Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es conocer qué características perciben los seguidores de fútbol sobre el futbolista André Carrillo que aparece en la campaña “La Liga de las Ligas” y comparar si estas características coinciden con el perfil de un “Influenciador". Se aplicó un enfoque cualita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684295 |
| Enlace del recurso: | http://doi.org/10.19083/tesis/684295 http://hdl.handle.net/10757/684295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Celebridades deportivas Publicidad Campañas de salud Influencers deportivos Sports celebrities Advertising Health campaigns Sports influencers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación es conocer qué características perciben los seguidores de fútbol sobre el futbolista André Carrillo que aparece en la campaña “La Liga de las Ligas” y comparar si estas características coinciden con el perfil de un “Influenciador". Se aplicó un enfoque cualitativo de estudio de casos con el propósito de desarrollar estructuras y criterios de evaluación emergentes y flexibles, se utilizó diseño de investigación de 20 entrevistas semiestructuradas a mujeres y hombres de entre 18 a 30 años, que es hincha al menos de una liga peruana o extranjera y que sea ‘hincha’ o seguidor de este club mínimo 5 años. Como resultado, se observó que lo que genera más confianza a los seguidores del fútbol son los deportistas que han progresado económicamente gracias al fútbol y los deportistas de nueva generación o más jóvenes. En este sentido, los hallazgos sirven para comprobar si los participantes perciben una conexión emocional a través de los futbolistas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).