Mejora de Procesos Operativos en Saneamiento Servintra S.A.C.

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación sobre Saneamiento Servintra S.A.C. es examinar las problemáticas operativas que afectan su desempeño y proponer soluciones efectivas para mejorar la eficiencia en sus procesos. Esto incluye identificar áreas de mejora en la gestión de procesos, la planificac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arones Angulo, Marlene Elizabeth, Fernandez Garcia, Felipe Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683455
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Compromiso
Eficiencia
Servintra
Comunicación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_a166ce65b82d15b78f818bb449f0f815
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683455
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de Procesos Operativos en Saneamiento Servintra S.A.C.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv ​​Improvement of Operational Processes at Saneamiento Servintra S.A.C.
title Mejora de Procesos Operativos en Saneamiento Servintra S.A.C.
spellingShingle Mejora de Procesos Operativos en Saneamiento Servintra S.A.C.
Arones Angulo, Marlene Elizabeth
Gestión de procesos
Compromiso
Eficiencia
Servintra
Comunicación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Mejora de Procesos Operativos en Saneamiento Servintra S.A.C.
title_full Mejora de Procesos Operativos en Saneamiento Servintra S.A.C.
title_fullStr Mejora de Procesos Operativos en Saneamiento Servintra S.A.C.
title_full_unstemmed Mejora de Procesos Operativos en Saneamiento Servintra S.A.C.
title_sort Mejora de Procesos Operativos en Saneamiento Servintra S.A.C.
author Arones Angulo, Marlene Elizabeth
author_facet Arones Angulo, Marlene Elizabeth
Fernandez Garcia, Felipe Arturo
author_role author
author2 Fernandez Garcia, Felipe Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv YONG CHUNG, FELIPE
dc.contributor.author.fl_str_mv Arones Angulo, Marlene Elizabeth
Fernandez Garcia, Felipe Arturo
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de procesos
Compromiso
Eficiencia
Servintra
Comunicación.
topic Gestión de procesos
Compromiso
Eficiencia
Servintra
Comunicación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo principal de la investigación sobre Saneamiento Servintra S.A.C. es examinar las problemáticas operativas que afectan su desempeño y proponer soluciones efectivas para mejorar la eficiencia en sus procesos. Esto incluye identificar áreas de mejora en la gestión de procesos, la planificación estratégica y la administración de recursos, con el fin de optimizar el funcionamiento general de la organización y fortalecer su capacidad para enfrentar desafíos futuros. El enfoque se centra en mejorar la gestión de procesos logísticos, de operaciones y ventas, buscando optimizar la eficiencia y efectividad de estas funciones. El enfoque metodológico utilizado en el estudio es cualitativo, centrado en el análisis de causas para identificar las problemáticas en los procesos operativos, para lo cual se llevaron a cabo revisiones de literatura científica y análisis de la información interna de la empresa, permitiendo una comprensión profunda de las áreas afectadas y facilitando el desarrollo de soluciones adecuadas. Los hallazgos identifican problemas críticos en la gestión de procesos, tales como la falta de coordinación en el almacén de operaciones, la ineficiencia en la asesoría técnica y las operaciones de campo, así como deficiencias en la comunicación con el cliente que afectan la efectividad y la satisfacción general en los servicios ofrecidos. Las soluciones sugeridas incluyen la creación de equipos multifuncionales, la implementación de tecnologías innovadoras para optimizar procesos, la capacitación continua del personal para adaptarse a nuevas demandas y la mejora en la comunicación interdepartamental para asegurar que la información sea completa y oportuna en todas las áreas de la organización.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-19T15:23:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-19T15:23:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683455
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683455
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/7/Arones_AM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/9/Arones_AM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/11/Arones_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/13/Arones_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/6/Arones_AM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/8/Arones_AM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/10/Arones_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/12/Arones_AM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/1/Arones_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/2/Arones_AM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/3/Arones_AM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/4/Arones_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/5/Arones_AM_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a9e2a2f95c78b2fc5fa3f6560cc3b7c
a2505d656f0da97f32ed829514bd761b
6cab5e16578c1a9543816ebe09131c42
b2ebdb11d10dc119060f575ded791aca
7b8ebe80c9bac83412941ae7e1c32fd9
31da354a1d9beb5a546bce32bfd02407
95bdc14ce6b9028b23e249849f03c2d2
77b1bc85a259a1ed0ecf0e76b0c482ba
a3ea5805b3d04845359dd6a7d656f413
562955338ff428bf2709ea21f6366d85
4aecd81c1fe1ea3b502a01bbd7cc6456
2271b0f1948d9d54d6460faf0b529c6e
1fbad6032d028c7aecc4b5bf811489b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066129295900672
spelling 90f4b58dc40f6694cde2de572ec6a5e2http://orcid.org/0000-0002-6495-6197YONG CHUNG, FELIPEc489e878b13a9daaab458c5c79fe8b8a500e0c4d4fb9e061d2f09d0efcc26602f64500Arones Angulo, Marlene ElizabethFernandez Garcia, Felipe Arturo2024-12-19T15:23:56Z2024-12-19T15:23:56Z2024-12-12http://hdl.handle.net/10757/683455000000012196144XEl objetivo principal de la investigación sobre Saneamiento Servintra S.A.C. es examinar las problemáticas operativas que afectan su desempeño y proponer soluciones efectivas para mejorar la eficiencia en sus procesos. Esto incluye identificar áreas de mejora en la gestión de procesos, la planificación estratégica y la administración de recursos, con el fin de optimizar el funcionamiento general de la organización y fortalecer su capacidad para enfrentar desafíos futuros. El enfoque se centra en mejorar la gestión de procesos logísticos, de operaciones y ventas, buscando optimizar la eficiencia y efectividad de estas funciones. El enfoque metodológico utilizado en el estudio es cualitativo, centrado en el análisis de causas para identificar las problemáticas en los procesos operativos, para lo cual se llevaron a cabo revisiones de literatura científica y análisis de la información interna de la empresa, permitiendo una comprensión profunda de las áreas afectadas y facilitando el desarrollo de soluciones adecuadas. Los hallazgos identifican problemas críticos en la gestión de procesos, tales como la falta de coordinación en el almacén de operaciones, la ineficiencia en la asesoría técnica y las operaciones de campo, así como deficiencias en la comunicación con el cliente que afectan la efectividad y la satisfacción general en los servicios ofrecidos. Las soluciones sugeridas incluyen la creación de equipos multifuncionales, la implementación de tecnologías innovadoras para optimizar procesos, la capacitación continua del personal para adaptarse a nuevas demandas y la mejora en la comunicación interdepartamental para asegurar que la información sea completa y oportuna en todas las áreas de la organización.The main objective of the research on Saneamiento Servintra S.A.C. is to examine the operational issues affecting its performance and propose effective solutions to improve efficiency in its processes. This includes identifying areas for improvement in process management, strategic planning, and resource management to optimize the overall functioning of the organization and strengthen its capacity to face future challenges. The focus is on improving process management in the areas of logistics, operations, and sales, aiming to optimize the efficiency and effectiveness of these functions. The methodological approach used in the study is qualitative, centered on cause analysis to identify issues in operational processes, for which literature reviews and analysis of the company’s internal information were carried out, allowing for a deep understanding of the affected areas and facilitating the development of appropriate solutions. The findings identify critical issues in process management, such as the lack of coordination in the operations warehouse, inefficiency in technical advising and field operations, as well as deficiencies in customer communication that affect the effectiveness and overall satisfaction with the services provided. Suggested solutions include creating multifunctional teams, implementing innovative technologies to optimize processes, providing continuous training for staff to adapt to new demands, and improving interdepartmental communication to ensure that information is complete and timely across all areas of the organization.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsables.application/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión de procesosCompromisoEficienciaServintraComunicación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mejora de Procesos Operativos en Saneamiento Servintra S.A.C.​​Improvement of Operational Processes at Saneamiento Servintra S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-12-28T11:24:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-6495-61976777445https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056García Castillo, Jean PierreSánchez Gómez, Corina Mercedes1081024340756043CONVERTED2_3953504THUMBNAILArones_AM.pdf.jpgArones_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/7/Arones_AM.pdf.jpg4a9e2a2f95c78b2fc5fa3f6560cc3b7cMD57falseArones_AM_Actasimilitud.pdf.jpgArones_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32741https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/9/Arones_AM_Actasimilitud.pdf.jpga2505d656f0da97f32ed829514bd761bMD59falseArones_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgArones_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg59725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/11/Arones_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg6cab5e16578c1a9543816ebe09131c42MD511falseArones_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgArones_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/13/Arones_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgb2ebdb11d10dc119060f575ded791acaMD513falseTEXTArones_AM.pdf.txtArones_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain142894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/6/Arones_AM.pdf.txt7b8ebe80c9bac83412941ae7e1c32fd9MD56falseArones_AM_Actasimilitud.pdf.txtArones_AM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/8/Arones_AM_Actasimilitud.pdf.txt31da354a1d9beb5a546bce32bfd02407MD58falseArones_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtArones_AM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2813https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/10/Arones_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt95bdc14ce6b9028b23e249849f03c2d2MD510falseArones_AM_Reportesimilitud.pdf.txtArones_AM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/12/Arones_AM_Reportesimilitud.pdf.txt77b1bc85a259a1ed0ecf0e76b0c482baMD512falseORIGINALArones_AM.pdfArones_AM.pdfapplication/pdf11424547https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/1/Arones_AM.pdfa3ea5805b3d04845359dd6a7d656f413MD51trueArones_AM.docxArones_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10655301https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/2/Arones_AM.docx562955338ff428bf2709ea21f6366d85MD52falseArones_AM_Actasimilitud.pdfArones_AM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf64873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/3/Arones_AM_Actasimilitud.pdf4aecd81c1fe1ea3b502a01bbd7cc6456MD53falseArones_AM_Autorizaciónpublicación.pdfArones_AM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf882316https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/4/Arones_AM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf2271b0f1948d9d54d6460faf0b529c6eMD54falseArones_AM_Reportesimilitud.pdfArones_AM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf15030050https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683455/5/Arones_AM_Reportesimilitud.pdf1fbad6032d028c7aecc4b5bf811489b1MD55false10757/683455oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6834552025-01-24 03:29:18.435Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).