Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación buscó confirmar si existe una relación positiva entre la calidad del servicio electrónico, el e-WOM y la intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años. Con ello, se buscó que las empresas con sitios webs de ropa pueden mejorar sus características para...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669016 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669016 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sitio web Calidad del servicio electrónico e-WOM Intención de recompra Website Electronic service Quality Repurchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_aaa1738b4303846bc86c4f795f692e97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669016 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Relationship between Electronic Service Quality, e-WOM and Repurchase Intention of clothing in people aged 18 to 39 in Metropolitan Lima |
title |
Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años |
spellingShingle |
Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años Vite Meca, Carlos Daniel Sitio web Calidad del servicio electrónico e-WOM Intención de recompra Website Electronic service Quality e-WOM Repurchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años |
title_full |
Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años |
title_fullStr |
Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años |
title_full_unstemmed |
Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años |
title_sort |
Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años |
author |
Vite Meca, Carlos Daniel |
author_facet |
Vite Meca, Carlos Daniel Palomino Ramirez, Milagros Aracely |
author_role |
author |
author2 |
Palomino Ramirez, Milagros Aracely |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Huby, Santiago |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vite Meca, Carlos Daniel Palomino Ramirez, Milagros Aracely |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sitio web Calidad del servicio electrónico e-WOM Intención de recompra Website Electronic service Quality e-WOM Repurchase intention |
topic |
Sitio web Calidad del servicio electrónico e-WOM Intención de recompra Website Electronic service Quality e-WOM Repurchase intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo de investigación buscó confirmar si existe una relación positiva entre la calidad del servicio electrónico, el e-WOM y la intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años. Con ello, se buscó que las empresas con sitios webs de ropa pueden mejorar sus características para fidelizar al consumidor peruano. De esta manera, se tomaron como referencias dos investigaciones correlacionales realizadas en Indonesia, las cuáles compartían las tres variables mencionadas y permitió entender las dimensiones y definiciones de cada una, lo cual se detalló en el marco teórico y sirvió de base para el problema e hipótesis. Asimismo, mediante uno de los artículos base, se realizó el cuestionario en escalas de Likert, que fue validado mediante el coeficiente de V de Aiken con 5 expertos del sector y que posteriormente, mediante la plataforma Google Forms, permitió encuestar al público objetivo de manera online. Con los resultados, primero se validó el grado de confiabilidad de los valores mediante el Alfa de Cronbach y posteriormente, se analizó la normalidad con la prueba K-S, donde se determinó una distribución no normal y, por ende, se usó la correlación Spearman para validar o rechazar las hipótesis. Por último, se concluyó que las 3 variables sí presentan una relación positiva en diferentes niveles, en algunos casos medio o a nivel considerable. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-19T20:09:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-19T20:09:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669016 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/669016 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/19/Vite_MC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/10/Vite_MC_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/12/Vite_MC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/14/Vite_MC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/18/Vite_MC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/9/Vite_MC_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/11/Vite_MC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/13/Vite_MC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/17/Vite_MC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/15/Vite_MC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/16/Vite_MC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/3/Vite_MC_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/4/Vite_MC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/5/Vite_MC_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
919b4ab9f897b360806a370d12c5c162 af0d2a5bd8d6f4fce78caa55460686dc afe098c836fa2eb373558e17af6b0a46 5195459f6380daec899273c251d454ef ecc66f29ae15ad37c912ad431ff5cf17 e520c9aedc0dbd73bdd6365ac241e9db 5bfb35c63a746816c0647b0e46a1df9e c7ed5976c8a17a877383ccf44dbfe0e0 81ca54d5b777612b566b9ea252b8e602 6c1f2f88b7351807d456391999cb5a0d 835a2ea9f562ba8cbbcffaddf2e08844 5cdf06335d19e28fda441946b0c511f6 80b6f0fef334d3d34dbaf2f33dd19f35 b0394aa5ad22d7fa30a9bc44ac10465b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186805809545216 |
spelling |
dff183a282052fd6b55c1e18d65d2ac4http://orcid.org/0000-0002-0671-7518Garcia Huby, Santiago7a3416053d5ddc170579946558ae2d8e500183702027d442dfd2c74494546fe09b1500Vite Meca, Carlos DanielPalomino Ramirez, Milagros Aracely2023-10-19T20:09:50Z2023-10-19T20:09:50Z2023-08-10http://hdl.handle.net/10757/669016000000012196144XEl presente trabajo de investigación buscó confirmar si existe una relación positiva entre la calidad del servicio electrónico, el e-WOM y la intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 años. Con ello, se buscó que las empresas con sitios webs de ropa pueden mejorar sus características para fidelizar al consumidor peruano. De esta manera, se tomaron como referencias dos investigaciones correlacionales realizadas en Indonesia, las cuáles compartían las tres variables mencionadas y permitió entender las dimensiones y definiciones de cada una, lo cual se detalló en el marco teórico y sirvió de base para el problema e hipótesis. Asimismo, mediante uno de los artículos base, se realizó el cuestionario en escalas de Likert, que fue validado mediante el coeficiente de V de Aiken con 5 expertos del sector y que posteriormente, mediante la plataforma Google Forms, permitió encuestar al público objetivo de manera online. Con los resultados, primero se validó el grado de confiabilidad de los valores mediante el Alfa de Cronbach y posteriormente, se analizó la normalidad con la prueba K-S, donde se determinó una distribución no normal y, por ende, se usó la correlación Spearman para validar o rechazar las hipótesis. Por último, se concluyó que las 3 variables sí presentan una relación positiva en diferentes niveles, en algunos casos medio o a nivel considerable.This research work aimed to confirm whether there is a positive relationship between the quality of the electronic service, the e-WOM and the intention to repurchase clothing in adults aged 18 to 39 in Metropolitan Lima. With this, it was sought that companies with clothing websites can improve their characteristics to retain the Peruvian consumer. In this way, two correlational investigations carried out in Indonesia were taken as references, which shared the three mentioned variables and allowed understanding the dimensions and definitions of each one, which was detailed in the theoretical framework and served as the basis for the problem and hypothesis. Likewise, through one of the base articles, the questionnaire was carried out on Likert scales, which was validated using the Aiken V coefficient with 5 experts from the sector and which later, through the Google Forms platform, allowed to survey the target audience online. With the results, the degree of reliability of the values was first validated using Cronbach's Alpha and later, normality was analyzed with the K-S test, where a non-normal distribution was determined and, therefore, the Spearman correlation was used to validate or reject the hypotheses. Finally, it was concluded that the 3 variables do present a positive relationship at different levels, in some cases medium or considerable.TesisODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSitio webCalidad del servicio electrónicoe-WOMIntención de recompraWebsiteElectronic service Qualitye-WOMRepurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre la calidad servicio electrónico, e-WOM e intención de recompra de ropa en limeños de 18 a 39 añosRelationship between Electronic Service Quality, e-WOM and Repurchase Intention of clothing in people aged 18 to 39 in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Administración y Marketing2023-10-20T15:12:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-0671-75189380896https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Vega Mondragón JennyRosado Martínez César EnriqueArmesto Céspedes Miguel Sebastián7362392972506202CONVERTED2_3833988Vite_MC.pdfVite_MC.pdfapplication/pdf1724908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/19/Vite_MC.pdf919b4ab9f897b360806a370d12c5c162MD519falseTHUMBNAILVite_MC_Fichaautorizacion.pdf.jpgVite_MC_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28058https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/10/Vite_MC_Fichaautorizacion.pdf.jpgaf0d2a5bd8d6f4fce78caa55460686dcMD510falseVite_MC_Reportesimilitud.pdf.jpgVite_MC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/12/Vite_MC_Reportesimilitud.pdf.jpgafe098c836fa2eb373558e17af6b0a46MD512falseVite_MC_Actasimilitud.pdf.jpgVite_MC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41049https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/14/Vite_MC_Actasimilitud.pdf.jpg5195459f6380daec899273c251d454efMD514falseVite_MC.pdf.jpgVite_MC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29043https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/18/Vite_MC.pdf.jpgecc66f29ae15ad37c912ad431ff5cf17MD518falseTEXTVite_MC_Fichaautorizacion.pdf.txtVite_MC_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/9/Vite_MC_Fichaautorizacion.pdf.txte520c9aedc0dbd73bdd6365ac241e9dbMD59falseVite_MC_Reportesimilitud.pdf.txtVite_MC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/11/Vite_MC_Reportesimilitud.pdf.txt5bfb35c63a746816c0647b0e46a1df9eMD511falseVite_MC_Actasimilitud.pdf.txtVite_MC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1195https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/13/Vite_MC_Actasimilitud.pdf.txtc7ed5976c8a17a877383ccf44dbfe0e0MD513falseVite_MC.pdf.txtVite_MC.pdf.txtExtracted texttext/plain218268https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/17/Vite_MC.pdf.txt81ca54d5b777612b566b9ea252b8e602MD517falseORIGINALVite_MC.pdfVite_MC.pdfapplication/pdf2357028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/15/Vite_MC.pdf6c1f2f88b7351807d456391999cb5a0dMD515trueVite_MC.docxVite_MC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1953529https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/16/Vite_MC.docx835a2ea9f562ba8cbbcffaddf2e08844MD516falseVite_MC_Fichaautorizacion.pdfVite_MC_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf910419https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/3/Vite_MC_Fichaautorizacion.pdf5cdf06335d19e28fda441946b0c511f6MD53falseVite_MC_Reportesimilitud.pdfVite_MC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17137916https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/4/Vite_MC_Reportesimilitud.pdf80b6f0fef334d3d34dbaf2f33dd19f35MD54falseVite_MC_Actasimilitud.pdfVite_MC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf172810https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669016/5/Vite_MC_Actasimilitud.pdfb0394aa5ad22d7fa30a9bc44ac10465bMD55false10757/669016oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6690162024-07-17 23:50:32.607Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).