Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años)

Descripción del Articulo

El trabajo analiza la influencia de los elementos del storytelling empleados en la publicidad para la concepción de una nueva identidad cultural peruana. En la actualidad, la publicidad práctica una nueva forma de comunicación y conexión entre las marcas y su público que permite la identificación co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Cordova, Angela Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654018
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Storytelling
Publicidad
Cultural identity
Advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPC_9a9ab9919ce973b9f9a51146b640909c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654018
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años)
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Analysis of the representation of characters in advertising storytelling as an influence for cultural identity: Cholo soy de Mi Banco case (young people aged 25 to 36 years)
title Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años)
spellingShingle Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años)
Gutierrez Cordova, Angela Pierina
Identidad cultural
Storytelling
Publicidad
Cultural identity
Advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años)
title_full Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años)
title_fullStr Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años)
title_full_unstemmed Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años)
title_sort Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años)
author Gutierrez Cordova, Angela Pierina
author_facet Gutierrez Cordova, Angela Pierina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mezarina Castilla, Melina Haydee
Solari Martin, Davide Federico Ramon
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Cordova, Angela Pierina
dc.subject.en_US.fl_str_mv Identidad cultural
Storytelling
Publicidad
Cultural identity
Advertising
topic Identidad cultural
Storytelling
Publicidad
Cultural identity
Advertising
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El trabajo analiza la influencia de los elementos del storytelling empleados en la publicidad para la concepción de una nueva identidad cultural peruana. En la actualidad, la publicidad práctica una nueva forma de comunicación y conexión entre las marcas y su público que permite la identificación con los personajes y la trama presentada, pero para hablar de la influencia de la publicidad en la identidad cultural primero se deben entender los acontecimientos sociales y culturales que ayudan a generar los símbolos que hoy compartimos y cómo estos se han ido fusionando. Para ello, se analiza la campaña “Cholo Soy” de MiBanco desde un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico que contempla realizar entrevistas individuales mediante una guía semiestructurada aplicada al sujeto de investigación: jóvenes de 18 a 25 años del nivel socieconómico B que residen en los distritos de Pueblo Libre, Jesús María, San Isidro y Magdalena del Mar.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-05T17:01:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-05T17:01:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-08
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654018
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654018
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/8/Gutierrez_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/7/Gutierrez_CA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/10/Gutierrez_CA_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/6/Gutierrez_CA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/9/Gutierrez_CA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/3/Gutierrez_CA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/4/Gutierrez_CA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/5/Gutierrez_CA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e86b2afa709176e6015d205aed312d99
08aac127b2ce87f84099e3dfd383b15e
88ef290ea7f2bf638599dd71072eff60
3b3c9054aa4f23009d62581032715350
acd0cf335c6d14c83449a76543e3d351
7eb28ff5feb1f7fea79f318241a87a83
d3077152d30b38a38004bc594651ac24
7191ee5d114d927503ed23ec2369eeb0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090373173968896
spelling 7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8500cae5bb1e645436ee22c498d6d2a32a76500Mezarina Castilla, Melina HaydeeSolari Martin, Davide Federico Ramon083131d5cd5c97206e06be15c50803c4500Gutierrez Cordova, Angela Pierina2021-02-05T17:01:40Z2021-02-05T17:01:40Z2020-09-08http://hdl.handle.net/10757/6540180000 0001 2196 144XEl trabajo analiza la influencia de los elementos del storytelling empleados en la publicidad para la concepción de una nueva identidad cultural peruana. En la actualidad, la publicidad práctica una nueva forma de comunicación y conexión entre las marcas y su público que permite la identificación con los personajes y la trama presentada, pero para hablar de la influencia de la publicidad en la identidad cultural primero se deben entender los acontecimientos sociales y culturales que ayudan a generar los símbolos que hoy compartimos y cómo estos se han ido fusionando. Para ello, se analiza la campaña “Cholo Soy” de MiBanco desde un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico que contempla realizar entrevistas individuales mediante una guía semiestructurada aplicada al sujeto de investigación: jóvenes de 18 a 25 años del nivel socieconómico B que residen en los distritos de Pueblo Libre, Jesús María, San Isidro y Magdalena del Mar.This work analyzes the influence of the elements of storytelling used in advertising for the conception of a new Peruvian cultural identity. Currently, advertising practices a new form of communication and connection between brands and their audience that allows identification with the characters and the plot presented, but to talk about the influence of advertising on cultural identity, one must first understand the social and cultural events that help to generate the symbols that we share today and how they have been merging. To do this, the MiBanco “Cholo Soy” campaign is analyzed from a qualitative approach of phenomenological design that contemplates conducting individual interviews using a semi-structured guide applied to the research subject: people between 18 and 25 years old from socioeconomic level B who reside in the districts from Pueblo Libre, Jesús María, San Isidro and Magdalena del Mar.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIdentidad culturalStorytellingPublicidadCultural identityAdvertisinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años)Analysis of the representation of characters in advertising storytelling as an influence for cultural identity: Cholo soy de Mi Banco case (young people aged 25 to 36 years)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-02-16T19:51:14Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9057-5606https://orcid.org/0000-0002-3316-0874https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086CONVERTED2_37271172090-09-08Gutierrez_CA.pdfGutierrez_CA.pdfapplication/pdf196967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/8/Gutierrez_CA.pdfe86b2afa709176e6015d205aed312d99MD58falseTHUMBNAILGutierrez_CA.pdf.jpgGutierrez_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/7/Gutierrez_CA.pdf.jpg08aac127b2ce87f84099e3dfd383b15eMD57false2090-09-08Gutierrez_CA_Ficha.pdf.jpgGutierrez_CA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg87795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/10/Gutierrez_CA_Ficha.pdf.jpg88ef290ea7f2bf638599dd71072eff60MD510falseTEXTGutierrez_CA.pdf.txtGutierrez_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain42108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/6/Gutierrez_CA.pdf.txt3b3c9054aa4f23009d62581032715350MD56false2090-09-08Gutierrez_CA_Ficha.pdf.txtGutierrez_CA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/9/Gutierrez_CA_Ficha.pdf.txtacd0cf335c6d14c83449a76543e3d351MD59falseORIGINALGutierrez_CA.pdfGutierrez_CA.pdfapplication/pdf538142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/3/Gutierrez_CA.pdf7eb28ff5feb1f7fea79f318241a87a83MD53true2090-09-08Gutierrez_CA.docxGutierrez_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document104510https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/4/Gutierrez_CA.docxd3077152d30b38a38004bc594651ac24MD54false2090-09-08Gutierrez_CA_Ficha.pdfGutierrez_CA_Ficha.pdfapplication/pdf443583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/5/Gutierrez_CA_Ficha.pdf7191ee5d114d927503ed23ec2369eeb0MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654018oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540182025-07-19 21:35:08.081Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).