Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear
Descripción del Articulo
El propósito del siguiente trabajo es evaluar la factibilidad y viabilidad de emprender un proyecto textil al cual denominaremos INSPIRE, estará centrado en el segmento de ropa urbana, sus atributos diferenciales serán: diseños únicos hechos por artistas locales, calidad del algodón peruano y el esp...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625867 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Streetwear Desarrollo de negocio Ropa urbana Diseño Inspire Urban clothing Peruvian brand Design Responsible business plan |
id |
UUPC_9f2763ff43b184e80c32a3d718b3f3e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625867 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear |
title |
Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear |
spellingShingle |
Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear Albín Casanova, Ana Paula Streetwear Desarrollo de negocio Ropa urbana Diseño Inspire Urban clothing Peruvian brand Design Responsible business plan |
title_short |
Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear |
title_full |
Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear |
title_fullStr |
Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear |
title_full_unstemmed |
Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear |
title_sort |
Propuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwear |
author |
Albín Casanova, Ana Paula |
author_facet |
Albín Casanova, Ana Paula Castañeda Castagnino, Alexis Raúl Robles Rojas, Jessica Milagros Zegarra Saenz, José Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Castañeda Castagnino, Alexis Raúl Robles Rojas, Jessica Milagros Zegarra Saenz, José Daniel |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroga Persivale, Guillermo Tomás |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Albín Casanova, Ana Paula Castañeda Castagnino, Alexis Raúl Robles Rojas, Jessica Milagros Zegarra Saenz, José Daniel |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Streetwear Desarrollo de negocio Ropa urbana Diseño Inspire Urban clothing Peruvian brand Design Responsible business plan |
topic |
Streetwear Desarrollo de negocio Ropa urbana Diseño Inspire Urban clothing Peruvian brand Design Responsible business plan |
description |
El propósito del siguiente trabajo es evaluar la factibilidad y viabilidad de emprender un proyecto textil al cual denominaremos INSPIRE, estará centrado en el segmento de ropa urbana, sus atributos diferenciales serán: diseños únicos hechos por artistas locales, calidad del algodón peruano y el espíritu de ayudar a la sociedad. INSPIRE apunta a un segmento de consumidores que buscan una marca que los ayude a expresarse y al mismo tiempo vivir sus valores e intereses. Se decidió abordar el tema, pues a nivel mundial, la moda urbana viene siendo tendencia desde hace más de 40 años y el Perú no es la excepción. Si bien en el país ya existen iniciativas en este segmento, la presente investigación prueba que, con un diseño impactante y que logre diferenciarse de las alternativas que se encuentran en el mercado, se puede lograr una posición y reconocimiento entre los seguidores de esta moda. Es importante mencionar también, que se escogió incursionar en el rubro textil por ser uno de los sectores de mayor dinamismo y crecimiento en los últimos años en el Perú. Para lograrlo se utilizaron diversos tipos de herramientas que validarían la factibilidad de la idea, entre las cuales destacan: FODA, análisis PESTEL, análisis PORTER, Business Model Canvas, Value Proposition Canvas, la rueda de comunicación, mapa de valor, construcción de insights, construcción de superioridad relativa, entre otros. Luego de analizar todos los factores de impacto en la creación de una nueva marca, podemos concluir que es viable y factible la creación de INSPIRE. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-17T19:53:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-17T19:53:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625867 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625867 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/9/Alb%c3%adnC_A.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/10/Alb%c3%adnC_A_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/7/Alb%c3%adnC_A.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/8/Alb%c3%adnC_A_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/3/Alb%c3%adnC_A.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/4/Alb%c3%adnC_A.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/5/Alb%c3%adnC_A_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/6/Alb%c3%adnC_A.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6674db31681fb31651e6ef2e525035a6 e2ae1198a7d63bd989bfafef6c0b4054 717640472962dffd6b2e1b7a0e411bc2 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 4275d824e63d41566342bdbf71892fe4 5082506a5ea727f3bf6654477473c91a 44b4e1f2f2feeccf302fedbf5ee49c22 edd6d68d45031da28aced96e4fc827f2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187710431789056 |
spelling |
c28d93db7359bd78231c46b6122d5f2d-1Quiroga Persivale, Guillermo Tomás9cfa925104f8614dc274d8603a715c90-19a6c70d4608f2d68c9bb8173db7c1fed-12cbe125bfe3aff1ab13509346067ffae-150596d9647c6fc344f5868c7f773b64e-1Albín Casanova, Ana PaulaCastañeda Castagnino, Alexis RaúlRobles Rojas, Jessica MilagrosZegarra Saenz, José Daniel2019-06-17T19:53:49Z2019-06-17T19:53:49Z2018-10http://hdl.handle.net/10757/6258670000 0001 2196 144XEl propósito del siguiente trabajo es evaluar la factibilidad y viabilidad de emprender un proyecto textil al cual denominaremos INSPIRE, estará centrado en el segmento de ropa urbana, sus atributos diferenciales serán: diseños únicos hechos por artistas locales, calidad del algodón peruano y el espíritu de ayudar a la sociedad. INSPIRE apunta a un segmento de consumidores que buscan una marca que los ayude a expresarse y al mismo tiempo vivir sus valores e intereses. Se decidió abordar el tema, pues a nivel mundial, la moda urbana viene siendo tendencia desde hace más de 40 años y el Perú no es la excepción. Si bien en el país ya existen iniciativas en este segmento, la presente investigación prueba que, con un diseño impactante y que logre diferenciarse de las alternativas que se encuentran en el mercado, se puede lograr una posición y reconocimiento entre los seguidores de esta moda. Es importante mencionar también, que se escogió incursionar en el rubro textil por ser uno de los sectores de mayor dinamismo y crecimiento en los últimos años en el Perú. Para lograrlo se utilizaron diversos tipos de herramientas que validarían la factibilidad de la idea, entre las cuales destacan: FODA, análisis PESTEL, análisis PORTER, Business Model Canvas, Value Proposition Canvas, la rueda de comunicación, mapa de valor, construcción de insights, construcción de superioridad relativa, entre otros. Luego de analizar todos los factores de impacto en la creación de una nueva marca, podemos concluir que es viable y factible la creación de INSPIRE.The purpose of the following work is to evaluate the feasibility of launching the textile brand INSPIRE into the Peruvian urban clothing segment. The brand will distinguish by the following differential attributes: unique designs made by local artists, high quality of Peruvian cotton and the social side of helping society in every purchase. INSPIRE aims to a segment of consumers who are looking for a brand that helps express themselves and at the same time share their same values and interests. The topic selected, urban fashion, has been a global trend for more than 40 years and Peru is not the exception. Although there are already initiatives in the country, the present research proves that with a striking design the brand differs positively from the alternatives in the market. A position and recognition among followers of this fashion can be achieved. It is important to mention that the textile sector has had great dynamism and growth in recent years in Peru. In order to accomplish this goal, several tools were used to validate the proposal: SWOT, PESTEL Analysis, PORTER Analysis, the Business Model Canvas, the Value Proposition Canvas, the Communication Wheel, Value Map, the Construction of Insights, the Construction of Relative Superiority, among others. After analyzing all the factors involved in the creation of this new brand, we got to the conclusion that there is a potential market where INSPIRE would fit. Keywords: Streetwear, urban clothing, Peruvian brand, design, inspire, responsible business plan.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCStreetwearDesarrollo de negocioRopa urbanaDiseñoInspireUrban clothingPeruvian brandDesignResponsible business planPropuesta de plan de negocio de una nueva marca de ropa en la categoría streetwearinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial2019-06-17T20:06:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroTHUMBNAILAlbínC_A.pdf.jpgAlbínC_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36306https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/9/Alb%c3%adnC_A.pdf.jpg6674db31681fb31651e6ef2e525035a6MD59false2088-12-01AlbínC_A_Ficha.pdf.jpgAlbínC_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55028https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/10/Alb%c3%adnC_A_Ficha.pdf.jpge2ae1198a7d63bd989bfafef6c0b4054MD510falseCONVERTED2_3613700TEXTAlbínC_A.pdf.txtAlbínC_A.pdf.txtExtracted texttext/plain155964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/7/Alb%c3%adnC_A.pdf.txt717640472962dffd6b2e1b7a0e411bc2MD57false2088-12-01AlbínC_A_Ficha.pdf.txtAlbínC_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/8/Alb%c3%adnC_A_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58falseORIGINALAlbínC_A.pdfAlbínC_A.pdfapplication/pdf3129884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/3/Alb%c3%adnC_A.pdf4275d824e63d41566342bdbf71892fe4MD53trueAlbínC_A.epubAlbínC_A.epubapplication/epub4848308https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/4/Alb%c3%adnC_A.epub5082506a5ea727f3bf6654477473c91aMD54false2088-12-01AlbínC_A_Ficha.pdfAlbínC_A_Ficha.pdfapplication/pdf54048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/5/Alb%c3%adnC_A_Ficha.pdf44b4e1f2f2feeccf302fedbf5ee49c22MD55false2088-12-01AlbínC_A.docxAlbínC_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7005606https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/6/Alb%c3%adnC_A.docxedd6d68d45031da28aced96e4fc827f2MD56falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625867/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/625867oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6258672024-08-13 21:55:16.666Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).