Variables relacionadas con la intención de jugar y de pagar en el consumidor de videojuegos en la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

Este estudio se enfoca en explorar las conexiones entre distintas variables y las inclinaciones hacia el juego y los pagos en jóvenes de 18 a 30 años en Lima Metropolitana. Se adopta un enfoque cuantitativo y nivel correlacional, impulsado por el crecimiento continuo de la industria de los videojueg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saravia Quiroz, Valeria Alejandra, Robles Ccahua, Diego Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674925
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Video juegos
Usuarios
Variables
Motivación
Industria de videojuegos
Marketing
Comercial
Video games
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Motivation
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description Este estudio se enfoca en explorar las conexiones entre distintas variables y las inclinaciones hacia el juego y los pagos en jóvenes de 18 a 30 años en Lima Metropolitana. Se adopta un enfoque cuantitativo y nivel correlacional, impulsado por el crecimiento continuo de la industria de los videojuegos a nivel mundial y su influencia en estrategias de marketing. Entre todas las relaciones de las variables estudiadas, con la intención de jugar y de pagar, tres se destacan como particularmente influyentes: la diversión (rho, 0.775, p < 0.05), el desafío (rho, 0.764, p < 0.05) y la competencia (rho, 0.696, p < 0.05). Estas correlaciones sólidas indican que aspectos como la diversión, el desafío y la competencia juegan un papel importante en la atracción y retención de usuarios en el mercado de los videojuegos. Por lo tanto, considerar estas variables al diseñar estrategias de marketing destinadas a maximizar el rendimiento comercial en este sector podría resultar beneficioso. Se presentan sugerencias para la estrategia de marketing en el rubro de los videojuegos, tales como promover la diversión, estimular el desafío y poner énfasis en la competencia. Asimismo, se subraya la importancia de abordar las limitaciones de la investigación, tales como la escasez de diversidad demográfica de la muestra y la tendencia hacia respuestas neutrales de los encuestados. Finalmente, se destaca la necesidad de mantener una investigación constante y ajustar estrategias para atender las variadas preferencias de los jugadores en un mercado siempre cambiante. En su conjunto, este estudio ofrece información que podría resultar valiosa para el marketing de videojuegos.
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Estas correlaciones sólidas indican que aspectos como la diversión, el desafío y la competencia juegan un papel importante en la atracción y retención de usuarios en el mercado de los videojuegos. Por lo tanto, considerar estas variables al diseñar estrategias de marketing destinadas a maximizar el rendimiento comercial en este sector podría resultar beneficioso. Se presentan sugerencias para la estrategia de marketing en el rubro de los videojuegos, tales como promover la diversión, estimular el desafío y poner énfasis en la competencia. Asimismo, se subraya la importancia de abordar las limitaciones de la investigación, tales como la escasez de diversidad demográfica de la muestra y la tendencia hacia respuestas neutrales de los encuestados. Finalmente, se destaca la necesidad de mantener una investigación constante y ajustar estrategias para atender las variadas preferencias de los jugadores en un mercado siempre cambiante. En su conjunto, este estudio ofrece información que podría resultar valiosa para el marketing de videojuegos.This study focuses on exploring the connections between different variables and inclinations towards gaming and payments among young adults aged 18 to 30 in Lima Metropolitana. It adopts a quantitative and correlational approach, driven by the continuous growth of the global video game industry and its influence on marketing strategies. Among all the relationships among the studied variables, with the intention of gaming and paying, three stand out as particularly influential: enjoyment (rho=0.775, p < 0.05), challenge (rho=0.764, p < 0.05), and competition (rho=0.696, p < 0.05). These solid correlations indicate that aspects such as enjoyment, challenge, and competition play significant roles in attracting and retaining users in the video game market. Therefore, considering these variables when designing marketing strategies aimed at maximizing commercial performance in this sector could prove beneficial. Suggestions for marketing strategy within the video game industry are presented, such as promoting enjoyment, stimulating challenge, and emphasizing competition. Additionally, the importance of addressing research limitations, such as the lack of demographic diversity in the sample and the tendency towards neutral responses from respondents, is underscored. Finally, the need to maintain ongoing research and adjust strategies to address the varied preferences of players in an ever-changing market is emphasized. Overall, this study provides information that could be valuable for video game marketingTesisODS 4: Educación de CalidadODS 3: Salud y BienestarODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/13118<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840689940691131?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVideo juegosUsuariosVariablesMotivaciónIndustria de videojuegosMarketingComercialVideo gamesUsersVariablesMotivationVideo game industryMarketingCommercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Variables relacionadas con la intención de jugar y de pagar en el consumidor de videojuegos en la ciudad de LimaVariables related to the intention to play and pay in video game consumers in the city of Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaMarketingLicenciado en Marketing2024-08-09T20:38:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-3859-73467262833https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional414026Ikeda Tsukazan, Lucía MidoriLinares Weilg, Jorge LuisTerry La Rosa Sánchez, Danny David7012151941162740CONVERTED2_3905441Saravia_QV.pdfSaravia_QV.pdfapplication/pdf759449https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/8/Saravia_QV.pdf066510fdcc5cdb888a7754bb09712758MD58falseTHUMBNAILSaravia_QV.pdf.jpgSaravia_QV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28341https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/7/Saravia_QV.pdf.jpg1d98f0150e5abaf8e8f0d1e20964d690MD57falseSaravia_QV_Fichaautorizacion.pdf.jpgSaravia_QV_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27876https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/10/Saravia_QV_Fichaautorizacion.pdf.jpg5b336c913c4e19b46ae361101662303cMD510falseSaravia_QV_Reprotesimilitud.pdf.jpgSaravia_QV_Reprotesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35913https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/12/Saravia_QV_Reprotesimilitud.pdf.jpg07a8862b29ac4448500d8e05994f71b3MD512falseSaravia_QV_Actasimilitud.pdf.jpgSaravia_QV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40760https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/14/Saravia_QV_Actasimilitud.pdf.jpg4cc4f5f2f0d8bd8e0992e00bb8c205a2MD514falseTEXTSaravia_QV.pdf.txtSaravia_QV.pdf.txtExtracted texttext/plain178114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/6/Saravia_QV.pdf.txt9ac4559214fd3c9b1cad03c0b7c40241MD56falseSaravia_QV_Fichaautorizacion.pdf.txtSaravia_QV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2739https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/9/Saravia_QV_Fichaautorizacion.pdf.txt6c730c18afac152932589b4b9c364e9dMD59falseSaravia_QV_Reprotesimilitud.pdf.txtSaravia_QV_Reprotesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/11/Saravia_QV_Reprotesimilitud.pdf.txt52f194602307388bfbcc0bd725b7499cMD511falseSaravia_QV_Actasimilitud.pdf.txtSaravia_QV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1200https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/13/Saravia_QV_Actasimilitud.pdf.txt92470ab471337c076bf4ae08cc57da42MD513falseORIGINALSaravia_QV.pdfSaravia_QV.pdfapplication/pdf1341336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/1/Saravia_QV.pdfb84e89fd1bdca3d058c6bfae1c355d98MD51trueSaravia_QV.docxSaravia_QV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document867658https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/2/Saravia_QV.docx040c58712890d9cb83f7c5839422e145MD52falseSaravia_QV_Fichaautorizacion.pdfSaravia_QV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf266381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/3/Saravia_QV_Fichaautorizacion.pdf59f3fcdfa422dc6dc9778e2e62ca25cfMD53falseSaravia_QV_Reprotesimilitud.pdfSaravia_QV_Reprotesimilitud.pdfapplication/pdf12430873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/4/Saravia_QV_Reprotesimilitud.pdf4e23563849bd0b45cc45602b0628217dMD54falseSaravia_QV_Actasimilitud.pdfSaravia_QV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127370https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674925/5/Saravia_QV_Actasimilitud.pdfd894d8a83f6773078a91582b28f0e5f5MD55false10757/674925oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6749252025-08-17 08:20:53.058Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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