La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el objetivo de brindar una propuesta de marketing para poder mejorar las ventas, así como incrementar la participación de mercado (Market Share) de la empresa Diveimport con su producto Vans, teniendo en cuenta que tiene como precedente s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674701 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674701 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejora de procesos Revisión de sus planes de marketing Asignación de recursos Process improvement Review of your marketing plans Resource allocation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_a87ae6df998b2e5c52b154b38c983318 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674701 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport |
title |
La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport |
spellingShingle |
La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport Mil Veliz, Wendy Estefani Mejora de procesos Revisión de sus planes de marketing Asignación de recursos Process improvement Review of your marketing plans Resource allocation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport |
title_full |
La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport |
title_fullStr |
La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport |
title_full_unstemmed |
La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport |
title_sort |
La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimport |
author |
Mil Veliz, Wendy Estefani |
author_facet |
Mil Veliz, Wendy Estefani Cortez Perez, Sonia Eliana |
author_role |
author |
author2 |
Cortez Perez, Sonia Eliana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jara Rivas, Alfredo Gustavo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mil Veliz, Wendy Estefani Cortez Perez, Sonia Eliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mejora de procesos Revisión de sus planes de marketing Asignación de recursos Process improvement Review of your marketing plans Resource allocation |
topic |
Mejora de procesos Revisión de sus planes de marketing Asignación de recursos Process improvement Review of your marketing plans Resource allocation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el objetivo de brindar una propuesta de marketing para poder mejorar las ventas, así como incrementar la participación de mercado (Market Share) de la empresa Diveimport con su producto Vans, teniendo en cuenta que tiene como precedente su liderazgo en otros segmentos de vehículos pesados. Al tratarse de un Trabajo se suficiencia profesional, se tomó la información de la organización, así como la que existe en el mercado sobre el rubro automotriz a través de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). La propuesta escogida, será optar por potenciar su marketing digital y tradicional que actualmente Diveimport maneja, buscando afinar y trabajar de la forma más oportuna, teniendo en cuenta los movimientos que la tecnología hace de manera rápida y cambiante. Por lo que debe tener suficiente presupuesto para realizar los cambios y/o ajustes necesarios para poder actualizar y optimizar la plana de marketing en cuanto a conocimiento profesional y tecnología para que de esta manera se tenga los resultados que se enfocan a poder elevar la posición de la línea de Vans en el mercado automotriz. Al poder ajustar los planes de marketing para poder integran mejores soluciones y este pueda incrementar la demanda de las Vans, va a poder posicionar a Diveimport como una de las casas automotriz mas solidas en el mercado. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-04T15:28:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-04T15:28:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674701 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/674701 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/8/Cortez_PS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/7/Cortez_PS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/10/Cortez_PS_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/12/Cortez_PS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/14/Cortez_PS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/6/Cortez_PS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/9/Cortez_PS_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/11/Cortez_PS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/13/Cortez_PS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/1/Cortez_PS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/2/Cortez_PS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/3/Cortez_PS_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/4/Cortez_PS_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/5/Cortez_PS_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0102036e35f98083bd19e316449811f5 ee63c2eed07ff1386e6c7af977a6e9b9 63bb712ecd0c1c513371a62a29dadffa 843c0c775b41b6f9bd50bb869b31c582 305affda99ddd7de0caefe5a01396d7a 34c36fb9b790388396d01d92c8a85ad0 550eae3cd38ae536b6c93f7292c31771 deb9b24de570eec8e2d1d202dd075809 54d6fe6d016536755e0446cb63e69811 d2b4bed8d71f3b9b79247643b86920e5 27758d707ff380e0400fce008b92b065 81b2b1bb86d3ddd3a06e330c4ecc8960 92ae44cc4ea52c1c564a8791fd4b3811 bb718d198d388636e6e873c477652bf1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846066036081688576 |
spelling |
5dc6f1c50cd16a004b4e6318232d9fccJara Rivas, Alfredo Gustavoa633ebe44cb02fe46b61af00217ac6a55001fbf6ef6262b77f796e143744be9a68f600http://orcid.org/0000-0002-0126-7538Mil Veliz, Wendy EstefaniCortez Perez, Sonia Eliana2024-08-04T15:28:29Z2024-08-04T15:28:29Z2024-07-17http://hdl.handle.net/10757/674701000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el objetivo de brindar una propuesta de marketing para poder mejorar las ventas, así como incrementar la participación de mercado (Market Share) de la empresa Diveimport con su producto Vans, teniendo en cuenta que tiene como precedente su liderazgo en otros segmentos de vehículos pesados. Al tratarse de un Trabajo se suficiencia profesional, se tomó la información de la organización, así como la que existe en el mercado sobre el rubro automotriz a través de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). La propuesta escogida, será optar por potenciar su marketing digital y tradicional que actualmente Diveimport maneja, buscando afinar y trabajar de la forma más oportuna, teniendo en cuenta los movimientos que la tecnología hace de manera rápida y cambiante. Por lo que debe tener suficiente presupuesto para realizar los cambios y/o ajustes necesarios para poder actualizar y optimizar la plana de marketing en cuanto a conocimiento profesional y tecnología para que de esta manera se tenga los resultados que se enfocan a poder elevar la posición de la línea de Vans en el mercado automotriz. Al poder ajustar los planes de marketing para poder integran mejores soluciones y este pueda incrementar la demanda de las Vans, va a poder posicionar a Diveimport como una de las casas automotriz mas solidas en el mercado.This professional work was carried out with the objective of providing a marketing proposal to improve sales, as well as increase the market share (Market Share) of the company Diveimport with its Vans product, taking into account that it has as a precedent its leadership in other heavy vehicle segments. As it is a professionally qualified job, the information from the organization was taken, as well as that which exists in the market on the automotive sector through the Automotive Association of Peru (AAP). The chosen proposal will be to choose to enhance its digital and traditional marketing that Diveimport currently manages, seeking to refine and work in the most opportune way, taking into account the movements that technology makes in a rapid and changing manner. Therefore, you must have enough budget to make the necessary changes and/or adjustments to be able to update and optimize the marketing plan in terms of professional knowledge and technology so that in this way you have the results that focus on being able to elevate the position of your company. the Vans line in the automotive market. By being able to adjust marketing plans to integrate better solutions and increase demand for Vans, Diveimport will be able to position itself as one of the most solid automotive companies in the market.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMejora de procesosRevisión de sus planes de marketingAsignación de recursosProcess improvementReview of your marketing plansResource allocationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La Reducción de la Participación de Mercado en el Segmento de Vans y su Relación Directa con el Marketing en la Empresa Diveimportinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-08-04T17:53:22Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5320-60086598854https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Escalante Márquez, Andrés AlejandroGamarra Vargas, Natalie Margarita723915841062695CONVERTED2_3902212Cortez_PS.pdfCortez_PS.pdfapplication/pdf1246232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/8/Cortez_PS.pdf0102036e35f98083bd19e316449811f5MD58falseTHUMBNAILCortez_PS.pdf.jpgCortez_PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30881https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/7/Cortez_PS.pdf.jpgee63c2eed07ff1386e6c7af977a6e9b9MD57falseCortez_PS_Autorizacionpublicación.pdf.jpgCortez_PS_Autorizacionpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg65525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/10/Cortez_PS_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf.jpg63bb712ecd0c1c513371a62a29dadffaMD510falseCortez_PS_Reportesimilitud.pdf.jpgCortez_PS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31104https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/12/Cortez_PS_Reportesimilitud.pdf.jpg843c0c775b41b6f9bd50bb869b31c582MD512falseCortez_PS_Actasimilitud.pdf.jpgCortez_PS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30753https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/14/Cortez_PS_Actasimilitud.pdf.jpg305affda99ddd7de0caefe5a01396d7aMD514falseTEXTCortez_PS.pdf.txtCortez_PS.pdf.txtExtracted texttext/plain61519https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/6/Cortez_PS.pdf.txt34c36fb9b790388396d01d92c8a85ad0MD56falseCortez_PS_Autorizacionpublicación.pdf.txtCortez_PS_Autorizacionpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/9/Cortez_PS_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf.txt550eae3cd38ae536b6c93f7292c31771MD59falseCortez_PS_Reportesimilitud.pdf.txtCortez_PS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2241https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/11/Cortez_PS_Reportesimilitud.pdf.txtdeb9b24de570eec8e2d1d202dd075809MD511falseCortez_PS_Actasimilitud.pdf.txtCortez_PS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain975https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/13/Cortez_PS_Actasimilitud.pdf.txt54d6fe6d016536755e0446cb63e69811MD513falseORIGINALCortez_PS.pdfCortez_PS.pdfapplication/pdf1307143https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/1/Cortez_PS.pdfd2b4bed8d71f3b9b79247643b86920e5MD51trueCortez_PS.docxCortez_PS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8403423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/2/Cortez_PS.docx27758d707ff380e0400fce008b92b065MD52falseCortez_PS_Autorizacionpublicación.pdfCortez_PS_Autorizacionpublicación.pdfapplication/pdf183337https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/3/Cortez_PS_Autorizacionpublicaci%c3%b3n.pdf81b2b1bb86d3ddd3a06e330c4ecc8960MD53falseCortez_PS_Reportesimilitud.pdfCortez_PS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5918812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/4/Cortez_PS_Reportesimilitud.pdf92ae44cc4ea52c1c564a8791fd4b3811MD54falseCortez_PS_Actasimilitud.pdfCortez_PS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf128551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674701/5/Cortez_PS_Actasimilitud.pdfbb718d198d388636e6e873c477652bf1MD55false10757/674701oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6747012024-08-05 03:58:23.286Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).