The box snacks
Descripción del Articulo
Actualmente, el mercado peruano y mundial en general ha sufrido un cambio drástico de consumo, en la cual nuevas tendencias e influencias de compra se presentan debido a la nueva realidad en la que vivimos, el Covid 19 ha logrado mover al mundo y cambiar los estilos de vida. Uno de los movimientos m...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655177 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/655177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Snack saludable Alimentación saludable COVID-19 Healthy snack Healthy nutrition http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPC_a5ed4ac9a323e36cb5cd9496c5a7c7fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655177 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
The box snacks |
title |
The box snacks |
spellingShingle |
The box snacks Gibaja Ordoñez, Lesly Snack saludable Alimentación saludable COVID-19 Healthy snack Healthy nutrition http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
The box snacks |
title_full |
The box snacks |
title_fullStr |
The box snacks |
title_full_unstemmed |
The box snacks |
title_sort |
The box snacks |
author |
Gibaja Ordoñez, Lesly |
author_facet |
Gibaja Ordoñez, Lesly Paz Montalvo, Yessenia Milenka Ramón Choquehuanca, Lilibeth Ruth Yaber Aparcana, Rosaura Azenath Yupanqui Cabrera, César Anthony |
author_role |
author |
author2 |
Paz Montalvo, Yessenia Milenka Ramón Choquehuanca, Lilibeth Ruth Yaber Aparcana, Rosaura Azenath Yupanqui Cabrera, César Anthony |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Valencia, Julian |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gibaja Ordoñez, Lesly Paz Montalvo, Yessenia Milenka Ramón Choquehuanca, Lilibeth Ruth Yaber Aparcana, Rosaura Azenath Yupanqui Cabrera, César Anthony |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Snack saludable Alimentación saludable COVID-19 Healthy snack Healthy nutrition |
topic |
Snack saludable Alimentación saludable COVID-19 Healthy snack Healthy nutrition http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente, el mercado peruano y mundial en general ha sufrido un cambio drástico de consumo, en la cual nuevas tendencias e influencias de compra se presentan debido a la nueva realidad en la que vivimos, el Covid 19 ha logrado mover al mundo y cambiar los estilos de vida. Uno de los movimientos más importantes que llevaba años incrementándose, pero en estas épocas de crisis sanitaria se intensificó, es la tendencia de alimentación saludable, la cual tiene a muchos ciudadanos al pendiente y tratando de cambiar su estilo de vida anterior por uno saludable, todo por el miedo a la nueva enfermedad del coronavirus. Como muchos sabemos, este virus ataca mortalmente a personas con bajas defensas, con obesidad o con algún tipo de vulnerabilidad, es por esto que muchas personas buscan protegerse a través de la alimentación, aumentar vitaminas y aminoácidos para combatir cualquier problema a futuro. Dado este contexto, el objetivo del grupo con este proyecto es atender las necesidades del mercado en cuanto al consumos de alimentos o snacks saludables, específicamente falta de opciones de snacks saludables a precios accesibles en el mercado y facilitar el acceso a una variedad de snacks saludables, disminuyendo así el estrés en la búsqueda de opciones que cumplan con los requisitos para ser saludables y sanos. Nuestra propuesta de negocio se basa en ofrecer un Box con un plan semanal de 7 snacks, donde los alimentos se adecuen a las necesidades del consumidor. Es por esto que se crearon 3 categorías, proteica, energética y mixta, cada una con 7 combinaciones distintas de snacks, los cuales aportan al cumplimiento de los objetivos del cliente. La categoría será seleccionada según una encuesta que el cliente tiene que realizar antes de la compra, de esta forma nos aseguraremos los resultados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-29T20:18:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-29T20:18:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/655177 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/655177 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/8/GibajaO_L.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/7/GibajaO_L.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/10/GibajaO_L_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/6/GibajaO_L.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/9/GibajaO_L_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/3/GibajaO_L.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/4/GibajaO_L.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/5/GibajaO_L_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3da7c1c9bdc5859d55c0593ff28bb697 01944547e9cdb6db9b1dce52c7d28103 072b563c2cc20c0f4d8f2881b32dea12 864db9aa049df85faf48d8a66e9c315b ca309c5b46d9213c13631ff33c85d3a3 9c1917a0f30dd61a4a0ab7b7cfb40458 107d2514c9798a8800b8bf9534d319db b3fe2820f380b1dbf07ba4a9b48dc67b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090486480994304 |
spelling |
142f91f81742f59833a001aa14f24a33600http://orcid.org/0000-0003-2210-9544Gallardo Valencia, Julian1fc0aec9d2f8d322c718c0d036535e7e500b6afbf93a1908a268445d017d54594415006519607981db2f2f3375f85943ac147d500c42151607cf5ec8825e990654c6966865004ba0af9bffadcf7fe2ffcd49c93e72ce500Gibaja Ordoñez, LeslyPaz Montalvo, Yessenia MilenkaRamón Choquehuanca, Lilibeth RuthYaber Aparcana, Rosaura AzenathYupanqui Cabrera, César Anthony2021-03-29T20:18:01Z2021-03-29T20:18:01Z2020-11-30http://hdl.handle.net/10757/6551770000 0001 2196 144XActualmente, el mercado peruano y mundial en general ha sufrido un cambio drástico de consumo, en la cual nuevas tendencias e influencias de compra se presentan debido a la nueva realidad en la que vivimos, el Covid 19 ha logrado mover al mundo y cambiar los estilos de vida. Uno de los movimientos más importantes que llevaba años incrementándose, pero en estas épocas de crisis sanitaria se intensificó, es la tendencia de alimentación saludable, la cual tiene a muchos ciudadanos al pendiente y tratando de cambiar su estilo de vida anterior por uno saludable, todo por el miedo a la nueva enfermedad del coronavirus. Como muchos sabemos, este virus ataca mortalmente a personas con bajas defensas, con obesidad o con algún tipo de vulnerabilidad, es por esto que muchas personas buscan protegerse a través de la alimentación, aumentar vitaminas y aminoácidos para combatir cualquier problema a futuro. Dado este contexto, el objetivo del grupo con este proyecto es atender las necesidades del mercado en cuanto al consumos de alimentos o snacks saludables, específicamente falta de opciones de snacks saludables a precios accesibles en el mercado y facilitar el acceso a una variedad de snacks saludables, disminuyendo así el estrés en la búsqueda de opciones que cumplan con los requisitos para ser saludables y sanos. Nuestra propuesta de negocio se basa en ofrecer un Box con un plan semanal de 7 snacks, donde los alimentos se adecuen a las necesidades del consumidor. Es por esto que se crearon 3 categorías, proteica, energética y mixta, cada una con 7 combinaciones distintas de snacks, los cuales aportan al cumplimiento de los objetivos del cliente. La categoría será seleccionada según una encuesta que el cliente tiene que realizar antes de la compra, de esta forma nos aseguraremos los resultados.Currently, the Peruvian and global market in general has undergone a drastic change in consumption, in which new trends and purchasing influences are presented due to the new reality in which we live, Covid 19 has managed to move the world and change styles of life. One of the most important movements that had been increasing for years but in these times of health crisis intensified, is the trend of healthy eating, which has many citizens on the lookout and trying to change their previous lifestyle for a healthy one, all for fear of the new coronavirus disease. As many of us know, this virus fatally attacks people with low defenses, obesity or some kind of vulnerability, which is why many people seek to protect themselves through diet, increase vitamins and amino acids to combat any future problem. Given this context, the objective of the group with this project is to meet the market needs regarding the consumption of healthy foods or snacks, specifically the lack of healthy snack options at affordable prices in the market and facilitate access to a variety of healthy snacks, thus reducing the stress in the search for options that meet the requirements to be healthy and healthy. Our business proposal is based on offering a Box with a weekly plan of 7 snacks, where the food is adapted to the consumer's needs. This is why 3 categories were created, protein, energy and mixed, each with 7 different combinations of snacks, which contribute to the fulfillment of the client's objectives. The category will be selected according to a survey that the customer has to carry out before the purchase, in this way we will ensure the results.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSnack saludableAlimentación saludableCOVID-19Healthy snackHealthy nutritionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04The box snacksinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingBachiller en Administración y Negocios InternacionalesBachiller en Administración y Marketing2021-04-02T18:45:42Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-4708-4294https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413316CONVERTED2_37344542091-12-31GibajaO_L.pdfGibajaO_L.pdfapplication/pdf11739052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/8/GibajaO_L.pdf3da7c1c9bdc5859d55c0593ff28bb697MD58falseTHUMBNAILGibajaO_L.pdf.jpgGibajaO_L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37047https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/7/GibajaO_L.pdf.jpg01944547e9cdb6db9b1dce52c7d28103MD57false2091-12-31GibajaO_L_Ficha.pdf.jpgGibajaO_L_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/10/GibajaO_L_Ficha.pdf.jpg072b563c2cc20c0f4d8f2881b32dea12MD510falseTEXTGibajaO_L.pdf.txtGibajaO_L.pdf.txtExtracted texttext/plain278377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/6/GibajaO_L.pdf.txt864db9aa049df85faf48d8a66e9c315bMD56false2091-12-31GibajaO_L_Ficha.pdf.txtGibajaO_L_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2570https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/9/GibajaO_L_Ficha.pdf.txtca309c5b46d9213c13631ff33c85d3a3MD59falseORIGINALGibajaO_L.pdfGibajaO_L.pdfapplication/pdf10493240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/3/GibajaO_L.pdf9c1917a0f30dd61a4a0ab7b7cfb40458MD53true2091-12-31GibajaO_L.docxGibajaO_L.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document32100990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/4/GibajaO_L.docx107d2514c9798a8800b8bf9534d319dbMD54false2091-12-31GibajaO_L_Ficha.pdfGibajaO_L_Ficha.pdfapplication/pdf289070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/5/GibajaO_L_Ficha.pdfb3fe2820f380b1dbf07ba4a9b48dc67bMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655177/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655177oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6551772025-07-19 22:04:58.5Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).