Impacto de la política monetaria en la oferta de crédito a grandes, medianas y pequeñas empresas en el Perú

Descripción del Articulo

Estudios previos han mostrado que el canal del crédito bancario es afectado por la política monetaria, evidenciándose diferencias significativas en cómo los bancos de distintos tamaños y con diferentes niveles de liquidez y capitalización responden a estos ajustes. El objetivo de este trabajo es ana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Tito, Silvia Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675731
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Política monetaria
Oferta de crédito
Canal de Crédito
Monetary policy
Credit supply
Credit channel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Estudios previos han mostrado que el canal del crédito bancario es afectado por la política monetaria, evidenciándose diferencias significativas en cómo los bancos de distintos tamaños y con diferentes niveles de liquidez y capitalización responden a estos ajustes. El objetivo de este trabajo es analizar cómo la política monetaria afecta diferencialmente la oferta de crédito a grandes y pequeñas empresas en Perú, considerando la particular reacción de los bancos ante los cambios en las políticas monetarias en función de su tamaño y salud financiera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).