9fa771c0ecddba1fa cd9154708e9dcdbf5cd2ac3410e82adc 6a4d4780c5bb2359c9f9112ce327b254 6a4d4780c5bb2359c9f9112ce327b254 e404d1c5c485fbb9ab3c133bf29a25d0 f2c7b8316d99636ef4f1fa312a0eba1e 59a8c9725dd45380c5ff89d0df667271 5deb4c7134855c744efc3c1404ea2f0d f37433fe0cb302df517994ea62a3c6d7 6906c0de3825b0368e6573bb1bdcbf66 64206b415ef666b7c9a5cdf25dd4d19f 0f713f8500d9e0db7c62eea025ba148b 6ba52396b03f518b268b537a704e0cd9 7c2e794ee21215c85697e37d53df0ebd f00cecbb858e46878dd613ba68900421 b2e22931a3a4e7bad4ed60a9c70f9723 dee7c93fcddd3c6067831405f2cfad5c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186903479156736 |
spelling |
9a169bd3b2c590f263d244ceef7cb424Lodeiros Zubiria, Luis Manuelb49f8bf937c304d70412f005b31df5fe5001e91e849e10b3f66686968ff8aa60c76Lopez Paico, Leyla JackelineMesias Garcia, Lorena Valentina2024-04-03T15:20:38Z2024-04-03T15:20:38Z2024-01-15http://doi.org/10.19083/tesis/673256http://hdl.handle.net/10757/673256000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEn la actualidad existen muchos factores que influyen la intención de compra en el canal online en el mercado de productos cosméticos; entre estos, el boca a boca electrónico y las dimensiones del conocimiento de marca. En la presente investigación se analiza la importancia, el impacto y la interrelación de dichos factores sobre la intención de compra online en la categoría mencionada. La investigación se basa en 251 encuestas web a mujeres que compran productos cosméticos frecuentemente en el mercado online peruano. Los datos fueron procesados bajo un modelo de ecuaciones estructurales a través del software SmartPLS. Finalmente, los resultados indicaron que el boca a boca electrónico influye positivamente en la imagen y conocimiento de marca y, a su vez, estas tres variables con la intención de compra en el sector cosmética.Currently there are many factors that influence purchase intention in the online channel in the cosmetic products market; among these, electronic word of mouth and the dimensions of brand awareness. This research analyzes the importance, impact and interrelation of these factors on online purchase intention in the aforementioned category. The research is based on 251 web surveys of women who frequently purchased cosmetic products in the Peruvian online market. The data were processed under a structural equation model through SmartPLS software. Finally, the results indicated that electronic word of mouth positively influences brand image and knowledge and, in turn, these three variables with purchase intention in the cosmetic sector.TesisODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10351<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803410340245669?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBoca a boca electrónicoReconocimiento de marcaImagen de marcaIntención de compraProductos cosméticosCanal onlineElectronic word of mouthBrand awarenessBrand imagePurchase intentionCosmetic productsOnline channelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticosAnalysis of the relationship of electronic word of mouth and dimensions of brand knowledge with the online purchase intention in the cosmetics categoryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2024-04-03T22:17:07Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-7436-939448511130https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Munayco Abanto, Lucia VanessaVeliz Chumbiauca, Tulia PalmiraCristobal Suvderlan, Damaris Heidi7202106971251031CONVERTED2_3892909Mesías_GL.pdfMesías_GL.pdfapplication/pdf373304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/28/Mes%c3%adas_GL.pdf44da2766eb2bf61bc38d9ddc848e08b3MD528falseTHUMBNAILMesías_GL_Fichaautorizacion.pdf.jpgMesías_GL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/14/Mes%c3%adas_GL_Fichaautorizacion.pdf.jpgcfe0b700f76ee0e0b91e354626fca003MD514falseMesías_GL_Reportesimilitud.pdf.jpgMesías_GL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50612https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/16/Mes%c3%adas_GL_Reportesimilitud.pdf.jpg73ec7cb673d8ef546a07e47d4d79524eMD516falseMesías_GL_Actasimilitud.pdf.jpgMesías_GL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41937https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/18/Mes%c3%adas_GL_Actasimilitud.pdf.jpg086a7b929cf851c9fa771c0ecddba1faMD518falseMesías_GL_Embargo.pdf.jpgMesías_GL_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/20/Mes%c3%adas_GL_Embargo.pdf.jpgcd9154708e9dcdbf5cd2ac3410e82adcMD520falseMesías_GL_Resumen.pdf.jpgMesías_GL_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/26/Mes%c3%adas_GL_Resumen.pdf.jpg6a4d4780c5bb2359c9f9112ce327b254MD526falseMesías_GL.pdf.jpgMesías_GL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31552https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/27/Mes%c3%adas_GL.pdf.jpg6a4d4780c5bb2359c9f9112ce327b254MD527falseTEXTMesías_GL_Resumen.pdf.txtMesías_GL_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4416https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/8/Mes%c3%adas_GL_Resumen.pdf.txte404d1c5c485fbb9ab3c133bf29a25d0MD58falseMesías_GL.pdf.txtMesías_GL.pdf.txtExtracted texttext/plain54951https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/10/Mes%c3%adas_GL.pdf.txtf2c7b8316d99636ef4f1fa312a0eba1eMD510falseMesías_GL_Fichaautorizacion.pdf.txtMesías_GL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2817https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/13/Mes%c3%adas_GL_Fichaautorizacion.pdf.txt59a8c9725dd45380c5ff89d0df667271MD513falseMesías_GL_Reportesimilitud.pdf.txtMesías_GL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2504https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/15/Mes%c3%adas_GL_Reportesimilitud.pdf.txt5deb4c7134855c744efc3c1404ea2f0dMD515falseMesías_GL_Actasimilitud.pdf.txtMesías_GL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1272https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/17/Mes%c3%adas_GL_Actasimilitud.pdf.txtf37433fe0cb302df517994ea62a3c6d7MD517falseMesías_GL_Embargo.pdf.txtMesías_GL_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain806https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/19/Mes%c3%adas_GL_Embargo.pdf.txt6906c0de3825b0368e6573bb1bdcbf66MD519falseORIGINALMesías_GL_Resumen.pdfMesías_GL_Resumen.pdfapplication/pdf57318https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/29/Mes%c3%adas_GL_Resumen.pdf64206b415ef666b7c9a5cdf25dd4d19fMD529true2025-11-03Mesías_GL.pdfMesías_GL.pdfapplication/pdf661815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/25/Mes%c3%adas_GL.pdf0f713f8500d9e0db7c62eea025ba148bMD525falseMesías_GL.docxMesías_GL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document291459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/23/Mes%c3%adas_GL.docx6ba52396b03f518b268b537a704e0cd9MD523falseMesías_GL_Fichaautorizacion.pdfMesías_GL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf303310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/4/Mes%c3%adas_GL_Fichaautorizacion.pdf7c2e794ee21215c85697e37d53df0ebdMD54falseMesías_GL_Reportesimilitud.pdfMesías_GL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4590183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/5/Mes%c3%adas_GL_Reportesimilitud.pdff00cecbb858e46878dd613ba68900421MD55falseMesías_GL_Actasimilitud.pdfMesías_GL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121177https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/6/Mes%c3%adas_GL_Actasimilitud.pdfb2e22931a3a4e7bad4ed60a9c70f9723MD56falseMesías_GL_Embargo.pdfMesías_GL_Embargo.pdfapplication/pdf153409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673256/7/Mes%c3%adas_GL_Embargo.pdfdee7c93fcddd3c6067831405f2cfad5cMD57false10757/673256oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6732562025-06-16 21:18:58.316Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).