Programación I - CC47 - 202101

Descripción del Articulo

Descripción: El curso de especialidad de Programación I, de las carreras de Ciencias de la Computación (CC), Ingeniería de Software (ISW) e Ingeniería de Sistemas de Información (ISI), es de carácter teórico-práctico y está dirigido a los estudiantes del primer ciclo. El curso permite que el estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bravo García, William Eduardo, Cardenas Mariño, Flor Cagniy, Cueva Chavez, Walter, Diaz Suarez, Jorge Eduardo, Jara Garcia, Carlos Alberto, Mendiolaza Cornejo, Edson Duilio, Mendoza Puerta, Henry Antonio, Montoya Cubas, Carlos Fernando, Ramírez Espinoza, Juan Alfonso, Romero Beltran, Gonzalo Gadafi, Rosales Huamanchumo, Javier Ulises, SALAS ARBAIZA, CESAR ENRIQUE, Salazar Campos, Juan Orlando, Sopla Maslucán, Abraham, Vives Garnique, Luis Alberto, Zubieta Cárdenas, Robert Ernesto
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662216
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/662216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Computación
CC47
Descripción
Sumario:Descripción: El curso de especialidad de Programación I, de las carreras de Ciencias de la Computación (CC), Ingeniería de Software (ISW) e Ingeniería de Sistemas de Información (ISI), es de carácter teórico-práctico y está dirigido a los estudiantes del primer ciclo. El curso permite que el estudiante pueda conocer los principios de la programación estructurada y modular, escribir programas haciendo uso de conocimientos matemáticos y/o científicos, utilizar tipos de datos básicos, estructuras de control, vectores, matrices, funciones y punteros. El lenguaje C++, es el que se utilizará para la codificación de sus programas. Prerequisito: El estudiante ha debido aprobar Nivelación de Matemática o aprobar la Prueba de Niveles previamente para poder llevar este curso. Propósito: El estudiante aprende buenos hábitos de programación dando énfasis en el uso de una metodología de cinco pasos: análisis del problema, diseño del algoritmo, diseño del conjunto de datos de prueba, 1codificación y depuración. Todos estos conceptos son básicos para el buen desempeño en los proyectos informáticos y brindan como resultado final un videojuego donde se muestra todo lo aprendido. El curso busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico de nivel 1 y la competencia específica de Formula y Resuelve Problemas Complejos de nivel 1 para las carreras Ciencias de la computación, Ingeniería de Software e Ingeniería de Sistemas de la Información
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).