Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas

Descripción del Articulo

El presente es un informe ejecutivo del desarrollo de programas In-House de asesoría de imagen para empresas ejecutado en determinados rubros del mercado. Estos programas fueron identificando las necesidades y problemas de varias empresas de contadores, abogados, cooperativas, seguros, inmobiliarias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: del Solar Salinas, Santiago, Fong Grados, Jaqueline, Martínez Sevillano, Alicia Beatriz, Quiñones La Rosa, Branko Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626277
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/626277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asesoría de imagen
Imagen profesional
Pequeñas y medianas empresas
Exito profesional
Imagen personal para el éxito
Marca personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_9b8f228b1024d01d91494887d447a76c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/626277
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Business Image Consulting
title Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas
spellingShingle Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas
del Solar Salinas, Santiago
Asesoría de imagen
Imagen profesional
Pequeñas y medianas empresas
Exito profesional
Imagen personal para el éxito
Marca personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas
title_full Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas
title_fullStr Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas
title_full_unstemmed Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas
title_sort Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas
author del Solar Salinas, Santiago
author_facet del Solar Salinas, Santiago
Fong Grados, Jaqueline
Martínez Sevillano, Alicia Beatriz
Quiñones La Rosa, Branko Antonio
author_role author
author2 Fong Grados, Jaqueline
Martínez Sevillano, Alicia Beatriz
Quiñones La Rosa, Branko Antonio
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Bohada, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv del Solar Salinas, Santiago
Fong Grados, Jaqueline
Martínez Sevillano, Alicia Beatriz
Quiñones La Rosa, Branko Antonio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Asesoría de imagen
Imagen profesional
Pequeñas y medianas empresas
Exito profesional
Imagen personal para el éxito
Marca personal
topic Asesoría de imagen
Imagen profesional
Pequeñas y medianas empresas
Exito profesional
Imagen personal para el éxito
Marca personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente es un informe ejecutivo del desarrollo de programas In-House de asesoría de imagen para empresas ejecutado en determinados rubros del mercado. Estos programas fueron identificando las necesidades y problemas de varias empresas de contadores, abogados, cooperativas, seguros, inmobiliarias y agencias de publicidad. Se aplicó a los equipos de trabajo constituido por hombres y mujeres entre 25 y 45 años que mantienen alto contacto con sus clientes. Esto ha permitido verificar que existe una necesidad en el mercado empresarial de obtener las herramientas para poder empoderar una imagen exitosa y confiable. Para la elaboración se utilizaron diferentes herramientas que fueron las siguientes: El pensamiento estratégico, que ayudó a analizar la parte creativa y las buenas ideas formuladas, así como la dirección estratégica que cumplió el rol de acciones concretas y el planeamiento estratégico en el proceso de definición de la misión y visión de lo que se quiere llegar ser en el futuro. Luego el plan de marketing permitió enfocar los objetivos, estrategias, definir el público objetivo, estudios estadísticos y proyección de ventas. Después se desarrolló el plan de operaciones y RR.HH., que sirvió para diseñar los diferentes procesos de políticas organizacionales y operacionales, calidad, planificación, mapa de procesos gestión y estructura de organigramas, así como la gestión y control entre otros. Por último, el plan económico que generó información para la correcta toma de decisiones con el fin de lograr los objetivos estratégicos. En conclusión, el modelo de negocio es viable porque se ha utilizado todas las herramientas de validación y es un éxito para las empresas porque permite el desarrollo de habilidades blandas en comportamiento, apariencia, vestimenta y actitud, los cuales empoderan la imagen personal de los colaboradores y el éxito profesional. Asimismo, los programas de asesoría de imagen In-House tiene costos mínimos y ha logrado generar un valor diferenciado que ninguna competencia lo tiene.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-01T02:58:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-01T02:58:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-16
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv del Solar Salinas, S., Fong Grados, J., Martínez Sevillano, A. B., & Quiñones La Rosa, B. A. (2019, July 16). Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/626277
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/626277
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv del Solar Salinas, S., Fong Grados, J., Martínez Sevillano, A. B., & Quiñones La Rosa, B. A. (2019, July 16). Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/626277
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/626277
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/8/del%20Solar_ss.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/7/del%20Solar_ss.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/10/del%20Solar_ss_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/6/del%20Solar_ss.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/9/del%20Solar_ss_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/1/del%20Solar_ss.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/2/del%20Solar_ss.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/3/del%20Solar_ss_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 181a6e7056f576deb9666919b8a71ff2
9aeba8228d9f882dbfbca2d521f8e163
c4dfebc6b28a0616900eb3abbbdd9002
006f273e9ea8a9f921add20a1f5c2251
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
a59f1c172c1ff4c2ac7776352d6e8ca0
e8ed5b8ff73a38ecb8cc2242b6617eda
a8e042c6be6d9e58d89d08a8db183dd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065389063110656
spelling d2556d9666b5f71b0820b91635055812-1Ramírez Bohada, Juan Carlos343de28271283c131d4e3db1384609b7-14bc654f8d64991c144302d5d310dafd0-1e5791522baef37e24c3192f3cd525603-10e63f46757d5a480051bef5fbe7d3486-1del Solar Salinas, SantiagoFong Grados, JaquelineMartínez Sevillano, Alicia BeatrizQuiñones La Rosa, Branko Antonio2019-09-01T02:58:09Z2019-09-01T02:58:09Z2019-07-16del Solar Salinas, S., Fong Grados, J., Martínez Sevillano, A. B., & Quiñones La Rosa, B. A. (2019, July 16). Programas “In-house” asesoría de imagen para empresas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/626277http://hdl.handle.net/10757/6262770000 0001 2196 144XEl presente es un informe ejecutivo del desarrollo de programas In-House de asesoría de imagen para empresas ejecutado en determinados rubros del mercado. Estos programas fueron identificando las necesidades y problemas de varias empresas de contadores, abogados, cooperativas, seguros, inmobiliarias y agencias de publicidad. Se aplicó a los equipos de trabajo constituido por hombres y mujeres entre 25 y 45 años que mantienen alto contacto con sus clientes. Esto ha permitido verificar que existe una necesidad en el mercado empresarial de obtener las herramientas para poder empoderar una imagen exitosa y confiable. Para la elaboración se utilizaron diferentes herramientas que fueron las siguientes: El pensamiento estratégico, que ayudó a analizar la parte creativa y las buenas ideas formuladas, así como la dirección estratégica que cumplió el rol de acciones concretas y el planeamiento estratégico en el proceso de definición de la misión y visión de lo que se quiere llegar ser en el futuro. Luego el plan de marketing permitió enfocar los objetivos, estrategias, definir el público objetivo, estudios estadísticos y proyección de ventas. Después se desarrolló el plan de operaciones y RR.HH., que sirvió para diseñar los diferentes procesos de políticas organizacionales y operacionales, calidad, planificación, mapa de procesos gestión y estructura de organigramas, así como la gestión y control entre otros. Por último, el plan económico que generó información para la correcta toma de decisiones con el fin de lograr los objetivos estratégicos. En conclusión, el modelo de negocio es viable porque se ha utilizado todas las herramientas de validación y es un éxito para las empresas porque permite el desarrollo de habilidades blandas en comportamiento, apariencia, vestimenta y actitud, los cuales empoderan la imagen personal de los colaboradores y el éxito profesional. Asimismo, los programas de asesoría de imagen In-House tiene costos mínimos y ha logrado generar un valor diferenciado que ninguna competencia lo tiene.This is a report about Image developing programs “In-House” for companies carried out in certain areas of the market. Theses programs were identifying companies needs and problems of several accountant companies, law firms, cooperatives, insurance companies, real estate and advertising agencies. It was designed for team works of men and women from 25 and 45 years that maintain high customer contact. This was allowed to verify that there is a need in the business market for tools to be able to empower a succesful and reliable image. The following tools to design our services are as follows: Strategic thinking and formulated ideas help us to analysed the creative part, as well as the strategic direction that fulfilled the role of specific actions and strategic planning in the process of definition of the mission and vision of what you want to become in the future. Then the marketing plan allowed to focus on objectives, strategies, define the target audience, statistical studies and sales projection. After the operations and RR plan was developed. HH., which served to design the different processes of organizational and operational policies, planning, quality and map processes management and structure of organization charts, as well as management and control among others. Finally, the economic plan that generated information for correct decision making in order to achieve the strategic objectives. In conclusion, the business model is feasible because all the validation tools have been used and is a success for companies because it allows the development of soft skills in behavior, appearance, clothing and attitude, which empower the personal image of employees and professional success. In addition, In-House imaging programs have minimal costs and have managed to generate differentiated value that no competition has.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAsesoría de imagenImagen profesionalPequeñas y medianas empresasExito profesionalImagen personal para el éxitoMarca personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Programas “In-house” asesoría de imagen para empresasBusiness Image Consultinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasMarketingLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2019-09-01T02:58:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056CONVERTED2_36176732089-07-16del Solar_ss.pdfdel Solar_ss.pdfapplication/pdf9977453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/8/del%20Solar_ss.pdf181a6e7056f576deb9666919b8a71ff2MD58falseTHUMBNAILdel Solar_ss.pdf.jpgdel Solar_ss.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40212https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/7/del%20Solar_ss.pdf.jpg9aeba8228d9f882dbfbca2d521f8e163MD57false2089-07-16del Solar_ss_ficha.pdf.jpgdel Solar_ss_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg124942https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/10/del%20Solar_ss_ficha.pdf.jpgc4dfebc6b28a0616900eb3abbbdd9002MD510falseTEXTdel Solar_ss.pdf.txtdel Solar_ss.pdf.txtExtracted texttext/plain144800https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/6/del%20Solar_ss.pdf.txt006f273e9ea8a9f921add20a1f5c2251MD56false2089-07-16del Solar_ss_ficha.pdf.txtdel Solar_ss_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/9/del%20Solar_ss_ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54falseORIGINALdel Solar_ss.pdfdel Solar_ss.pdfapplication/pdf7859875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/1/del%20Solar_ss.pdfa59f1c172c1ff4c2ac7776352d6e8ca0MD51truedel Solar_ss.docxdel Solar_ss.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document203550126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/2/del%20Solar_ss.docxe8ed5b8ff73a38ecb8cc2242b6617edaMD52falsedel Solar_ss_ficha.pdfdel Solar_ss_ficha.pdfapplication/pdf976455https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/626277/3/del%20Solar_ss_ficha.pdfa8e042c6be6d9e58d89d08a8db183dd5MD53false10757/626277oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6262772024-07-11 01:34:02.652Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).