Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS.
Descripción del Articulo
En el presente documento se expondrán los aspectos utilizados como base de la sustentación para la implementación del software de Gestión de citas y teleconsultas, el cual tiene por objetivo cubrir las necesidades de la compañía, en este caso al equipo de producto de seguros y post venta, a su vez g...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670914 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670914 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teleconsulta Salud Cita médica Covid Teleconsultation Health Appointment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
id |
UUPC_9fd4f42bcf788ed1a3aabc99a86051ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670914 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Appointment Management and Health System Plan Control for teleconsultations using AWS Components |
title |
Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS. |
spellingShingle |
Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS. Sanchez Sivirichi, Fernando David Teleconsulta Salud Cita médica Covid Teleconsultation Health Appointment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
title_short |
Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS. |
title_full |
Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS. |
title_fullStr |
Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS. |
title_full_unstemmed |
Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS. |
title_sort |
Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS. |
author |
Sanchez Sivirichi, Fernando David |
author_facet |
Sanchez Sivirichi, Fernando David Huaman Blas, Christian Alexander |
author_role |
author |
author2 |
Huaman Blas, Christian Alexander |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maco Victoria, José Brando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Sivirichi, Fernando David Huaman Blas, Christian Alexander |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teleconsulta Salud Cita médica Covid Teleconsultation Health Appointment |
topic |
Teleconsulta Salud Cita médica Covid Teleconsultation Health Appointment https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
description |
En el presente documento se expondrán los aspectos utilizados como base de la sustentación para la implementación del software de Gestión de citas y teleconsultas, el cual tiene por objetivo cubrir las necesidades de la compañía, en este caso al equipo de producto de seguros y post venta, a su vez generar un impacto positivo tanto de manera institucional como económica. A inicios del 2020, la pandemia del SARS COV2 tuvo un impacto socioeconómico negativo mundial, donde muchos sectores fueron obligados a cerrar o cambiar la manera de entregar sus productos y servicios. Las consultas médicas presenciales eran la manera tradicional de entregar los servicios, pero el nuevo contexto obligó a generar nuevas propuestas para seguir ofreciendo los servicios de salud. En este contexto, la utilización de métodos de consulta médica a distancia cobró mayor importancia, en vista a ello se utilizaron herramientas tecnológicas de otros proveedores con la finalidad de cubrir en parte la necesidad de continuar con la operatividad del nuevo servicio. Al realizar un estudio en el área gestora se logró exponer la problemática de la compañía, y con ello, la definición de algunos objetivos a solucionar y mejorar la gestión. Se recopiló información de la cantidad de consultas realizadas, la demanda de consultas por especialidades y las llamadas recibidas por los canales de soporte. Se utilizó una serie de buenas prácticas y tecnología de vanguardia con la finalidad de implementar un software propio impulsando la innovación, la obtención de objetivos y permitiendo un desarrollo independiente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-11T02:08:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-11T02:08:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670914 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670914 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/8/Sanchez_SF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/7/Sanchez_SF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/9/Sanchez_SF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/11/Sanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/13/Sanchez_SF_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/6/Sanchez_SF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/10/Sanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/12/Sanchez_SF_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/1/Sanchez_SF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/2/Sanchez_SF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/3/Sanchez_SF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/4/Sanchez_SF_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/5/Sanchez_SF_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27b2bd0af25b4fa21335fcd6dbecdef1 254003f97a965f134371e1012581896e e4fe0f71f9d78cef5e831c641588148d 7bf4bbbdebd4ea31b2cf9b383d10b31b 40242656504882583e1dd66f7eb4ee24 1bfe5bdb7adc2ed120a3c7eb08900551 3c9958aaef2c229550ca5f115d837bb6 3e84a751b60e28dd3c9c8bdb563edb99 5bfb5c5f50dedff84043304ba5c83581 cb955b889ce243b55db55b13e57bdc96 d06e231dbff0ee4dee4bd79dea33cf3b c1f1959f3a16a5c8861717e8d04cba28 7690bf6b53be40bae23956782006d1bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186840852955136 |
spelling |
da745bf92083116756a6456fa42819b2Maco Victoria, José Brando781d72f18d1197f34603090f0ee168745003f8ce434680bb96d8139b3fd89cd3b31500Sanchez Sivirichi, Fernando DavidHuaman Blas, Christian Alexander2024-01-11T02:08:26Z2024-01-11T02:08:26Z2023-11-14http://hdl.handle.net/10757/6709140000 0001 2196 144XEn el presente documento se expondrán los aspectos utilizados como base de la sustentación para la implementación del software de Gestión de citas y teleconsultas, el cual tiene por objetivo cubrir las necesidades de la compañía, en este caso al equipo de producto de seguros y post venta, a su vez generar un impacto positivo tanto de manera institucional como económica. A inicios del 2020, la pandemia del SARS COV2 tuvo un impacto socioeconómico negativo mundial, donde muchos sectores fueron obligados a cerrar o cambiar la manera de entregar sus productos y servicios. Las consultas médicas presenciales eran la manera tradicional de entregar los servicios, pero el nuevo contexto obligó a generar nuevas propuestas para seguir ofreciendo los servicios de salud. En este contexto, la utilización de métodos de consulta médica a distancia cobró mayor importancia, en vista a ello se utilizaron herramientas tecnológicas de otros proveedores con la finalidad de cubrir en parte la necesidad de continuar con la operatividad del nuevo servicio. Al realizar un estudio en el área gestora se logró exponer la problemática de la compañía, y con ello, la definición de algunos objetivos a solucionar y mejorar la gestión. Se recopiló información de la cantidad de consultas realizadas, la demanda de consultas por especialidades y las llamadas recibidas por los canales de soporte. Se utilizó una serie de buenas prácticas y tecnología de vanguardia con la finalidad de implementar un software propio impulsando la innovación, la obtención de objetivos y permitiendo un desarrollo independiente.This document will present the aspects used as the basis for the implementation of the software for appointments and teleconsultation, which aims to cover the needs of the company, in this case the insurance and after-sales product team, and at the same time generate a positive impact both institutionally and economically. At the beginning of 2020, the SARS COV2 pandemic had a negative socioeconomic impact worldwide, where many sectors were forced to close or change the ways they delivered their products and services. Face to face medical consultations were the traditional way of delivering the company's services, but the new context forced the generation of new proposals to continue offering health services. In this context, the use of remote medical consultation methods became more important. In view of this, technological tools from other providers were used to partially cover the need to continue with the operation of the new service. By carrying out a study in the management area, it was possible to expose the company's problems, and with it, the definition of some objectives focused on solving and improving the management carried out. In this analysis, information was collected regarding the number of inquiries made by affiliates, the demand for consultations by specialties and the calls received through support channels. The execution of the project used a series of best practices and cutting-edge technology to implement the company's own software, promoting innovation, achieving objectives, and allowing independent development.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y bienestarODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTeleconsultaSaludCita médicaCovidTeleconsultationHealthAppointmenthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Sistema de Gestión de Citas y Control de Planes de Salud para Teleconsultas Utilizando Componentes de AWS.Appointment Management and Health System Plan Control for teleconsultations using AWS Componentsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de Sistemas2024-01-15T12:44:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-0588-003041004859https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076Dextre Alarcon, Jymmy StuwartPáucar Amado, Eduarth Jorge4225758540884845CONVERTED2_3860368Sanchez_SF.pdfSanchez_SF.pdfapplication/pdf5202442https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/8/Sanchez_SF.pdf27b2bd0af25b4fa21335fcd6dbecdef1MD58falseTHUMBNAILSanchez_SF.pdf.jpgSanchez_SF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/7/Sanchez_SF.pdf.jpg254003f97a965f134371e1012581896eMD57falseSanchez_SF_Fichaautorización.pdf.jpgSanchez_SF_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28779https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/9/Sanchez_SF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpge4fe0f71f9d78cef5e831c641588148dMD59falseSanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.jpgSanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41503https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/11/Sanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.jpg7bf4bbbdebd4ea31b2cf9b383d10b31bMD511falseSanchez_SF_Actasimilitud.pdf.jpgSanchez_SF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/13/Sanchez_SF_Actasimilitud.pdf.jpg40242656504882583e1dd66f7eb4ee24MD513falseTEXTSanchez_SF.pdf.txtSanchez_SF.pdf.txtExtracted texttext/plain60542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/6/Sanchez_SF.pdf.txt1bfe5bdb7adc2ed120a3c7eb08900551MD56falseSanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.txtSanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/10/Sanchez_SF_Reportesimilitud.pdf.txt3c9958aaef2c229550ca5f115d837bb6MD510falseSanchez_SF_Actasimilitud.pdf.txtSanchez_SF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/12/Sanchez_SF_Actasimilitud.pdf.txt3e84a751b60e28dd3c9c8bdb563edb99MD512falseORIGINALSanchez_SF.pdfSanchez_SF.pdfapplication/pdf4671025https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/1/Sanchez_SF.pdf5bfb5c5f50dedff84043304ba5c83581MD51trueSanchez_SF.docxSanchez_SF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9007180https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/2/Sanchez_SF.docxcb955b889ce243b55db55b13e57bdc96MD52falseSanchez_SF_Fichaautorización.pdfSanchez_SF_Fichaautorización.pdfapplication/pdf569712https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/3/Sanchez_SF_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfd06e231dbff0ee4dee4bd79dea33cf3bMD53falseSanchez_SF_Reportesimilitud.pdfSanchez_SF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8928152https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/4/Sanchez_SF_Reportesimilitud.pdfc1f1959f3a16a5c8861717e8d04cba28MD54falseSanchez_SF_Actasimilitud.pdfSanchez_SF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122397https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670914/5/Sanchez_SF_Actasimilitud.pdf7690bf6b53be40bae23956782006d1bfMD55false10757/670914oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6709142024-07-14 20:02:17.08Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).