Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21

Descripción del Articulo

Instagram es una de las redes sociales más influyentes a nivel mundial, ante ello, las marcas de moda se han visto obligadas a comunicarse con su público a través de esta plataforma. Sin embargo, uno de los retos para estas marcas es mantener la interacción y atención de sus consumidores. Por esa ra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Cruz, Yoselin Marielli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653871
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Instagram
Imagen de marca
Moda rápida
Comunicación online
Social media
Brand image
Fast fashion
Online communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_a767580b1200e53a5c776849ecd22daf
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653871
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21
title Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21
spellingShingle Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21
Guzmán Cruz, Yoselin Marielli
Redes sociales
Instagram
Imagen de marca
Moda rápida
Comunicación online
Social media
Brand image
Fast fashion
Online communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21
title_full Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21
title_fullStr Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21
title_full_unstemmed Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21
title_sort Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21
author Guzmán Cruz, Yoselin Marielli
author_facet Guzmán Cruz, Yoselin Marielli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Sardon, Jorge Lucas
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzmán Cruz, Yoselin Marielli
dc.subject.en_US.fl_str_mv Redes sociales
Instagram
Imagen de marca
Moda rápida
Comunicación online
Social media
Brand image
Fast fashion
Online communication
topic Redes sociales
Instagram
Imagen de marca
Moda rápida
Comunicación online
Social media
Brand image
Fast fashion
Online communication
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Instagram es una de las redes sociales más influyentes a nivel mundial, ante ello, las marcas de moda se han visto obligadas a comunicarse con su público a través de esta plataforma. Sin embargo, uno de los retos para estas marcas es mantener la interacción y atención de sus consumidores. Por esa razón, es importante que se publique contenido relevante y creativo para generar mejores relaciones entre las marcas y el consumidor, pues estos factores influyen en la creación de la imagen de marca. En este estudio se encontraron diversas líneas de investigación sobre moda, red social Instagram e imagen de marca. No obstante, para esta investigación se plantea una nueva línea que abarque estas categorías en conjunto. Este análisis se enfoca en conocer la percepción de los estudiantes universitarios de pregrado sobre las publicaciones de Forever 21 Perú en la red social Instagram. Los participantes para esta investigación son estudiantes universitarios de pregrado de 17 a 25 años que usan la red social Instagram en Lima Metropolitana. Para recolectar la información se emplea entrevistas a profundidad con el fin de profundizar el tema a tratar y el enfoque del estudio es cualitativo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-14T16:47:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-14T16:47:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-02
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653871
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653871
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/8/Guzm%c3%a1n_CY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/7/Guzm%c3%a1n_CY.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/10/Ficha_Guzm%c3%a1n_CY.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/6/Guzm%c3%a1n_CY.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/9/Ficha_Guzm%c3%a1n_CY.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/3/Guzm%c3%a1n_CY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/4/Guzm%c3%a1n_CY.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/5/Ficha_Guzm%c3%a1n_CY.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c2cf9023394c0b6193478585f674be2
7c83576937701c08b7de961459b03074
485c670154f180bfe637efdcb593380e
5659f2dacbd3cba7b71e4e37c10891b6
0de01e98f4ae4e264bb6cd5ff2bebf3f
e1b90f5033c8ef21e61e2cb7929849ee
6d745f55826d1d00515c7819b3f284fb
c105136713706962592ffeb0bb54dd54
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065733285445632
spelling 585243a5dd93c429fb0ad9a8370eb2e1600http://orcid.org/0000-0003-1905-6306Vargas Sardon, Jorge Lucasc3c8319dd634c3166e24bc72a688cb05500Guzmán Cruz, Yoselin Marielli2021-01-14T16:47:27Z2021-01-14T16:47:27Z2020-07-02http://hdl.handle.net/10757/6538710000 0001 2196 144XInstagram es una de las redes sociales más influyentes a nivel mundial, ante ello, las marcas de moda se han visto obligadas a comunicarse con su público a través de esta plataforma. Sin embargo, uno de los retos para estas marcas es mantener la interacción y atención de sus consumidores. Por esa razón, es importante que se publique contenido relevante y creativo para generar mejores relaciones entre las marcas y el consumidor, pues estos factores influyen en la creación de la imagen de marca. En este estudio se encontraron diversas líneas de investigación sobre moda, red social Instagram e imagen de marca. No obstante, para esta investigación se plantea una nueva línea que abarque estas categorías en conjunto. Este análisis se enfoca en conocer la percepción de los estudiantes universitarios de pregrado sobre las publicaciones de Forever 21 Perú en la red social Instagram. Los participantes para esta investigación son estudiantes universitarios de pregrado de 17 a 25 años que usan la red social Instagram en Lima Metropolitana. Para recolectar la información se emplea entrevistas a profundidad con el fin de profundizar el tema a tratar y el enfoque del estudio es cualitativo.Instagram is one of the most influential social networks worldwide, given that, fashion brands have been forced to communicate with their public through this platform. However, one of the challenges for these brands is to maintain the interaction and attention of their consumers. For this reason, it is important that relevant and creative content is published to generate better relationships between brands and the consumer, as these factors influence the creation of the brand image. In this study, various lines of research on fashion, Instagram social network and brand image were found. However, for this research a new line is proposed that covers these categories. This analysis is focused on knowing the perception of undergraduate university students about the publications of Forever 21 Peru on the social network Instagram. The participants for this research are undergraduate university students from 17 to 25 years old who use the social network Instagram in Lima Metropolitan. To collect the information, in-depth interviews are used to deepen the topic to be discussed and the focus of the study is qualitative.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesInstagramImagen de marcaModa rápidaComunicación onlineSocial mediaBrand imageFast fashionOnline communicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción de los universitarios sobre el sector fast fashion en Instagram: El caso de Forever 21info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación e Imagen EmpresarialBachiller en Comunicación e Imagen Empresarial2021-01-21T02:29:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-1905-6306https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322176CONVERTED2_37238942090-07-02Guzmán_CY.pdfGuzmán_CY.pdfapplication/pdf166759https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/8/Guzm%c3%a1n_CY.pdf8c2cf9023394c0b6193478585f674be2MD58falseTHUMBNAILGuzmán_CY.pdf.jpgGuzmán_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/7/Guzm%c3%a1n_CY.pdf.jpg7c83576937701c08b7de961459b03074MD57false2090-07-02Ficha_Guzmán_CY.pdf.jpgFicha_Guzmán_CY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80895https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/10/Ficha_Guzm%c3%a1n_CY.pdf.jpg485c670154f180bfe637efdcb593380eMD510falseTEXTGuzmán_CY.pdf.txtGuzmán_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain35535https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/6/Guzm%c3%a1n_CY.pdf.txt5659f2dacbd3cba7b71e4e37c10891b6MD56false2090-07-02Ficha_Guzmán_CY.pdf.txtFicha_Guzmán_CY.pdf.txtExtracted texttext/plain2756https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/9/Ficha_Guzm%c3%a1n_CY.pdf.txt0de01e98f4ae4e264bb6cd5ff2bebf3fMD59falseORIGINALGuzmán_CY.pdfGuzmán_CY.pdfapplication/pdf215325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/3/Guzm%c3%a1n_CY.pdfe1b90f5033c8ef21e61e2cb7929849eeMD53true2090-07-02Guzmán_CY.docxGuzmán_CY.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document100782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/4/Guzm%c3%a1n_CY.docx6d745f55826d1d00515c7819b3f284fbMD54false2090-07-02Ficha_Guzmán_CY.pdfFicha_Guzmán_CY.pdfapplication/pdf954731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/5/Ficha_Guzm%c3%a1n_CY.pdfc105136713706962592ffeb0bb54dd54MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653871/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653871oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6538712025-07-19 21:28:37.26Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).