Propuesta de diseño de micropilotes inyectados autoperforantes Ischebeck Titan como alternativa de cimentación profunda en el proyecto: “RENOVACION DE PUENTE EN EL CAMINO VECINAL HV-978 (PUENTE SARAHUAYCCO) EMP. PE-28D - MINA DORITA, EN EL CASERIO SANTA ROSA; DISTRITO DE SANTA ANA, PROVINCIA CASTROVIRREYNA, DEPARTAMENTO HUANCAVELICA. CUI: 2636516”
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se propone un diseño de micropilotes utilizando inyectados autoperforantes ischebeck titan como metodología de cimentación profunda en estratos de arena arcillosa, para los soportes de un puente de 14 metros de luz. Para cálculo de la capacidad de carga se emplearon dos técnic...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683106 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | micropilotes autoperforantes titan cimentación profunda socavación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
Sumario: | En el presente trabajo se propone un diseño de micropilotes utilizando inyectados autoperforantes ischebeck titan como metodología de cimentación profunda en estratos de arena arcillosa, para los soportes de un puente de 14 metros de luz. Para cálculo de la capacidad de carga se emplearon dos técnicas: el método por Bustamante y Doxi, y la Guía Española para la ejecución de micropilotes en obras de carreteras. Asimismo, se efectuaron las verificaciones de la resistencia a compresión, tracción y corte de los micropilotes, considerando los esfuerzos que actúan en los estribos del puente, el resultado fue que se superó largamente las demandas de las cargas actuantes. Se obtuvo como resultado que la capacidad admisible, utilizando los micropilotes, llega a 19.91 kg/cm2, mientras que con el diseño planteado en el expediente técnico es de 10.34 kg/cm2. Se analizó el costo y beneficio de la técnica propuesta en el expediente técnico en contraste con la propuesta de micropilotes autoperforantes ischebeck. El resultado es favorable para los micropilotes porque esta propuesta representa el 37.78% del costo demandado en el expediente técnico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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