La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

En esta investigación se plantea los elementos del visual merchandising interno en relación a la intención de compra en tiendas por departamento en la categoría de ropa para niños, puesto que en los últimos años esta técnica ha ido cambiando a través del tiempo generando nuevas experiencias a los co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garibay, Nattaly Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652091
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Iluminación
Intención de compra
Decoración
Lighting
Purchase intent
Decoration
id UUPC_a9388c84b8a80455aed31f0ad7fcb685
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652091
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
spellingShingle La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
Garcia Garibay, Nattaly Milagros
Iluminación
Intención de compra
Decoración
Lighting
Purchase intent
Decoration
title_short La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title_full La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title_fullStr La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
title_sort La relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitana
author Garcia Garibay, Nattaly Milagros
author_facet Garcia Garibay, Nattaly Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lodeiros Zubiria, Manuel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Garibay, Nattaly Milagros
dc.subject.en_US.fl_str_mv Iluminación
Intención de compra
Decoración
Lighting
Purchase intent
Decoration
topic Iluminación
Intención de compra
Decoración
Lighting
Purchase intent
Decoration
description En esta investigación se plantea los elementos del visual merchandising interno en relación a la intención de compra en tiendas por departamento en la categoría de ropa para niños, puesto que en los últimos años esta técnica ha ido cambiando a través del tiempo generando nuevas experiencias a los consumidores. Esta investigación busca evaluar las variables del visual merchandising interno de este punto de venta en esa categoría con la finalidad de determinar si presentaban una relación con la intención de compra o no. La metodología de investigación expuesta es correlacional. El estudio estuvo divido en dos etapas, la primera con enfoque cualitativo donde se presenta los resultados de las entrevistas a profundidad al público objetivo primario padres de familia y al público objetivo secundario a los expertos en el tema. En segundo enfoque es cuantitativo donde se desarrolla una encuesta y se corrobora con lo investigado anteriormente. El resultado de la investigación muestra que todas las variables del visual merchandising interno presenta una correlación con la intención de compra. Sin embargo, cuatro de estas variables iluminación, color, presentación de productos y decoración presentan una correlación media. Mientras que, el diseño de tienda presenta una correlación débil por lo cual no se podría concluir con certeza cuál es la correlación real entre esta variable.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-25T20:26:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-25T20:26:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-13
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652091
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652091
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/8/Garcia_GN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/7/Garcia_GN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/10/Garcia_GN_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/6/Garcia_GN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/9/Garcia_GN_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/3/Garcia_GN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/4/Garcia_GN.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/5/Garcia_GN_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d0004fa64f4d5aae2ddec4cbb7f1bd1
eb6158d776c5d20d9f527fb996f23dac
a273edb8f5bca5ca6d83d1772624166b
145b6bd9f679c6b62a9bbc163b677c90
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
fe13c5283ef27e153abb7b15e0c3d1ca
7106841a3d47eb7d9ac1abd3d68e00ca
165e73e349cc0a538ea998afa0302997
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090147565502464
spelling 8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis4b5a41a823f63a94de1b40b591271c3d600http://orcid.org/0000-0003-1753-0625Garcia Garibay, Nattaly Milagros2020-06-25T20:26:35Z2020-06-25T20:26:35Z2019-10-13http://hdl.handle.net/10757/6520910000 0001 2196 144XEn esta investigación se plantea los elementos del visual merchandising interno en relación a la intención de compra en tiendas por departamento en la categoría de ropa para niños, puesto que en los últimos años esta técnica ha ido cambiando a través del tiempo generando nuevas experiencias a los consumidores. Esta investigación busca evaluar las variables del visual merchandising interno de este punto de venta en esa categoría con la finalidad de determinar si presentaban una relación con la intención de compra o no. La metodología de investigación expuesta es correlacional. El estudio estuvo divido en dos etapas, la primera con enfoque cualitativo donde se presenta los resultados de las entrevistas a profundidad al público objetivo primario padres de familia y al público objetivo secundario a los expertos en el tema. En segundo enfoque es cuantitativo donde se desarrolla una encuesta y se corrobora con lo investigado anteriormente. El resultado de la investigación muestra que todas las variables del visual merchandising interno presenta una correlación con la intención de compra. Sin embargo, cuatro de estas variables iluminación, color, presentación de productos y decoración presentan una correlación media. Mientras que, el diseño de tienda presenta una correlación débil por lo cual no se podría concluir con certeza cuál es la correlación real entre esta variable.In this research, the elements of visual internal merchandising are proposed in relation to the intention to buy in department stores in the category of children's clothing, since in recent years this technique has been changing over time generating new experiences for consumers. This research seeks to evaluate the internal visual merchandising variables of this point of sale in that category in order to determine if they had a relationship with the intention of purchase or not. The research methodology presented is correlational. The study was divided into two stages, the first with a qualitative approach where the results of the in-depth interviews are presented to the primary target audience, parents and the secondary target audience to experts in the field. In the second approach, it is quantitative where a survey is developed and corroborated with what was previously investigated. The result of the investigation shows that all the variables of the visual internal merchandising have a correlation with the intention of purchase. However, four of these variables lighting, color, product presentation and decoration have a medium correlation. Meanwhile, the store design has a weak correlation, so it cannot be concluded with certainty what the real correlation between this variable is.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIluminaciónIntención de compraDecoraciónLightingPurchase intentDecorationLa relación entre los elementos del visual merchandising interno en la intención compra de ropa para niños de 2 a 6 años por padres de familia en tiendas por departamento en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-06-29T18:51:03Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37087112089-11-13Garcia_GN.pdfGarcia_GN.pdfapplication/pdf4685126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/8/Garcia_GN.pdf4d0004fa64f4d5aae2ddec4cbb7f1bd1MD58falseTHUMBNAILGarcia_GN.pdf.jpgGarcia_GN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30577https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/7/Garcia_GN.pdf.jpgeb6158d776c5d20d9f527fb996f23dacMD57false2089-11-13Garcia_GN_Ficha.pdf.jpgGarcia_GN_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38970https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/10/Garcia_GN_Ficha.pdf.jpga273edb8f5bca5ca6d83d1772624166bMD510falseTEXTGarcia_GN.pdf.txtGarcia_GN.pdf.txtExtracted texttext/plain115949https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/6/Garcia_GN.pdf.txt145b6bd9f679c6b62a9bbc163b677c90MD56false2089-11-13Garcia_GN_Ficha.pdf.txtGarcia_GN_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/9/Garcia_GN_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALGarcia_GN.pdfGarcia_GN.pdfapplication/pdf2979453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/3/Garcia_GN.pdffe13c5283ef27e153abb7b15e0c3d1caMD53true2089-11-13Garcia_GN.docxGarcia_GN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3692385https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/4/Garcia_GN.docx7106841a3d47eb7d9ac1abd3d68e00caMD54false2089-11-13Garcia_GN_Ficha.pdfGarcia_GN_Ficha.pdfapplication/pdf1091179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/5/Garcia_GN_Ficha.pdf165e73e349cc0a538ea998afa0302997MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652091/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652091oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6520912025-07-19 21:39:04.779Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.104815
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).