Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende determinar los factores de la adopción del comercio electrónico en los Millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana sobre la intención de compra, de manera que permita a las empresas que ya utilizan este canal en Perú y a las que desean incorporarse al mercado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625789 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Jóvenes Administración y Negocios Internacionales Lima (Lima, Perú) |
id |
UUPC_a899334ff3a95ed74a6b48c06bac3a94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625789 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Determining factors of purchase intent through ecommerce in millennials from 18 to 34 years old of Lima City, from The Unified Theory of Acceptance and Use of Tecnology |
title |
Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
spellingShingle |
Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) Cárdenas Espinoza, Claudia Andrea Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Jóvenes Administración y Negocios Internacionales Lima (Lima, Perú) |
title_short |
Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
title_full |
Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
title_fullStr |
Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
title_full_unstemmed |
Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
title_sort |
Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2) |
author |
Cárdenas Espinoza, Claudia Andrea |
author_facet |
Cárdenas Espinoza, Claudia Andrea Reyna Gargurevich, Daniela Lidia |
author_role |
author |
author2 |
Reyna Gargurevich, Daniela Lidia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Trujillo, Rosalili |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas Espinoza, Claudia Andrea Reyna Gargurevich, Daniela Lidia |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Jóvenes Administración y Negocios Internacionales Lima (Lima, Perú) |
topic |
Comercio electrónico Comportamiento del consumidor Jóvenes Administración y Negocios Internacionales Lima (Lima, Perú) |
description |
La presente investigación pretende determinar los factores de la adopción del comercio electrónico en los Millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana sobre la intención de compra, de manera que permita a las empresas que ya utilizan este canal en Perú y a las que desean incorporarse al mercado online a redireccionar su estrategia comercial a partir de los factores más valorados por el grupo mencionado. Se presentarán como parte de la investigación las características de los Millennials de Lima Metropolitana, así como la evolución de las teorías de modelos de adopción de tecnologías y del E commerce gracias al aporte del autor Agudo (2014) sobre un nuevo modelo especializado en la adopción del comercio electrónico en usuarios finales el cual es aplicado a los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana, resultando así una guía con los factores más importantes por orden de relevancia para este grupo y acciones específicas dirigidas a las compañías para su implementación y/o mejora. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-29T20:02:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-29T20:02:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-15 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cárdenas Espinoza, C. A., & Reyna Gargurevich, D. L. (2019). Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología ( UTAUT 2 ). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625789 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625789 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625789 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Cárdenas Espinoza, C. A., & Reyna Gargurevich, D. L. (2019). Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología ( UTAUT 2 ). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625789 10.19083/tesis/625789 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625789 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/5/Cardenas_EC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/7/Cardenas_EC.Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/4/Cardenas_EC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/6/Cardenas_EC.Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/1/Cardenas_EC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/2/Cardenas_EC.Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/3/Cardenas_EC.docx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46d73327fd6380342dce48a469a68e07 98fa1b4cdd748dbcdcb89cb9df7ee2b8 06c52ce6371509647aef5db485119252 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 bb088e002bf0a991de297a72411c151e 2cfc33522d9fa7b0793a451c2bb560a3 ef4606d6a274abc83405939cbdaa5547 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089885117415424 |
spelling |
0e7639d5853004e51dab52c6f469a38a-1Valdivia Trujillo, Rosalili52329b7802b68a1505aff47d348dcda6-1484e354307940f7d9f54ac91567a4926-1Cárdenas Espinoza, Claudia AndreaReyna Gargurevich, Daniela Lidia2019-05-29T20:02:11Z2019-05-29T20:02:11Z2019-04-15Cárdenas Espinoza, C. A., & Reyna Gargurevich, D. L. (2019). Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología ( UTAUT 2 ). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62578910.19083/tesis/625789http://hdl.handle.net/10757/6257890000 0001 2196 144XLa presente investigación pretende determinar los factores de la adopción del comercio electrónico en los Millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana sobre la intención de compra, de manera que permita a las empresas que ya utilizan este canal en Perú y a las que desean incorporarse al mercado online a redireccionar su estrategia comercial a partir de los factores más valorados por el grupo mencionado. Se presentarán como parte de la investigación las características de los Millennials de Lima Metropolitana, así como la evolución de las teorías de modelos de adopción de tecnologías y del E commerce gracias al aporte del autor Agudo (2014) sobre un nuevo modelo especializado en la adopción del comercio electrónico en usuarios finales el cual es aplicado a los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana, resultando así una guía con los factores más importantes por orden de relevancia para este grupo y acciones específicas dirigidas a las compañías para su implementación y/o mejora.The goal of this research is to determine which of the e-commerce adoption factors are most valuable by Millennials in Lima City, between 18 to 34 years, based on the purchase intention. The conclusion of the research could provide useful information that would enable peruvian companies (which are already involved to the online markets and also the ones that are aiming to enter this market channel) to improve their commercial strategy based on the most valuable factors by the targeted group. In this research we summarize the characteristics of Lima’s millennials group, as well as the development of the Adoption Technologies Models and adds the contribution of the author Agudo (2014) who adapted the models into a The electronic commerce adoption model for end users. This model is applied to millennials from 18 to 34 of Metropolitan Lima resulting in a guide with the most important factors for this group and specific actions to be applied by interested companies.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoComportamiento del consumidorJóvenesAdministración y Negocios InternacionalesLima (Lima, Perú)Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)Determining factors of purchase intent through ecommerce in millennials from 18 to 34 years old of Lima City, from The Unified Theory of Acceptance and Use of Tecnologyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2019-05-29T20:02:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3612947THUMBNAILCardenas_EC.pdf.jpgCardenas_EC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/5/Cardenas_EC.pdf.jpg46d73327fd6380342dce48a469a68e07MD55false2089-04-15Cardenas_EC.Ficha.pdf.jpgCardenas_EC.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/7/Cardenas_EC.Ficha.pdf.jpg98fa1b4cdd748dbcdcb89cb9df7ee2b8MD57falseTEXTCardenas_EC.pdf.txtCardenas_EC.pdf.txtExtracted texttext/plain199352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/4/Cardenas_EC.pdf.txt06c52ce6371509647aef5db485119252MD54false2089-04-15Cardenas_EC.Ficha.pdf.txtCardenas_EC.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/6/Cardenas_EC.Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56falseORIGINALCardenas_EC.pdfCardenas_EC.pdfapplication/pdf1779933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/1/Cardenas_EC.pdfbb088e002bf0a991de297a72411c151eMD51true2089-04-15Cardenas_EC.Ficha.pdfCardenas_EC.Ficha.pdfapplication/pdf54790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/2/Cardenas_EC.Ficha.pdf2cfc33522d9fa7b0793a451c2bb560a3MD52false2089-04-15Cardenas_EC.docxCardenas_EC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1905525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/3/Cardenas_EC.docxef4606d6a274abc83405939cbdaa5547MD53false10757/625789oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6257892025-07-20 20:31:35.821Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.102571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).