Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es conocer qué características perciben los seguidores de fútbol sobre el futbolista André Carrillo que aparece en la campaña “La Liga de las Ligas” y comparar si estas características coinciden con el perfil de un “Influenciador". Se aplicó un enfoque cualita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684295 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/684295 http://hdl.handle.net/10757/684295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Celebridades deportivas Publicidad Campañas de salud Influencers deportivos Sports celebrities Advertising Health campaigns Sports influencers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_9c55487e0e41da9daaa8bc5df06e2d7b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684295 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Use of a soccer sports celebrity as an influencer in the health spot, Case: Andre Carrillo in the League Against Cancer |
| title |
Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas |
| spellingShingle |
Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas Lezama Cauvi, Luz Gianella Celebridades deportivas Publicidad Campañas de salud Influencers deportivos Sports celebrities Advertising Health campaigns Sports influencers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas |
| title_full |
Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas |
| title_fullStr |
Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas |
| title_full_unstemmed |
Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas |
| title_sort |
Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas |
| author |
Lezama Cauvi, Luz Gianella |
| author_facet |
Lezama Cauvi, Luz Gianella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mezarina Castilla, Melina Haydee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lezama Cauvi, Luz Gianella |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Celebridades deportivas Publicidad Campañas de salud Influencers deportivos Sports celebrities Advertising Health campaigns Sports influencers |
| topic |
Celebridades deportivas Publicidad Campañas de salud Influencers deportivos Sports celebrities Advertising Health campaigns Sports influencers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El propósito de esta investigación es conocer qué características perciben los seguidores de fútbol sobre el futbolista André Carrillo que aparece en la campaña “La Liga de las Ligas” y comparar si estas características coinciden con el perfil de un “Influenciador". Se aplicó un enfoque cualitativo de estudio de casos con el propósito de desarrollar estructuras y criterios de evaluación emergentes y flexibles, se utilizó diseño de investigación de 20 entrevistas semiestructuradas a mujeres y hombres de entre 18 a 30 años, que es hincha al menos de una liga peruana o extranjera y que sea ‘hincha’ o seguidor de este club mínimo 5 años. Como resultado, se observó que lo que genera más confianza a los seguidores del fútbol son los deportistas que han progresado económicamente gracias al fútbol y los deportistas de nueva generación o más jóvenes. En este sentido, los hallazgos sirven para comprobar si los participantes perciben una conexión emocional a través de los futbolistas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T04:39:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T04:39:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-12-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.19083/tesis/684295 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684295 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://doi.org/10.19083/tesis/684295 http://hdl.handle.net/10757/684295 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/16377 |
| dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827500184730191?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/10/Lezama_CL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/11/Lezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/12/Lezama_CL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/13/Lezama_CL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/6/Lezama_CL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/7/Lezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/8/Lezama_CL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/9/Lezama_CL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/1/Lezama_CL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/2/Lezama_CL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/3/Lezama_CL_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/4/Lezama_CL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/5/Lezama_CL_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5305356cbd44c9f08e74dedea54a5742 8c54015396375101da57b202e2cc7fc5 3a04848e0b668ce14e2a51575ceedb9e 15590ea54905432b17ffe138d1c9f0b3 96c6e2200d5164d09de3836551197339 9209408f7517547d62f61c2a1c5173ed d38e6fa559c62c5ded0bf3101d08f481 521102bb8ee6fac6a0392dadc8db0a5e 1f18a58cac75de1e50fabff27006806c e67849cb8fb41bc60d5cbdd9caf2ff79 852e267a516ce5436e5e0c9ef572a1a7 7406dd53952dbe72343c072defd295a1 9ed24206fe317cedbf7a8898793ed722 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066144358694912 |
| spelling |
7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8Mezarina Castilla, Melina Haydee8723b7b775ffd906f71872c9e929a8b2500Lezama Cauvi, Luz Gianella2025-02-21T04:39:44Z2025-02-21T04:39:44Z2024-12-02http://doi.org/10.19083/tesis/684295http://hdl.handle.net/10757/684295000000012196144XEl propósito de esta investigación es conocer qué características perciben los seguidores de fútbol sobre el futbolista André Carrillo que aparece en la campaña “La Liga de las Ligas” y comparar si estas características coinciden con el perfil de un “Influenciador". Se aplicó un enfoque cualitativo de estudio de casos con el propósito de desarrollar estructuras y criterios de evaluación emergentes y flexibles, se utilizó diseño de investigación de 20 entrevistas semiestructuradas a mujeres y hombres de entre 18 a 30 años, que es hincha al menos de una liga peruana o extranjera y que sea ‘hincha’ o seguidor de este club mínimo 5 años. Como resultado, se observó que lo que genera más confianza a los seguidores del fútbol son los deportistas que han progresado económicamente gracias al fútbol y los deportistas de nueva generación o más jóvenes. En este sentido, los hallazgos sirven para comprobar si los participantes perciben una conexión emocional a través de los futbolistas.The purpose of this research is what characteristics soccer fans perceive about soccer sports celebrities in the “La Liga de las Ligas” campaign with soccer player André Carrillo. A qualitative case study methodology was applied. Using the technique of 20 semi-structured interviews with women and men between 18 and 30 years old, who are fans of at least one Peruvian or foreign league and who have been a 'fan' or follower of this club for at least 5 years. As a result, it was observed that what generates the most confidence in football fans are athletes who have progressed economically thanks to football and new generation or younger athletes. In this sense, the findings serve to choose qualified athletes to appear in social and health advertising.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 5: Igualdad de géneroODS 4: Educación de calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/16377<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827500184730191?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCelebridades deportivasPublicidadCampañas de saludInfluencers deportivosSports celebritiesAdvertisingHealth campaignsSports influencershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de LigasUse of a soccer sports celebrity as an influencer in the health spot, Case: Andre Carrillo in the League Against Cancerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y Publicidad2025-02-21T20:30:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9057-560610304952https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322086Cabel García, Andrea ElviraYalan Dongo, Eduardo EnriqueChavez Chuquimango, María Angélica72528788THUMBNAILLezama_CL.pdf.jpgLezama_CL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27458https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/10/Lezama_CL.pdf.jpg5305356cbd44c9f08e74dedea54a5742MD510falseLezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpgLezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25533https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/11/Lezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpg8c54015396375101da57b202e2cc7fc5MD511falseLezama_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgLezama_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/12/Lezama_CL_Reportesimilitud.pdf.jpg3a04848e0b668ce14e2a51575ceedb9eMD512falseLezama_CL_Actasimilitud.pdf.jpgLezama_CL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39994https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/13/Lezama_CL_Actasimilitud.pdf.jpg15590ea54905432b17ffe138d1c9f0b3MD513falseCONVERTED2_3961439TEXTLezama_CL.pdf.txtLezama_CL.pdf.txtExtracted texttext/plain66837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/6/Lezama_CL.pdf.txt96c6e2200d5164d09de3836551197339MD56falseLezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtLezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4602https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/7/Lezama_CL_Fichaautorizacion.pdf.txt9209408f7517547d62f61c2a1c5173edMD57falseLezama_CL_Reportesimilitud.pdf.txtLezama_CL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1671https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/8/Lezama_CL_Reportesimilitud.pdf.txtd38e6fa559c62c5ded0bf3101d08f481MD58falseLezama_CL_Actasimilitud.pdf.txtLezama_CL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1167https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/9/Lezama_CL_Actasimilitud.pdf.txt521102bb8ee6fac6a0392dadc8db0a5eMD59falseORIGINALLezama_CL.pdfLezama_CL.pdfapplication/pdf685026https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/1/Lezama_CL.pdf1f18a58cac75de1e50fabff27006806cMD51trueLezama_CL.docxLezama_CL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document119362https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/2/Lezama_CL.docxe67849cb8fb41bc60d5cbdd9caf2ff79MD52falseLezama_CL_Fichaautorizacion.pdfLezama_CL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf250378https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/3/Lezama_CL_Fichaautorizacion.pdf852e267a516ce5436e5e0c9ef572a1a7MD53falseLezama_CL_Reportesimilitud.pdfLezama_CL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf4506601https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/4/Lezama_CL_Reportesimilitud.pdf7406dd53952dbe72343c072defd295a1MD54falseLezama_CL_Actasimilitud.pdfLezama_CL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684295/5/Lezama_CL_Actasimilitud.pdf9ed24206fe317cedbf7a8898793ed722MD55false10757/684295oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6842952025-08-26 13:17:07.311Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).