Comportamiento del Consumidor - MP72 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción Como sabemos, las decisiones empresariales se basan en el comportamiento del consumidor, por ello, es importante reconocer la conducta, reacciones y respuestas de los consumidores ante las ofertas de productos y servicios que las empresas ofrecen, tanto a personas como a organizaciones,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Inostroza Fernandez de Llanos, Silvia Patricia, Kúnupaz Bambarén, Luis Miguel, Maekawa Miyasato, César Daniel, Mory Olivares, Carlos Enrique, Posada Maldonado, Flavia María, Roncal Zolezzi, Mario Phillip, Sánchez Martincich, Francisco Fernando
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/665203
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/665203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MP72
Descripción
Sumario:Descripción Como sabemos, las decisiones empresariales se basan en el comportamiento del consumidor, por ello, es importante reconocer la conducta, reacciones y respuestas de los consumidores ante las ofertas de productos y servicios que las empresas ofrecen, tanto a personas como a organizaciones, con esos fines el curso de Comportamiento del Consumidor presenta las teorías y fundamentos necesarios. A través de ejemplos, lecturas y casos de desarrollo, el estudiante aprenderá los conceptos que te permitirán entender las prácticas y costumbres de las personas y los compradores organizacionales ante la estrategia de comunicación que plantean las marcas y empresas ofertantes. Durante el cuso podrás analizar estrategias publicitarias e identificar en ellas las respuestas que esperan las empresas del público consumidor. En las siguientes semanas reforzará las habilidades adquiridas para trabajar en equipo y aprenderá de las experiencias de tus compañeros. Como consumidor, podrá aportar con sus propias vivencias a enriquecer la clase y confirmará la importancia del marketing en tu vida profesional y privada. El curso Comportamiento del Consumidor es específico en las carreras de Administración de Empresas y de la carrera de Marketing, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 2do ciclo, que busca desarrollar las competencias de Comunicación Oral, Ciudadanía y Gestión Comercial. Propósito Como cierre del curso, el estudiante será capaz de aplicar los conceptos aprendidos a través de un trabajo final que le servirá para fijar los nuevos conocimientos sobre el rol consumidor y su importancia en el proceso de 1marketing. El curso contribuye directamente el desarrollo de las competencias de Comunicación Oral y Ciudadanía (generales UPC) y específica de Gestión, todas a nivel 1.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).