Taller de Periodismo de Interpretación - PE19 - 202302

Descripción del Articulo

Descripción: La capacidad de interpretación y análisis es hoy, en el campo del periodismo, una competencia central. En un escenario en el que se amplían los espacios informativos, la competencia analítica se presenta como una herramienta fundamental. Interpretar es conferir sentido a lo registrado,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Erausquin Oblitas, Manuel Alberto, Palomino Gonzales, Maria Mercedes, Tovar Gil, Gloria Raquel, Tucci Xxx, Francesco
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/680781
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/680781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PE19
Descripción
Sumario:Descripción: La capacidad de interpretación y análisis es hoy, en el campo del periodismo, una competencia central. En un escenario en el que se amplían los espacios informativos, la competencia analítica se presenta como una herramienta fundamental. Interpretar es conferir sentido a lo registrado, ejercer una lectura sobre la realidad como contexto. Por ello, el trabajo periodístico en este terreno requiere de una competencia muy sólida en lo relativo a la capacidad de lectura sobre la realidad y un gobierno del lenguaje que permita la enunciación de esa lectura. Propósito: Curso de la carrera de Comunicación y Periodismo de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de décimo ciclo, que busca desarrollar la competencia general Uso de la Información Para el Pensamiento Crítico en el nivel 3; así como la competencia de Facultad Análisis e Interpretación de la Realidad en el nivel 3 y la competencia específica Lenguaje Periodístico en el nivel 3.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).