La Catedral del Criollismo. Guardia Vieja del siglo XXI [Capítulo 1]

Descripción del Articulo

La Catedral del Criollismo es una crónica que nos invita a conocer las historias de jaranistas de la Guardia Vieja, quienes reclaman ser oídos por ser parte importante de la peruanidad. Breña es el distrito que acoge a La Catedral del Criollismo, una fortaleza que se resiste al paso del tiempo, dond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Álvarez, Luis
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622181
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/622181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salgado Bedoya
Wendor
La Catedral del Criollismo
Lima
Música Criolla
Perú
Historia
History
The Cathedral of Criollismo
Criolla music
Peruvian waltz
Singers
20st century
id UUPC_9a91cf96415d80970ee5e0eae9375f86
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/622181
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv La Catedral del Criollismo. Guardia Vieja del siglo XXI [Capítulo 1]
title La Catedral del Criollismo. Guardia Vieja del siglo XXI [Capítulo 1]
spellingShingle La Catedral del Criollismo. Guardia Vieja del siglo XXI [Capítulo 1]
Cáceres Álvarez, Luis
Salgado Bedoya
Wendor
La Catedral del Criollismo
Lima
Música Criolla
Perú
Historia
History
The Cathedral of Criollismo
Criolla music
Peruvian waltz
Singers
20st century
title_short La Catedral del Criollismo. Guardia Vieja del siglo XXI [Capítulo 1]
title_full La Catedral del Criollismo. Guardia Vieja del siglo XXI [Capítulo 1]
title_fullStr La Catedral del Criollismo. Guardia Vieja del siglo XXI [Capítulo 1]
title_full_unstemmed La Catedral del Criollismo. Guardia Vieja del siglo XXI [Capítulo 1]
title_sort La Catedral del Criollismo. Guardia Vieja del siglo XXI [Capítulo 1]
author Cáceres Álvarez, Luis
author_facet Cáceres Álvarez, Luis
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Álvarez, Luis
dc.subject.es.fl_str_mv Salgado Bedoya
Wendor
La Catedral del Criollismo
Lima
Música Criolla
Perú
Historia
History
The Cathedral of Criollismo
Criolla music
Peruvian waltz
Singers
20st century
topic Salgado Bedoya
Wendor
La Catedral del Criollismo
Lima
Música Criolla
Perú
Historia
History
The Cathedral of Criollismo
Criolla music
Peruvian waltz
Singers
20st century
description La Catedral del Criollismo es una crónica que nos invita a conocer las historias de jaranistas de la Guardia Vieja, quienes reclaman ser oídos por ser parte importante de la peruanidad. Breña es el distrito que acoge a La Catedral del Criollismo, una fortaleza que se resiste al paso del tiempo, donde se reúnen amantes de la jarana de todas partes de Lima. Es gracias a un grupo de viejos criollos que reviven las voces de Felipe Pinglo, Pablo Casas, Manuel Acosta Ojeda, Las Limeñitas y los hermanos Áscuez, por mencionar algunos cantantes y compositores de antaño; y que salvaguardan expresiones musicales de la costa del Perú cada viernes por la noche. Este primer libro de Luis Cáceres Álvarez está lleno de episodios, versos y canciones que demuestran que el criollismo sigue sonando y es escuchado en una ciudad que se abre paso al siglo XXI.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-04T22:40:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-04T22:40:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Capítulo de libro
format bookPart
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cáceres, L. (2017). El criollismo tiene quien le cante. En Cáceres, L., La Catedral del Criollismo (pp. 1-40). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-612-318-110-9
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/978-612-318-110-9
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/622181
identifier_str_mv Cáceres, L. (2017). El criollismo tiene quien le cante. En Cáceres, L., La Catedral del Criollismo (pp. 1-40). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
978-612-318-110-9
10.19083/978-612-318-110-9
url http://hdl.handle.net/10757/622181
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.url.es.fl_str_mv https://editorial.upc.edu.pe/publicaciones/la-catedral-del-criollismo/
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622181/1/La%20catedral%20del%20criollismo%20-%201er%20capitulo.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622181/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622181/3/La%20catedral%20del%20criollismo%20-%201er%20capitulo.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622181/4/La%20catedral%20del%20criollismo%20-%201er%20capitulo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e90954c282e0ae7ae78c8884876a802
255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
8cb9eef6ee4e1977d67e1617bf01a73e
93199f1f5d01af4ec95d4dca279aed2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico UPC
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846699518760845312
spelling 0b3c7608972e0dfe6352f03e4338c78c500Cáceres Álvarez, Luis2017-10-04T22:40:25Z2017-10-04T22:40:25Z2017-10Cáceres, L. (2017). El criollismo tiene quien le cante. En Cáceres, L., La Catedral del Criollismo (pp. 1-40). Lima: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.978-612-318-110-910.19083/978-612-318-110-9http://hdl.handle.net/10757/622181La Catedral del Criollismo es una crónica que nos invita a conocer las historias de jaranistas de la Guardia Vieja, quienes reclaman ser oídos por ser parte importante de la peruanidad. Breña es el distrito que acoge a La Catedral del Criollismo, una fortaleza que se resiste al paso del tiempo, donde se reúnen amantes de la jarana de todas partes de Lima. Es gracias a un grupo de viejos criollos que reviven las voces de Felipe Pinglo, Pablo Casas, Manuel Acosta Ojeda, Las Limeñitas y los hermanos Áscuez, por mencionar algunos cantantes y compositores de antaño; y que salvaguardan expresiones musicales de la costa del Perú cada viernes por la noche. Este primer libro de Luis Cáceres Álvarez está lleno de episodios, versos y canciones que demuestran que el criollismo sigue sonando y es escuchado en una ciudad que se abre paso al siglo XXI.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)https://editorial.upc.edu.pe/publicaciones/la-catedral-del-criollismo/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSalgado BedoyaWendorLa Catedral del CriollismoLimaMúsica CriollaPerúHistoriaHistoryThe Cathedral of CriollismoCriolla musicPeruvian waltzSingers20st centuryLa Catedral del Criollismo. Guardia Vieja del siglo XXI [Capítulo 1]info:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libro2018-06-15T09:10:07ZLa Catedral del Criollismo es una crónica que nos invita a conocer las historias de jaranistas de la Guardia Vieja, quienes reclaman ser oídos por ser parte importante de la peruanidad. Breña es el distrito que acoge a La Catedral del Criollismo, una fortaleza que se resiste al paso del tiempo, donde se reúnen amantes de la jarana de todas partes de Lima. Es gracias a un grupo de viejos criollos que reviven las voces de Felipe Pinglo, Pablo Casas, Manuel Acosta Ojeda, Las Limeñitas y los hermanos Áscuez, por mencionar algunos cantantes y compositores de antaño; y que salvaguardan expresiones musicales de la costa del Perú cada viernes por la noche. Este primer libro de Luis Cáceres Álvarez está lleno de episodios, versos y canciones que demuestran que el criollismo sigue sonando y es escuchado en una ciudad que se abre paso al siglo XXI.ORIGINALLa catedral del criollismo - 1er capitulo.pdfLa catedral del criollismo - 1er capitulo.pdfapplication/pdf6257347https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622181/1/La%20catedral%20del%20criollismo%20-%201er%20capitulo.pdf9e90954c282e0ae7ae78c8884876a802MD51trueLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622181/2/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD52falseTEXTLa catedral del criollismo - 1er capitulo.pdf.txtLa catedral del criollismo - 1er capitulo.pdf.txtExtracted Texttext/plain66064https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622181/3/La%20catedral%20del%20criollismo%20-%201er%20capitulo.pdf.txt8cb9eef6ee4e1977d67e1617bf01a73eMD53falseTHUMBNAILLa catedral del criollismo - 1er capitulo.pdf.jpgLa catedral del criollismo - 1er capitulo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg251934https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/622181/4/La%20catedral%20del%20criollismo%20-%201er%20capitulo.pdf.jpg93199f1f5d01af4ec95d4dca279aed2aMD54false10757/622181oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6221812025-10-16 03:14:50.24Repositorio Académico UPCupc@openrepository.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
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).