Taller de Periodismo de Interpretación - PE19 - 202302
Descripción del Articulo
Descripción: La capacidad de interpretación y análisis es hoy, en el campo del periodismo, una competencia central. En un escenario en el que se amplían los espacios informativos, la competencia analítica se presenta como una herramienta fundamental. Interpretar es conferir sentido a lo registrado,...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680781 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/680781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PE19 |
id |
UUPC_9ffccb934274c525837634b278d6cec2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680781 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
78d44a00dcc4799d718a8d2b177c2a4250052d9a2023ee69a7d4e29747518f1f33030087d41ad7b0e6ced0190529bc7ab6d0e350076e4b67128038ea1f4cea5fe0c0b9d82500Erausquin Oblitas, Manuel AlbertoPalomino Gonzales, Maria MercedesTovar Gil, Gloria RaquelTucci Xxx, Francesco2024-11-26T05:12:08Z2024-11-26T05:12:08Z2023-08http://hdl.handle.net/10757/680781Descripción: La capacidad de interpretación y análisis es hoy, en el campo del periodismo, una competencia central. En un escenario en el que se amplían los espacios informativos, la competencia analítica se presenta como una herramienta fundamental. Interpretar es conferir sentido a lo registrado, ejercer una lectura sobre la realidad como contexto. Por ello, el trabajo periodístico en este terreno requiere de una competencia muy sólida en lo relativo a la capacidad de lectura sobre la realidad y un gobierno del lenguaje que permita la enunciación de esa lectura. Propósito: Curso de la carrera de Comunicación y Periodismo de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de décimo ciclo, que busca desarrollar la competencia general Uso de la Información Para el Pensamiento Crítico en el nivel 3; así como la competencia de Facultad Análisis e Interpretación de la Realidad en el nivel 3 y la competencia específica Lenguaje Periodístico en el nivel 3.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPE19Taller de Periodismo de Interpretación - PE19 - 202302info:eu-repo/semantics/report2024-11-26T05:12:08ZTHUMBNAILPE19_Taller_de_Periodismo_de_Interpretacion_202302.pdf.jpgPE19_Taller_de_Periodismo_de_Interpretacion_202302.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680781/3/PE19_Taller_de_Periodismo_de_Interpretacion_202302.pdf.jpg8b170c079eabb73c30912a614687cdb4MD53falseTEXTPE19_Taller_de_Periodismo_de_Interpretacion_202302.pdf.txtPE19_Taller_de_Periodismo_de_Interpretacion_202302.pdf.txtExtracted texttext/plain15244https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680781/2/PE19_Taller_de_Periodismo_de_Interpretacion_202302.pdf.txtcd61d1b6a7a8eeee03aa5e7070b55dd5MD52falseORIGINALPE19_Taller_de_Periodismo_de_Interpretacion_202302.pdfapplication/pdf18524https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680781/1/PE19_Taller_de_Periodismo_de_Interpretacion_202302.pdf02055c58d552c3618f014558ced16fc1MD51true10757/680781oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6807812024-11-28 04:27:35.405Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Taller de Periodismo de Interpretación - PE19 - 202302 |
title |
Taller de Periodismo de Interpretación - PE19 - 202302 |
spellingShingle |
Taller de Periodismo de Interpretación - PE19 - 202302 Erausquin Oblitas, Manuel Alberto PE19 |
title_short |
Taller de Periodismo de Interpretación - PE19 - 202302 |
title_full |
Taller de Periodismo de Interpretación - PE19 - 202302 |
title_fullStr |
Taller de Periodismo de Interpretación - PE19 - 202302 |
title_full_unstemmed |
Taller de Periodismo de Interpretación - PE19 - 202302 |
title_sort |
Taller de Periodismo de Interpretación - PE19 - 202302 |
author |
Erausquin Oblitas, Manuel Alberto |
author_facet |
Erausquin Oblitas, Manuel Alberto Palomino Gonzales, Maria Mercedes Tovar Gil, Gloria Raquel Tucci Xxx, Francesco |
author_role |
author |
author2 |
Palomino Gonzales, Maria Mercedes Tovar Gil, Gloria Raquel Tucci Xxx, Francesco |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Erausquin Oblitas, Manuel Alberto Palomino Gonzales, Maria Mercedes Tovar Gil, Gloria Raquel Tucci Xxx, Francesco |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PE19 |
topic |
PE19 |
description |
Descripción: La capacidad de interpretación y análisis es hoy, en el campo del periodismo, una competencia central. En un escenario en el que se amplían los espacios informativos, la competencia analítica se presenta como una herramienta fundamental. Interpretar es conferir sentido a lo registrado, ejercer una lectura sobre la realidad como contexto. Por ello, el trabajo periodístico en este terreno requiere de una competencia muy sólida en lo relativo a la capacidad de lectura sobre la realidad y un gobierno del lenguaje que permita la enunciación de esa lectura. Propósito: Curso de la carrera de Comunicación y Periodismo de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de décimo ciclo, que busca desarrollar la competencia general Uso de la Información Para el Pensamiento Crítico en el nivel 3; así como la competencia de Facultad Análisis e Interpretación de la Realidad en el nivel 3 y la competencia específica Lenguaje Periodístico en el nivel 3. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T05:12:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T05:12:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/680781 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/680781 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680781/3/PE19_Taller_de_Periodismo_de_Interpretacion_202302.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680781/2/PE19_Taller_de_Periodismo_de_Interpretacion_202302.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/680781/1/PE19_Taller_de_Periodismo_de_Interpretacion_202302.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b170c079eabb73c30912a614687cdb4 cd61d1b6a7a8eeee03aa5e7070b55dd5 02055c58d552c3618f014558ced16fc1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187257584320512 |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).