Colegio Público para Pachacamac

Descripción del Articulo

El proyecto presentará una tipología educativo-cultural, en el que se brindará educación inicial, primaria y secundaria bajo las nuevas metodologías de educación interdisciplinaria. El lugar identificado con potencial para el desarrollo del proyecto está ubicado en el distrito de Pachacamac, el cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rueda Nima, Andrea Estefanía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657113
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/657113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacios intermedios
Identidad del sitio
Equipamiento educativo
Intermediate spaces
Site identity
Educational equipment
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
Descripción
Sumario:El proyecto presentará una tipología educativo-cultural, en el que se brindará educación inicial, primaria y secundaria bajo las nuevas metodologías de educación interdisciplinaria. El lugar identificado con potencial para el desarrollo del proyecto está ubicado en el distrito de Pachacamac, el cual presenta el mayor porcentaje de población en edad escolar de Lima Metropolitana, y sin embargo, la cantidad de colegios que existen en la zona sólo logran abastacer al 70 % de este sector de la población. La edificación tomará conceptos de las tipologías arquitectónicas desarrolladas en la historia de Pachacamac (Casa Huerta, Las Ruinas), como la presencia de amplias áreas de cultivo y la institucionalidad en la fachada, para de esta manera convertirse en un edificio que preserve la identidad de la zona a través de los años. El programa arquitectónico se divide en cuatro paquetes funcionales : el Área administrativa, el Área de servicio, el Área académica y los Espacios Comunales. Se plantearon espacios como la sala de usos múltiples, talleres especializados, biblioteca, aulas de innovación tecnológica y áreas de cultivo con el fin de que éstos también puedan ser utilizados por la comunidad fuera de las horas escolares y puedan garantizar la animación del proyecto durante el día.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).