El etiquetado de productos orgánicos y el comportamiento de los consumidores de 25 a 55 años de Lima Moderna

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprobar si existe una relación entre el etiquetado de productos orgánicos y el comportamiento de los consumidores entre 25 y 55 años que viven en Lima moderna durante el año 2022 y para poder conocer a mayor profundidad esta relación, se pr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Kaqui Santibañez, Krizya Alessandra, Valdivia Meza, Melissa Almendra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669073
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos orgánicos
Etiquetado
Satisfacción del consumidor
Comportamiento del consumidor
Control conductual percibido
Intención conductual
Organic products
Labeling
Consumer satisfaction
Consumer behavior
Perceived behavioral control
Behavioral intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo principal comprobar si existe una relación entre el etiquetado de productos orgánicos y el comportamiento de los consumidores entre 25 y 55 años que viven en Lima moderna durante el año 2022 y para poder conocer a mayor profundidad esta relación, se procedió a realizar un análisis cuantitativo por medio de 300 encuestas virtuales para determinar la relación entre el etiquetado de productos orgánicos y el comportamiento de los consumidores, de tal manera que dicho estudio nos permita probar la hipótesis planteada con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Una vez realizadas las encuestas, los principales hallazgos que se obtuvieron son que definitivamente el comportamiento del consumidor se ve influenciado por la recepción de información procesable, correcta y precisa que se encuentra en las etiquetas de los productos orgánicos, lo cual les permitirá tomar una mejor elección de acuerdo a sus necesidades, generando confianza en ellos de tal manera que influirá en su comportamiento de compra y credibilidad del producto elegido. Así también, el consumidor al ser el principal aliado de las empresas se debe tener en alta relevancia todos los factores internos y externos que influyan en su proceso de compra. Por lo tanto, las empresas deben enfocarse en crear valor por medio de un etiquetado donde se brinde la información completa, lo cual también permitirá que se diferencie de la competencia, reafirmando la credibilidad de su producto y teniendo en cuenta las nuevas necesidades del consumidor.
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