Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21
Descripción del Articulo
Instagram es una de las redes sociales más influyentes a nivel mundial, ante ello, las marcas de moda se han visto obligadas a comunicarse con su público a través de esta plataforma. Sin embargo, uno de los retos para estas marcas es mantener la interacción y atención de sus consumidores. Por esa ra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653871 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/653871 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Imagen de marca Moda rápida Comunicación online Social media Brand image Fast fashion Online communication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UUPC_a767580b1200e53a5c776849ecd22daf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653871 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21 |
| title |
Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21 |
| spellingShingle |
Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21 Guzmán Cruz, Yoselin Marielli Redes sociales Imagen de marca Moda rápida Comunicación online Social media Brand image Fast fashion Online communication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21 |
| title_full |
Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21 |
| title_fullStr |
Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21 |
| title_sort |
Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21 |
| author |
Guzmán Cruz, Yoselin Marielli |
| author_facet |
Guzmán Cruz, Yoselin Marielli |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Sardon, Jorge Lucas |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guzmán Cruz, Yoselin Marielli |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Redes sociales Imagen de marca Moda rápida Comunicación online Social media Brand image Fast fashion Online communication |
| topic |
Redes sociales Imagen de marca Moda rápida Comunicación online Social media Brand image Fast fashion Online communication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Instagram es una de las redes sociales más influyentes a nivel mundial, ante ello, las marcas de moda se han visto obligadas a comunicarse con su público a través de esta plataforma. Sin embargo, uno de los retos para estas marcas es mantener la interacción y atención de sus consumidores. Por esa razón, es importante que se publique contenido relevante y creativo para generar mejores relaciones entre las marcas y el consumidor, pues estos factores influyen en la creación de la imagen de marca. En este estudio se encontraron diversas líneas de investigación sobre moda, red social Instagram e imagen de marca. No obstante, para esta investigación se plantea una nueva línea que abarque estas categorías en conjunto. Este análisis se enfoca en conocer la percepción de los estudiantes universitarios de pregrado sobre las publicaciones de Forever 21 Perú en la red social Instagram. Los participantes para esta investigación son estudiantes universitarios de pregrado de 17 a 25 años que usan la red social Instagram en Lima Metropolitana. Para recolectar la información se emplea entrevistas a profundidad con el fin de profundizar el tema a tratar y el enfoque del estudio es cualitativo. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-14T16:47:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-14T16:47:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-02 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/653871 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/653871 |
| identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/8/Guzm%c3%a1n_CY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/7/Guzm%c3%a1n_CY.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/10/Ficha_Guzm%c3%a1n_CY.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/6/Guzm%c3%a1n_CY.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/9/Ficha_Guzm%c3%a1n_CY.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/3/Guzm%c3%a1n_CY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/4/Guzm%c3%a1n_CY.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/5/Ficha_Guzm%c3%a1n_CY.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/1/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c2cf9023394c0b6193478585f674be2 7c83576937701c08b7de961459b03074 485c670154f180bfe637efdcb593380e 5659f2dacbd3cba7b71e4e37c10891b6 0de01e98f4ae4e264bb6cd5ff2bebf3f e1b90f5033c8ef21e61e2cb7929849ee 6d745f55826d1d00515c7819b3f284fb c105136713706962592ffeb0bb54dd54 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065733285445632 |
| spelling |
585243a5dd93c429fb0ad9a8370eb2e1600http://orcid.org/0000-0003-1905-6306Vargas Sardon, Jorge Lucasc3c8319dd634c3166e24bc72a688cb05500Guzmán Cruz, Yoselin Marielli2021-01-14T16:47:27Z2021-01-14T16:47:27Z2020-07-02http://hdl.handle.net/10757/6538710000 0001 2196 144XInstagram es una de las redes sociales más influyentes a nivel mundial, ante ello, las marcas de moda se han visto obligadas a comunicarse con su público a través de esta plataforma. Sin embargo, uno de los retos para estas marcas es mantener la interacción y atención de sus consumidores. Por esa razón, es importante que se publique contenido relevante y creativo para generar mejores relaciones entre las marcas y el consumidor, pues estos factores influyen en la creación de la imagen de marca. En este estudio se encontraron diversas líneas de investigación sobre moda, red social Instagram e imagen de marca. No obstante, para esta investigación se plantea una nueva línea que abarque estas categorías en conjunto. Este análisis se enfoca en conocer la percepción de los estudiantes universitarios de pregrado sobre las publicaciones de Forever 21 Perú en la red social Instagram. Los participantes para esta investigación son estudiantes universitarios de pregrado de 17 a 25 años que usan la red social Instagram en Lima Metropolitana. Para recolectar la información se emplea entrevistas a profundidad con el fin de profundizar el tema a tratar y el enfoque del estudio es cualitativo.Instagram is one of the most influential social networks worldwide, given that, fashion brands have been forced to communicate with their public through this platform. However, one of the challenges for these brands is to maintain the interaction and attention of their consumers. For this reason, it is important that relevant and creative content is published to generate better relationships between brands and the consumer, as these factors influence the creation of the brand image. In this study, various lines of research on fashion, Instagram social network and brand image were found. However, for this research a new line is proposed that covers these categories. This analysis is focused on knowing the perception of undergraduate university students about the publications of Forever 21 Peru on the social network Instagram. The participants for this research are undergraduate university students from 17 to 25 years old who use the social network Instagram in Lima Metropolitan. To collect the information, in-depth interviews are used to deepen the topic to be discussed and the focus of the study is qualitative.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesInstagramImagen de marcaModa rápidaComunicación onlineSocial mediaBrand imageFast fashionOnline communicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación e Imagen EmpresarialBachiller en Comunicación e Imagen Empresarial2021-01-21T02:29:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1905-6306https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322176CONVERTED2_37238942090-07-02Guzmán_CY.pdfGuzmán_CY.pdfapplication/pdf166759https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/8/Guzm%c3%a1n_CY.pdf8c2cf9023394c0b6193478585f674be2MD58falseTHUMBNAILGuzmán_CY.pdf.jpgGuzmán_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/7/Guzm%c3%a1n_CY.pdf.jpg7c83576937701c08b7de961459b03074MD57false2090-07-02Ficha_Guzmán_CY.pdf.jpgFicha_Guzmán_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/10/Ficha_Guzm%c3%a1n_CY.pdf.jpg485c670154f180bfe637efdcb593380eMD510falseTEXTGuzmán_CY.pdf.txtGuzmán_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain35535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/6/Guzm%c3%a1n_CY.pdf.txt5659f2dacbd3cba7b71e4e37c10891b6MD56false2090-07-02Ficha_Guzmán_CY.pdf.txtFicha_Guzmán_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain2756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/9/Ficha_Guzm%c3%a1n_CY.pdf.txt0de01e98f4ae4e264bb6cd5ff2bebf3fMD59falseORIGINALGuzmán_CY.pdfGuzmán_CY.pdfapplication/pdf215325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/3/Guzm%c3%a1n_CY.pdfe1b90f5033c8ef21e61e2cb7929849eeMD53true2090-07-02Guzmán_CY.docxGuzmán_CY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document100782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/4/Guzm%c3%a1n_CY.docx6d745f55826d1d00515c7819b3f284fbMD54false2090-07-02Ficha_Guzmán_CY.pdfFicha_Guzmán_CY.pdfapplication/pdf954731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/5/Ficha_Guzm%c3%a1n_CY.pdfc105136713706962592ffeb0bb54dd54MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653871oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6538712025-07-19 21:28:37.26Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).