Clínica de la Familia: Un innovador modelo de negocio dirigido a las familias de menores recursos

Descripción del Articulo

El objetivo de este artículo es presentar un modelo de negocio rentable que contribuye a satisfacer las necesidades de mayor demanda, en materia de salud, entre la población de los sectores socioeconómicos C y D de la zona Lima Sur, y reducir la brecha oferta-demanda de servicios de salud del sector...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante, Silvia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
Repositorio:Revista UPC - Sinergia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/147
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo de negocio
modelo de salud familiar
empresa privada de salud
atención primaria de la salud
business model
family health model
private health business
primary health care
Descripción
Sumario:El objetivo de este artículo es presentar un modelo de negocio rentable que contribuye a satisfacer las necesidades de mayor demanda, en materia de salud, entre la población de los sectores socioeconómicos C y D de la zona Lima Sur, y reducir la brecha oferta-demanda de servicios de salud del sector. Un factor de éxito es la oferta de servicios diferenciados basados en el Modelo de Salud Familiar, cuyo concepto constituye un componente fundamental de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, permite obtener resultados sostenibles de salud y es promovida por la Organización Mundial de la Salud. La proyección de la empresa, a largo plazo, es expandirse a nivel nacional conformando una red de establecimientos similares que contribuyan a fortalecer la base de la pirámide del sistema de salud desde el sector privado. Family Clinic: An innovative business model aimed at low-income familiesThis article presents a profitable business model that fulfills health needs among mid- to lower-income residents of southern Lima, Peru, as well as reduces the gap between the supply and demand for health services. One of the keys to the model’s success is the delivery of different services based on the Family Health Model, a fundamental component of the primary health care strategy that makes it possible to obtain health sustainable results and is promoted by the World Health Organization. The long term corporate strategy is national expansion through a network of similar establishments that strengthen the foundations of the health system from the private sector.
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