Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos"

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Quino Martinez, Fiorella Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673792
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673792
http://hdl.handle.net/10757/673792
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción
Storytelling
Instagram
Adultas mayores
Publicidad
edadismo
Perception
Older adults
Advertising
Ageism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a71f5ed3d0e3a5c80f02046ce9466c1b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673792
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos"
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Perception of storytelling by older adults on Instagram. Falabella Case: "Up Women, just as we are"
title Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos"
spellingShingle Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos"
Quino Martinez, Fiorella Victoria
Percepción
Storytelling
Instagram
Adultas mayores
Publicidad
edadismo
Perception
Storytelling
Instagram
Older adults
Advertising
Ageism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos"
title_full Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos"
title_fullStr Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos"
title_full_unstemmed Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos"
title_sort Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos"
author Quino Martinez, Fiorella Victoria
author_facet Quino Martinez, Fiorella Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Flores, Miguel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quino Martinez, Fiorella Victoria
dc.subject.none.fl_str_mv Percepción
Storytelling
Instagram
Adultas mayores
Publicidad
edadismo
Perception
Storytelling
Instagram
Older adults
Advertising
Ageism
topic Percepción
Storytelling
Instagram
Adultas mayores
Publicidad
edadismo
Perception
Storytelling
Instagram
Older adults
Advertising
Ageism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-20T15:57:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-20T15:57:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673792
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673792
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673792
http://hdl.handle.net/10757/673792
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/10072
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833608465723245?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/26/Quino_MF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/14/Quino_MF_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/16/Quino_MF_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/18/Quino_MF_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/20/Quino_MF_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/24/Quino_MF_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/25/Quino_MF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/8/Quino_MF_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/10/Quino_MF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/13/Quino_MF_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/15/Quino_MF_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/17/Quino_MF_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/19/Quino_MF_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/21/Quino_MF_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/22/Quino_MF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/23/Quino_MF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/5/Quino_MF_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/4/Quino_MF_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/6/Quino_MF_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/7/Quino_MF_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c8a985003b542989cada58704ec65b7
b8024b9d5760a1fe05e27553b4641232
b2e390de305beba43542f06d65d942d5
3c149c24b57817c3ca53c71dffb8ca06
32a82acecb587f22593fd45e807fd4ea
f6067b554d92927ad74fb35025f63aa6
f6067b554d92927ad74fb35025f63aa6
0c253f4982b542a8bfdc966f44a12263
6917445521005982b5e567e6d816efa5
f72f53b792d2ba82e90cf1d830d6b1b4
06a5ee336e3e1dd8f06edf2285b600c9
97b2f87407258328873a479cce2ff169
eba792a95b57a103d8de804bc6d019d6
5bdf7ad05968a32bf2ae42d2dd2bcf22
b8ac7c559e9406725e28bd10a5af3c40
9d039093396c5530562bcf8028754e0f
0ca607a24a759088ca8f877ea564c3b4
6f44d7e99e81f66d603fe82dcaabecc5
54713bc5ef6d11717e1c31f83ccf3c22
e2fdac74389079e6b8d99d4fb2785150
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066022072713216
spelling 792635fc8fd256920c36063614c441d4http://orcid.org/0000-0002-6909-6843Sánchez Flores, Miguel Antonio542584b81e913a54dc2408b72f42dcfa300Quino Martinez, Fiorella Victoria2024-06-20T15:57:09Z2024-06-20T15:57:09Z2024-01-08http://doi.org/10.19083/tesis/673792http://hdl.handle.net/10757/673792000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEste estudio busca determinar cómo las mujeres de 60 a 70 años de clase media que habitan en las zonas centro y este de Lima Metropolitana, perciben el storytelling en la campaña de Falabella "Arriba mujeres, tal como somos" en Instagram, que representa a mujeres adultas mayores. Las redes sociales y la publicidad digital influyen significativamente en la imagen de marca, siendo esencial comprender el rol de estos medios en el desafío de estereotipos y en la promoción de una perspectiva diferente sobre el envejecimiento. Para ello, se empleó una metodología cualitativa basada en entrevistas semiestructuradas con adultas mayores residentes en Lima Metropolitana pertenecientes a los estratos socioeconómicos A y B, que usan Instagram y conocen la marca Falabella. Los hallazgos de esta investigación sugieren que las participantes perciben que el spot encarna una versión contemporánea y auténtica de la mujer mayor, reflejando su vitalidad y bienestar. Se concluye, además, que este tipo de campañas contribuyen a construir una imagen de aprobación hacia la representación de mujeres mayores como personas fuertes y dispuestas a afrontar desafíos, la cual promueve un estilo de vida activo y saludable, capaz de desafiar estereotipos al mostrar a las mujeres mayores en roles diversos y significativos, superando las convenciones de abuelas o personas dependientes. No obstante, se insta a futuros investigadores y profesionales de la publicidad a considerar las diversas experiencias y perspectivas de las mujeres mayores para diseñar campañas disruptivas y continuar desafiando representaciones estereotipadas y tradicionales.This study seeks to determine how middle class women aged 60 to 70 who live in the central and eastern areas of Metropolitan Lima, perceive the storytelling in Falabella's campaign "Arriba mujeres, as we are" on Instagram, which represents women older adults. Social networks and digital advertising significantly influence brand image, making it essential to understand the role of these media in challenging stereotypes and promoting a different perspective on aging. To do this, a qualitative methodology was used based on semi-structured interviews with older adults residing in Metropolitan Lima belonging to socioeconomic strata A and B, who use Instagram and know the Falabella brand. The findings of this research suggest that the participants perceive that the spot embodies a contemporary and authentic version of the older woman, reflecting her vitality and well-being. It is also concluded that these types of campaigns contribute to building an image of approval towards the representation of older women as strong people and willing to face challenges, which promotes an active and healthy lifestyle, capable of challenging stereotypes by showing older women in diverse and significant roles, surpassing the conventions of grandmothers or dependent people. However, future advertising researchers and practitioners are urged to consider the diverse experiences and perspectives of older women to design disruptive campaigns and continue to challenge stereotypical and traditional representations.TesisODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/10072<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1833608465723245?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPercepciónStorytellingInstagramAdultas mayoresPublicidadedadismoPerceptionStorytellingInstagramOlder adultsAdvertisingAgeismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Percepción del storytelling de adultas mayores en Instagram Caso Falabella: "Arriba Mujeres, tal como somos"Perception of storytelling by older adults on Instagram. Falabella Case: "Up Women, just as we are"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-06-21T14:23:59Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-6909-684340333966https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Castro Bernardini, María JoséYalán Dongo, Eduardo EnriqueChávez Chuquimango, María Angélica72514937CONVERTED2_3919503Quino_MF.pdfQuino_MF.pdfapplication/pdf317493https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/26/Quino_MF.pdf5c8a985003b542989cada58704ec65b7MD526falseTHUMBNAILQuino_MF_Fichaautorizacion.pdf.jpgQuino_MF_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/14/Quino_MF_Fichaautorizacion.pdf.jpgb8024b9d5760a1fe05e27553b4641232MD514falseQuino_MF_Reportesimilitud.pdf.jpgQuino_MF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31792https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/16/Quino_MF_Reportesimilitud.pdf.jpgb2e390de305beba43542f06d65d942d5MD516falseQuino_MF_Actasimilitud.pdf.jpgQuino_MF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40470https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/18/Quino_MF_Actasimilitud.pdf.jpg3c149c24b57817c3ca53c71dffb8ca06MD518falseQuino_MF_Embargo.pdf.jpgQuino_MF_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35698https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/20/Quino_MF_Embargo.pdf.jpg32a82acecb587f22593fd45e807fd4eaMD520falseQuino_MF_Resumen.pdf.jpgQuino_MF_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/24/Quino_MF_Resumen.pdf.jpgf6067b554d92927ad74fb35025f63aa6MD524falseQuino_MF.pdf.jpgQuino_MF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28374https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/25/Quino_MF.pdf.jpgf6067b554d92927ad74fb35025f63aa6MD525falseTEXTQuino_MF_Resumen.pdf.txtQuino_MF_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain4656https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/8/Quino_MF_Resumen.pdf.txt0c253f4982b542a8bfdc966f44a12263MD58falseQuino_MF.pdf.txtQuino_MF.pdf.txtExtracted texttext/plain82109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/10/Quino_MF.pdf.txt6917445521005982b5e567e6d816efa5MD510falseQuino_MF_Fichaautorizacion.pdf.txtQuino_MF_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2722https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/13/Quino_MF_Fichaautorizacion.pdf.txtf72f53b792d2ba82e90cf1d830d6b1b4MD513falseQuino_MF_Reportesimilitud.pdf.txtQuino_MF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/15/Quino_MF_Reportesimilitud.pdf.txt06a5ee336e3e1dd8f06edf2285b600c9MD515falseQuino_MF_Actasimilitud.pdf.txtQuino_MF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1194https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/17/Quino_MF_Actasimilitud.pdf.txt97b2f87407258328873a479cce2ff169MD517falseQuino_MF_Embargo.pdf.txtQuino_MF_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain1057https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/19/Quino_MF_Embargo.pdf.txteba792a95b57a103d8de804bc6d019d6MD519falseORIGINALQuino_MF_Resumen.pdfQuino_MF_Resumen.pdfapplication/pdf54757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/21/Quino_MF_Resumen.pdf5bdf7ad05968a32bf2ae42d2dd2bcf22MD521trueQuino_MF.pdfQuino_MF.pdfapplication/pdf505085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/22/Quino_MF.pdfb8ac7c559e9406725e28bd10a5af3c40MD522falseQuino_MF.docxQuino_MF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document84659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/23/Quino_MF.docx9d039093396c5530562bcf8028754e0fMD523falseQuino_MF_Fichaautorizacion.pdfQuino_MF_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf421182https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/5/Quino_MF_Fichaautorizacion.pdf0ca607a24a759088ca8f877ea564c3b4MD55falseQuino_MF_Reportesimilitud.pdfQuino_MF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5934604https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/4/Quino_MF_Reportesimilitud.pdf6f44d7e99e81f66d603fe82dcaabecc5MD54falseQuino_MF_Actasimilitud.pdfQuino_MF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/6/Quino_MF_Actasimilitud.pdf54713bc5ef6d11717e1c31f83ccf3c22MD56falseQuino_MF_Embargo.pdfQuino_MF_Embargo.pdfapplication/pdf221613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673792/7/Quino_MF_Embargo.pdfe2fdac74389079e6b8d99d4fb2785150MD57false10757/673792oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6737922025-10-02 17:44:41.141Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.890053
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).