Experiencias de crisis durante las prácticas preprofesionales de interpretación de los estudiantes de traducción e interpretación en Lima, Perú
Descripción del Articulo
En los últimos años, se han llevado a cabo diversas investigaciones sobre las emociones de los intérpretes en diversos ámbitos. Dentro de este campo de estudio, se entienden las experiencias de crisis como el conjunto de las emociones, los estados de ánimo y las experiencias de las personas que inte...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660782 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660782 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Crisis Teoría de la práctica Prácticas preprofesionales Interpretación Emociones del intérprete Regulación de emociones Practice theory Pre professional practices Interpretation Performer emotions Regulation of emotions http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | En los últimos años, se han llevado a cabo diversas investigaciones sobre las emociones de los intérpretes en diversos ámbitos. Dentro de este campo de estudio, se entienden las experiencias de crisis como el conjunto de las emociones, los estados de ánimo y las experiencias de las personas que interrumpen la continuidad de una actividad. Además, una característica de la crisis es que la persona no cuenta con las herramientas necesarias para controlar o regular la situación. Por ello, los sentimientos de la persona podrían involucrarse y ocasionar una sensación de frustración o fracaso. Por otro lado, se considera que las prácticas preprofesionales representan un contexto en el que el intérprete novato puede sentir presión respecto a su futuro profesional, ya que este sería su primer acercamiento al mundo laboral. Este entorno se relaciona con la crisis debido a que se involucran factores personales y profesionales propios del intérprete novato. En este sentido, la presente investigación tiene por objetivo conocer y describir las experiencias de crisis de los practicantes preprofesionales de interpretación durante el desarrollo de sus prácticas preprofesionales. En este contexto, conocer las experiencias de los intérpretes novatos al realizar su labor es importante para visibilizar la existencia de crisis en la práctica interpretativa. Con este fin, se contactará un grupo de practicantes preprofesionales de interpretación para llevar a cabo una serie de entrevistas respecto a los posibles detonantes de las crisis, sus fines, metas, y experiencias de éxito y fracaso. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).