Plan de marketing digital para la expansión comercial del Vivero de Fran hacia el canal B2C

Descripción del Articulo

El presente trabajo desarrolla un plan de marketing estratégico para El Vivero de Fran, empresa peruana especializada en la comercialización de plantas ornamentales. Actualmente, el negocio opera principalmente en el sector B2B, pero busca expandirse al mercado B2C aprovechando las oportunidades del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pomahuacre Chocce, Francisca, Espirilla Acosta, Adriana Claudia Ericka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686059
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing digital
plantas ornamentales
estrategia B2C
atención al cliente
canales PESO
personalización de la oferta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo desarrolla un plan de marketing estratégico para El Vivero de Fran, empresa peruana especializada en la comercialización de plantas ornamentales. Actualmente, el negocio opera principalmente en el sector B2B, pero busca expandirse al mercado B2C aprovechando las oportunidades del entorno digital. A partir de un análisis de su situación actual y del entorno competitivo, se diseñaron estrategias basadas en el modelo de embudo de conversión, integrando tácticas de atracción, conversión y fidelización. El plan propone el fortalecimiento de su presencia digital mediante canales visuales y plataformas de mensajería, la personalización de la oferta de productos y una gestión eficiente de la atención al cliente. Además, plantea acciones para maximizar la eficiencia operativa, adaptarse a los patrones estacionales del mercado y mantener la relevancia frente a las tendencias del consumidor. Se seleccionaron canales de comunicación mediante el modelo PESO, asegurando una combinación coherente de medios propios, ganados y pagados. Con estas acciones, El Vivero de Fran busca consolidar su presencia en el mercado minorista y construir relaciones sostenibles con sus clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).