Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano
Descripción del Articulo
El trabajo comienza explorando treinta alternativas de ideas de negocio con las que contaba el grupo en un inicio, las cuales serían filtradas para escoger dos ideas, las cuales son las que más destacaban por ser las más rentables, sostenibles y viables. Luego, de estas dos ideas, se realizó la elec...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669723 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669723 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma idea de negocio prototipo BMC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UUPC_9c1afe109cb805be8676c6980f66a51e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669723 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano |
| title |
Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano |
| spellingShingle |
Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano Cabanillas Chamochumbi, Natalia Plataforma idea de negocio prototipo BMC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano |
| title_full |
Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano |
| title_fullStr |
Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano |
| title_full_unstemmed |
Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano |
| title_sort |
Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano |
| author |
Cabanillas Chamochumbi, Natalia |
| author_facet |
Cabanillas Chamochumbi, Natalia Campos Omonte, Angel Tomas Cruz Mocarro, Alejandro José Junior Gonzalez Caceres, Renzo Sebastian Huaroto Cardenas, Elizabeth Araceli Pariona Castillo, Brayan Smith |
| author_role |
author |
| author2 |
Campos Omonte, Angel Tomas Cruz Mocarro, Alejandro José Junior Gonzalez Caceres, Renzo Sebastian Huaroto Cardenas, Elizabeth Araceli Pariona Castillo, Brayan Smith |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabanillas Chamochumbi, Natalia Campos Omonte, Angel Tomas Cruz Mocarro, Alejandro José Junior Gonzalez Caceres, Renzo Sebastian Huaroto Cardenas, Elizabeth Araceli Pariona Castillo, Brayan Smith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma idea de negocio prototipo BMC |
| topic |
Plataforma idea de negocio prototipo BMC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El trabajo comienza explorando treinta alternativas de ideas de negocio con las que contaba el grupo en un inicio, las cuales serían filtradas para escoger dos ideas, las cuales son las que más destacaban por ser las más rentables, sostenibles y viables. Luego, de estas dos ideas, se realizó la elección de la idea principal que representaría al equipo de trabajo, que, en este caso, fue el de la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano. El contenido de la primera mitad del informe se resume en el análisis de las dos ideas seleccionadas en la primera fase. Con este objetivo, se tratan puntos que van desde la justificación de las elecciones de las ideas hasta la construcción de las matrices de benchmarking, incluyendo sus respectivas cadenas de valores, el análisis de las tendencias en las cuales se apoyan dichas ideas, las fuerzas del mercado, los factores clave, entre otros. Por otra parte, la segunda mitad del informe contiene el desarrollo de la idea seleccionada tras el análisis descrito líneas arriba, esta mitad contiene puntos que van desde la sustentación de la selección de la idea principal hasta el desarrollo de la estrategia del océano azul, incluyendo la elaboración del Business Model Canvas (BMC), el perfil de cliente, el mapa de valor, el prototipo de alta fidelidad, las entrevistas de validación de primera fase, esquema de las cuatro acciones y las seis vías, entre otros. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-15T11:13:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-15T11:13:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669723 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/669723 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/7/CabanillasCN_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/6/CabanillasCN.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/5/CabanillasCN.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/3/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/1/CabanillasCN.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/2/CabanillasCN_Ficha.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
52f179a2008e77d2666d8f994157d8ce f192961ff4caeb48f412b16ad28e7dd2 ab41232054de107674782c3d119dc845 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 d06880505aa0e1419e76348f5b69d953 b22f68b029a003b8e8e1a5067edff33c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico UPC |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846699538917621760 |
| spelling |
ed945075e6730bfd8cddec6139dc3ab75002a6eddc7ee49cac7ffa6449295a430c5500583ab3896e3e71b828f14968d87aaf815008268b23f5cf2af3f375455469e99cacc500e47ab526c17dfd13b6c13b010b3ed66e50097aca2bff273b06f3305e649a811175b500Cabanillas Chamochumbi, NataliaCampos Omonte, Angel TomasCruz Mocarro, Alejandro José JuniorGonzalez Caceres, Renzo SebastianHuaroto Cardenas, Elizabeth AraceliPariona Castillo, Brayan Smith2023-12-15T11:13:56Z2023-12-15T11:13:56Z2023-07-01http://hdl.handle.net/10757/669723El trabajo comienza explorando treinta alternativas de ideas de negocio con las que contaba el grupo en un inicio, las cuales serían filtradas para escoger dos ideas, las cuales son las que más destacaban por ser las más rentables, sostenibles y viables. Luego, de estas dos ideas, se realizó la elección de la idea principal que representaría al equipo de trabajo, que, en este caso, fue el de la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda mano. El contenido de la primera mitad del informe se resume en el análisis de las dos ideas seleccionadas en la primera fase. Con este objetivo, se tratan puntos que van desde la justificación de las elecciones de las ideas hasta la construcción de las matrices de benchmarking, incluyendo sus respectivas cadenas de valores, el análisis de las tendencias en las cuales se apoyan dichas ideas, las fuerzas del mercado, los factores clave, entre otros. Por otra parte, la segunda mitad del informe contiene el desarrollo de la idea seleccionada tras el análisis descrito líneas arriba, esta mitad contiene puntos que van desde la sustentación de la selección de la idea principal hasta el desarrollo de la estrategia del océano azul, incluyendo la elaboración del Business Model Canvas (BMC), el perfil de cliente, el mapa de valor, el prototipo de alta fidelidad, las entrevistas de validación de primera fase, esquema de las cuatro acciones y las seis vías, entre otros.ODS 12: Producción y Consumo ResponsablesODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 13: Acción por el Climaapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plataformaidea de negocioprototipoBMChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Modelo de negocio para la creación de una empresa de compra y venta de ropa de segunda manoinfo:eu-repo/semantics/reportreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPC2023-12-15T11:13:57ZCONVERTED2_3841183CabanillasCN_Ficha.pdfCabanillasCN_Ficha.pdfapplication/pdf44367https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/7/CabanillasCN_Ficha.pdf52f179a2008e77d2666d8f994157d8ceMD57falseTHUMBNAILCabanillasCN.pdf.jpgCabanillasCN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/6/CabanillasCN.pdf.jpgf192961ff4caeb48f412b16ad28e7dd2MD56falseTEXTCabanillasCN.pdf.txtCabanillasCN.pdf.txtExtracted texttext/plain223373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/5/CabanillasCN.pdf.txtab41232054de107674782c3d119dc845MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/3/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD53falseORIGINALCabanillasCN.pdfCabanillasCN.pdfapplication/pdf8167459https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/1/CabanillasCN.pdfd06880505aa0e1419e76348f5b69d953MD51trueCabanillasCN_Ficha.docxCabanillasCN_Ficha.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document61663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669723/2/CabanillasCN_Ficha.docxb22f68b029a003b8e8e1a5067edff33cMD52false10757/669723oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6697232025-10-21 00:57:56.904Repositorio Académico UPCupc@openrepository.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).