Psicomotricidad, Desarrollo Y Movimiento - ED97 - 202102

Descripción del Articulo

Entender la importancia de la psicomotricidad para el desarrollo integral del ser humano desde las edades más tempranas es fundamental, ya que, como disciplina, se encarga de estudiar la relación que existe entre el cuerpo, el movimiento, las emociones y el pensamiento, lo cual es la base, no solo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Velásquez, Pedro De Asís, Zevallos Maccera, Ximena Maria
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662754
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED97
Descripción
Sumario:Entender la importancia de la psicomotricidad para el desarrollo integral del ser humano desde las edades más tempranas es fundamental, ya que, como disciplina, se encarga de estudiar la relación que existe entre el cuerpo, el movimiento, las emociones y el pensamiento, lo cual es la base, no solo de la estructuración del esquema o de la imagen corporal, sino también de la identidad y de la personalidad en su conjunto. En este sentido, el curso proporciona orientaciones metodológicas para la creación y ejecución una variedad de experiencias motrices que promuevan el desarrollo armónico del niño a través de la acción y expresión corporal, así mismo, las clases prácticas contribuyen con la formación personal de los estudiantes al favorecer su expresión corporal y capacidad lúdica como dinamizadores del proceso de enseñanza y aprendizaje. ¿Psicomotricidad, desarrollo y movimiento¿ es un curso general teórico-práctico, diseñado para el sexto ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje. El propósito del curso es que los estudiantes comprendan cómo se da el proceso de comunicación y expresión a través del cuerpo y el movimiento, que nace de la relación consigo mismo, para luego ir a la relación con los otros, los objetos y el entorno. Asimismo, los estudiantes desarrollarán conocimientos teóricos en relación con el movimiento, la acción psicomotriz y el juego dentro del proceso evolutivo de la persona, considerando sus características y necesidades de expresión y acción. Del mismo modo, tiene por propósito motivar una reflexión sobre los aspectos de la psicomotricidad y su importancia en el crecimiento y desarrollo integral humano, a la construcción de tejido social y al equilibrio emocional del estudiante. Contribuye con el desarrollo de la competencia general Comunicación Oral (nivel 2) y las competencias específicas Cultura y Clima organizacional, Diseño de procesos de aprendizaje, Facilitación de procesos de aprendizaje, Evaluación de procesos de aprendizaje (todas en nivel 2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).