Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying”
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673463 |
Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/673463 http://hdl.handle.net/10757/673463 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Publicidad Problema social Acoso escolar Narración de cuentos Análisis cualitativo Advertising Social problem School bullying Story telling Qualitative analysis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_a48931a2930f535bf55d914ed8401991 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673463 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying” |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Storytelling as a school awareness tool in the spot "Voces contra el Bullying" |
title |
Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying” |
spellingShingle |
Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying” Cusman Barriga, Ana Lucia Publicidad Problema social Acoso escolar Narración de cuentos Análisis cualitativo Advertising Social problem School bullying Story telling Qualitative analysis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying” |
title_full |
Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying” |
title_fullStr |
Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying” |
title_full_unstemmed |
Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying” |
title_sort |
Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying” |
author |
Cusman Barriga, Ana Lucia |
author_facet |
Cusman Barriga, Ana Lucia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Echenique, Eliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cusman Barriga, Ana Lucia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad Problema social Acoso escolar Narración de cuentos Análisis cualitativo Advertising Social problem School bullying Story telling Qualitative analysis |
topic |
Publicidad Problema social Acoso escolar Narración de cuentos Análisis cualitativo Advertising Social problem School bullying Story telling Qualitative analysis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Posible publicación en revistas indexadas |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-03T05:05:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-03T05:05:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/673463 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673463 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://doi.org/10.19083/tesis/673463 http://hdl.handle.net/10757/673463 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/7268 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815465009129808?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/26/Cusman_BA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/13/Cusman_BA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/15/Cusman_BA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/17/Cusman_BA_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/20/Cusman_BA_Autorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/24/Cusman_BA_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/25/Cusman_BA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/7/Cusman_BA_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/9/Cusman_BA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/12/Cusman_BA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/14/Cusman_BA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/16/Cusman_BA_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/19/Cusman_BA_Autorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/21/Cusman_BA_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/22/Cusman_BA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/23/Cusman_BA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/18/Cusman_BA_Autorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/4/Cusman_BA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/5/Cusman_BA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/6/Cusman_BA_Embargo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69251cde5e598ac0ed09d3e2bbe70860 e7dd73940121c6b7b291f28ea261ddda 9973d9c0caf39b575d9aaa0f73bd6a37 720ac751cb5c6c88bce0b610bb2e7fec a31edf707319da48540ca954be5a642f 03074d8d7ecb5c5f3668a9f4cb0ac392 03074d8d7ecb5c5f3668a9f4cb0ac392 a4f5f6982043cef17f2b5ef216d0e1b4 3668a0792a5d0c4ad3cb021a9da5cec4 b2526087e2e2c370ef3d6c3d2259fa7e 2f8c835fcbac5a536ba02e482bc1d787 db4b7bcbc3bf20e9dc6f407100bf41e4 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 3848ba073d81a4d46e324fab010b7762 161f4a89665a5aa5ae38f3d5022d3a42 759617dbf8b9b262625994739f27d241 3b3225212a2a9cf491b32929c3ad13d4 a259aa1ed79da05b0246973be7db8ddc 3d159cd0f4534a5d6bb4dfc8c42e35ec f2bdc0b00a061e9ed7194e202fd30715 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186952029274112 |
spelling |
2a19c6ea039eb625a4b493e2d47c38ffGallardo Echenique, Eliana6ec782a240c63c0340555094c64810db300Cusman Barriga, Ana Lucia2024-05-03T05:05:01Z2024-05-03T05:05:01Z2023-08-24http://doi.org/10.19083/tesis/673463http://hdl.handle.net/10757/673463000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEn este estudio se reconoce la importancia del storytelling dentro de campañas sociales para producir concientización dentro del receptor y la forma en la que ayuda a que la marca conecte bidireccionalmente de manera emocional con el público. Presentando un paradigma y diseño fenomenológico, al analizar el bullying escolar, el cual es uno de los problemas sociales que se presenta en mayor medida alrededor del mundo. Asimismo, se mantiene un enfoque cualitativo, en el cual se investiga sobre el bullying escolar, así como las consecuencias que se presentan en los estudiantes que han sido víctimas o agresores. Analizando los resultados de esta investigación a través de entrevistas semiestructuradas a 16 estudiantes a partir del séptimo ciclo de la carrera de Educación Secundaria de la PUCP, teniendo como objetivo de investigación el identificar los tipos de bullying escolar que perciben en el spot “Voces contra el bullying”. Como principal hallazgo, se resalta que no todos los informantes lograron identificar los cuatro tipos de bullying, sin embargo, debido al storytelling que se utilizó en el spot se llegó a generar concientización en ellos sobre el bullying escolar. Finalmente, se definieron cuáles eran los potenciadores del bullying escolar y los tipos de bullying que se presentan dentro de la sociedad peruana.This study recognizes the importance of storytelling within social campaigns to produce awareness within the receiver and the way in which it helps the brand connect bidirectionally in an emotional way with the public. Presenting a phenomenological paradigm and design, by analyzing school bullying, which is one of the most prevalent social problems around the world. Likewise, a qualitative approach is maintained, in which school bullying is investigated, as well as the consequences that occur in students who have been victims or aggressors. Analyzing the results of this research through semi-structured interviews with 16 students from the seventh cycle of the career of Secondary Education of the PUCP, having as research objective to identify the types of school bullying that they perceive in the spot “Voces contra el bullying”. As the main finding, it is highlighted that not all the informants were able to identify the four types of bullying, however, due to the storytelling used on the spot, it was possible to generate awareness in them about school bullying. Finally, it was defined which were the drivers of school bullying and the types of bullying that occur in Peruvian society.TesisODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/7268<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815465009129808?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadProblema socialAcoso escolarNarración de cuentosAnálisis cualitativoAdvertisingSocial problemSchool bullyingStory tellingQualitative analysishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying”Storytelling as a school awareness tool in the spot "Voces contra el Bullying"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-05-03T16:23:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-85959599299https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraMezarina Castilla, Melina HaydeeChávez Chuquimango, María Angélica70366684CONVERTED2_3913634Cusman_BA.pdfCusman_BA.pdfapplication/pdf1266267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/26/Cusman_BA.pdf69251cde5e598ac0ed09d3e2bbe70860MD526falseTHUMBNAILCusman_BA_Reportesimilitud.pdf.jpgCusman_BA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31581https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/13/Cusman_BA_Reportesimilitud.pdf.jpge7dd73940121c6b7b291f28ea261dddaMD513falseCusman_BA_Actasimilitud.pdf.jpgCusman_BA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/15/Cusman_BA_Actasimilitud.pdf.jpg9973d9c0caf39b575d9aaa0f73bd6a37MD515falseCusman_BA_Embargo.pdf.jpgCusman_BA_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/17/Cusman_BA_Embargo.pdf.jpg720ac751cb5c6c88bce0b610bb2e7fecMD517falseCusman_BA_Autorizacion.pdf.jpgCusman_BA_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/20/Cusman_BA_Autorizacion.pdf.jpga31edf707319da48540ca954be5a642fMD520falseCusman_BA_Resumen.pdf.jpgCusman_BA_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/24/Cusman_BA_Resumen.pdf.jpg03074d8d7ecb5c5f3668a9f4cb0ac392MD524falseCusman_BA.pdf.jpgCusman_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/25/Cusman_BA.pdf.jpg03074d8d7ecb5c5f3668a9f4cb0ac392MD525falseTEXTCusman_BA_Resumen.pdf.txtCusman_BA_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/7/Cusman_BA_Resumen.pdf.txta4f5f6982043cef17f2b5ef216d0e1b4MD57falseCusman_BA.pdf.txtCusman_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain79381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/9/Cusman_BA.pdf.txt3668a0792a5d0c4ad3cb021a9da5cec4MD59falseCusman_BA_Reportesimilitud.pdf.txtCusman_BA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/12/Cusman_BA_Reportesimilitud.pdf.txtb2526087e2e2c370ef3d6c3d2259fa7eMD512falseCusman_BA_Actasimilitud.pdf.txtCusman_BA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/14/Cusman_BA_Actasimilitud.pdf.txt2f8c835fcbac5a536ba02e482bc1d787MD514falseCusman_BA_Embargo.pdf.txtCusman_BA_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/16/Cusman_BA_Embargo.pdf.txtdb4b7bcbc3bf20e9dc6f407100bf41e4MD516falseCusman_BA_Autorizacion.pdf.txtCusman_BA_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/19/Cusman_BA_Autorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD519falseORIGINALCusman_BA_Resumen.pdfCusman_BA_Resumen.pdfapplication/pdf127723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/21/Cusman_BA_Resumen.pdf3848ba073d81a4d46e324fab010b7762MD521true2025-11-03Cusman_BA.pdfCusman_BA.pdfapplication/pdf1056690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/22/Cusman_BA.pdf161f4a89665a5aa5ae38f3d5022d3a42MD522falseCusman_BA.docxCusman_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document24349636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/23/Cusman_BA.docx759617dbf8b9b262625994739f27d241MD523falseCusman_BA_Autorizacion.pdfCusman_BA_Autorizacion.pdfapplication/pdf267611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/18/Cusman_BA_Autorizacion.pdf3b3225212a2a9cf491b32929c3ad13d4MD518falseCusman_BA_Reportesimilitud.pdfCusman_BA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7583490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/4/Cusman_BA_Reportesimilitud.pdfa259aa1ed79da05b0246973be7db8ddcMD54falseCusman_BA_Actasimilitud.pdfCusman_BA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/5/Cusman_BA_Actasimilitud.pdf3d159cd0f4534a5d6bb4dfc8c42e35ecMD55falseCusman_BA_Embargo.pdfCusman_BA_Embargo.pdfapplication/pdf219359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/6/Cusman_BA_Embargo.pdff2bdc0b00a061e9ed7194e202fd30715MD56false10757/673463oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6734632025-06-17 03:59:56.416Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).