Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear

Descripción del Articulo

El propósito del siguiente trabajo es evaluar la factibilidad y viabilidad de emprender un proyecto textil al cual denominaremos INSPIRE, estará centrado en el segmento de ropa urbana, sus atributos diferenciales serán: diseños únicos hechos por artistas locales, calidad del algodón peruano y el esp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albín Casanova, Ana Paula, Castañeda Castagnino, Alexis Raúl, Robles Rojas, Jessica Milagros, Zegarra Saenz, José Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625867
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Streetwear
Desarrollo de negocio
Ropa urbana
Diseño
Inspire
Urban clothing
Peruvian brand
Design
Responsible business plan
id UUPC_9f2763ff43b184e80c32a3d718b3f3e7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625867
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear
title Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear
spellingShingle Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear
Albín Casanova, Ana Paula
Streetwear
Desarrollo de negocio
Ropa urbana
Diseño
Inspire
Urban clothing
Peruvian brand
Design
Responsible business plan
title_short Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear
title_full Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear
title_fullStr Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear
title_full_unstemmed Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear
title_sort Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear
author Albín Casanova, Ana Paula
author_facet Albín Casanova, Ana Paula
Castañeda Castagnino, Alexis Raúl
Robles Rojas, Jessica Milagros
Zegarra Saenz, José Daniel
author_role author
author2 Castañeda Castagnino, Alexis Raúl
Robles Rojas, Jessica Milagros
Zegarra Saenz, José Daniel
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroga Persivale, Guillermo Tomás
dc.contributor.author.fl_str_mv Albín Casanova, Ana Paula
Castañeda Castagnino, Alexis Raúl
Robles Rojas, Jessica Milagros
Zegarra Saenz, José Daniel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Streetwear
Desarrollo de negocio
Ropa urbana
Diseño
Inspire
Urban clothing
Peruvian brand
Design
Responsible business plan
topic Streetwear
Desarrollo de negocio
Ropa urbana
Diseño
Inspire
Urban clothing
Peruvian brand
Design
Responsible business plan
description El propósito del siguiente trabajo es evaluar la factibilidad y viabilidad de emprender un proyecto textil al cual denominaremos INSPIRE, estará centrado en el segmento de ropa urbana, sus atributos diferenciales serán: diseños únicos hechos por artistas locales, calidad del algodón peruano y el espíritu de ayudar a la sociedad. INSPIRE apunta a un segmento de consumidores que buscan una marca que los ayude a expresarse y al mismo tiempo vivir sus valores e intereses. Se decidió abordar el tema, pues a nivel mundial, la moda urbana viene siendo tendencia desde hace más de 40 años y el Perú no es la excepción. Si bien en el país ya existen iniciativas en este segmento, la presente investigación prueba que, con un diseño impactante y que logre diferenciarse de las alternativas que se encuentran en el mercado, se puede lograr una posición y reconocimiento entre los seguidores de esta moda. Es importante mencionar también, que se escogió incursionar en el rubro textil por ser uno de los sectores de mayor dinamismo y crecimiento en los últimos años en el Perú. Para lograrlo se utilizaron diversos tipos de herramientas que validarían la factibilidad de la idea, entre las cuales destacan: FODA, análisis PESTEL, análisis PORTER, Business Model Canvas, Value Proposition Canvas, la rueda de comunicación, mapa de valor, construcción de insights, construcción de superioridad relativa, entre otros. Luego de analizar todos los factores de impacto en la creación de una nueva marca, podemos concluir que es viable y factible la creación de INSPIRE.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-17T19:53:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-17T19:53:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625867
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625867
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/9/Alb%c3%adnC_A.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/10/Alb%c3%adnC_A_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/7/Alb%c3%adnC_A.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/8/Alb%c3%adnC_A_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/3/Alb%c3%adnC_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/4/Alb%c3%adnC_A.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/5/Alb%c3%adnC_A_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/6/Alb%c3%adnC_A.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6674db31681fb31651e6ef2e525035a6
e2ae1198a7d63bd989bfafef6c0b4054
717640472962dffd6b2e1b7a0e411bc2
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
4275d824e63d41566342bdbf71892fe4
5082506a5ea727f3bf6654477473c91a
44b4e1f2f2feeccf302fedbf5ee49c22
edd6d68d45031da28aced96e4fc827f2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187710431789056
spelling c28d93db7359bd78231c46b6122d5f2d-1Quiroga Persivale, Guillermo Tomás9cfa925104f8614dc274d8603a715c90-19a6c70d4608f2d68c9bb8173db7c1fed-12cbe125bfe3aff1ab13509346067ffae-150596d9647c6fc344f5868c7f773b64e-1Albín Casanova, Ana PaulaCastañeda Castagnino, Alexis RaúlRobles Rojas, Jessica MilagrosZegarra Saenz, José Daniel2019-06-17T19:53:49Z2019-06-17T19:53:49Z2018-10http://hdl.handle.net/10757/6258670000 0001 2196 144XEl propósito del siguiente trabajo es evaluar la factibilidad y viabilidad de emprender un proyecto textil al cual denominaremos INSPIRE, estará centrado en el segmento de ropa urbana, sus atributos diferenciales serán: diseños únicos hechos por artistas locales, calidad del algodón peruano y el espíritu de ayudar a la sociedad. INSPIRE apunta a un segmento de consumidores que buscan una marca que los ayude a expresarse y al mismo tiempo vivir sus valores e intereses. Se decidió abordar el tema, pues a nivel mundial, la moda urbana viene siendo tendencia desde hace más de 40 años y el Perú no es la excepción. Si bien en el país ya existen iniciativas en este segmento, la presente investigación prueba que, con un diseño impactante y que logre diferenciarse de las alternativas que se encuentran en el mercado, se puede lograr una posición y reconocimiento entre los seguidores de esta moda. Es importante mencionar también, que se escogió incursionar en el rubro textil por ser uno de los sectores de mayor dinamismo y crecimiento en los últimos años en el Perú. Para lograrlo se utilizaron diversos tipos de herramientas que validarían la factibilidad de la idea, entre las cuales destacan: FODA, análisis PESTEL, análisis PORTER, Business Model Canvas, Value Proposition Canvas, la rueda de comunicación, mapa de valor, construcción de insights, construcción de superioridad relativa, entre otros. Luego de analizar todos los factores de impacto en la creación de una nueva marca, podemos concluir que es viable y factible la creación de INSPIRE.The purpose of the following work is to evaluate the feasibility of launching the textile brand INSPIRE into the Peruvian urban clothing segment. The brand will distinguish by the following differential attributes: unique designs made by local artists, high quality of Peruvian cotton and the social side of helping society in every purchase. INSPIRE aims to a segment of consumers who are looking for a brand that helps express themselves and at the same time share their same values and interests. The topic selected, urban fashion, has been a global trend for more than 40 years and Peru is not the exception. Although there are already initiatives in the country, the present research proves that with a striking design the brand differs positively from the alternatives in the market. A position and recognition among followers of this fashion can be achieved. It is important to mention that the textile sector has had great dynamism and growth in recent years in Peru. In order to accomplish this goal, several tools were used to validate the proposal: SWOT, PESTEL Analysis, PORTER Analysis, the Business Model Canvas, the Value Proposition Canvas, the Communication Wheel, Value Map, the Construction of Insights, the Construction of Relative Superiority, among others. After analyzing all the factors involved in the creation of this new brand, we got to the conclusion that there is a potential market where INSPIRE would fit. Keywords: Streetwear, urban clothing, Peruvian brand, design, inspire, responsible business plan.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStreetwearDesarrollo de negocioRopa urbanaDiseñoInspireUrban clothingPeruvian brandDesignResponsible business planPropuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwearinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2019-06-17T20:06:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroTHUMBNAILAlbínC_A.pdf.jpgAlbínC_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/9/Alb%c3%adnC_A.pdf.jpg6674db31681fb31651e6ef2e525035a6MD59false2088-12-01AlbínC_A_Ficha.pdf.jpgAlbínC_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/10/Alb%c3%adnC_A_Ficha.pdf.jpge2ae1198a7d63bd989bfafef6c0b4054MD510falseCONVERTED2_3613700TEXTAlbínC_A.pdf.txtAlbínC_A.pdf.txtExtracted texttext/plain155964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/7/Alb%c3%adnC_A.pdf.txt717640472962dffd6b2e1b7a0e411bc2MD57false2088-12-01AlbínC_A_Ficha.pdf.txtAlbínC_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/8/Alb%c3%adnC_A_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58falseORIGINALAlbínC_A.pdfAlbínC_A.pdfapplication/pdf3129884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/3/Alb%c3%adnC_A.pdf4275d824e63d41566342bdbf71892fe4MD53trueAlbínC_A.epubAlbínC_A.epubapplication/epub4848308https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/4/Alb%c3%adnC_A.epub5082506a5ea727f3bf6654477473c91aMD54false2088-12-01AlbínC_A_Ficha.pdfAlbínC_A_Ficha.pdfapplication/pdf54048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/5/Alb%c3%adnC_A_Ficha.pdf44b4e1f2f2feeccf302fedbf5ee49c22MD55false2088-12-01AlbínC_A.docxAlbínC_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7005606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/6/Alb%c3%adnC_A.docxedd6d68d45031da28aced96e4fc827f2MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/625867oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6258672024-08-13 21:55:16.666Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).