Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende determinar los factores de la adopción del comercio electrónico en los Millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana sobre la intención de compra, de manera que permita a las empresas que ya utilizan este canal en Perú y a las que desean incorporarse al mercado...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Espinoza, Claudia Andrea, Reyna Gargurevich, Daniela Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625789
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Jóvenes
Administración y Negocios Internacionales
Lima (Lima, Perú)
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description La presente investigación pretende determinar los factores de la adopción del comercio electrónico en los Millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana sobre la intención de compra, de manera que permita a las empresas que ya utilizan este canal en Perú y a las que desean incorporarse al mercado online a redireccionar su estrategia comercial a partir de los factores más valorados por el grupo mencionado. Se presentarán como parte de la investigación las características de los Millennials de Lima Metropolitana, así como la evolución de las teorías de modelos de adopción de tecnologías y del E commerce gracias al aporte del autor Agudo (2014) sobre un nuevo modelo especializado en la adopción del comercio electrónico en usuarios finales el cual es aplicado a los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana, resultando así una guía con los factores más importantes por orden de relevancia para este grupo y acciones específicas dirigidas a las compañías para su implementación y/o mejora.
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Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas(UPC)., Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62578910.19083/tesis/625789http://hdl.handle.net/10757/6257890000 0001 2196 144XLa presente investigación pretende determinar los factores de la adopción del comercio electrónico en los Millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana sobre la intención de compra, de manera que permita a las empresas que ya utilizan este canal en Perú y a las que desean incorporarse al mercado online a redireccionar su estrategia comercial a partir de los factores más valorados por el grupo mencionado. Se presentarán como parte de la investigación las características de los Millennials de Lima Metropolitana, así como la evolución de las teorías de modelos de adopción de tecnologías y del E commerce gracias al aporte del autor Agudo (2014) sobre un nuevo modelo especializado en la adopción del comercio electrónico en usuarios finales el cual es aplicado a los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana, resultando así una guía con los factores más importantes por orden de relevancia para este grupo y acciones específicas dirigidas a las compañías para su implementación y/o mejora.The goal of this research is to determine which of the e-commerce adoption factors are most valuable by Millennials in Lima City, between 18 to 34 years, based on the purchase intention. The conclusion of the research could provide useful information that would enable peruvian companies (which are already involved to the online markets and also the ones that are aiming to enter this market channel) to improve their commercial strategy based on the most valuable factors by the targeted group. In this research we summarize the characteristics of Lima’s millennials group, as well as the development of the Adoption Technologies Models and adds the contribution of the author Agudo (2014) who adapted the models into a The electronic commerce adoption model for end users. This model is applied to millennials from 18 to 34 of Metropolitan Lima resulting in a guide with the most important factors for this group and specific actions to be applied by interested companies.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComercio electrónicoComportamiento del consumidorJóvenesAdministración y Negocios InternacionalesLima (Lima, Perú)Factores determinantes de la intención de compra a través del comercio electrónico en los millennials de 18 a 34 años de Lima Metropolitana a partir del Modelo Unificado de Adopción y Uso de Tecnología (UTAUT 2)Determining factors of purchase intent through ecommerce in millennials from 18 to 34 years old of Lima City, from The Unified Theory of Acceptance and Use of Tecnologyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2019-05-29T20:02:11Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_3612947THUMBNAILCardenas_EC.pdf.jpgCardenas_EC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/5/Cardenas_EC.pdf.jpg46d73327fd6380342dce48a469a68e07MD55false2089-04-15Cardenas_EC.Ficha.pdf.jpgCardenas_EC.Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65734https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/7/Cardenas_EC.Ficha.pdf.jpg98fa1b4cdd748dbcdcb89cb9df7ee2b8MD57falseTEXTCardenas_EC.pdf.txtCardenas_EC.pdf.txtExtracted texttext/plain199352https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/4/Cardenas_EC.pdf.txt06c52ce6371509647aef5db485119252MD54false2089-04-15Cardenas_EC.Ficha.pdf.txtCardenas_EC.Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/6/Cardenas_EC.Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56falseORIGINALCardenas_EC.pdfCardenas_EC.pdfapplication/pdf1779933https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/1/Cardenas_EC.pdfbb088e002bf0a991de297a72411c151eMD51true2089-04-15Cardenas_EC.Ficha.pdfCardenas_EC.Ficha.pdfapplication/pdf54790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/2/Cardenas_EC.Ficha.pdf2cfc33522d9fa7b0793a451c2bb560a3MD52false2089-04-15Cardenas_EC.docxCardenas_EC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1905525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625789/3/Cardenas_EC.docxef4606d6a274abc83405939cbdaa5547MD53false10757/625789oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6257892025-07-20 20:31:35.821Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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