Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación buscó confirmar si existe una relación positiva entre la calidad del servicio electrónico, el e-WOM y la intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años. Con ello, se buscó que las empresas con sitios webs de ropa pueden mejorar sus características para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vite Meca, Carlos Daniel, Palomino Ramirez, Milagros Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669016
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sitio web
Calidad del servicio electrónico
e-WOM
Intención de recompra
Website
Electronic service Quality
Repurchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_aaa1738b4303846bc86c4f795f692e97
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669016
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Relationship between Electronic Service Quality, e-WOM and Repurchase Intention of clothing in people aged 18 to 39 in Metropolitan Lima
title Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años
spellingShingle Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años
Vite Meca, Carlos Daniel
Sitio web
Calidad del servicio electrónico
e-WOM
Intención de recompra
Website
Electronic service Quality
e-WOM
Repurchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años
title_full Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años
title_fullStr Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años
title_full_unstemmed Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años
title_sort Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años
author Vite Meca, Carlos Daniel
author_facet Vite Meca, Carlos Daniel
Palomino Ramirez, Milagros Aracely
author_role author
author2 Palomino Ramirez, Milagros Aracely
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Huby, Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Vite Meca, Carlos Daniel
Palomino Ramirez, Milagros Aracely
dc.subject.none.fl_str_mv Sitio web
Calidad del servicio electrónico
e-WOM
Intención de recompra
Website
Electronic service Quality
e-WOM
Repurchase intention
topic Sitio web
Calidad del servicio electrónico
e-WOM
Intención de recompra
Website
Electronic service Quality
e-WOM
Repurchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de investigación buscó confirmar si existe una relación positiva entre la calidad del servicio electrónico, el e-WOM y la intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años. Con ello, se buscó que las empresas con sitios webs de ropa pueden mejorar sus características para fidelizar al consumidor peruano. De esta manera, se tomaron como referencias dos investigaciones correlacionales realizadas en Indonesia, las cuáles compartían las tres variables mencionadas y permitió entender las dimensiones y definiciones de cada una, lo cual se detalló en el marco teórico y sirvió de base para el problema e hipótesis. Asimismo, mediante uno de los artículos base, se realizó el cuestionario en escalas de Likert, que fue validado mediante el coeficiente de V de Aiken con 5 expertos del sector y que posteriormente, mediante la plataforma Google Forms, permitió encuestar al público objetivo de manera online. Con los resultados, primero se validó el grado de confiabilidad de los valores mediante el Alfa de Cronbach y posteriormente, se analizó la normalidad con la prueba K-S, donde se determinó una distribución no normal y, por ende, se usó la correlación Spearman para validar o rechazar las hipótesis. Por último, se concluyó que las 3 variables sí presentan una relación positiva en diferentes niveles, en algunos casos medio o a nivel considerable.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-19T20:09:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-19T20:09:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669016
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669016
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/19/Vite_MC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/10/Vite_MC_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/12/Vite_MC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/14/Vite_MC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/18/Vite_MC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/9/Vite_MC_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/11/Vite_MC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/13/Vite_MC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/17/Vite_MC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/15/Vite_MC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/16/Vite_MC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/3/Vite_MC_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/4/Vite_MC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/5/Vite_MC_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 919b4ab9f897b360806a370d12c5c162
af0d2a5bd8d6f4fce78caa55460686dc
afe098c836fa2eb373558e17af6b0a46
5195459f6380daec899273c251d454ef
ecc66f29ae15ad37c912ad431ff5cf17
e520c9aedc0dbd73bdd6365ac241e9db
5bfb35c63a746816c0647b0e46a1df9e
c7ed5976c8a17a877383ccf44dbfe0e0
81ca54d5b777612b566b9ea252b8e602
6c1f2f88b7351807d456391999cb5a0d
835a2ea9f562ba8cbbcffaddf2e08844
5cdf06335d19e28fda441946b0c511f6
80b6f0fef334d3d34dbaf2f33dd19f35
b0394aa5ad22d7fa30a9bc44ac10465b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186805809545216
spelling dff183a282052fd6b55c1e18d65d2ac4http://orcid.org/0000-0002-0671-7518Garcia Huby, Santiago7a3416053d5ddc170579946558ae2d8e500183702027d442dfd2c74494546fe09b1500Vite Meca, Carlos DanielPalomino Ramirez, Milagros Aracely2023-10-19T20:09:50Z2023-10-19T20:09:50Z2023-08-10http://hdl.handle.net/10757/669016000000012196144XEl presente trabajo de investigación buscó confirmar si existe una relación positiva entre la calidad del servicio electrónico, el e-WOM y la intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años. Con ello, se buscó que las empresas con sitios webs de ropa pueden mejorar sus características para fidelizar al consumidor peruano. De esta manera, se tomaron como referencias dos investigaciones correlacionales realizadas en Indonesia, las cuáles compartían las tres variables mencionadas y permitió entender las dimensiones y definiciones de cada una, lo cual se detalló en el marco teórico y sirvió de base para el problema e hipótesis. Asimismo, mediante uno de los artículos base, se realizó el cuestionario en escalas de Likert, que fue validado mediante el coeficiente de V de Aiken con 5 expertos del sector y que posteriormente, mediante la plataforma Google Forms, permitió encuestar al público objetivo de manera online. Con los resultados, primero se validó el grado de confiabilidad de los valores mediante el Alfa de Cronbach y posteriormente, se analizó la normalidad con la prueba K-S, donde se determinó una distribución no normal y, por ende, se usó la correlación Spearman para validar o rechazar las hipótesis. Por último, se concluyó que las 3 variables sí presentan una relación positiva en diferentes niveles, en algunos casos medio o a nivel considerable.This research work aimed to confirm whether there is a positive relationship between the quality of the electronic service, the e-WOM and the intention to repurchase clothing in adults aged 18 to 39 in Metropolitan Lima. With this, it was sought that companies with clothing websites can improve their characteristics to retain the Peruvian consumer. In this way, two correlational investigations carried out in Indonesia were taken as references, which shared the three mentioned variables and allowed understanding the dimensions and definitions of each one, which was detailed in the theoretical framework and served as the basis for the problem and hypothesis. Likewise, through one of the base articles, the questionnaire was carried out on Likert scales, which was validated using the Aiken V coefficient with 5 experts from the sector and which later, through the Google Forms platform, allowed to survey the target audience online. With the results, the degree of reliability of the values was first validated using Cronbach's Alpha and later, normality was analyzed with the K-S test, where a non-normal distribution was determined and, therefore, the Spearman correlation was used to validate or reject the hypotheses. Finally, it was concluded that the 3 variables do present a positive relationship at different levels, in some cases medium or considerable.TesisODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSitio webCalidad del servicio electrónicoe-WOMIntención de recompraWebsiteElectronic service Qualitye-WOMRepurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 añosRelationship between Electronic Service Quality, e-WOM and Repurchase Intention of clothing in people aged 18 to 39 in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2023-10-20T15:12:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0671-75189380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Vega Mondragón JennyRosado Martínez César EnriqueArmesto Céspedes Miguel Sebastián7362392972506202CONVERTED2_3833988Vite_MC.pdfVite_MC.pdfapplication/pdf1724908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/19/Vite_MC.pdf919b4ab9f897b360806a370d12c5c162MD519falseTHUMBNAILVite_MC_Fichaautorizacion.pdf.jpgVite_MC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/10/Vite_MC_Fichaautorizacion.pdf.jpgaf0d2a5bd8d6f4fce78caa55460686dcMD510falseVite_MC_Reportesimilitud.pdf.jpgVite_MC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/12/Vite_MC_Reportesimilitud.pdf.jpgafe098c836fa2eb373558e17af6b0a46MD512falseVite_MC_Actasimilitud.pdf.jpgVite_MC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/14/Vite_MC_Actasimilitud.pdf.jpg5195459f6380daec899273c251d454efMD514falseVite_MC.pdf.jpgVite_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/18/Vite_MC.pdf.jpgecc66f29ae15ad37c912ad431ff5cf17MD518falseTEXTVite_MC_Fichaautorizacion.pdf.txtVite_MC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/9/Vite_MC_Fichaautorizacion.pdf.txte520c9aedc0dbd73bdd6365ac241e9dbMD59falseVite_MC_Reportesimilitud.pdf.txtVite_MC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/11/Vite_MC_Reportesimilitud.pdf.txt5bfb35c63a746816c0647b0e46a1df9eMD511falseVite_MC_Actasimilitud.pdf.txtVite_MC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/13/Vite_MC_Actasimilitud.pdf.txtc7ed5976c8a17a877383ccf44dbfe0e0MD513falseVite_MC.pdf.txtVite_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain218268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/17/Vite_MC.pdf.txt81ca54d5b777612b566b9ea252b8e602MD517falseORIGINALVite_MC.pdfVite_MC.pdfapplication/pdf2357028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/15/Vite_MC.pdf6c1f2f88b7351807d456391999cb5a0dMD515trueVite_MC.docxVite_MC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1953529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/16/Vite_MC.docx835a2ea9f562ba8cbbcffaddf2e08844MD516falseVite_MC_Fichaautorizacion.pdfVite_MC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf910419https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/3/Vite_MC_Fichaautorizacion.pdf5cdf06335d19e28fda441946b0c511f6MD53falseVite_MC_Reportesimilitud.pdfVite_MC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17137916https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/4/Vite_MC_Reportesimilitud.pdf80b6f0fef334d3d34dbaf2f33dd19f35MD54falseVite_MC_Actasimilitud.pdfVite_MC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf172810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/5/Vite_MC_Actasimilitud.pdfb0394aa5ad22d7fa30a9bc44ac10465bMD55false10757/669016oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6690162024-07-17 23:50:32.607Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).