Sistema de Atención de Tickets con integración de un Asistente IA para respuestas de soporte técnico

Descripción del Articulo

El presente trabajo detalla la implementación de un Sistema de Atención de Tickets asistido por Inteligencia Artificial, diseñado para potenciar el soporte técnico en una reconocida empresa de hosting en Perú. La solución implementada logra la centralización de información de diversas fuentes, tanto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morote Azabache, Cesar Robinson, Tan Nozawa, Jaime Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674409
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Sistema de atención al cliente
Soporte técnico
Copiloto
IA
Artificial intelligence
Customer service system
Technical support
API
Co-pilot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo detalla la implementación de un Sistema de Atención de Tickets asistido por Inteligencia Artificial, diseñado para potenciar el soporte técnico en una reconocida empresa de hosting en Perú. La solución implementada logra la centralización de información de diversas fuentes, tanto administrativa como técnica, a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API). Además, se integra a herramientas de IA que facilitan al operador de soporte una respuesta oportuna en los tickets de atención. Esta innovación ha conllevado a una mejora significativa en el servicio, acortando los tiempos de respuesta y aumentando la satisfacción de los clientes. Esta mejora creativa en el servicio de soporte representa un avance significativo en el ámbito local y optimiza sus capacidades a los estándares competitivos del mercado internacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).