La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En esta investigación se plantea los elementos del visual merchandising interno en relación a la intención de compra en tiendas por departamento en la categoría de ropa para niños, puesto que en los últimos años esta técnica ha ido cambiando a través del tiempo generando nuevas experiencias a los co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652091 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652091 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Iluminación Intención de compra Decoración Lighting Purchase intent Decoration |
id |
UUPC_a9388c84b8a80455aed31f0ad7fcb685 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652091 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
title |
La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana Garcia Garibay, Nattaly Milagros Iluminación Intención de compra Decoración Lighting Purchase intent Decoration |
title_short |
La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
title_full |
La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
title_sort |
La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana |
author |
Garcia Garibay, Nattaly Milagros |
author_facet |
Garcia Garibay, Nattaly Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Garibay, Nattaly Milagros |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Iluminación Intención de compra Decoración Lighting Purchase intent Decoration |
topic |
Iluminación Intención de compra Decoración Lighting Purchase intent Decoration |
description |
En esta investigación se plantea los elementos del visual merchandising interno en relación a la intención de compra en tiendas por departamento en la categoría de ropa para niños, puesto que en los últimos años esta técnica ha ido cambiando a través del tiempo generando nuevas experiencias a los consumidores. Esta investigación busca evaluar las variables del visual merchandising interno de este punto de venta en esa categoría con la finalidad de determinar si presentaban una relación con la intención de compra o no. La metodología de investigación expuesta es correlacional. El estudio estuvo divido en dos etapas, la primera con enfoque cualitativo donde se presenta los resultados de las entrevistas a profundidad al público objetivo primario padres de familia y al público objetivo secundario a los expertos en el tema. En segundo enfoque es cuantitativo donde se desarrolla una encuesta y se corrobora con lo investigado anteriormente. El resultado de la investigación muestra que todas las variables del visual merchandising interno presenta una correlación con la intención de compra. Sin embargo, cuatro de estas variables iluminación, color, presentación de productos y decoración presentan una correlación media. Mientras que, el diseño de tienda presenta una correlación débil por lo cual no se podría concluir con certeza cuál es la correlación real entre esta variable. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-25T20:26:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-25T20:26:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-13 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652091 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652091 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/8/Garcia_GN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/7/Garcia_GN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/10/Garcia_GN_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/6/Garcia_GN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/9/Garcia_GN_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/3/Garcia_GN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/4/Garcia_GN.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/5/Garcia_GN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d0004fa64f4d5aae2ddec4cbb7f1bd1 eb6158d776c5d20d9f527fb996f23dac a273edb8f5bca5ca6d83d1772624166b 145b6bd9f679c6b62a9bbc163b677c90 be1729983293a37c7c9bcd25efea825d fe13c5283ef27e153abb7b15e0c3d1ca 7106841a3d47eb7d9ac1abd3d68e00ca 165e73e349cc0a538ea998afa0302997 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090147565502464 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis4b5a41a823f63a94de1b40b591271c3d600http://orcid.org/0000-0003-1753-0625Garcia Garibay, Nattaly Milagros2020-06-25T20:26:35Z2020-06-25T20:26:35Z2019-10-13http://hdl.handle.net/10757/6520910000 0001 2196 144XEn esta investigación se plantea los elementos del visual merchandising interno en relación a la intención de compra en tiendas por departamento en la categoría de ropa para niños, puesto que en los últimos años esta técnica ha ido cambiando a través del tiempo generando nuevas experiencias a los consumidores. Esta investigación busca evaluar las variables del visual merchandising interno de este punto de venta en esa categoría con la finalidad de determinar si presentaban una relación con la intención de compra o no. La metodología de investigación expuesta es correlacional. El estudio estuvo divido en dos etapas, la primera con enfoque cualitativo donde se presenta los resultados de las entrevistas a profundidad al público objetivo primario padres de familia y al público objetivo secundario a los expertos en el tema. En segundo enfoque es cuantitativo donde se desarrolla una encuesta y se corrobora con lo investigado anteriormente. El resultado de la investigación muestra que todas las variables del visual merchandising interno presenta una correlación con la intención de compra. Sin embargo, cuatro de estas variables iluminación, color, presentación de productos y decoración presentan una correlación media. Mientras que, el diseño de tienda presenta una correlación débil por lo cual no se podría concluir con certeza cuál es la correlación real entre esta variable.In this research, the elements of visual internal merchandising are proposed in relation to the intention to buy in department stores in the category of children's clothing, since in recent years this technique has been changing over time generating new experiences for consumers. This research seeks to evaluate the internal visual merchandising variables of this point of sale in that category in order to determine if they had a relationship with the intention of purchase or not. The research methodology presented is correlational. The study was divided into two stages, the first with a qualitative approach where the results of the in-depth interviews are presented to the primary target audience, parents and the secondary target audience to experts in the field. In the second approach, it is quantitative where a survey is developed and corroborated with what was previously investigated. The result of the investigation shows that all the variables of the visual internal merchandising have a correlation with the intention of purchase. However, four of these variables lighting, color, product presentation and decoration have a medium correlation. Meanwhile, the store design has a weak correlation, so it cannot be concluded with certainty what the real correlation between this variable is.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIluminaciónIntención de compraDecoraciónLightingPurchase intentDecorationLa relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-29T18:51:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087112089-11-13Garcia_GN.pdfGarcia_GN.pdfapplication/pdf4685126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/8/Garcia_GN.pdf4d0004fa64f4d5aae2ddec4cbb7f1bd1MD58falseTHUMBNAILGarcia_GN.pdf.jpgGarcia_GN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/7/Garcia_GN.pdf.jpgeb6158d776c5d20d9f527fb996f23dacMD57false2089-11-13Garcia_GN_Ficha.pdf.jpgGarcia_GN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/10/Garcia_GN_Ficha.pdf.jpga273edb8f5bca5ca6d83d1772624166bMD510falseTEXTGarcia_GN.pdf.txtGarcia_GN.pdf.txtExtracted texttext/plain115949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/6/Garcia_GN.pdf.txt145b6bd9f679c6b62a9bbc163b677c90MD56false2089-11-13Garcia_GN_Ficha.pdf.txtGarcia_GN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/9/Garcia_GN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALGarcia_GN.pdfGarcia_GN.pdfapplication/pdf2979453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/3/Garcia_GN.pdffe13c5283ef27e153abb7b15e0c3d1caMD53true2089-11-13Garcia_GN.docxGarcia_GN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3692385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/4/Garcia_GN.docx7106841a3d47eb7d9ac1abd3d68e00caMD54false2089-11-13Garcia_GN_Ficha.pdfGarcia_GN_Ficha.pdfapplication/pdf1091179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/5/Garcia_GN_Ficha.pdf165e73e349cc0a538ea998afa0302997MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652091oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6520912025-07-19 21:39:04.779Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.104815 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).