Creación de una Dark Kitchen “Yescuk”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad poder constatar si la implementación de un modelo de negocio de reparto de dark kitchen, bajo la modalidad de reparto por delivery, logra un impacto positivo en los consumidores, de tal forma que nos permita poder acercarnos y poder eliminar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiroque Ramos, Richard Luis, Gonzales Quijada , Eunice Penci, Jaime Arteaga, Virginia Paola, Stanbury Masias, Oscar Eugenio, Zarate Vela, Miguel Patrichs
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654825
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de negocio
Sostenible
Tiempo familiar
Delivery
Business model
Sustainable
Family time
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_9b565eb29e33d80e51d7516352eaa8e7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654825
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Creación de una Dark Kitchen “Yescuk”
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Dark Kitchen “Yescuk”
title Creación de una Dark Kitchen “Yescuk”
spellingShingle Creación de una Dark Kitchen “Yescuk”
Chiroque Ramos, Richard Luis
Modelo de negocio
Sostenible
Tiempo familiar
Delivery
Business model
Sustainable
Family time
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Creación de una Dark Kitchen “Yescuk”
title_full Creación de una Dark Kitchen “Yescuk”
title_fullStr Creación de una Dark Kitchen “Yescuk”
title_full_unstemmed Creación de una Dark Kitchen “Yescuk”
title_sort Creación de una Dark Kitchen “Yescuk”
author Chiroque Ramos, Richard Luis
author_facet Chiroque Ramos, Richard Luis
Gonzales Quijada , Eunice Penci
Jaime Arteaga, Virginia Paola
Stanbury Masias, Oscar Eugenio
Zarate Vela, Miguel Patrichs
author_role author
author2 Gonzales Quijada , Eunice Penci
Jaime Arteaga, Virginia Paola
Stanbury Masias, Oscar Eugenio
Zarate Vela, Miguel Patrichs
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quedas Lobatón, Guillermo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Chiroque Ramos, Richard Luis
Gonzales Quijada , Eunice Penci
Jaime Arteaga, Virginia Paola
Stanbury Masias, Oscar Eugenio
Zarate Vela, Miguel Patrichs
dc.subject.en_US.fl_str_mv Modelo de negocio
Sostenible
Tiempo familiar
Delivery
Business model
Sustainable
Family time
topic Modelo de negocio
Sostenible
Tiempo familiar
Delivery
Business model
Sustainable
Family time
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad poder constatar si la implementación de un modelo de negocio de reparto de dark kitchen, bajo la modalidad de reparto por delivery, logra un impacto positivo en los consumidores, de tal forma que nos permita poder acercarnos y poder eliminar ese tiempo que implica tener que salir de sus casas y perder tiempo valioso con sus familiares y/o amigos. Bajo esta premisa, se dio origen y desarrollo a la empresa “YesCuk”, un emprendimiento novedoso que vela por las necesidades del cliente en cuanto al ahorro de tiempo y compartir más en familia. Consideramos que tenemos el público objetivo para alcanzar el éxito del modelo de negocio. Para su comprobación, en primer lugar, se elaboró un estudio para entender la situación actual del consumidor y cuantos están dispuestos a adquirir nuestro producto. En segundo lugar, se recopilaron los datos necesarios para su posterior análisis, empleando herramientas que nos permitan la sostenibilidad del proyecto. Posteriormente, se elaboró un plan de marketing para la captación de clientes, respaldado por nuestros procesos operativos que culminan en la venta y la satisfacción de nuestros clientes. Finalmente, a través del estudio financiero, se buscó demostrar la viabilidad de los recursos, así como de los costos de producción que hagan sostenible el proyecto. A través del análisis de sensibilidad podremos sustentar que los retornos del proyecto son los correctos, generando la rentabilidad del emprendimiento “YesCuk” y por ende la generación de valor como el ahorro de tiempo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-03T22:32:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-03T22:32:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-07
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654825
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654825
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/7/ChiroqueR_R.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/9/ChiroqueR_R_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/6/ChiroqueR_R.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/8/ChiroqueR_R_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/3/ChiroqueR_R.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/4/ChiroqueR_R.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/5/ChiroqueR_R_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c6362966b507aa957f03d80dcd058d8
d8d513169d1d3f97e380ed9fba7c4135
d2497eca34d7bb188326fa04911b86e8
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
d724073417da743f8e5f45cd59a630e2
5968e0e4096fbff7b040e6bff0cf0a8a
e01852eb94d5d49c8d6a21bcc5dca19e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065742092435456
spelling 75916e3103ab1820912ecd8a21372ad1500Quedas Lobatón, Guillermo Martín08ea49fab17c84df0554a52c3694da11500b917f9a907d538e926bde737cb56cf1b600http://orcid.org/0000-0002-6132-1938c0413c1ad919301d211f75218fdee151500d5397ac3d43fb001589b35e3b8b42079600http://orcid.org/0000-0001-7312-38517a6bf6497c32d75a74dbbcee5a08aafe500Chiroque Ramos, Richard LuisGonzales Quijada , Eunice PenciJaime Arteaga, Virginia PaolaStanbury Masias, Oscar EugenioZarate Vela, Miguel Patrichs2021-03-03T22:32:28Z2021-03-03T22:32:28Z2020-12-07http://hdl.handle.net/10757/6548250000 0001 2196 144XEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad poder constatar si la implementación de un modelo de negocio de reparto de dark kitchen, bajo la modalidad de reparto por delivery, logra un impacto positivo en los consumidores, de tal forma que nos permita poder acercarnos y poder eliminar ese tiempo que implica tener que salir de sus casas y perder tiempo valioso con sus familiares y/o amigos. Bajo esta premisa, se dio origen y desarrollo a la empresa “YesCuk”, un emprendimiento novedoso que vela por las necesidades del cliente en cuanto al ahorro de tiempo y compartir más en familia. Consideramos que tenemos el público objetivo para alcanzar el éxito del modelo de negocio. Para su comprobación, en primer lugar, se elaboró un estudio para entender la situación actual del consumidor y cuantos están dispuestos a adquirir nuestro producto. En segundo lugar, se recopilaron los datos necesarios para su posterior análisis, empleando herramientas que nos permitan la sostenibilidad del proyecto. Posteriormente, se elaboró un plan de marketing para la captación de clientes, respaldado por nuestros procesos operativos que culminan en la venta y la satisfacción de nuestros clientes. Finalmente, a través del estudio financiero, se buscó demostrar la viabilidad de los recursos, así como de los costos de producción que hagan sostenible el proyecto. A través del análisis de sensibilidad podremos sustentar que los retornos del proyecto son los correctos, generando la rentabilidad del emprendimiento “YesCuk” y por ende la generación de valor como el ahorro de tiempo.The present research project has the purpose to be able to verify if the implementation of a Dark Kitchen delivery business model, under the modality of distribution for delivery, make a positive impact on consumers in such a way that allow us to get closer and remove that time that implies having to leave their homes and wasting valuable time with family members and friends. Under this premise, “YesCuk” company was created and developed. A novel entrepreneurship that watches over customer needs in terms of saving time and sharing more with the family. We consider that have the target audience to achieve the success of the business model. To verify this investigation, first, a study was carried out to understand the current situation of the consumer and how many are willing to buy our product. Secondly, the necessary data was collected for further analysis, using tools that allows us a sustainable project. Later, a marketing plan was developed to attract customers, it was supported by our operational processes that culminate in the sale and satisfaction of our customers. Finally, through the financial study, we wanted to demonstrate the viability of resources as well as the production costs that make a sustainable project. Through sensitivity analysis we will be able to sustain that the project returns are correct, generating the profitability of the “YesCuk” entrepreneurship and therefore the project generates value and time savings.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCModelo de negocioSostenibleTiempo familiarDeliveryBusiness modelSustainableFamily timehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Creación de una Dark Kitchen “Yescuk”Dark Kitchen “Yescuk”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)BachillerAdministración de EmpresasContabilidadMarketingBachiller en Administración de EmpresasBachiller en MarketingBachiller en ContabilidadDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2021-03-26T16:47:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-7407-078Xhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413056CONVERTED2_3732171THUMBNAILChiroqueR_R.pdf.jpgChiroqueR_R.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/7/ChiroqueR_R.pdf.jpg2c6362966b507aa957f03d80dcd058d8MD57false2090-12-07ChiroqueR_R_Ficha.pdf.jpgChiroqueR_R_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/9/ChiroqueR_R_Ficha.pdf.jpgd8d513169d1d3f97e380ed9fba7c4135MD59falseTEXTChiroqueR_R.pdf.txtChiroqueR_R.pdf.txtExtracted texttext/plain236851https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/6/ChiroqueR_R.pdf.txtd2497eca34d7bb188326fa04911b86e8MD56false2090-12-07ChiroqueR_R_Ficha.pdf.txtChiroqueR_R_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/8/ChiroqueR_R_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD58falseORIGINALChiroqueR_R.pdfChiroqueR_R.pdfapplication/pdf4056163https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/3/ChiroqueR_R.pdfd724073417da743f8e5f45cd59a630e2MD53true2090-12-07ChiroqueR_R.docxChiroqueR_R.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9913158https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/4/ChiroqueR_R.docx5968e0e4096fbff7b040e6bff0cf0a8aMD54false2090-12-07ChiroqueR_R_Ficha.pdfChiroqueR_R_Ficha.pdfapplication/pdf560343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/5/ChiroqueR_R_Ficha.pdfe01852eb94d5d49c8d6a21bcc5dca19eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654825/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654825oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6548252025-04-14 16:57:46.531Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).