Plan de negocios de un nuevo estudio de servicios audiovisuales en el distrito de Jesús María, Lima – Perú

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se muestra el plan de negocios de una empresa audiovisual situada en el distrito de Jesús María en Lima – Perú, orientada a ofrecer servicios y productos a las personas naturales y medianas empresas. Se empieza con la descripción de la empresa, definiendo quienes somos, visión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Causillas Aquino, Zarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/609441
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/609441
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de negocio
Empresa audiovisual
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Respecto al proceso estratégico, se realizó un análisis del sector externo (macro entorno y micro entorno), confirmando al sector audiovisual como un ente en constante crecimiento dado su relación con las nuevas tecnologías; lo que le da categoría de un sector generador de empleo directo; especialmente en los jóvenes. Del análisis del sector competitivo a través de las 5 fuerzas de Porter, se determinó que la rivalidad entre los competidores actuales se manifiesta en una pugna por conseguir una posición privilegiada en el sector, el peso o grado en que nos afecta su actuar es medio – bajo, debido a que por el momento no hay ventajas competitivas muy diferenciadas, sin embargo el riesgo es medio – alto en el caso de asociación entre ellas. En lo que respecta a los clientes empresas, su poder de negociación es medio – alto, debido al volumen de compra, a la gran oferta y mediana demanda en el distrito donde empezara nuestro negocio. Se culminó este análisis estratégico con una matriz FODA y presentando las estrategias que de ahí se generaban, junto con las estrategias generales de Porter, factibles de implementar en el sector. En el capítulo del plan comercial y de marketing, se detalla la propuesta de proyección de ventas y servicios prestados en detalle a los dos segmentos que se atenderán, siendo la tendencia en aumentar progresivamente los servicios y productos dirigidos a empresa y disminuir poco a poco los servicios dirigidos a personas. En el plan de marketing, se separan las estrategias de marketing offline (clásico con las 4P’s) con las estrategias de marketing online, debido a que el público objetivo está más tiempo consumiendo los servicios en Internet que los medios de comunicación tradicionales (TV, radio, prensa, etc.). En el plan de operaciones se identificó el lugar de ubicación de la empresa, dimensiones por áreas de trabajo y se estableció los flujos de trabajo, a fin que todos los socios conozcan sus funciones, en cuanto a los procesos se detalló las actividades que involucran la pre producción, la producción y la post producción. En el plan de organización y recursos humanos, se estableció un organigrama simple con un gerente, una ejecutiva financiera y tres puestos de línea (directora y fotógrafa, productora y diseñadora gráfica) definiendo cada puesto y estableciendo una estructura salaria moderada en un inicio, tal como se podrá apreciar en la planilla de sueldos respectiva. En los planes financiero y evaluación de riesgo, se presentó en detalle los presupuestos operativos, financieros (flujo de caja proyectado), estructura de capital y los estados financieros proyectados, finalmente se evaluó todo con los indicadores VAN, TIR, PAY BACK y BENEFICIO COSTO, siendo los resultados positivos y alentadores para el negocio; en cuanto a la evaluación de riesgos se hizo el análisis de sensibilidad respectivo para dos variables. 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Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-06-01T00:00:00ZEn el presente trabajo se muestra el plan de negocios de una empresa audiovisual situada en el distrito de Jesús María en Lima – Perú, orientada a ofrecer servicios y productos a las personas naturales y medianas empresas. Se empieza con la descripción de la empresa, definiendo quienes somos, visión, misión, valores, objetivos y metas, definiendo en forma general en esta etapa al público objetivo. Luego se realiza el estudio de mercado, identificando en detalle al público objetivo y definiendo el mercado disponible y efectivo para el cálculo del tamaño de la muestra de estudio, paralelamente se elabora un cuestionario virtual, utilizando la herramienta Google Forms, para recabar el grado de interés respecto a los servicios que se brindaran. Respecto al proceso estratégico, se realizó un análisis del sector externo (macro entorno y micro entorno), confirmando al sector audiovisual como un ente en constante crecimiento dado su relación con las nuevas tecnologías; lo que le da categoría de un sector generador de empleo directo; especialmente en los jóvenes. Del análisis del sector competitivo a través de las 5 fuerzas de Porter, se determinó que la rivalidad entre los competidores actuales se manifiesta en una pugna por conseguir una posición privilegiada en el sector, el peso o grado en que nos afecta su actuar es medio – bajo, debido a que por el momento no hay ventajas competitivas muy diferenciadas, sin embargo el riesgo es medio – alto en el caso de asociación entre ellas. En lo que respecta a los clientes empresas, su poder de negociación es medio – alto, debido al volumen de compra, a la gran oferta y mediana demanda en el distrito donde empezara nuestro negocio. Se culminó este análisis estratégico con una matriz FODA y presentando las estrategias que de ahí se generaban, junto con las estrategias generales de Porter, factibles de implementar en el sector. En el capítulo del plan comercial y de marketing, se detalla la propuesta de proyección de ventas y servicios prestados en detalle a los dos segmentos que se atenderán, siendo la tendencia en aumentar progresivamente los servicios y productos dirigidos a empresa y disminuir poco a poco los servicios dirigidos a personas. En el plan de marketing, se separan las estrategias de marketing offline (clásico con las 4P’s) con las estrategias de marketing online, debido a que el público objetivo está más tiempo consumiendo los servicios en Internet que los medios de comunicación tradicionales (TV, radio, prensa, etc.). En el plan de operaciones se identificó el lugar de ubicación de la empresa, dimensiones por áreas de trabajo y se estableció los flujos de trabajo, a fin que todos los socios conozcan sus funciones, en cuanto a los procesos se detalló las actividades que involucran la pre producción, la producción y la post producción. En el plan de organización y recursos humanos, se estableció un organigrama simple con un gerente, una ejecutiva financiera y tres puestos de línea (directora y fotógrafa, productora y diseñadora gráfica) definiendo cada puesto y estableciendo una estructura salaria moderada en un inicio, tal como se podrá apreciar en la planilla de sueldos respectiva. 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