Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es conocer qué características perciben los seguidores de fútbol sobre el futbolista André Carrillo que aparece en la campaña “La Liga de las Ligas” y comparar si estas características coinciden con el perfil de un “Influenciador". Se aplicó un enfoque cualita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezama Cauvi, Luz Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684295
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684295
http://hdl.handle.net/10757/684295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Celebridades deportivas
Publicidad
Campañas de salud
Influencers deportivos
Sports celebrities
Advertising
Health campaigns
Sports influencers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_9c55487e0e41da9daaa8bc5df06e2d7b
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684295
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Use of a soccer sports celebrity as an influencer in the health spot, Case: Andre Carrillo in the League Against Cancer
title Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas
spellingShingle Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas
Lezama Cauvi, Luz Gianella
Celebridades deportivas
Publicidad
Campañas de salud
Influencers deportivos
Sports celebrities
Advertising
Health campaigns
Sports influencers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas
title_full Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas
title_fullStr Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas
title_full_unstemmed Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas
title_sort Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas
author Lezama Cauvi, Luz Gianella
author_facet Lezama Cauvi, Luz Gianella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mezarina Castilla, Melina Haydee
dc.contributor.author.fl_str_mv Lezama Cauvi, Luz Gianella
dc.subject.none.fl_str_mv Celebridades deportivas
Publicidad
Campañas de salud
Influencers deportivos
Sports celebrities
Advertising
Health campaigns
Sports influencers
topic Celebridades deportivas
Publicidad
Campañas de salud
Influencers deportivos
Sports celebrities
Advertising
Health campaigns
Sports influencers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El propósito de esta investigación es conocer qué características perciben los seguidores de fútbol sobre el futbolista André Carrillo que aparece en la campaña “La Liga de las Ligas” y comparar si estas características coinciden con el perfil de un “Influenciador". Se aplicó un enfoque cualitativo de estudio de casos con el propósito de desarrollar estructuras y criterios de evaluación emergentes y flexibles, se utilizó diseño de investigación de 20 entrevistas semiestructuradas a mujeres y hombres de entre 18 a 30 años, que es hincha al menos de una liga peruana o extranjera y que sea ‘hincha’ o seguidor de este club mínimo 5 años. Como resultado, se observó que lo que genera más confianza a los seguidores del fútbol son los deportistas que han progresado económicamente gracias al fútbol y los deportistas de nueva generación o más jóvenes. En este sentido, los hallazgos sirven para comprobar si los participantes perciben una conexión emocional a través de los futbolistas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-21T04:39:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-21T04:39:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-12-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.19083/tesis/684295
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/684295
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://doi.org/10.19083/tesis/684295
http://hdl.handle.net/10757/684295
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/16377
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827500184730191?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/10/Lezama_CL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/11/Lezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/12/Lezama_CL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/13/Lezama_CL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/6/Lezama_CL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/7/Lezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/8/Lezama_CL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/9/Lezama_CL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/1/Lezama_CL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/2/Lezama_CL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/3/Lezama_CL_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/4/Lezama_CL_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/5/Lezama_CL_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5305356cbd44c9f08e74dedea54a5742
8c54015396375101da57b202e2cc7fc5
3a04848e0b668ce14e2a51575ceedb9e
15590ea54905432b17ffe138d1c9f0b3
96c6e2200d5164d09de3836551197339
9209408f7517547d62f61c2a1c5173ed
d38e6fa559c62c5ded0bf3101d08f481
521102bb8ee6fac6a0392dadc8db0a5e
1f18a58cac75de1e50fabff27006806c
e67849cb8fb41bc60d5cbdd9caf2ff79
852e267a516ce5436e5e0c9ef572a1a7
7406dd53952dbe72343c072defd295a1
9ed24206fe317cedbf7a8898793ed722
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066144358694912
spelling 7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8Mezarina Castilla, Melina Haydee8723b7b775ffd906f71872c9e929a8b2500Lezama Cauvi, Luz Gianella2025-02-21T04:39:44Z2025-02-21T04:39:44Z2024-12-02http://doi.org/10.19083/tesis/684295http://hdl.handle.net/10757/684295000000012196144XEl propósito de esta investigación es conocer qué características perciben los seguidores de fútbol sobre el futbolista André Carrillo que aparece en la campaña “La Liga de las Ligas” y comparar si estas características coinciden con el perfil de un “Influenciador". Se aplicó un enfoque cualitativo de estudio de casos con el propósito de desarrollar estructuras y criterios de evaluación emergentes y flexibles, se utilizó diseño de investigación de 20 entrevistas semiestructuradas a mujeres y hombres de entre 18 a 30 años, que es hincha al menos de una liga peruana o extranjera y que sea ‘hincha’ o seguidor de este club mínimo 5 años. Como resultado, se observó que lo que genera más confianza a los seguidores del fútbol son los deportistas que han progresado económicamente gracias al fútbol y los deportistas de nueva generación o más jóvenes. En este sentido, los hallazgos sirven para comprobar si los participantes perciben una conexión emocional a través de los futbolistas.The purpose of this research is what characteristics soccer fans perceive about soccer sports celebrities in the “La Liga de las Ligas” campaign with soccer player André Carrillo. A qualitative case study methodology was applied. Using the technique of 20 semi-structured interviews with women and men between 18 and 30 years old, who are fans of at least one Peruvian or foreign league and who have been a 'fan' or follower of this club for at least 5 years. As a result, it was observed that what generates the most confidence in football fans are athletes who have progressed economically thanks to football and new generation or younger athletes. In this sense, the findings serve to choose qualified athletes to appear in social and health advertising.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 5: Igualdad de géneroODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/16377<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827500184730191?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCelebridades deportivasPublicidadCampañas de saludInfluencers deportivosSports celebritiesAdvertisingHealth campaignsSports influencershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de LigasUse of a soccer sports celebrity as an influencer in the health spot, Case: Andre Carrillo in the League Against Cancerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-02-21T20:30:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9057-560610304952https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraYalan Dongo, Eduardo EnriqueChavez Chuquimango, María Angélica72528788THUMBNAILLezama_CL.pdf.jpgLezama_CL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/10/Lezama_CL.pdf.jpg5305356cbd44c9f08e74dedea54a5742MD510falseLezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpgLezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/11/Lezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpg8c54015396375101da57b202e2cc7fc5MD511falseLezama_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgLezama_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/12/Lezama_CL_Reportesimilitud.pdf.jpg3a04848e0b668ce14e2a51575ceedb9eMD512falseLezama_CL_Actasimilitud.pdf.jpgLezama_CL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/13/Lezama_CL_Actasimilitud.pdf.jpg15590ea54905432b17ffe138d1c9f0b3MD513falseCONVERTED2_3961439TEXTLezama_CL.pdf.txtLezama_CL.pdf.txtExtracted texttext/plain66837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/6/Lezama_CL.pdf.txt96c6e2200d5164d09de3836551197339MD56falseLezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtLezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/7/Lezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.txt9209408f7517547d62f61c2a1c5173edMD57falseLezama_CL_Reportesimilitud.pdf.txtLezama_CL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1671https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/8/Lezama_CL_Reportesimilitud.pdf.txtd38e6fa559c62c5ded0bf3101d08f481MD58falseLezama_CL_Actasimilitud.pdf.txtLezama_CL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/9/Lezama_CL_Actasimilitud.pdf.txt521102bb8ee6fac6a0392dadc8db0a5eMD59falseORIGINALLezama_CL.pdfLezama_CL.pdfapplication/pdf685026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/1/Lezama_CL.pdf1f18a58cac75de1e50fabff27006806cMD51trueLezama_CL.docxLezama_CL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document119362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/2/Lezama_CL.docxe67849cb8fb41bc60d5cbdd9caf2ff79MD52falseLezama_CL_Fichaautorizacion.pdfLezama_CL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf250378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/3/Lezama_CL_Fichaautorizacion.pdf852e267a516ce5436e5e0c9ef572a1a7MD53falseLezama_CL_Reportesimilitud.pdfLezama_CL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4506601https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/4/Lezama_CL_Reportesimilitud.pdf7406dd53952dbe72343c072defd295a1MD54falseLezama_CL_Actasimilitud.pdfLezama_CL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/5/Lezama_CL_Actasimilitud.pdf9ed24206fe317cedbf7a8898793ed722MD55false10757/684295oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6842952025-08-26 13:17:07.311Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).