Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años)
Descripción del Articulo
El trabajo analiza la influencia de los elementos del storytelling empleados en la publicidad para la concepción de una nueva identidad cultural peruana. En la actualidad, la publicidad práctica una nueva forma de comunicación y conexión entre las marcas y su público que permite la identificación co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654018 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/654018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural Storytelling Publicidad Cultural identity Advertising http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPC_9a9ab9919ce973b9f9a51146b640909c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654018 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años) |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Analysis of the representation of characters in advertising storytelling as an influence for cultural identity: Cholo soy de Mi Banco case (young people aged 25 to 36 years) |
title |
Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años) |
spellingShingle |
Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años) Gutierrez Cordova, Angela Pierina Identidad cultural Storytelling Publicidad Cultural identity Advertising http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años) |
title_full |
Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años) |
title_fullStr |
Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años) |
title_full_unstemmed |
Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años) |
title_sort |
Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años) |
author |
Gutierrez Cordova, Angela Pierina |
author_facet |
Gutierrez Cordova, Angela Pierina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mezarina Castilla, Melina Haydee Solari Martin, Davide Federico Ramon |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Cordova, Angela Pierina |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Identidad cultural Storytelling Publicidad Cultural identity Advertising |
topic |
Identidad cultural Storytelling Publicidad Cultural identity Advertising http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El trabajo analiza la influencia de los elementos del storytelling empleados en la publicidad para la concepción de una nueva identidad cultural peruana. En la actualidad, la publicidad práctica una nueva forma de comunicación y conexión entre las marcas y su público que permite la identificación con los personajes y la trama presentada, pero para hablar de la influencia de la publicidad en la identidad cultural primero se deben entender los acontecimientos sociales y culturales que ayudan a generar los símbolos que hoy compartimos y cómo estos se han ido fusionando. Para ello, se analiza la campaña “Cholo Soy” de MiBanco desde un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico que contempla realizar entrevistas individuales mediante una guía semiestructurada aplicada al sujeto de investigación: jóvenes de 18 a 25 años del nivel socieconómico B que residen en los distritos de Pueblo Libre, Jesús María, San Isidro y Magdalena del Mar. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-05T17:01:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-05T17:01:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-08 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/654018 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/654018 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/msword application/epub application/pdf |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Académico - UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/8/Gutierrez_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/7/Gutierrez_CA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/10/Gutierrez_CA_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/6/Gutierrez_CA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/9/Gutierrez_CA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/3/Gutierrez_CA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/4/Gutierrez_CA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/5/Gutierrez_CA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e86b2afa709176e6015d205aed312d99 08aac127b2ce87f84099e3dfd383b15e 88ef290ea7f2bf638599dd71072eff60 3b3c9054aa4f23009d62581032715350 acd0cf335c6d14c83449a76543e3d351 7eb28ff5feb1f7fea79f318241a87a83 d3077152d30b38a38004bc594651ac24 7191ee5d114d927503ed23ec2369eeb0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090373173968896 |
spelling |
7e14d141efa311abc83bcdfb98cae5c8500cae5bb1e645436ee22c498d6d2a32a76500Mezarina Castilla, Melina HaydeeSolari Martin, Davide Federico Ramon083131d5cd5c97206e06be15c50803c4500Gutierrez Cordova, Angela Pierina2021-02-05T17:01:40Z2021-02-05T17:01:40Z2020-09-08http://hdl.handle.net/10757/6540180000 0001 2196 144XEl trabajo analiza la influencia de los elementos del storytelling empleados en la publicidad para la concepción de una nueva identidad cultural peruana. En la actualidad, la publicidad práctica una nueva forma de comunicación y conexión entre las marcas y su público que permite la identificación con los personajes y la trama presentada, pero para hablar de la influencia de la publicidad en la identidad cultural primero se deben entender los acontecimientos sociales y culturales que ayudan a generar los símbolos que hoy compartimos y cómo estos se han ido fusionando. Para ello, se analiza la campaña “Cholo Soy” de MiBanco desde un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico que contempla realizar entrevistas individuales mediante una guía semiestructurada aplicada al sujeto de investigación: jóvenes de 18 a 25 años del nivel socieconómico B que residen en los distritos de Pueblo Libre, Jesús María, San Isidro y Magdalena del Mar.This work analyzes the influence of the elements of storytelling used in advertising for the conception of a new Peruvian cultural identity. Currently, advertising practices a new form of communication and connection between brands and their audience that allows identification with the characters and the plot presented, but to talk about the influence of advertising on cultural identity, one must first understand the social and cultural events that help to generate the symbols that we share today and how they have been merging. To do this, the MiBanco “Cholo Soy” campaign is analyzed from a qualitative approach of phenomenological design that contemplates conducting individual interviews using a semi-structured guide applied to the research subject: people between 18 and 25 years old from socioeconomic level B who reside in the districts from Pueblo Libre, Jesús María, San Isidro and Magdalena del Mar.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIdentidad culturalStorytellingPublicidadCultural identityAdvertisinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Importancia de los elementos del storytelling publicitario en el spot Cholo soy de MiBanco para la concepción de identidad cultural peruana (jóvenes entre 18-25 años)Analysis of the representation of characters in advertising storytelling as an influence for cultural identity: Cholo soy de Mi Banco case (young people aged 25 to 36 years)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2021-02-16T19:51:14Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-9057-5606https://orcid.org/0000-0002-3316-0874https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322086CONVERTED2_37271172090-09-08Gutierrez_CA.pdfGutierrez_CA.pdfapplication/pdf196967https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/8/Gutierrez_CA.pdfe86b2afa709176e6015d205aed312d99MD58falseTHUMBNAILGutierrez_CA.pdf.jpgGutierrez_CA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/7/Gutierrez_CA.pdf.jpg08aac127b2ce87f84099e3dfd383b15eMD57false2090-09-08Gutierrez_CA_Ficha.pdf.jpgGutierrez_CA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg87795https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/10/Gutierrez_CA_Ficha.pdf.jpg88ef290ea7f2bf638599dd71072eff60MD510falseTEXTGutierrez_CA.pdf.txtGutierrez_CA.pdf.txtExtracted texttext/plain42108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/6/Gutierrez_CA.pdf.txt3b3c9054aa4f23009d62581032715350MD56false2090-09-08Gutierrez_CA_Ficha.pdf.txtGutierrez_CA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain100https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/9/Gutierrez_CA_Ficha.pdf.txtacd0cf335c6d14c83449a76543e3d351MD59falseORIGINALGutierrez_CA.pdfGutierrez_CA.pdfapplication/pdf538142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/3/Gutierrez_CA.pdf7eb28ff5feb1f7fea79f318241a87a83MD53true2090-09-08Gutierrez_CA.docxGutierrez_CA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document104510https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/4/Gutierrez_CA.docxd3077152d30b38a38004bc594651ac24MD54false2090-09-08Gutierrez_CA_Ficha.pdfGutierrez_CA_Ficha.pdfapplication/pdf443583https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/5/Gutierrez_CA_Ficha.pdf7191ee5d114d927503ed23ec2369eeb0MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654018/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654018oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6540182025-07-19 21:35:08.081Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).