Plan Estratégico de Marketing para el crecimiento y posicionamiento de DWConsulware en el rubro Tecnológico periodo 2026-2028

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla un plan estratégico de marketing para impulsar el crecimiento y posicionamiento de DW Consulware S.A.C. en el mercado peruano de consultoría tecnológica durante el periodo 2026-2028. La empresa ha mostrado un crecimiento constante; sin embarg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Cagna, Jimena Lucia, Fishety Niño De Guzman, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/687836
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/687836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
Consultoría tecnológica
Transformación digital
Gobernanza de datos
Posicionamiento
Nube
Strategic marketing
Technological consulting
Digital transformation
Data governance
Positioning
Cloud services
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla un plan estratégico de marketing para impulsar el crecimiento y posicionamiento de DW Consulware S.A.C. en el mercado peruano de consultoría tecnológica durante el periodo 2026-2028. La empresa ha mostrado un crecimiento constante; sin embargo, mientras el mercado tecnológico nacional avanza a un 13.1 %, DW Consulware solo crece 5 %, evidenciando una brecha de crecimiento y una oportunidad estratégica para potenciar su participación en el mercado. El diagnóstico revela que el entorno externo presenta condiciones favorables debido al crecimiento de la inversión en servicios cloud, analítica de datos e iniciativas estatales de transformación digital. No obstante, también se identifican amenazas como la alta competencia multinacional, la escasez de talento especializado y la rápida evolución tecnológica. Internamente, la empresa cuenta con una sólida capacidad técnica y una alianza estratégica con AWS, pero enfrenta debilidades como la limitada presencia digital, falta de estandarización operativa y ausencia de un sistema de seguimiento postventa. Con base en el análisis FODA, se plantea como objetivo incrementar la participación de mercado y consolidar el posicionamiento de la empresa, enfocándose estratégicamente en los sectores Salud y Educación, con perfiles clave como Gerentes de TI y Directores de Operaciones. La propuesta integra mejoras en la propuesta de valor, posicionamiento digital, metodología de gestión y creación de un programa de Customer Success. El plan contempla una inversión de S/ 40,000 y proyecta una tasa interna de retorno del 56.9 %, lo que confirma su viabilidad y potencial de impacto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).