Implementación de una plataforma web para el proceso de mejora documentaria en una empresa exportadora de útiles escolares

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación busca abordar los desafíos identificados en el proceso de creación de pedidos que enfrenta la empresa exportadora de útiles escolares. Se propone la implementación de una plataforma web para mejorar la eficiencia, rentabilidad y automatización en sus operaciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luna Chau, Daniela Alexandra, Morales Calderon, Ariana Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675195
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresa exportadora de útiles escolares
Plataforma Web
Automatización de procesos
Eficiencia
Personalización en las compras
Creación de pedidos
School supplies exporting company
Web platform
Process automation
Efficiency
Purchase customization
Order creation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación busca abordar los desafíos identificados en el proceso de creación de pedidos que enfrenta la empresa exportadora de útiles escolares. Se propone la implementación de una plataforma web para mejorar la eficiencia, rentabilidad y automatización en sus operaciones de exportación. Se utilizó un enfoque cualitativo, lo que implicó la recopilación de información sobre el contexto del problema, el empleo de datos internos de la empresa, entrevistas a los colaboradores y una revisión documental de papers indexados. Las fuentes analizadas mostraron la viabilidad y eficacia de la implementación de la plataforma web propuesta, ya que reduciria significativamente el tiempo de creación de pedidos, según lo indicado por expertos, asimismo se busca que el desarrollo de la compra sea más personalizado, agilizando el proceso de manera precisa tanto en la gestión como en los envíos internacionales. Se concluye que, debido a los errores presentados en las operaciones de exportación por utilizar procesos manuales, y teniendo en cuenta a las necesidades de corto-mediano plazo de la organización, la plataforma web fue la mejor solución, puesto que de acuerdo con las entrevistas y papers revisados, este requerirá de un menor periodo de implementación a comparación de las otras alternativas y ayudará en la personalización entre el cliente y el exportador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).