Estadística Aplicada 1 - CE86 - 202302
Descripción del Articulo
El curso Estadística Aplicada I es un curso general del área de Ciencias de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del tercer nivel de Ingeniería Industrial, cuarto nivel de las carreras Ingeniería Civil, Ingeniería de Redes y Comunicaciones e Ingeniería de Sistemas. Se busca desarrollar l...
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/677423 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/677423 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CE86 |
Sumario: | El curso Estadística Aplicada I es un curso general del área de Ciencias de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del tercer nivel de Ingeniería Industrial, cuarto nivel de las carreras Ingeniería Civil, Ingeniería de Redes y Comunicaciones e Ingeniería de Sistemas. Se busca desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo en nivel 1. El ingeniero, en un mundo globalizado, debe desarrollar competencias que le permitan ser parte de un equipo multidisciplinario y aportar en transformar los conocimientos que posee en aplicaciones corporativas o en la creación de nuevas tecnologías, para que de esta manera contribuya de manera significativa con el desarrollo del país. Un ingeniero de la UPC es un profesional con una sólida formación matemática, científica, tecnológica y humanista, capaz de brindar soluciones prácticas a los problemas que puede enfrentar un sistema o empresa sustentado en el conocimiento y la información. Propósito: El curso, Estadística aplicada 1, tiene como propósito brindar al futuro ingeniero las herramientas y habilidades necesarias que le permitirán transformar los datos en información, de esta manera al terminar el curso será capaz de aplicar conceptos estadísticos en el análisis y toma de decisiones en contextos reales de su carrera. Asimismo, se considera el uso del programa Ms Excel como instrumento de apoyo para el procesamiento de datos. El curso contribuye directamente en desarrollar la competencia general del razonamiento cuantitativo a un nivel 1. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).