El ROI de las decisiones del marketing [Capítulo 1]

Descripción del Articulo

¿Sabes cuál es la rentabilidad de las estrategias de marketing de tu empresa? Está demostrado que las empresas que no miden la rentabilidad de sus inversiones en publicidad han desperdiciado mucho dinero. Es hora de realizar un verdadero análisis financiero y para eso nace El ROI de las decisiones d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chu Rubio, Manuel
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652492
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tasa de rendimiento
rentabilidad
indicadores financieros
creación de valor
marketing
id UUPC_a778c61e5942f2570472fc8956120c64
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652492
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El ROI de las decisiones del marketing [Capítulo 1]
title El ROI de las decisiones del marketing [Capítulo 1]
spellingShingle El ROI de las decisiones del marketing [Capítulo 1]
Chu Rubio, Manuel
Tasa de rendimiento
rentabilidad
indicadores financieros
creación de valor
marketing
title_short El ROI de las decisiones del marketing [Capítulo 1]
title_full El ROI de las decisiones del marketing [Capítulo 1]
title_fullStr El ROI de las decisiones del marketing [Capítulo 1]
title_full_unstemmed El ROI de las decisiones del marketing [Capítulo 1]
title_sort El ROI de las decisiones del marketing [Capítulo 1]
author Chu Rubio, Manuel
author_facet Chu Rubio, Manuel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chu Rubio, Manuel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Tasa de rendimiento
rentabilidad
indicadores financieros
creación de valor
marketing
topic Tasa de rendimiento
rentabilidad
indicadores financieros
creación de valor
marketing
description ¿Sabes cuál es la rentabilidad de las estrategias de marketing de tu empresa? Está demostrado que las empresas que no miden la rentabilidad de sus inversiones en publicidad han desperdiciado mucho dinero. Es hora de realizar un verdadero análisis financiero y para eso nace El ROI de las decisiones del marketing. Un enfoque de rentabilidad, el libro que permite vincular las métricas del marketing con las finanzas de la empresa. A través del análisis de casos, se ejemplificará cómo cuantificar, entender e interpretar los reportes financieros, determinar la rentabilidad, y, por lo tanto, tomar mejores decisiones en torno al marketing de la empresa y hacerla competitiva, al mismo tiempo que se crean productos y servicios más atractivos para los consumidores.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-24T19:23:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-24T19:23:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Capítulo de libro
format bookPart
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 978-612-318-269-4
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/978-612-318-270-0
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652492
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv 978-612-318-269-4
10.19083/978-612-318-270-0
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652492
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.url.en_US.fl_str_mv https://publicaciones.upc.edu.pe/el-roi-de-las-decisiones-del-marketing-s7now.html
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652492/5/El%20Roi%20del%20MKT%201er%20cap%c3%adtulo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652492/4/El%20Roi%20del%20MKT%201er%20cap%c3%adtulo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652492/3/El%20Roi%20del%20MKT%201er%20cap%c3%adtulo.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652492/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652492/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fbde6f5dc6e0ab417771d81185985dd5
2710cd937792f4024dfb180726dc107b
d1b818df80dcb9f757f214fd8badb647
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065714196119552
spelling c53c2362b9624646a548adcb245030c0500Chu Rubio, Manuel2020-08-24T19:23:08Z2020-08-24T19:23:08Z2020-08978-612-318-269-410.19083/978-612-318-270-0http://hdl.handle.net/10757/6524920000 0001 2196 144X¿Sabes cuál es la rentabilidad de las estrategias de marketing de tu empresa? Está demostrado que las empresas que no miden la rentabilidad de sus inversiones en publicidad han desperdiciado mucho dinero. Es hora de realizar un verdadero análisis financiero y para eso nace El ROI de las decisiones del marketing. Un enfoque de rentabilidad, el libro que permite vincular las métricas del marketing con las finanzas de la empresa. A través del análisis de casos, se ejemplificará cómo cuantificar, entender e interpretar los reportes financieros, determinar la rentabilidad, y, por lo tanto, tomar mejores decisiones en torno al marketing de la empresa y hacerla competitiva, al mismo tiempo que se crean productos y servicios más atractivos para los consumidores.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)https://publicaciones.upc.edu.pe/el-roi-de-las-decisiones-del-marketing-s7now.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTasa de rendimientorentabilidadindicadores financieroscreación de valormarketingEl ROI de las decisiones del marketing [Capítulo 1]info:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libro2020-08-25T06:12:14ZTHUMBNAILEl Roi del MKT 1er capítulo.pdf.jpgEl Roi del MKT 1er capítulo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg224163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652492/5/El%20Roi%20del%20MKT%201er%20cap%c3%adtulo.pdf.jpgfbde6f5dc6e0ab417771d81185985dd5MD55falseTEXTEl Roi del MKT 1er capítulo.pdf.txtEl Roi del MKT 1er capítulo.pdf.txtExtracted texttext/plain33816https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652492/4/El%20Roi%20del%20MKT%201er%20cap%c3%adtulo.pdf.txt2710cd937792f4024dfb180726dc107bMD54falseORIGINALEl Roi del MKT 1er capítulo.pdfEl Roi del MKT 1er capítulo.pdfapplication/pdf2198936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652492/3/El%20Roi%20del%20MKT%201er%20cap%c3%adtulo.pdfd1b818df80dcb9f757f214fd8badb647MD53trueLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652492/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652492/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652492oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6524922022-10-14 01:46:47.969Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).