La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el objetivo de brindar una propuesta de marketing para poder mejorar las ventas, así como incrementar la participación de mercado (Market Share) de la empresa Diveimport con su producto Vans, teniendo en cuenta que tiene como precedente s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mil Veliz, Wendy Estefani, Cortez Perez, Sonia Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674701
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora de procesos
Revisión de sus planes de marketing
Asignación de recursos
Process improvement
Review of your marketing plans
Resource allocation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a87ae6df998b2e5c52b154b38c983318
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674701
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport
title La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport
spellingShingle La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport
Mil Veliz, Wendy Estefani
Mejora de procesos
Revisión de sus planes de marketing
Asignación de recursos
Process improvement
Review of your marketing plans
Resource allocation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport
title_full La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport
title_fullStr La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport
title_full_unstemmed La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport
title_sort La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport
author Mil Veliz, Wendy Estefani
author_facet Mil Veliz, Wendy Estefani
Cortez Perez, Sonia Eliana
author_role author
author2 Cortez Perez, Sonia Eliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Rivas, Alfredo Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mil Veliz, Wendy Estefani
Cortez Perez, Sonia Eliana
dc.subject.none.fl_str_mv Mejora de procesos
Revisión de sus planes de marketing
Asignación de recursos
Process improvement
Review of your marketing plans
Resource allocation
topic Mejora de procesos
Revisión de sus planes de marketing
Asignación de recursos
Process improvement
Review of your marketing plans
Resource allocation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el objetivo de brindar una propuesta de marketing para poder mejorar las ventas, así como incrementar la participación de mercado (Market Share) de la empresa Diveimport con su producto Vans, teniendo en cuenta que tiene como precedente su liderazgo en otros segmentos de vehículos pesados. Al tratarse de un Trabajo se suficiencia profesional, se tomó la información de la organización, así como la que existe en el mercado sobre el rubro automotriz a través de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). La propuesta escogida, será optar por potenciar su marketing digital y tradicional que actualmente Diveimport maneja, buscando afinar y trabajar de la forma más oportuna, teniendo en cuenta los movimientos que la tecnología hace de manera rápida y cambiante. Por lo que debe tener suficiente presupuesto para realizar los cambios y/o ajustes necesarios para poder actualizar y optimizar la plana de marketing en cuanto a conocimiento profesional y tecnología para que de esta manera se tenga los resultados que se enfocan a poder elevar la posición de la línea de Vans en el mercado automotriz. Al poder ajustar los planes de marketing para poder integran mejores soluciones y este pueda incrementar la demanda de las Vans, va a poder posicionar a Diveimport como una de las casas automotriz mas solidas en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-04T15:28:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-04T15:28:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674701
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674701
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/8/Cortez_PS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/7/Cortez_PS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/10/Cortez_PS_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/12/Cortez_PS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/14/Cortez_PS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/6/Cortez_PS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/9/Cortez_PS_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/11/Cortez_PS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/13/Cortez_PS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/1/Cortez_PS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/2/Cortez_PS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/3/Cortez_PS_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/4/Cortez_PS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/5/Cortez_PS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0102036e35f98083bd19e316449811f5
ee63c2eed07ff1386e6c7af977a6e9b9
63bb712ecd0c1c513371a62a29dadffa
843c0c775b41b6f9bd50bb869b31c582
305affda99ddd7de0caefe5a01396d7a
34c36fb9b790388396d01d92c8a85ad0
550eae3cd38ae536b6c93f7292c31771
deb9b24de570eec8e2d1d202dd075809
54d6fe6d016536755e0446cb63e69811
d2b4bed8d71f3b9b79247643b86920e5
27758d707ff380e0400fce008b92b065
81b2b1bb86d3ddd3a06e330c4ecc8960
92ae44cc4ea52c1c564a8791fd4b3811
bb718d198d388636e6e873c477652bf1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066036081688576
spelling 5dc6f1c50cd16a004b4e6318232d9fccJara Rivas, Alfredo Gustavoa633ebe44cb02fe46b61af00217ac6a55001fbf6ef6262b77f796e143744be9a68f600http://orcid.org/0000-0002-0126-7538Mil Veliz, Wendy EstefaniCortez Perez, Sonia Eliana2024-08-04T15:28:29Z2024-08-04T15:28:29Z2024-07-17http://hdl.handle.net/10757/674701000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el objetivo de brindar una propuesta de marketing para poder mejorar las ventas, así como incrementar la participación de mercado (Market Share) de la empresa Diveimport con su producto Vans, teniendo en cuenta que tiene como precedente su liderazgo en otros segmentos de vehículos pesados. Al tratarse de un Trabajo se suficiencia profesional, se tomó la información de la organización, así como la que existe en el mercado sobre el rubro automotriz a través de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). La propuesta escogida, será optar por potenciar su marketing digital y tradicional que actualmente Diveimport maneja, buscando afinar y trabajar de la forma más oportuna, teniendo en cuenta los movimientos que la tecnología hace de manera rápida y cambiante. Por lo que debe tener suficiente presupuesto para realizar los cambios y/o ajustes necesarios para poder actualizar y optimizar la plana de marketing en cuanto a conocimiento profesional y tecnología para que de esta manera se tenga los resultados que se enfocan a poder elevar la posición de la línea de Vans en el mercado automotriz. Al poder ajustar los planes de marketing para poder integran mejores soluciones y este pueda incrementar la demanda de las Vans, va a poder posicionar a Diveimport como una de las casas automotriz mas solidas en el mercado.This professional work was carried out with the objective of providing a marketing proposal to improve sales, as well as increase the market share (Market Share) of the company Diveimport with its Vans product, taking into account that it has as a precedent its leadership in other heavy vehicle segments. As it is a professionally qualified job, the information from the organization was taken, as well as that which exists in the market on the automotive sector through the Automotive Association of Peru (AAP). The chosen proposal will be to choose to enhance its digital and traditional marketing that Diveimport currently manages, seeking to refine and work in the most opportune way, taking into account the movements that technology makes in a rapid and changing manner. Therefore, you must have enough budget to make the necessary changes and/or adjustments to be able to update and optimize the marketing plan in terms of professional knowledge and technology so that in this way you have the results that focus on being able to elevate the position of your company. the Vans line in the automotive market. By being able to adjust marketing plans to integrate better solutions and increase demand for Vans, Diveimport will be able to position itself as one of the most solid automotive companies in the market.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMejora de procesosRevisión de sus planes de marketingAsignación de recursosProcess improvementReview of your marketing plansResource allocationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimportinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-08-04T17:53:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5320-60086598854https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Escalante Márquez, Andrés AlejandroGamarra Vargas, Natalie Margarita723915841062695CONVERTED2_3902212Cortez_PS.pdfCortez_PS.pdfapplication/pdf1246232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/8/Cortez_PS.pdf0102036e35f98083bd19e316449811f5MD58falseTHUMBNAILCortez_PS.pdf.jpgCortez_PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/7/Cortez_PS.pdf.jpgee63c2eed07ff1386e6c7af977a6e9b9MD57falseCortez_PS_Autorizacionpublicación.pdf.jpgCortez_PS_Autorizacionpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/10/Cortez_PS_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf.jpg63bb712ecd0c1c513371a62a29dadffaMD510falseCortez_PS_Reportesimilitud.pdf.jpgCortez_PS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/12/Cortez_PS_Reportesimilitud.pdf.jpg843c0c775b41b6f9bd50bb869b31c582MD512falseCortez_PS_Actasimilitud.pdf.jpgCortez_PS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/14/Cortez_PS_Actasimilitud.pdf.jpg305affda99ddd7de0caefe5a01396d7aMD514falseTEXTCortez_PS.pdf.txtCortez_PS.pdf.txtExtracted texttext/plain61519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/6/Cortez_PS.pdf.txt34c36fb9b790388396d01d92c8a85ad0MD56falseCortez_PS_Autorizacionpublicación.pdf.txtCortez_PS_Autorizacionpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/9/Cortez_PS_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf.txt550eae3cd38ae536b6c93f7292c31771MD59falseCortez_PS_Reportesimilitud.pdf.txtCortez_PS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/11/Cortez_PS_Reportesimilitud.pdf.txtdeb9b24de570eec8e2d1d202dd075809MD511falseCortez_PS_Actasimilitud.pdf.txtCortez_PS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/13/Cortez_PS_Actasimilitud.pdf.txt54d6fe6d016536755e0446cb63e69811MD513falseORIGINALCortez_PS.pdfCortez_PS.pdfapplication/pdf1307143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/1/Cortez_PS.pdfd2b4bed8d71f3b9b79247643b86920e5MD51trueCortez_PS.docxCortez_PS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8403423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/2/Cortez_PS.docx27758d707ff380e0400fce008b92b065MD52falseCortez_PS_Autorizacionpublicación.pdfCortez_PS_Autorizacionpublicación.pdfapplication/pdf183337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/3/Cortez_PS_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf81b2b1bb86d3ddd3a06e330c4ecc8960MD53falseCortez_PS_Reportesimilitud.pdfCortez_PS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5918812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/4/Cortez_PS_Reportesimilitud.pdf92ae44cc4ea52c1c564a8791fd4b3811MD54falseCortez_PS_Actasimilitud.pdfCortez_PS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf128551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/5/Cortez_PS_Actasimilitud.pdfbb718d198d388636e6e873c477652bf1MD55false10757/674701oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6747012024-08-05 03:58:23.286Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).