Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos"
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673792 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673792 http://hdl.handle.net/10757/673792 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Percepción Storytelling Adultas mayores Publicidad edadismo Perception Older adults Advertising Ageism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_a71f5ed3d0e3a5c80f02046ce9466c1b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673792 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos" |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Perception of storytelling by older adults on Instagram. Falabella Case: "Up Women, just as we are" |
| title |
Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos" |
| spellingShingle |
Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos" Quino Martinez, Fiorella Victoria Percepción Storytelling Adultas mayores Publicidad edadismo Perception Storytelling Older adults Advertising Ageism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos" |
| title_full |
Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos" |
| title_fullStr |
Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos" |
| title_full_unstemmed |
Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos" |
| title_sort |
Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos" |
| author |
Quino Martinez, Fiorella Victoria |
| author_facet |
Quino Martinez, Fiorella Victoria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Flores, Miguel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quino Martinez, Fiorella Victoria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción Storytelling Adultas mayores Publicidad edadismo Perception Storytelling Older adults Advertising Ageism |
| topic |
Percepción Storytelling Adultas mayores Publicidad edadismo Perception Storytelling Older adults Advertising Ageism https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Posible publicación en revistas indexadas |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:57:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:57:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673792 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673792 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673792 http://hdl.handle.net/10757/673792 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/10072 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833608465723245?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/26/Quino_MF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/14/Quino_MF_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/16/Quino_MF_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/18/Quino_MF_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/20/Quino_MF_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/24/Quino_MF_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/25/Quino_MF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/8/Quino_MF_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/10/Quino_MF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/13/Quino_MF_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/15/Quino_MF_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/17/Quino_MF_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/19/Quino_MF_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/21/Quino_MF_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/22/Quino_MF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/23/Quino_MF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/5/Quino_MF_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/4/Quino_MF_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/6/Quino_MF_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/7/Quino_MF_Embargo.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c8a985003b542989cada58704ec65b7 b8024b9d5760a1fe05e27553b4641232 b2e390de305beba43542f06d65d942d5 3c149c24b57817c3ca53c71dffb8ca06 32a82acecb587f22593fd45e807fd4ea f6067b554d92927ad74fb35025f63aa6 f6067b554d92927ad74fb35025f63aa6 0c253f4982b542a8bfdc966f44a12263 6917445521005982b5e567e6d816efa5 f72f53b792d2ba82e90cf1d830d6b1b4 06a5ee336e3e1dd8f06edf2285b600c9 97b2f87407258328873a479cce2ff169 eba792a95b57a103d8de804bc6d019d6 5bdf7ad05968a32bf2ae42d2dd2bcf22 b8ac7c559e9406725e28bd10a5af3c40 9d039093396c5530562bcf8028754e0f 0ca607a24a759088ca8f877ea564c3b4 6f44d7e99e81f66d603fe82dcaabecc5 54713bc5ef6d11717e1c31f83ccf3c22 e2fdac74389079e6b8d99d4fb2785150 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066022072713216 |
| spelling |
792635fc8fd256920c36063614c441d4http://orcid.org/0000-0002-6909-6843Sánchez Flores, Miguel Antonio542584b81e913a54dc2408b72f42dcfa300Quino Martinez, Fiorella Victoria2024-06-20T15:57:09Z2024-06-20T15:57:09Z2024-01-08http://doi.org/10.19083/tesis/673792http://hdl.handle.net/10757/673792000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEste estudio busca determinar cómo las mujeres de 60 a 70 años de clase media que habitan en las zonas centro y este de Lima Metropolitana, perciben el storytelling en la campaña de Falabella "Arriba mujeres, tal como somos" en Instagram, que representa a mujeres adultas mayores. Las redes sociales y la publicidad digital influyen significativamente en la imagen de marca, siendo esencial comprender el rol de estos medios en el desafío de estereotipos y en la promoción de una perspectiva diferente sobre el envejecimiento. Para ello, se empleó una metodología cualitativa basada en entrevistas semiestructuradas con adultas mayores residentes en Lima Metropolitana pertenecientes a los estratos socioeconómicos A y B, que usan Instagram y conocen la marca Falabella. Los hallazgos de esta investigación sugieren que las participantes perciben que el spot encarna una versión contemporánea y auténtica de la mujer mayor, reflejando su vitalidad y bienestar. Se concluye, además, que este tipo de campañas contribuyen a construir una imagen de aprobación hacia la representación de mujeres mayores como personas fuertes y dispuestas a afrontar desafíos, la cual promueve un estilo de vida activo y saludable, capaz de desafiar estereotipos al mostrar a las mujeres mayores en roles diversos y significativos, superando las convenciones de abuelas o personas dependientes. No obstante, se insta a futuros investigadores y profesionales de la publicidad a considerar las diversas experiencias y perspectivas de las mujeres mayores para diseñar campañas disruptivas y continuar desafiando representaciones estereotipadas y tradicionales.This study seeks to determine how middle class women aged 60 to 70 who live in the central and eastern areas of Metropolitan Lima, perceive the storytelling in Falabella's campaign "Arriba mujeres, as we are" on Instagram, which represents women older adults. Social networks and digital advertising significantly influence brand image, making it essential to understand the role of these media in challenging stereotypes and promoting a different perspective on aging. To do this, a qualitative methodology was used based on semi-structured interviews with older adults residing in Metropolitan Lima belonging to socioeconomic strata A and B, who use Instagram and know the Falabella brand. The findings of this research suggest that the participants perceive that the spot embodies a contemporary and authentic version of the older woman, reflecting her vitality and well-being. It is also concluded that these types of campaigns contribute to building an image of approval towards the representation of older women as strong people and willing to face challenges, which promotes an active and healthy lifestyle, capable of challenging stereotypes by showing older women in diverse and significant roles, surpassing the conventions of grandmothers or dependent people. However, future advertising researchers and practitioners are urged to consider the diverse experiences and perspectives of older women to design disruptive campaigns and continue to challenge stereotypical and traditional representations.TesisODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10072<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833608465723245?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPercepciónStorytellingInstagramAdultas mayoresPublicidadedadismoPerceptionStorytellingInstagramOlder adultsAdvertisingAgeismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos"Perception of storytelling by older adults on Instagram. Falabella Case: "Up Women, just as we are"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-06-21T14:23:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-6909-684340333966https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséYalán Dongo, Eduardo EnriqueChávez Chuquimango, María Angélica72514937CONVERTED2_3919503Quino_MF.pdfQuino_MF.pdfapplication/pdf317493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/26/Quino_MF.pdf5c8a985003b542989cada58704ec65b7MD526falseTHUMBNAILQuino_MF_Fichaautorizacion.pdf.jpgQuino_MF_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/14/Quino_MF_Fichaautorizacion.pdf.jpgb8024b9d5760a1fe05e27553b4641232MD514falseQuino_MF_Reportesimilitud.pdf.jpgQuino_MF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/16/Quino_MF_Reportesimilitud.pdf.jpgb2e390de305beba43542f06d65d942d5MD516falseQuino_MF_Actasimilitud.pdf.jpgQuino_MF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/18/Quino_MF_Actasimilitud.pdf.jpg3c149c24b57817c3ca53c71dffb8ca06MD518falseQuino_MF_Embargo.pdf.jpgQuino_MF_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/20/Quino_MF_Embargo.pdf.jpg32a82acecb587f22593fd45e807fd4eaMD520falseQuino_MF_Resumen.pdf.jpgQuino_MF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/24/Quino_MF_Resumen.pdf.jpgf6067b554d92927ad74fb35025f63aa6MD524falseQuino_MF.pdf.jpgQuino_MF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/25/Quino_MF.pdf.jpgf6067b554d92927ad74fb35025f63aa6MD525falseTEXTQuino_MF_Resumen.pdf.txtQuino_MF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/8/Quino_MF_Resumen.pdf.txt0c253f4982b542a8bfdc966f44a12263MD58falseQuino_MF.pdf.txtQuino_MF.pdf.txtExtracted texttext/plain82109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/10/Quino_MF.pdf.txt6917445521005982b5e567e6d816efa5MD510falseQuino_MF_Fichaautorizacion.pdf.txtQuino_MF_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/13/Quino_MF_Fichaautorizacion.pdf.txtf72f53b792d2ba82e90cf1d830d6b1b4MD513falseQuino_MF_Reportesimilitud.pdf.txtQuino_MF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/15/Quino_MF_Reportesimilitud.pdf.txt06a5ee336e3e1dd8f06edf2285b600c9MD515falseQuino_MF_Actasimilitud.pdf.txtQuino_MF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/17/Quino_MF_Actasimilitud.pdf.txt97b2f87407258328873a479cce2ff169MD517falseQuino_MF_Embargo.pdf.txtQuino_MF_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/19/Quino_MF_Embargo.pdf.txteba792a95b57a103d8de804bc6d019d6MD519falseORIGINALQuino_MF_Resumen.pdfQuino_MF_Resumen.pdfapplication/pdf54757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/21/Quino_MF_Resumen.pdf5bdf7ad05968a32bf2ae42d2dd2bcf22MD521trueQuino_MF.pdfQuino_MF.pdfapplication/pdf505085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/22/Quino_MF.pdfb8ac7c559e9406725e28bd10a5af3c40MD522falseQuino_MF.docxQuino_MF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document84659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/23/Quino_MF.docx9d039093396c5530562bcf8028754e0fMD523falseQuino_MF_Fichaautorizacion.pdfQuino_MF_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf421182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/5/Quino_MF_Fichaautorizacion.pdf0ca607a24a759088ca8f877ea564c3b4MD55falseQuino_MF_Reportesimilitud.pdfQuino_MF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5934604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/4/Quino_MF_Reportesimilitud.pdf6f44d7e99e81f66d603fe82dcaabecc5MD54falseQuino_MF_Actasimilitud.pdfQuino_MF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/6/Quino_MF_Actasimilitud.pdf54713bc5ef6d11717e1c31f83ccf3c22MD56falseQuino_MF_Embargo.pdfQuino_MF_Embargo.pdfapplication/pdf221613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/7/Quino_MF_Embargo.pdfe2fdac74389079e6b8d99d4fb2785150MD57false10757/673792oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6737922025-10-02 17:44:41.141Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.890053 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).