Sistema de Atención de Tickets con integración de un Asistente IA para respuestas de soporte técnico
Descripción del Articulo
El presente trabajo detalla la implementación de un Sistema de Atención de Tickets asistido por Inteligencia Artificial, diseñado para potenciar el soporte técnico en una reconocida empresa de hosting en Perú. La solución implementada logra la centralización de información de diversas fuentes, tanto...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674409 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674409 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia artificial Sistema de atención al cliente Soporte técnico Copiloto IA Artificial intelligence Customer service system Technical support API Co-pilot https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| Sumario: | El presente trabajo detalla la implementación de un Sistema de Atención de Tickets asistido por Inteligencia Artificial, diseñado para potenciar el soporte técnico en una reconocida empresa de hosting en Perú. La solución implementada logra la centralización de información de diversas fuentes, tanto administrativa como técnica, a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API). Además, se integra a herramientas de IA que facilitan al operador de soporte una respuesta oportuna en los tickets de atención. Esta innovación ha conllevado a una mejora significativa en el servicio, acortando los tiempos de respuesta y aumentando la satisfacción de los clientes. Esta mejora creativa en el servicio de soporte representa un avance significativo en el ámbito local y optimiza sus capacidades a los estándares competitivos del mercado internacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).