El uso de anglicismos en el discurso digital en redes sociales

Descripción del Articulo

En la actualidad existe un gran número de marcas que optan por incluir anglicismos en su comunicación digital en su búsqueda por crear un valor simbólico a sus productos, además de reflejar un estilo de vida original. Esto se debe a los múltiples beneficios que el uso de anglicismos presenta, como p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Campos, Luis Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653320
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anglicismos
Actitudes
Facebook
Millennials
Anglicisms
Attitudes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_aa8e5840a03a8545af51e43e05e61947
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653320
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El uso de anglicismos en el discurso digital en redes sociales
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The use of anglicisms in digital discourse in social networks
title El uso de anglicismos en el discurso digital en redes sociales
spellingShingle El uso de anglicismos en el discurso digital en redes sociales
Mejía Campos, Luis Alejandro
Anglicismos
Actitudes
Facebook
Millennials
Anglicisms
Attitudes
Millennials
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short El uso de anglicismos en el discurso digital en redes sociales
title_full El uso de anglicismos en el discurso digital en redes sociales
title_fullStr El uso de anglicismos en el discurso digital en redes sociales
title_full_unstemmed El uso de anglicismos en el discurso digital en redes sociales
title_sort El uso de anglicismos en el discurso digital en redes sociales
author Mejía Campos, Luis Alejandro
author_facet Mejía Campos, Luis Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yalán Dongo, Eduardo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Campos, Luis Alejandro
dc.subject.en_US.fl_str_mv Anglicismos
Actitudes
Facebook
Millennials
Anglicisms
Attitudes
Millennials
topic Anglicismos
Actitudes
Facebook
Millennials
Anglicisms
Attitudes
Millennials
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En la actualidad existe un gran número de marcas que optan por incluir anglicismos en su comunicación digital en su búsqueda por crear un valor simbólico a sus productos, además de reflejar un estilo de vida original. Esto se debe a los múltiples beneficios que el uso de anglicismos presenta, como prestigio, dominio americano, flexibilidad, comercio internacional, entre otros. Este trabajo de investigación busca obtener una mejor comprensión del público millennial peruano respecto a las actitudes que los anglicismos en Facebook generan en ellos. Tomando el caso del mercado de moda independiente y, de manera especifica, la marca Papa con Camote, pues se trata de una de las marcas de moda independiente unisex más populares en el país. Previamente, se han realizado investigaciones sobre el consumo de marcas de moda en esta generación. Sin embargo, no se ha realizado uno de este tipo en el Perú, ni se ha enfocado en el segmento de la moda independiente. Asimismo, el motivo de la elección de los millennials radica en la contemporaneidad entre el auge del uso de anglicismos y su incorporación progresiva al idioma con el desarrollo de esta generación. En cuanto a la metodología empleada, el paradigma será naturalista con un enfoque cualitativo, pues el objetivo de la presente investigación es la obtención de información subjetiva y personal del público; además, será de carácter inductivo. El muestreo por realizar será teórico y el trabajo será un estudio de caso instrumental único. Por otro lado, las técnicas que se utilizarán serán entrevistas a expertos en distintos rubros relacionados al tema y focus groups con muestras del público objetivo que deberán ser consumidores de marcas de moda independiente y seguir sus redes sociales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-11T13:14:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-11T13:14:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-23
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653320
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653320
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/8/Meji%cc%81a_CL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/7/Meji%cc%81a_CL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/10/Meji%cc%81a_CL_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/6/Meji%cc%81a_CL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/9/Meji%cc%81a_CL_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/3/Meji%cc%81a_CL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/4/Meji%cc%81a_CL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/5/Meji%cc%81a_CL_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d3c3f93d3c039c45817e022435ca6b42
c625932ea45c0ba078d3b6e76b2d7e6a
82c9effdd35f97424fa460bd964fceae
ea18ecfbda4efd9a1ba575af0b160957
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
795d71880088b566e047a5e441ad0ca5
5881f2fa2ae75d5c849171899b63ff9b
3b49755aaab2869ae3c24d00df1bc0b4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090300013772800
spelling 3cfeb9a053a8c5c6c9df270f0095a88c500Yalán Dongo, Eduardo Enrique5e85a30d03e2fa6ecc264d1496b00d33600http://orcid.org/0000-0002-8283-365XMejía Campos, Luis Alejandro2020-11-11T13:14:12Z2020-11-11T13:14:12Z2020-08-23http://hdl.handle.net/10757/6533200000 0001 2196 144XEn la actualidad existe un gran número de marcas que optan por incluir anglicismos en su comunicación digital en su búsqueda por crear un valor simbólico a sus productos, además de reflejar un estilo de vida original. Esto se debe a los múltiples beneficios que el uso de anglicismos presenta, como prestigio, dominio americano, flexibilidad, comercio internacional, entre otros. Este trabajo de investigación busca obtener una mejor comprensión del público millennial peruano respecto a las actitudes que los anglicismos en Facebook generan en ellos. Tomando el caso del mercado de moda independiente y, de manera especifica, la marca Papa con Camote, pues se trata de una de las marcas de moda independiente unisex más populares en el país. Previamente, se han realizado investigaciones sobre el consumo de marcas de moda en esta generación. Sin embargo, no se ha realizado uno de este tipo en el Perú, ni se ha enfocado en el segmento de la moda independiente. Asimismo, el motivo de la elección de los millennials radica en la contemporaneidad entre el auge del uso de anglicismos y su incorporación progresiva al idioma con el desarrollo de esta generación. En cuanto a la metodología empleada, el paradigma será naturalista con un enfoque cualitativo, pues el objetivo de la presente investigación es la obtención de información subjetiva y personal del público; además, será de carácter inductivo. El muestreo por realizar será teórico y el trabajo será un estudio de caso instrumental único. Por otro lado, las técnicas que se utilizarán serán entrevistas a expertos en distintos rubros relacionados al tema y focus groups con muestras del público objetivo que deberán ser consumidores de marcas de moda independiente y seguir sus redes sociales.Currently there are a large number of brands that choose to include anglicisms in their digital communication in their quest to create symbolic value for their products, in addition to reflecting an original lifestyle. This is due to the multiple benefits that the use of anglicisms presents, such as prestige, American dominance, flexibility, international trade, among others. This research work seeks to obtain a better understanding of the Peruvian millennial public regarding the attitudes that anglicisms on Facebook generate in them. Taking the case of the independent fashion market and, specifically, the Papa con Camote brand, as it is one of the most popular independent unisex fashion brands in the country. Previously, research has been conducted on the consumption of fashion brands in this generation. However, one of this type has not been carried out in Peru, nor has it focused on the independent fashion segment. Likewise, the reason for the choice of millennials lies in the contemporaneity between the boom in the use of Anglicisms and their progressive incorporation into the language with the development of this generation. Regarding the methodology used, the paradigm will be naturalistic with a qualitative approach, since the objective of this research is to obtain subjective and personal information from the public; furthermore, it will be inductive in nature. The sampling to be carried out will be theoretical and the work will be a single instrumental case study. On the other hand, the techniques that will be used will be interviews with experts in different areas related to the subject and focus groups with samples of the target audience that must be consumers of independent fashion brands and follow their social networks.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAnglicismosActitudesFacebookMillennialsAnglicismsAttitudesMillennialshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04El uso de anglicismos en el discurso digital en redes socialesThe use of anglicisms in digital discourse in social networksinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-11-18T22:07:53Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-0143-4973https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37195992090-08-23Mejía_CL.pdfMejía_CL.pdfapplication/pdf788826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/8/Meji%cc%81a_CL.pdfd3c3f93d3c039c45817e022435ca6b42MD58falseTHUMBNAILMejía_CL.pdf.jpgMejía_CL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22626https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/7/Meji%cc%81a_CL.pdf.jpgc625932ea45c0ba078d3b6e76b2d7e6aMD57false2090-08-23Mejía_CL_Ficha.pdf.jpgMejía_CL_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg236432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/10/Meji%cc%81a_CL_Ficha.pdf.jpg82c9effdd35f97424fa460bd964fceaeMD510falseTEXTMejía_CL.pdf.txtMejía_CL.pdf.txtExtracted texttext/plain44292https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/6/Meji%cc%81a_CL.pdf.txtea18ecfbda4efd9a1ba575af0b160957MD56false2090-08-23Mejía_CL_Ficha.pdf.txtMejía_CL_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/9/Meji%cc%81a_CL_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALMejía_CL.pdfMejía_CL.pdfapplication/pdf623478https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/3/Meji%cc%81a_CL.pdf795d71880088b566e047a5e441ad0ca5MD53true2090-08-23Mejía_CL.docxMejía_CL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document724818https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/4/Meji%cc%81a_CL.docx5881f2fa2ae75d5c849171899b63ff9bMD54false2090-08-23Mejía_CL_Ficha.pdfMejía_CL_Ficha.pdfapplication/pdf3973154https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/5/Meji%cc%81a_CL_Ficha.pdf3b49755aaab2869ae3c24d00df1bc0b4MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653320/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653320oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6533202025-07-19 21:35:08.273Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).