Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS.

Descripción del Articulo

En el presente documento se expondrán los aspectos utilizados como base de la sustentación para la implementación del software de Gestión de citas y teleconsultas, el cual tiene por objetivo cubrir las necesidades de la compañía, en este caso al equipo de producto de seguros y post venta, a su vez g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Sivirichi, Fernando David, Huaman Blas, Christian Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670914
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teleconsulta
Salud
Cita médica
Covid
Teleconsultation
Health
Appointment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
id UUPC_9fd4f42bcf788ed1a3aabc99a86051ee
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670914
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Appointment Management and Health System Plan Control for teleconsultations using AWS Components
title Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS.
spellingShingle Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS.
Sanchez Sivirichi, Fernando David
Teleconsulta
Salud
Cita médica
Covid
Teleconsultation
Health
Appointment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
title_short Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS.
title_full Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS.
title_fullStr Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS.
title_full_unstemmed Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS.
title_sort Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS.
author Sanchez Sivirichi, Fernando David
author_facet Sanchez Sivirichi, Fernando David
Huaman Blas, Christian Alexander
author_role author
author2 Huaman Blas, Christian Alexander
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maco Victoria, José Brando
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Sivirichi, Fernando David
Huaman Blas, Christian Alexander
dc.subject.none.fl_str_mv Teleconsulta
Salud
Cita médica
Covid
Teleconsultation
Health
Appointment
topic Teleconsulta
Salud
Cita médica
Covid
Teleconsultation
Health
Appointment
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
description En el presente documento se expondrán los aspectos utilizados como base de la sustentación para la implementación del software de Gestión de citas y teleconsultas, el cual tiene por objetivo cubrir las necesidades de la compañía, en este caso al equipo de producto de seguros y post venta, a su vez generar un impacto positivo tanto de manera institucional como económica. A inicios del 2020, la pandemia del SARS COV2 tuvo un impacto socioeconómico negativo mundial, donde muchos sectores fueron obligados a cerrar o cambiar la manera de entregar sus productos y servicios. Las consultas médicas presenciales eran la manera tradicional de entregar los servicios, pero el nuevo contexto obligó a generar nuevas propuestas para seguir ofreciendo los servicios de salud. En este contexto, la utilización de métodos de consulta médica a distancia cobró mayor importancia, en vista a ello se utilizaron herramientas tecnológicas de otros proveedores con la finalidad de cubrir en parte la necesidad de continuar con la operatividad del nuevo servicio. Al realizar un estudio en el área gestora se logró exponer la problemática de la compañía, y con ello, la definición de algunos objetivos a solucionar y mejorar la gestión. Se recopiló información de la cantidad de consultas realizadas, la demanda de consultas por especialidades y las llamadas recibidas por los canales de soporte. Se utilizó una serie de buenas prácticas y tecnología de vanguardia con la finalidad de implementar un software propio impulsando la innovación, la obtención de objetivos y permitiendo un desarrollo independiente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-11T02:08:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-11T02:08:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670914
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/670914
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/8/Sanchez_SF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/7/Sanchez_SF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/9/Sanchez_SF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/11/Sanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/13/Sanchez_SF_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/6/Sanchez_SF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/10/Sanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/12/Sanchez_SF_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/1/Sanchez_SF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/2/Sanchez_SF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/3/Sanchez_SF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/4/Sanchez_SF_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/5/Sanchez_SF_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 27b2bd0af25b4fa21335fcd6dbecdef1
254003f97a965f134371e1012581896e
e4fe0f71f9d78cef5e831c641588148d
7bf4bbbdebd4ea31b2cf9b383d10b31b
40242656504882583e1dd66f7eb4ee24
1bfe5bdb7adc2ed120a3c7eb08900551
3c9958aaef2c229550ca5f115d837bb6
3e84a751b60e28dd3c9c8bdb563edb99
5bfb5c5f50dedff84043304ba5c83581
cb955b889ce243b55db55b13e57bdc96
d06e231dbff0ee4dee4bd79dea33cf3b
c1f1959f3a16a5c8861717e8d04cba28
7690bf6b53be40bae23956782006d1bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186840852955136
spelling da745bf92083116756a6456fa42819b2Maco Victoria, José Brando781d72f18d1197f34603090f0ee168745003f8ce434680bb96d8139b3fd89cd3b31500Sanchez Sivirichi, Fernando DavidHuaman Blas, Christian Alexander2024-01-11T02:08:26Z2024-01-11T02:08:26Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/6709140000 0001 2196 144XEn el presente documento se expondrán los aspectos utilizados como base de la sustentación para la implementación del software de Gestión de citas y teleconsultas, el cual tiene por objetivo cubrir las necesidades de la compañía, en este caso al equipo de producto de seguros y post venta, a su vez generar un impacto positivo tanto de manera institucional como económica. A inicios del 2020, la pandemia del SARS COV2 tuvo un impacto socioeconómico negativo mundial, donde muchos sectores fueron obligados a cerrar o cambiar la manera de entregar sus productos y servicios. Las consultas médicas presenciales eran la manera tradicional de entregar los servicios, pero el nuevo contexto obligó a generar nuevas propuestas para seguir ofreciendo los servicios de salud. En este contexto, la utilización de métodos de consulta médica a distancia cobró mayor importancia, en vista a ello se utilizaron herramientas tecnológicas de otros proveedores con la finalidad de cubrir en parte la necesidad de continuar con la operatividad del nuevo servicio. Al realizar un estudio en el área gestora se logró exponer la problemática de la compañía, y con ello, la definición de algunos objetivos a solucionar y mejorar la gestión. Se recopiló información de la cantidad de consultas realizadas, la demanda de consultas por especialidades y las llamadas recibidas por los canales de soporte. Se utilizó una serie de buenas prácticas y tecnología de vanguardia con la finalidad de implementar un software propio impulsando la innovación, la obtención de objetivos y permitiendo un desarrollo independiente.This document will present the aspects used as the basis for the implementation of the software for appointments and teleconsultation, which aims to cover the needs of the company, in this case the insurance and after-sales product team, and at the same time generate a positive impact both institutionally and economically. At the beginning of 2020, the SARS COV2 pandemic had a negative socioeconomic impact worldwide, where many sectors were forced to close or change the ways they delivered their products and services. Face to face medical consultations were the traditional way of delivering the company's services, but the new context forced the generation of new proposals to continue offering health services. In this context, the use of remote medical consultation methods became more important. In view of this, technological tools from other providers were used to partially cover the need to continue with the operation of the new service. By carrying out a study in the management area, it was possible to expose the company's problems, and with it, the definition of some objectives focused on solving and improving the management carried out. In this analysis, information was collected regarding the number of inquiries made by affiliates, the demand for consultations by specialties and the calls received through support channels. The execution of the project used a series of best practices and cutting-edge technology to implement the company's own software, promoting innovation, achieving objectives, and allowing independent development.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y bienestarODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTeleconsultaSaludCita médicaCovidTeleconsultationHealthAppointmenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS.Appointment Management and Health System Plan Control for teleconsultations using AWS Componentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-01-15T12:44:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-0588-003041004859https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Dextre Alarcon, Jymmy StuwartPáucar Amado, Eduarth Jorge4225758540884845CONVERTED2_3860368Sanchez_SF.pdfSanchez_SF.pdfapplication/pdf5202442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/8/Sanchez_SF.pdf27b2bd0af25b4fa21335fcd6dbecdef1MD58falseTHUMBNAILSanchez_SF.pdf.jpgSanchez_SF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/7/Sanchez_SF.pdf.jpg254003f97a965f134371e1012581896eMD57falseSanchez_SF_Fichaautorización.pdf.jpgSanchez_SF_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28779https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/9/Sanchez_SF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpge4fe0f71f9d78cef5e831c641588148dMD59falseSanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.jpgSanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/11/Sanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.jpg7bf4bbbdebd4ea31b2cf9b383d10b31bMD511falseSanchez_SF_Actasimilitud.pdf.jpgSanchez_SF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/13/Sanchez_SF_Actasimilitud.pdf.jpg40242656504882583e1dd66f7eb4ee24MD513falseTEXTSanchez_SF.pdf.txtSanchez_SF.pdf.txtExtracted texttext/plain60542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/6/Sanchez_SF.pdf.txt1bfe5bdb7adc2ed120a3c7eb08900551MD56falseSanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.txtSanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/10/Sanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.txt3c9958aaef2c229550ca5f115d837bb6MD510falseSanchez_SF_Actasimilitud.pdf.txtSanchez_SF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/12/Sanchez_SF_Actasimilitud.pdf.txt3e84a751b60e28dd3c9c8bdb563edb99MD512falseORIGINALSanchez_SF.pdfSanchez_SF.pdfapplication/pdf4671025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/1/Sanchez_SF.pdf5bfb5c5f50dedff84043304ba5c83581MD51trueSanchez_SF.docxSanchez_SF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9007180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/2/Sanchez_SF.docxcb955b889ce243b55db55b13e57bdc96MD52falseSanchez_SF_Fichaautorización.pdfSanchez_SF_Fichaautorización.pdfapplication/pdf569712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/3/Sanchez_SF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfd06e231dbff0ee4dee4bd79dea33cf3bMD53falseSanchez_SF_Reportesimilitud.pdfSanchez_SF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8928152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/4/Sanchez_SF_Reportesimilitud.pdfc1f1959f3a16a5c8861717e8d04cba28MD54falseSanchez_SF_Actasimilitud.pdfSanchez_SF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/5/Sanchez_SF_Actasimilitud.pdf7690bf6b53be40bae23956782006d1bfMD55false10757/670914oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6709142024-07-14 20:02:17.08Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).