Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying”

Descripción del Articulo

Posible publicación en revistas indexadas
Detalles Bibliográficos
Autor: Cusman Barriga, Ana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673463
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/673463
http://hdl.handle.net/10757/673463
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad
Problema social
Acoso escolar
Narración de cuentos
Análisis cualitativo
Advertising
Social problem
School bullying
Story telling
Qualitative analysis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a48931a2930f535bf55d914ed8401991
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673463
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying”
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Storytelling as a school awareness tool in the spot "Voces contra el Bullying"
title Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying”
spellingShingle Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying”
Cusman Barriga, Ana Lucia
Publicidad
Problema social
Acoso escolar
Narración de cuentos
Análisis cualitativo
Advertising
Social problem
School bullying
Story telling
Qualitative analysis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying”
title_full Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying”
title_fullStr Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying”
title_full_unstemmed Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying”
title_sort Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying”
author Cusman Barriga, Ana Lucia
author_facet Cusman Barriga, Ana Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Echenique, Eliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Cusman Barriga, Ana Lucia
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad
Problema social
Acoso escolar
Narración de cuentos
Análisis cualitativo
Advertising
Social problem
School bullying
Story telling
Qualitative analysis
topic Publicidad
Problema social
Acoso escolar
Narración de cuentos
Análisis cualitativo
Advertising
Social problem
School bullying
Story telling
Qualitative analysis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Posible publicación en revistas indexadas
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-03T05:05:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-03T05:05:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/673463
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673463
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/673463
http://hdl.handle.net/10757/673463
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/7268
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815465009129808?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/26/Cusman_BA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/13/Cusman_BA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/15/Cusman_BA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/17/Cusman_BA_Embargo.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/20/Cusman_BA_Autorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/24/Cusman_BA_Resumen.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/25/Cusman_BA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/7/Cusman_BA_Resumen.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/9/Cusman_BA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/12/Cusman_BA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/14/Cusman_BA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/16/Cusman_BA_Embargo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/19/Cusman_BA_Autorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/21/Cusman_BA_Resumen.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/22/Cusman_BA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/23/Cusman_BA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/18/Cusman_BA_Autorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/4/Cusman_BA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/5/Cusman_BA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/6/Cusman_BA_Embargo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 69251cde5e598ac0ed09d3e2bbe70860
e7dd73940121c6b7b291f28ea261ddda
9973d9c0caf39b575d9aaa0f73bd6a37
720ac751cb5c6c88bce0b610bb2e7fec
a31edf707319da48540ca954be5a642f
03074d8d7ecb5c5f3668a9f4cb0ac392
03074d8d7ecb5c5f3668a9f4cb0ac392
a4f5f6982043cef17f2b5ef216d0e1b4
3668a0792a5d0c4ad3cb021a9da5cec4
b2526087e2e2c370ef3d6c3d2259fa7e
2f8c835fcbac5a536ba02e482bc1d787
db4b7bcbc3bf20e9dc6f407100bf41e4
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
3848ba073d81a4d46e324fab010b7762
161f4a89665a5aa5ae38f3d5022d3a42
759617dbf8b9b262625994739f27d241
3b3225212a2a9cf491b32929c3ad13d4
a259aa1ed79da05b0246973be7db8ddc
3d159cd0f4534a5d6bb4dfc8c42e35ec
f2bdc0b00a061e9ed7194e202fd30715
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186952029274112
spelling 2a19c6ea039eb625a4b493e2d47c38ffGallardo Echenique, Eliana6ec782a240c63c0340555094c64810db300Cusman Barriga, Ana Lucia2024-05-03T05:05:01Z2024-05-03T05:05:01Z2023-08-24http://doi.org/10.19083/tesis/673463http://hdl.handle.net/10757/673463000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasEn este estudio se reconoce la importancia del storytelling dentro de campañas sociales para producir concientización dentro del receptor y la forma en la que ayuda a que la marca conecte bidireccionalmente de manera emocional con el público. Presentando un paradigma y diseño fenomenológico, al analizar el bullying escolar, el cual es uno de los problemas sociales que se presenta en mayor medida alrededor del mundo. Asimismo, se mantiene un enfoque cualitativo, en el cual se investiga sobre el bullying escolar, así como las consecuencias que se presentan en los estudiantes que han sido víctimas o agresores. Analizando los resultados de esta investigación a través de entrevistas semiestructuradas a 16 estudiantes a partir del séptimo ciclo de la carrera de Educación Secundaria de la PUCP, teniendo como objetivo de investigación el identificar los tipos de bullying escolar que perciben en el spot “Voces contra el bullying”. Como principal hallazgo, se resalta que no todos los informantes lograron identificar los cuatro tipos de bullying, sin embargo, debido al storytelling que se utilizó en el spot se llegó a generar concientización en ellos sobre el bullying escolar. Finalmente, se definieron cuáles eran los potenciadores del bullying escolar y los tipos de bullying que se presentan dentro de la sociedad peruana.This study recognizes the importance of storytelling within social campaigns to produce awareness within the receiver and the way in which it helps the brand connect bidirectionally in an emotional way with the public. Presenting a phenomenological paradigm and design, by analyzing school bullying, which is one of the most prevalent social problems around the world. Likewise, a qualitative approach is maintained, in which school bullying is investigated, as well as the consequences that occur in students who have been victims or aggressors. Analyzing the results of this research through semi-structured interviews with 16 students from the seventh cycle of the career of Secondary Education of the PUCP, having as research objective to identify the types of school bullying that they perceive in the spot “Voces contra el bullying”. As the main finding, it is highlighted that not all the informants were able to identify the four types of bullying, however, due to the storytelling used on the spot, it was possible to generate awareness in them about school bullying. Finally, it was defined which were the drivers of school bullying and the types of bullying that occur in Peruvian society.TesisODS 4: Educación de calidadODS 10: Reducción de las desigualdadesODS 3: Salud y bienestarapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/7268<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815465009129808?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPublicidadProblema socialAcoso escolarNarración de cuentosAnálisis cualitativoAdvertisingSocial problemSchool bullyingStory tellingQualitative analysishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Storytelling como herramienta de concientización escolar en el spot “Voces contra el Bullying”Storytelling as a school awareness tool in the spot "Voces contra el Bullying"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2024-05-03T16:23:23Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-8524-85959599299https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraMezarina Castilla, Melina HaydeeChávez Chuquimango, María Angélica70366684CONVERTED2_3913634Cusman_BA.pdfCusman_BA.pdfapplication/pdf1266267https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/26/Cusman_BA.pdf69251cde5e598ac0ed09d3e2bbe70860MD526falseTHUMBNAILCusman_BA_Reportesimilitud.pdf.jpgCusman_BA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31581https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/13/Cusman_BA_Reportesimilitud.pdf.jpge7dd73940121c6b7b291f28ea261dddaMD513falseCusman_BA_Actasimilitud.pdf.jpgCusman_BA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/15/Cusman_BA_Actasimilitud.pdf.jpg9973d9c0caf39b575d9aaa0f73bd6a37MD515falseCusman_BA_Embargo.pdf.jpgCusman_BA_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/17/Cusman_BA_Embargo.pdf.jpg720ac751cb5c6c88bce0b610bb2e7fecMD517falseCusman_BA_Autorizacion.pdf.jpgCusman_BA_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/20/Cusman_BA_Autorizacion.pdf.jpga31edf707319da48540ca954be5a642fMD520falseCusman_BA_Resumen.pdf.jpgCusman_BA_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/24/Cusman_BA_Resumen.pdf.jpg03074d8d7ecb5c5f3668a9f4cb0ac392MD524falseCusman_BA.pdf.jpgCusman_BA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27148https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/25/Cusman_BA.pdf.jpg03074d8d7ecb5c5f3668a9f4cb0ac392MD525falseTEXTCusman_BA_Resumen.pdf.txtCusman_BA_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3822https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/7/Cusman_BA_Resumen.pdf.txta4f5f6982043cef17f2b5ef216d0e1b4MD57falseCusman_BA.pdf.txtCusman_BA.pdf.txtExtracted texttext/plain79381https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/9/Cusman_BA.pdf.txt3668a0792a5d0c4ad3cb021a9da5cec4MD59falseCusman_BA_Reportesimilitud.pdf.txtCusman_BA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/12/Cusman_BA_Reportesimilitud.pdf.txtb2526087e2e2c370ef3d6c3d2259fa7eMD512falseCusman_BA_Actasimilitud.pdf.txtCusman_BA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/14/Cusman_BA_Actasimilitud.pdf.txt2f8c835fcbac5a536ba02e482bc1d787MD514falseCusman_BA_Embargo.pdf.txtCusman_BA_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain802https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/16/Cusman_BA_Embargo.pdf.txtdb4b7bcbc3bf20e9dc6f407100bf41e4MD516falseCusman_BA_Autorizacion.pdf.txtCusman_BA_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/19/Cusman_BA_Autorizacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD519falseORIGINALCusman_BA_Resumen.pdfCusman_BA_Resumen.pdfapplication/pdf127723https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/21/Cusman_BA_Resumen.pdf3848ba073d81a4d46e324fab010b7762MD521true2025-11-03Cusman_BA.pdfCusman_BA.pdfapplication/pdf1056690https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/22/Cusman_BA.pdf161f4a89665a5aa5ae38f3d5022d3a42MD522falseCusman_BA.docxCusman_BA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document24349636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/23/Cusman_BA.docx759617dbf8b9b262625994739f27d241MD523falseCusman_BA_Autorizacion.pdfCusman_BA_Autorizacion.pdfapplication/pdf267611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/18/Cusman_BA_Autorizacion.pdf3b3225212a2a9cf491b32929c3ad13d4MD518falseCusman_BA_Reportesimilitud.pdfCusman_BA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7583490https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/4/Cusman_BA_Reportesimilitud.pdfa259aa1ed79da05b0246973be7db8ddcMD54falseCusman_BA_Actasimilitud.pdfCusman_BA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf173880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/5/Cusman_BA_Actasimilitud.pdf3d159cd0f4534a5d6bb4dfc8c42e35ecMD55falseCusman_BA_Embargo.pdfCusman_BA_Embargo.pdfapplication/pdf219359https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673463/6/Cusman_BA_Embargo.pdff2bdc0b00a061e9ed7194e202fd30715MD56false10757/673463oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6734632025-06-17 03:59:56.416Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).