Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano

Descripción del Articulo

El trabajo comienza explorando treinta alternativas de ideas de negocio con las que contaba el grupo en un inicio, las cuales serían filtradas para escoger dos ideas, las cuales son las que más destacaban por ser las más rentables, sostenibles y viables. Luego, de estas dos ideas, se realizó la elec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Chamochumbi, Natalia, Campos Omonte, Angel Tomas, Cruz Mocarro, Alejandro José Junior, Gonzalez Caceres, Renzo Sebastian, Huaroto Cardenas, Elizabeth Araceli, Pariona Castillo, Brayan Smith
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669723
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma
idea de negocio
prototipo
BMC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPC_9c1afe109cb805be8676c6980f66a51e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669723
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano
title Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano
spellingShingle Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano
Cabanillas Chamochumbi, Natalia
Plataforma
idea de negocio
prototipo
BMC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano
title_full Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano
title_fullStr Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano
title_full_unstemmed Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano
title_sort Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano
author Cabanillas Chamochumbi, Natalia
author_facet Cabanillas Chamochumbi, Natalia
Campos Omonte, Angel Tomas
Cruz Mocarro, Alejandro José Junior
Gonzalez Caceres, Renzo Sebastian
Huaroto Cardenas, Elizabeth Araceli
Pariona Castillo, Brayan Smith
author_role author
author2 Campos Omonte, Angel Tomas
Cruz Mocarro, Alejandro José Junior
Gonzalez Caceres, Renzo Sebastian
Huaroto Cardenas, Elizabeth Araceli
Pariona Castillo, Brayan Smith
author2_role author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabanillas Chamochumbi, Natalia
Campos Omonte, Angel Tomas
Cruz Mocarro, Alejandro José Junior
Gonzalez Caceres, Renzo Sebastian
Huaroto Cardenas, Elizabeth Araceli
Pariona Castillo, Brayan Smith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma
idea de negocio
prototipo
BMC
topic Plataforma
idea de negocio
prototipo
BMC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El trabajo comienza explorando treinta alternativas de ideas de negocio con las que contaba el grupo en un inicio, las cuales serían filtradas para escoger dos ideas, las cuales son las que más destacaban por ser las más rentables, sostenibles y viables. Luego, de estas dos ideas, se realizó la elección de la idea principal que representaría al equipo de trabajo, que, en este caso, fue el de la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano. El contenido de la primera mitad del informe se resume en el análisis de las dos ideas seleccionadas en la primera fase. Con este objetivo, se tratan puntos que van desde la justificación de las elecciones de las ideas hasta la construcción de las matrices de benchmarking, incluyendo sus respectivas cadenas de valores, el análisis de las tendencias en las cuales se apoyan dichas ideas, las fuerzas del mercado, los factores clave, entre otros. Por otra parte, la segunda mitad del informe contiene el desarrollo de la idea seleccionada tras el análisis descrito líneas arriba, esta mitad contiene puntos que van desde la sustentación de la selección de la idea principal hasta el desarrollo de la estrategia del océano azul, incluyendo la elaboración del Business Model Canvas (BMC), el perfil de cliente, el mapa de valor, el prototipo de alta fidelidad, las entrevistas de validación de primera fase, esquema de las cuatro acciones y las seis vías, entre otros.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-15T11:13:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-15T11:13:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669723
url http://hdl.handle.net/10757/669723
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/7/CabanillasCN_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/6/CabanillasCN.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/5/CabanillasCN.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/4/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/3/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/1/CabanillasCN.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/2/CabanillasCN_Ficha.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv 52f179a2008e77d2666d8f994157d8ce
f192961ff4caeb48f412b16ad28e7dd2
ab41232054de107674782c3d119dc845
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
d06880505aa0e1419e76348f5b69d953
b22f68b029a003b8e8e1a5067edff33c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico UPC
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846699538917621760
spelling ed945075e6730bfd8cddec6139dc3ab75002a6eddc7ee49cac7ffa6449295a430c5500583ab3896e3e71b828f14968d87aaf815008268b23f5cf2af3f375455469e99cacc500e47ab526c17dfd13b6c13b010b3ed66e50097aca2bff273b06f3305e649a811175b500Cabanillas Chamochumbi, NataliaCampos Omonte, Angel TomasCruz Mocarro, Alejandro José JuniorGonzalez Caceres, Renzo SebastianHuaroto Cardenas, Elizabeth AraceliPariona Castillo, Brayan Smith2023-12-15T11:13:56Z2023-12-15T11:13:56Z2023-07-01http://hdl.handle.net/10757/669723El trabajo comienza explorando treinta alternativas de ideas de negocio con las que contaba el grupo en un inicio, las cuales serían filtradas para escoger dos ideas, las cuales son las que más destacaban por ser las más rentables, sostenibles y viables. Luego, de estas dos ideas, se realizó la elección de la idea principal que representaría al equipo de trabajo, que, en este caso, fue el de la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano. El contenido de la primera mitad del informe se resume en el análisis de las dos ideas seleccionadas en la primera fase. Con este objetivo, se tratan puntos que van desde la justificación de las elecciones de las ideas hasta la construcción de las matrices de benchmarking, incluyendo sus respectivas cadenas de valores, el análisis de las tendencias en las cuales se apoyan dichas ideas, las fuerzas del mercado, los factores clave, entre otros. Por otra parte, la segunda mitad del informe contiene el desarrollo de la idea seleccionada tras el análisis descrito líneas arriba, esta mitad contiene puntos que van desde la sustentación de la selección de la idea principal hasta el desarrollo de la estrategia del océano azul, incluyendo la elaboración del Business Model Canvas (BMC), el perfil de cliente, el mapa de valor, el prototipo de alta fidelidad, las entrevistas de validación de primera fase, esquema de las cuatro acciones y las seis vías, entre otros.ODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 13: Acción por el Climaapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plataformaidea de negocioprototipoBMChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda manoinfo:eu-repo/semantics/reportreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPC2023-12-15T11:13:57ZCONVERTED2_3841183CabanillasCN_Ficha.pdfCabanillasCN_Ficha.pdfapplication/pdf44367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/7/CabanillasCN_Ficha.pdf52f179a2008e77d2666d8f994157d8ceMD57falseTHUMBNAILCabanillasCN.pdf.jpgCabanillasCN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/6/CabanillasCN.pdf.jpgf192961ff4caeb48f412b16ad28e7dd2MD56falseTEXTCabanillasCN.pdf.txtCabanillasCN.pdf.txtExtracted texttext/plain223373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/5/CabanillasCN.pdf.txtab41232054de107674782c3d119dc845MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/3/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53falseORIGINALCabanillasCN.pdfCabanillasCN.pdfapplication/pdf8167459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/1/CabanillasCN.pdfd06880505aa0e1419e76348f5b69d953MD51trueCabanillasCN_Ficha.docxCabanillasCN_Ficha.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document61663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/2/CabanillasCN_Ficha.docxb22f68b029a003b8e8e1a5067edff33cMD52false10757/669723oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6697232025-10-21 00:57:56.904Repositorio Académico UPCupc@openrepository.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).