Análisis comparativo de los sobrecostos logísticos portuarios en el Puerto del Callao y Buenaventura

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, fue ejecutado en función a la información obtenida de varias fuentes, en la que destaca el Banco Mundial, CEPAL, DP World, APM Terminals, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN), Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN) y Kuehne+N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Benavides, Matthew Marcelo Hernán, Montoya Palacios, Pedro Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621555
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/621555
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración de procesos
Almacén
Logística
Comercio exterior
Transporte marítimo
Instalaciones portuarias
Puertos
Concesiones del estado
Aspectos económicos
Negocios Internacionales
Banco Mundial
CEPAL
Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura
Terminal de Contenedores de Buenaventura
Callao (Callao, Perú)
id UUPC_9a5e578a344e2dccb1df8a930f68ee15
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/621555
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es.fl_str_mv Análisis comparativo de los sobrecostos logísticos portuarios en el Puerto del Callao y Buenaventura
title Análisis comparativo de los sobrecostos logísticos portuarios en el Puerto del Callao y Buenaventura
spellingShingle Análisis comparativo de los sobrecostos logísticos portuarios en el Puerto del Callao y Buenaventura
Calderón Benavides, Matthew Marcelo Hernán
Administración de procesos
Almacén
Logística
Comercio exterior
Transporte marítimo
Instalaciones portuarias
Puertos
Concesiones del estado
Aspectos económicos
Negocios Internacionales
Banco Mundial
CEPAL
Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura
Terminal de Contenedores de Buenaventura
Callao (Callao, Perú)
title_short Análisis comparativo de los sobrecostos logísticos portuarios en el Puerto del Callao y Buenaventura
title_full Análisis comparativo de los sobrecostos logísticos portuarios en el Puerto del Callao y Buenaventura
title_fullStr Análisis comparativo de los sobrecostos logísticos portuarios en el Puerto del Callao y Buenaventura
title_full_unstemmed Análisis comparativo de los sobrecostos logísticos portuarios en el Puerto del Callao y Buenaventura
title_sort Análisis comparativo de los sobrecostos logísticos portuarios en el Puerto del Callao y Buenaventura
author Calderón Benavides, Matthew Marcelo Hernán
author_facet Calderón Benavides, Matthew Marcelo Hernán
Montoya Palacios, Pedro Enrique
author_role author
author2 Montoya Palacios, Pedro Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavente Chen, Pamela Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderón Benavides, Matthew Marcelo Hernán
Montoya Palacios, Pedro Enrique
dc.subject.es.fl_str_mv Administración de procesos
Almacén
Logística
Comercio exterior
Transporte marítimo
Instalaciones portuarias
Puertos
Concesiones del estado
Aspectos económicos
Negocios Internacionales
Banco Mundial
CEPAL
Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura
Terminal de Contenedores de Buenaventura
Callao (Callao, Perú)
topic Administración de procesos
Almacén
Logística
Comercio exterior
Transporte marítimo
Instalaciones portuarias
Puertos
Concesiones del estado
Aspectos económicos
Negocios Internacionales
Banco Mundial
CEPAL
Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura
Terminal de Contenedores de Buenaventura
Callao (Callao, Perú)
description El presente trabajo de suficiencia profesional, fue ejecutado en función a la información obtenida de varias fuentes, en la que destaca el Banco Mundial, CEPAL, DP World, APM Terminals, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN), Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN) y Kuehne+Nagel, gracias a los cuales pudimos establecer comparaciones desde diferentes puntos de vista. El objetivo general fue analizar y comparar los costos logísticos de un alcance portuario que afectan al usuario final. En primer lugar, se simuló una importación utilizando costos reales de ambos puertos para determinar al puerto más competente en un ámbito económico. Luego, se analizaron indicadores de desempeño logístico para determinar que puerto tiene mejores estándares de calidad internacional. En base a los análisis comparativos realizados, se determinó al puerto más competente. De la misma manera, se establecieron recomendaciones para aprovechar las fortalezas y estrategias de mejora para las debilidades detectadas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-28T17:56:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-28T17:56:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-02
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/621555
identifier_str_mv Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559
url http://hdl.handle.net/10757/621555
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.es.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/1/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/2/MONTOYA_PP_.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/3/Binder1.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/4/MONTOYA_PP_.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/6/Binder1.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/8/MONTOYA_PP_.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/9/Binder1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3
2ac334235be4c5fee57f0b75790b57d4
95a6535440636bc39896be1daef4656c
21fa0e63fe875e0dd00c7ecabc57292f
bb32b5e5bb429f89d880fa16363ad0b5
a4a7eb07cb57f06829142c4920688e29
6ab729bf765f5dcc966650d6ee68b2fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065328937762816
spelling 31ffc1eae0edc18d58d063e78a5de4a9Benavente Chen, Pamela Milagros77e408a2346f7e259c981d38377febf2500dc4ac600064ad7b7b935b0105c959cf7500Calderón Benavides, Matthew Marcelo HernánMontoya Palacios, Pedro Enrique2017-05-28T17:56:07Z2017-05-28T17:56:07Z2017-01-02Escalante Luna, P., & Quispe Lazo, J. C. (2017). Estudio de factibilidad de la construcción de 150 viviendas unifamiliares. Qhellqhanqha - cusco. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Retrieved from http://repositorioacademico.upc.edu.pe/upc/handle/10757/621559http://hdl.handle.net/10757/621555El presente trabajo de suficiencia profesional, fue ejecutado en función a la información obtenida de varias fuentes, en la que destaca el Banco Mundial, CEPAL, DP World, APM Terminals, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN), Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN) y Kuehne+Nagel, gracias a los cuales pudimos establecer comparaciones desde diferentes puntos de vista. El objetivo general fue analizar y comparar los costos logísticos de un alcance portuario que afectan al usuario final. En primer lugar, se simuló una importación utilizando costos reales de ambos puertos para determinar al puerto más competente en un ámbito económico. Luego, se analizaron indicadores de desempeño logístico para determinar que puerto tiene mejores estándares de calidad internacional. En base a los análisis comparativos realizados, se determinó al puerto más competente. De la misma manera, se establecieron recomendaciones para aprovechar las fortalezas y estrategias de mejora para las debilidades detectadas.The present work of professional sufficiency was executed based on information obtained from several sources, particularity with the World Bank, CEPAL, DP World, APM Terminals, Buenaventura Regional Port Company (SPRBUN), Buenaventura Container Terminal (TCBUEN) and Kuehne + Nagel, thanks to those we were able to establish comparisons from different points of view. The overall objective was to analyze and compare the logistical costs of a port area. In the first place, an import was simulated using real costs from both ports to determine the most competent port in an economic area. Then, logistic performance indicators were analyzed to determine which port has better international quality standards. Based on the comparative analysis, the most competent port was determined. In the same way, recommendations were made to take advantage of the strengths and improvement strategies for the weaknesses detected.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAdministración de procesosAlmacénLogísticaComercio exteriorTransporte marítimoInstalaciones portuariasPuertosConcesiones del estadoAspectos económicosNegocios InternacionalesBanco MundialCEPALSociedad Portuaria Regional de BuenaventuraTerminal de Contenedores de BuenaventuraCallao (Callao, Perú)Análisis comparativo de los sobrecostos logísticos portuarios en el Puerto del Callao y Buenaventurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales2018-02-18T00:00:00ZEl presente trabajo de suficiencia profesional, fue ejecutado en función a la información obtenida de varias fuentes, en la que destaca el Banco Mundial, CEPAL, DP World, APM Terminals, Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN), Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN) y Kuehne+Nagel, gracias a los cuales pudimos establecer comparaciones desde diferentes puntos de vista. El objetivo general fue analizar y comparar los costos logísticos de un alcance portuario que afectan al usuario final. En primer lugar, se simuló una importación utilizando costos reales de ambos puertos para determinar al puerto más competente en un ámbito económico. Luego, se analizaron indicadores de desempeño logístico para determinar que puerto tiene mejores estándares de calidad internacional. En base a los análisis comparativos realizados, se determinó al puerto más competente. De la misma manera, se establecieron recomendaciones para aprovechar las fortalezas y estrategias de mejora para las debilidades detectadas.The present work of professional sufficiency was executed based on information obtained from several sources, particularity with the World Bank, CEPAL, DP World, APM Terminals, Buenaventura Regional Port Company (SPRBUN), Buenaventura Container Terminal (TCBUEN) and Kuehne + Nagel, thanks to those we were able to establish comparisons from different points of view. The overall objective was to analyze and compare the logistical costs of a port area. In the first place, an import was simulated using real costs from both ports to determine the most competent port in an economic area. Then, logistic performance indicators were analyzed to determine which port has better international quality standards. Based on the comparative analysis, the most competent port was determined. In the same way, recommendations were made to take advantage of the strengths and improvement strategies for the weaknesses detected.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81702https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/1/license.txt255616c2e22876c8a237cd50f1bc22a3MD51falseORIGINALMONTOYA_PP_.pdfMONTOYA_PP_.pdfapplication/pdf2903007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/2/MONTOYA_PP_.pdf2ac334235be4c5fee57f0b75790b57d4MD52true2087-01-01Binder1.pdfBinder1.pdfapplication/pdf974890https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/3/Binder1.pdf95a6535440636bc39896be1daef4656cMD53falseTEXTMONTOYA_PP_.pdf.txtMONTOYA_PP_.pdf.txtExtracted Texttext/plain103725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/4/MONTOYA_PP_.pdf.txt21fa0e63fe875e0dd00c7ecabc57292fMD54false2087-01-01Binder1.pdf.txtBinder1.pdf.txtExtracted Texttext/plain1968https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/6/Binder1.pdf.txtbb32b5e5bb429f89d880fa16363ad0b5MD56falseTHUMBNAILMONTOYA_PP_.pdf.jpgMONTOYA_PP_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/8/MONTOYA_PP_.pdf.jpga4a7eb07cb57f06829142c4920688e29MD58false2087-01-01Binder1.pdf.jpgBinder1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg291038https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/621555/9/Binder1.pdf.jpg6ab729bf765f5dcc966650d6ee68b2fbMD59false10757/621555oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6215552025-07-20 20:36:58.602Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).